DDJ 400: ¿Perfecto para DJ principiantes?

DDJ 400: ¿Perfecto para DJ principiantes?

Mientras recorría los pasos iniciales de ser DJ, estaba buscando un controlador de DJ rekordbox simple pero potente. Una que me brindara herramientas creativas sólidas y no me aturdiera con funciones complejas.

El DDJ 400 de Pioneer DJ es un controlador de DJ rekordbox fenomenal con impresionantes capacidades de mezcla que promociona un diseño minimalista de estilo club.

El Pioneer DJ DDJ 400 es un controlador de DJ básico perfecto que te ayudará a crear y dominar las técnicas de DJ fundamentales para convertirte en DJ.

¿Es el DDJ 400 un buen controlador para DJ principiantes?

El Pioneer DJ DDJ 400 es absolutamente una de las mejores unidades de controlador de DJ para DJ principiantes. Tiene todo lo que necesita para comenzar de inmediato, nada más sacarlo de la caja con un software de DJ con todas las funciones. Hay muchas máquinas controladoras de DJ rekordbox dirigidas al mercado de DJ principiantes y el DDJ400 es sin duda un líder en este paquete.

Revisión de vídeo

Cosas a considerar antes de comprar un controlador de DJ

DJ 400

Un controlador de DJ combina todo el equipo de club que los DJ necesitan en una sola unidad. En lugar de comprar un mezclador y dos reproductores por separado, todo el equipo se combina en un dispositivo elegante.

Además, un controlador de DJ generalmente viene con una copia del software de DJ para mezclar en la pantalla de una computadora.

En lugar de comprar todo por separado, lo que puede ser costoso, los DJ obtienen un sistema todo en uno barato.

Los controladores de DJ son útiles para los DJ que mezclan estrictamente digital, ya que la mayoría admite conectividad de computadora USB. Son livianos y portátiles, lo cual es excelente para los DJ que viajan regularmente.

He sido ese tipo que arrastra varias piezas de equipo de un espectáculo a otro, y se vuelve agotador. 

Un controlador de DJ puede no ser necesariamente la mejor opción para los DJ de vinilo o scratch.

Un controlador de DJ de gama alta generalmente admitirá múltiples entradas de varios reproductores para integrar reproductores de vinilo adicionales y otros dispositivos. Si tiene dinero extra para pagar, entonces los reproductores de vinilo y un controlador de DJ pueden trabajar juntos. 

El presupuesto limita a la mayoría de los DJ, lo que los lleva a un modelo de 2 canales más simple.

Al comprar su controlador de DJ ideal, es esencial definir su nivel de competencia como DJ. Los modelos de gama baja son básicos con herramientas creativas limitadas.

Los controladores de DJ de nivel de entrada tienen 2 canales con pocos o ningún efecto, loops, hot cues y muestreo. Determine qué elementos necesita para mezclar, lo que lo guiará al controlador de DJ correcto.

Sin un desglose completo de las características del controlador, los DJ no sabrían cómo los beneficiará el controlador. Echemos un vistazo más de cerca a lo que Pioneer DJ DDJ 400 tiene para ofrecer.

Compatibilidad del software ddj 400

El Pioneer DJ DDJ 400 de 2 canales es un controlador de 2 decks alimentado por USB que brinda a los DJ principiantes algunas funciones divertidas para mezclar. A diferencia de la mayoría de los modelos básicos, el DDJ 400 viene con un conjunto decente de efectos profesionales, funciones de bucle e incluso opciones de muestreo.

El controlador puede ser utilizado por DJ de élite que buscan un controlador de respaldo o uno para usar en conciertos menos intensivos.

Las opciones de conexión del controlador son básicas.

El DDJ400 tiene un conector para auriculares para monitoreo de auriculares de DJ, directo a USB o RCA estándar y salida de 1/8 de pulgada para altavoces principales, y una salida de micrófono de ¼ de pulgada. El DDJ 400 viene con una copia del Rekordbox DJ.

Pioneer ddj 400 dimensiones

Visión general

Características y beneficios del DDJ 400

Construcción y diseño

Por el precio, el Pioneer DDJ 400 está relativamente bien construido. Está construido principalmente de plástico, por lo que es ultraligero.

Puede transportar fácilmente el controlador de la fiesta en casa al espacio para eventos sin sudar. Algunos DJ pueden burlarse de la construcción de plástico, pero es un equipo resistente que resistirá bien el desgaste y ayudará a dominar las técnicas de DJ.

Pioneer ha refinado el diseño para imitar los modelos más avanzados de la empresa.

En el Pioneer DJ DDJ 400, experimentará la apariencia y el diseño icónicos de la compañía, solo que un poco más compacto, eso es pan de la línea de productos de élite de la compañía. 

Software para DJ Rekordbox

El Pioneer DJ DDJ 400 de 2 canales viene con una versión completa de rekordbox DJ.

Algunos controladores de varias marcas solo incluyen una versión de prueba o liviana. Entonces, el DDJ 400 viene con una importante ventaja gratuita.

Rekordbox DJ es un potente software de DJ con una gran flexibilidad. Rekordbox DJ puede operar cualquier equipo de club Pioneer, e incluso algunos equipos fabricados por otras marcas.

Los DJ pueden administrar su biblioteca de música a través de la nube, gracias a un servicio de almacenamiento de Dropbox. Rekordbox DJ viene con una gran cantidad de funciones de rendimiento, incluida una gran cantidad de efectos de sonido activados por el controlador.

Incluso tiene efectos visuales incorporados para incluir luces o letras en un espectáculo.

Función de tutorial incorporada

El modo de función de tutorial incorporado es una característica increíble que no ofrecen muchos controladores. Lo pondrá al día con algunos tutoriales de funciones clave y cómo operar el Pioneer DJ DDJ 400. Si bien no es un tutorial completo sobre cómo pinchar, sigue siendo una excelente manera de familiarizarse con los fundamentos del DJ. 

Es bastante refrescante ver una característica como esta en un controlador de nivel de entrada.

Muchos DJ pueden recurrir a la función de tutorial incorporada para comenzar a mezclar.

conectividad ddj400

Sección del mezclador

Pioneer perfecciona a las nuevas generaciones ajustando cada modelo. Mientras modificaba el diseño del Pioneer DJ DDJ-400, en nuestra humilde opinión, la compañía aplastó la sección de mezcla.

Se siente un poco apretado. Parece que tus manos de repente se agrandaron un poco con solo operar la batidora.

La perilla cue/master de los auriculares de DJ y la perilla de nivel solían estar en la parte central del mezclador, pero ahora están en el lado izquierdo de la sección del mezclador.

El espacio adicional delegado para las perillas era un terreno precioso para mezclar cómodamente.

Aún así, la sección de mezcla tiene todas las características de mezcla decentes que esperarías de un mezclador Pioneer. Un ecualizador de 3 bandas y un filtro de paso bajo/alto dedicado brindan a los DJ lo esencial para ecualizar canciones para mezclas y transiciones.

Cada canal tiene medidores de nivel LED brillantes, por lo que es muy evidente si ha configurado su amplitud demasiado alta. Las perillas de recorte en la parte superior son táctiles, por lo que los DJ pueden marcar los niveles de volumen de manera eficiente.

Hay una sección FX dedicada que cubriré a continuación.

Los faders y crossfaders de 2 canales se sienten fluidos, con una cantidad óptima de resistencia para los dedos de un DJ. 

Controles de efectos

Ubicados al lado de la sección de mezcla, los controles FX en el Pioneer DJ DDJ 400 seleccionan el deck 1, el deck 2 o ambos deck FX juntos. Pioneer modeló la sección de efectos de su modelo superior DJM-900NXS2, pero la descartó un poco.

Hay un botón de selección de efectos de la función Beat fx que alterna hacia abajo o hacia arriba si mantiene presionada la tecla shift, el FX disponible.

Si bien puede ver visualmente qué FX está seleccionando en el rekordbox DJ, sería bueno tener una perilla de selección de FX, en lugar de solo un botón.

Una perilla de selección de FX profesional agregada minimizaría el tiempo que se tarda en mirar el software para seleccionar un FX.

No es gran cosa, especialmente si hace la mayor parte de su mezcla en el software y, a menudo, usa un mouse en el proceso.

Dos botones de ritmo le permiten programar el FX para sincronizar con el BPM de la canción automáticamente o acortar o alargar el ritmo o el efecto manualmente.

Funcionan excepcionalmente bien. 

Hay una perilla de nivel/profundidad para ajustar la aplicación de un efecto sobre la música, y un interruptor de encendido/apagado para cortar o agregar FX en un instante.

ddj-400 versión plateada

Jog ruedas

Destacan los jog wheels de 2 canales DDJ 400, con jog wheels capacitivos que son sensibles al tacto y responden espontáneamente a tus dedos. 

Diría que tienen demasiada capacidad de respuesta a veces, que si los golpeas levemente por accidente, reaccionarán. Los DJ deben tener cuidado al maniobrar alrededor de las ruedas Jog del DDJ 400.

Se ven llamativos con una parte superior brillante que también agrega tracción palpable a las yemas de los dedos. El borde de goma que rodea las jog wheels hace que tus pulgares participen de forma natural en el proceso de mezcla.

Con un radio de 5 pulgadas, los DJ de Scratch no obtendrán el área de superficie como los tocadiscos normales, pero obtendrán toda la resistencia y el peso con las jog wheels del DDJ-400.

Faders de tono

La mayoría de los dispositivos controladores de DJ para principiantes tienen faders de tono corto, lo que hace que la combinación de ritmos sea un proceso agotador.

Los faders de tono largo del Pioneer DJ DDJ 400 le permiten ajustar el tono en incrementos milimétricos, lo que mejora la precisión al hacer coincidir los tempos de los dos decks.

Los faders de tono extendidos del DDJ-400 optimizan el proceso de igualación de ritmos para los DJ principiantes. 

 Sección de bucle

En la parte superior de cada deck, encontrará la sección de looping similar a un Pioneer CDJ o XDJ. Los controles no son sencillos como los controles simples de entrada/salida. Requiere algo de práctica y acostumbrarse.

Toque el botón de entrada en bucle una vez para activar el bucle y tóquelo una segunda vez para comenzar un bucle automático de cuatro tiempos. Presione el botón de salida para salir del bucle o para volver a activar el bucle anterior.

Presione los botones de llamada de cue/loop para hacer que el loop se duplique o la mitad del tiempo. Los botones de llamada de cue/loop también le permiten recorrer los bucles preestablecidos en el software, lo cual es útil para los DJ que hacen su debida diligencia en la preparación antes del set.

Alternativas

Si el DDJ 400 despierta su interés pero no tiene exactamente lo que desea en un controlador de DJ rekordbox, consulte estas otras opciones similares con un giro un poco diferente. 

Pionero DDJ 200

pionero dj ddj 200

El DDJ-200 es un controlador de DJ fantástico para aquellos que recién se están iniciando en el mundo de los DJ, o que quieren un divertido favor de fiesta para que la gente juegue en el próximo viernes por la noche.

Es un controlador de DJ básico que todavía tiene el elegante lugar de reunión estilo club de Pioneer. No hay efectos locos ni funciones de mezcla sofisticadas.

Es convenientemente compatible con los métodos de reproducción basados ​​en el consumidor, como reproducir pistas desde aplicaciones de teléfono y servicios de transmisión en la nube. Cualquiera puede empezar a pinchar con el DDJ-200. Además, no cuesta demasiado y es muy compacto.  

  • Controlador de DJ básico que es barato y compacto
  • Admite servicios de transmisión como Soundcloud, TIDAL y Deezer
  • Mezcle directamente desde la pantalla de una computadora o aplicaciones móviles como WeDJ para iPhone, djay y edjing

Roland DJ 202

Si el DDJ-400 no tiene el valor de producción suficiente que necesitas, el Roland DJ 202 aumenta las posibilidades de mezcla un poco más. Tiene muchas características de un controlador profesional de tamaño completo en un formato compacto y duradero.

Los kits de batería y samplers integrados en el DJ 202 te ayudarán a producir ritmos sobre la marcha. 

 Viene con Serato DJ Lite, que le dará una perspectiva adecuada del perro superior en el software de DJ. El controlador tiene dos canales, pero puedes conectarle hasta cuatro decks.

La entrada de micrófono tiene puerta, paso alto, reverberación y efectos de eco para agregar un toque extra a los vocalistas.

  • Funciones de producción musical profesional como kits de batería integrados, sampler y secuenciadores
  • Ocho sonidos en cada kit de batería: bombo, caja, sombrero cerrado, sombrero abierto, tapa, aro, aplauso, paseo
  • Controlador de DJ de cuatro decks y dos canales
  • Mezcla en Serato DJ Lite, una versión del software de DJ líder en la industria

Pioneer DDJ-SB3

El DDJ-SB3 es otro controlador de DJ para principiantes de Pioneer, pero tiene algunas diferencias clave que lo distinguen del Pioneer DDJ-400. Tiene jogwheels más grandes para los DJ que hacen scratch que necesitan un poco más de espacio para trabajar con las yemas de los dedos.

Pioneer DJ parte de su software Rekordbox DJ e incluye el DDJ SB3 con Serato Scratch Lite, para que puedas dominar aún más el arte del scratching.

Ni siquiera necesitas usar los jogwheels para agregar scratches a la mezcla con la función pad scratch del DDJ-SB3.

Puede agregar scratches reproducidos a partir de las muestras de scratch personalizadas del icónico DJ jazzy Jeff.

Ya sea que sea un DJ principiante o veterano, la función FX Fade suavizará las transiciones entre canciones.

Elija entre ocho combinaciones de cuatro patrones FX Fade.

  • Jog wheels grandes y de baja latencia para una increíble respuesta al scratch
  • Incluido con Serato Scratch Lite
  • Pad Scratch con ocho muestras de las prolíficas grabaciones de DJ Jazzy Jeff
  • Patrones FX Fade para suavizar las transiciones#

El Pioneer DDJ-SB3 aparece en nuestros 15 mejores controladores de DJ de 2020.

Pioneer ddj-400 versión dorada

DDJ 400: El veredicto

La mayoría de los DJ principiantes no saben por dónde empezar a entrenar sus habilidades como DJ. El Pioneer DJ DDJ 400 le brinda al DJ increíbles opciones de mezcla, un diseño estilo club de nivel de entrada y herramientas creativas para llevar su nivel de DJ a un nivel superior.

Los faders de tono largo ayudan a cualquier DJ a marcar beatmatching más rápido.

El rekordbox DJ con la sección de funciones Beat FX en el controlador elevará tu estilo de mezcla.

Los jogwheels capacitivos son muy sensibles a los dedos de

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui