DDJ-400 VS a DDJ-SB3

DDJ-400 VS a DDJ-SB3

Si bien estos dos controladores Pioneer DJ son geniales, solo uno puede ser el mejor.

En el mundo del DJ, Pioneer DJ es uno de los productores de equipos de DJ más conocidos. En particular, son conocidos por producir controladores de DJ de nivel de entrada de alta calidad que prácticamente cualquier persona puede aprender y comenzar a jugar.

Junto con unas pocas alternativas preciosas, no hay nada mejor que lo que Pioneer DJ tiene para ofrecer.

Por supuesto, el hecho de que sean conocidos por crear impresionantes controladores de inicio no significa que todos los controladores Pioneer DJ sean iguales.

DDJ-400 frente a DDJ-SB3: descripción general

¿Cuál es mejor para ti?

Si bien habrá brechas en la calidad según los diferentes puntos de precio, incluso los controladores a un valor comparable pueden tener algo de jerarquía.

Dos controladores que probablemente ejemplifican esto con mayor claridad son los dos controladores para principiantes de Pioneer DJ, el DDJ-400 y el DDJ-SB3.

Ambos controladores han existido por un tiempo, entraron en escena en 2018 y no están muy separados en lo que respecta a sus respectivos precios.

En esta descripción general, nos sumergiremos en estos dos controladores de DJ y sus características para ver cuál de los dos es objetivamente la mejor opción.

Aunque es probable que surja un poco de subjetividad, trataremos de dejar esto claro sobre lo que hacen bien y lo que les puede faltar antes de ver cuál es, en última instancia, la mejor opción para alguien que busca comenzar en el DJ. espacio.

Pioneer DJ DDJ-400 explicado

El Pioneer DJ DDJ-400, como el SB3, es un controlador de nivel de entrada creado y diseñado para que los DJ principiantes tengan algo con lo que jugar antes de pasar a opciones de DJ más avanzadas y desarrolladas (controladores de gama alta, CDJ o tocadiscos).

El controlador tiene un tamaño bastante estándar, extendiéndose 18,98 pulgadas de ancho de extremo a extremo. El DDJ-400 también tiene 2,3 pulgadas de profundidad y una altura de 10,72 pulgadas.

El controlador viene con dos canales separados, cada uno con su plato giratorio correspondiente, así como todos los puertos adicionales esperados, como un auricular (miniconector), micrófono (conector TS de 1/4 de pulgada) y un área RCA principal.

El controlador viene con Rekordbox ya incluido, lo que lo convierte en una excelente compra para cualquiera que quiera comenzar de inmediato sin tener que preocuparse por qué software de controlador usar.

ddj-400

Cosas que nos gustaron:

  • Disposición del DJ del club
  • Incluye software de DJ Rekordbox
  • Opciones de FX más modernas
  • Pad de rendimiento completamente establecido

Disposición del DJ del club

La característica más notable de inmediato del DDJ-400 es su disposición y diseño.

Creado para emular lo que esperaría en un entorno de club o más en la línea del diseño de un DJ de rendimiento profesional, el DDJ-400 ciertamente está destinado a atraer a aquellos interesados ​​​​en tomar en serio su viaje como DJ desde una perspectiva de rendimiento profesional.

El controlador comparte muchas similitudes con los CDJ o los controladores de gama alta, como el DDJ-1000, si alguno tuviera un poco de precio y características.

Viene con el software de DJ Rekordbox

A diferencia del SB3, el DDJ-400 viene con software de DJ, rekordbox DJ ya está incluido. Si bien hay muchas similitudes entre las dos opciones, generalmente se considera que rekordbox tiene una interfaz de usuario más limpia y, al mismo tiempo, es un poco más fácil de usar para los principiantes.

No solo eso, sino que Rekordbox también tiene más funciones incluidas en su opción gratuita.

No obtendrás todo, no, pero en comparación con los tipos de software de DJ de la competencia en el mercado (Serato es el más infame), puedes comenzar prácticamente sin gastar más dinero.

Opciones de FX más modernas

El DDJ-400 se enorgullece de estar más en la línea de los controladores de DJ de club profesionales modernos. Esto se ve en muchas áreas del diseño del controlador, siendo las más apremiantes las opciones de FX.

Aquí, el controlador reemplaza las secciones FX con una tira Beat FX que se encuentra al lado del mezclador en el medio de la unidad.

Esto ayuda a los DJ principiantes a acostumbrarse a jugar con la función Beat FX antes de pasar a una configuración de DJM o CDJ, que también usan Beat FX en lugar de las secciones de efectos de la vieja escuela.

Pad de rendimiento completamente establecido

En el caso del pad de actuación, el DDJ-400 se basa completamente en él para las diferentes funciones.

Como resultado, tiene disponibles todas las opciones de rendimiento esperadas, desde Beat Jump y Hot Cue, hasta Beat Loop, Keyboard, Pad FX1 y 2, así como Beat Loop y Key Shift.

Fuera de eso, el controlador también usa un Loop In, Loop Out, así como un botón Reloop.

También puede poner pistas en Cue, así como realizar llamadas de bucle, todo lo cual hace que el bucle sea más accesible para aquellos que planean eventualmente hacer la transición a los CDJ más caros y profesionales más adelante.

Cosas que no nos gustan:

  • No tan versátil
  • No tiene Pad Scratch
  • Solo viene con dos canales

No tan versátil

Un desafío con el DDJ-400 es que, a pesar de toda su progresión hacia funciones más nuevas y modernas, deja atrás algunas cosas que simplemente se hicieron mejor con los modelos más antiguos.

Por ejemplo, el controlador ya no tiene cosas como Auto Loop (para activar o desactivar un bucle) ni tiene las secciones FX más accesibles que normalmente se ven con los controladores más tradicionales. Estas secciones a menudo son más fáciles de jugar y ofrecen un poco más de variedad en la forma de tocar.

No tiene Pad Scratch

Una gran pérdida para el DDJ-400 es la falta de la función Pad Scratch. Esta es una función bastante impresionante relacionada con FX que esencialmente te permite realizar scratches preprogramados.

Profundizaremos más en esto con el SB3, pero baste decir que, mientras que el DDJ-400 intenta superar esta deficiencia con las diferentes funciones del panel de rendimiento, el controlador ciertamente no es la opción ideal para cualquiera que busque para realizar cualquier tipo de scratching.

Solo tiene dos canales

Probablemente, el mayor inconveniente del DDJ-400 es lo limitado que es en cuanto a los canales disponibles.

El controlador solo contiene la configuración estándar de dos canales, y aunque esto normalmente sería un problema, el hecho de que no haya ningún método para extenderlo perjudica su atractivo a largo plazo, particularmente para las personas que desean incluir múltiples sonidos.

En última instancia, el controlador no está diseñado para actuaciones escandalosas, y su falta de opciones para extender el uso de su canal lo demuestra.

Veredicto

El DDJ-400 es un controlador convincente con muchas cosas divertidas a su favor.

Al ajustarse más a los controladores y CDJ profesionales, los usuarios pueden colocarse más fácilmente en el espacio de cabeza correcto antes de pasar a algo más avanzado.

Incluso por sí solo, el DDJ-400 es impresionante, con una coincidencia de tempo manual precisa y un fader de tono más largo, lo que hace que el fundido de entrada y salida de una pista sea bastante fácil.

En definitiva, si te tomas en serio ser un DJ profesional y actuar en clubes y fiestas (¡piensa en Ibiza!), el DDJ-400 es perfecto para ti.

No solo es un excelente controlador de DJ en sí mismo, sino que lo prepara perfectamente para actuar en dispositivos de DJ más impresionantes más adelante.

Pioneer DJ DDJ-SB3 explicado

El Pioneer DJ DDJ-SB3, aunque tiene bastantes diferencias en cuanto a sus características, tiene varias cosas que también son bastante similares al DDJ-400. En particular, ambos controladores son bastante comparables entre sí en términos de tamaño y peso total.

El SB3 mide alrededor de 19 pulgadas de ancho, mientras que su profundidad es de poco más de 2,3 pulgadas y su altura es de 10,7 pulgadas.

Cuando considera cómo se acumula el DDJ-400, desde el punto de vista de la dimensión, los dos controladores podrían ser casi idénticos.

Sin embargo, fuera de las dimensiones y algunos de los diversos puertos externos, los dos controladores no podrían ser más diferentes.

Aquí, el SB3 usa el software Serato DJ, mientras que su diseño general está intencionalmente diseñado para ser más tradicional que la configuración CDJ más moderna del DDJ-400.

ddj-sb3 contra ddj-400

Cosas que nos gustan:

  • Utiliza el software Serato DJ
  • Diseño más extenso
  • Incluye cubiertas adicionales
  • Características variadas del pad de rendimiento

Utiliza el software Serato DJ

Sin duda una gran opción para aquellos que son veteranos, el SB3 usa el software Serato DJ. Si bien hay pros y contras tanto para él como para Rekordbox, Serato ha existido por más tiempo y tiene una lista más exhaustiva de características en comparación.

El software también sigue siendo actualmente la opción más popular y es lo que la mayoría de los profesionales todavía usan hasta el día de hoy.

Por supuesto, si no está interesado en Serato, el SB3 también es compatible con el software Virtual DJ 8.

Esto le da a los DJs de SB3 más variedad y opciones sobre lo que quieren en comparación con los usuarios de DDJ-400.

Diseño más extenso

El diseño del SB3 está destinado a recordar a los controladores de DJ y las opciones de tocadiscos más tradicionales.

Si bien esto hace que las cosas sean menos eficientes, también ofrece muchas más funciones y variedad para los DJ. Como ejemplo, el SB3 incluye funciones como Auto Loop y secciones FX.

El bucle automático permite a los DJ activar o desactivar un bucle, así como reducir a la mitad o duplicar su duración.

Las secciones FX, por otro lado, permiten a los DJs afectar los diferentes parámetros mientras también afectan la cantidad de FX que se aplica.

Incluye cubiertas adicionales

Un factor importante a considerar es que el SB3 ofrece a los DJs numerosos canales para jugar fuera de los dos estándar.

El controlador ofrece un total de cuatro decks diferentes a los que un DJ puede acceder, seleccionando entre ellos con los botones ‘Deck Select’.

Esto es excelente para los casos en los que un DJ puede planear incluir otras variables en su actuación fuera de las dos cubiertas estándar.

Es solo para Serato DJ Pro, pero aún así es mejor que cualquier cosa que ofrezca el DDJ-400.

Características variadas del pad de rendimiento

Cuando se trata de las diferentes características del pad de actuación, muchas de las funciones se comparten entre ambos controladores.

Sin embargo, una de las grandes novedades es la inclusión de la función Pad Scratch. Esto permite a los DJs realizar diferentes scratches que fueron preprogramados por otros DJs.

Hay ocho pistas en total disponibles, todas desde bastante simples hasta nivel experto.

Estas pistas están integradas, lo que significa que puede usarlas sin necesidad de descargar nada ni manejar una actualización.

Cosas que no nos gustan:

  • Crecimiento limitado
  • Funciones menos gratuitas con Serato
  • Menos aerodinámico

Crecimiento limitado

Si bien hay muchas cosas buenas sobre el SB3, la realidad es que no va a hacer un resurgimiento serio en el campo o entorno profesional.

Ciertamente, su diseño es ideal para configuraciones tradicionales de aficionados o de la vieja escuela, sin embargo, también es un diseño anticuado del que más personas se están alejando.

Funciones menos gratuitas con Serato

El gran desafío cuando se trata del software Serato DJ es que siempre tiene un poco de letra pequeña al final. En particular, es el hecho de que muchas de sus funciones principales están “bloqueadas por software” detrás de la versión Pro en lugar de la versión Lite.

Esto significa que deberá invertir en fondos adicionales solo para obtener todas las características prometidas que vienen con el área; algo que no es tan restrictivo con rekordbox.

Menos aerodinámico

En última instancia, el SB3, aunque tiene un montón de características diferentes, no está tan optimizado como el DDJ-400.

Básicamente, esto significa que llevará mucho más tiempo comprender todo lo que el SB3 puede hacer en comparación con el DDJ-400 y su lista de funciones más simplificada.

Veredicto

No se puede discutir que el DDJ-SB3 tiene mucho que ofrecer.

El desafío surge cuando quiere comenzar a usar un CDJ o quiere tomarse las cosas más en serio desde un entorno profesional.

En cualquier caso, puede ser un desafío hacer la transición a lo que son la mayoría de las configuraciones de CDJ y DJ de club.

Sin embargo, si no tiene problemas para disfrutar de lo que el SB3 tiene para ofrecer con su configuración de la vieja escuela, todavía hay muchas cosas que lo convierten en la mejor opción para elegir de los dos.

¿Cuál es el mejor?

Lo primero que debe darse cuenta es que ambas opciones son realmente increíbles para los DJ principiantes. Sin embargo, si tiene que elegir uno, depende en gran medida de lo que quiera hacer.

El DDJ-400 es la más optimizada de las dos opciones, lo que lo hace ideal para las personas que eventualmente desean hacer la transición a CDJ o una configuración más profesional más adelante.

Por otro lado, el SB3 es más variado, con más opciones para jugar, siempre que no desee cambiar a nada más adelante.

En última instancia, a pesar de que ambas opciones son increíbles, debo decir que el DDJ-400 es la mejor opción de los dos.

Si bien no ofrece tantas funciones, gran parte de esto se debe a que se han simplificado y facilitado su comprensión.

No solo eso, sino que el hecho de que eventualmente puede resultar en una fácil transición a CDJ o controladores en un entorno profesional le da esa ventaja adicional y es algo que todo DJ principiante debería considerar seriamente considerar.

DDJ-400 Vs DDJ-SB3: Resumen

Ambos controladores ofrecen mucho valor y vale la pena considerarlos seriamente según sus objetivos y lo que desea en un controlador.

Al comprender las fortalezas y debilidades de cualquiera de los controladores, también puede determinar qué tipo de DJ quiere ser.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui