DDJ 800: ¡Simple pero superpoderoso!

DDJ 800: ¡Simple pero superpoderoso!

Eventualmente, me volví tan bueno como DJ que superé mi equipo.

Los modelos de controlador de DJ novatos ya no eran lo suficiente. Necesitaba un equipo nuevo que fuera a superar mis límites. Fue entonces cuando encontré el DDJ 800 de Pioneer DJ para mejorar mi técnica de mezcla.

El Pioneer DJ DDJ-800 es un controlador de DJ de nivel medio a profesional con una construcción sólida, un sonido increíble y funciones de rendimiento amplificadas.

El Pioneer DDJ-800 es un controlador de DJ ideal para aquellos que están listos para romper las barreras de los principiantes.

¿El DDJ 800 es bueno para principiantes?

Definitivamente recomendaríamos el DDJ 800 a cualquiera que quiera pasar de un controlador básico, como el DDJ-400 o la máquina SB3, o a cualquiera que busque una alternativa al DDJ 1000.

Descripción general de DDJ 800

ddj 800 vista izquierda en ángulo

El controlador de DJ Pioneer DDJ-800 es el hermano pequeño del famoso buque insignia de 4 canales DDJ-1000. Tiene el mismo diseño y características impresionantes del club, pero en una versión más delgada y económica. 

El DDJ-800 puede admitir 4 decks, con cada deck asignado a un deck virtual o a una entrada fono/línea adicional desde la parte trasera. Por supuesto, solo puede escuchar 2 canales a la vez, a diferencia del DDJ-1000.

El Pioneer DJ DDJ-800 tiene características de rendimiento y diseño mejoradas en comparación con los modelos básicos, como jog wheels con pantallas integradas, 8 pads de rendimiento con 8 funciones de rendimiento Pad FX diferentes y 4 efectos de color de sonido y 14 efectos de ritmo. El único inconveniente es que no puede activar los efectos sin conectarse a la plataforma Rekordbox DJ.

Compatibilidad del software ddj 800

Características y Beneficios

Sin un desglose completo de las funciones del controlador, los DJ no sabrían cómo el controlador podría beneficiarlos. Echemos un vistazo más de cerca a lo que el DDJ 800 tiene para ofrecer.

Construcción y conectividad

En primer lugar, el Pioneer DJ DDJ 800 es una magnífica pieza de equipo de DJ. El acabado de dos tonos es agradable a la vista.

Tiene una construcción sólida, pero no alcanza el mismo grado que los controladores de nivel superior de Pioneer. Con un peso de 4,7 kg, no se necesita mucha fuerza para llevar el controlador de DJ contigo de un lugar a otro.

El DDJ 800 tiene opciones de conectividad aplaudibles. El controlador de DJ puede funcionar como un mezclador independiente, operando dos entradas de línea/fono externas.

Cada deck cambia de un deck virtual a la entrada del dispositivo de hardware. Como se mencionó anteriormente, solo puede seleccionar dos pistas para mezclar en un momento dado. Lo mejor es optar por un controlador de DJ como el DDJ 1000 si necesita cuatro canales. 

Si decide conectar Vinyl al DDJ 800, el rekordbox incluido tiene la función de control de vinilo digital por alrededor de $100 más. 

Hay dos entradas de micrófono en el DDJ 800, lo cual es algo poco común para la mayoría de las unidades de controlador de DJ. Puedes hacer que un MC y un vocalista se unan a tu mezcla al mismo tiempo.

Una entrada AUX pone un poco de entusiasmo del consumidor en el controlador de DJ si desea reproducir desde un teléfono u otro dispositivo. Una salida de cabina separada permite a un DJ ajustar la amplitud de reproducción de la mezcla en comparación con la mezcla de la audiencia. 

Sección de mezclador y pantalla Beat FX dedicada

La sección de mezcla del DDJ 800 es casi idéntica a la del amado DJM-450, con algunos controles más para las entradas de micrófono/aux. El mezclador tiene mucho espacio para que sus manos naveguen por los controles, con perillas resistentes y atenuadores suaves. Los canales pueden cambiar fácilmente entre el deck digital y la entrada de phono/línea con un interruptor en la parte superior de cada canal.

Hay 4 efectos de color seleccionables: Dub Echo, Pitch, Noise y Filter, que se aplican de forma independiente en cada canal con una perilla de ‘Color’.

La sección Beat FX es lo que brilla en el mezclador DDJ-800. Un total de 14 Beat FX están disponibles desde una perilla ajustable con cada FX resaltado.

Puede aplicar FX a canales individuales, muestras o el maestro completo.

La pantalla Beat FX dedicada muestra el efecto, el canal seleccionado, la profundidad y BPM, por lo que un DJ no tiene que adivinar sus selecciones de FX en la oscuridad durante las actuaciones.

Reductor de retroalimentación

Para cualquier MC que haya trabajado lo suficiente en los conciertos, se ha encontrado con ese sonido agudo y estridente que rompe huesos cuando un micrófono encuentra retroalimentación.

Puede arruinar el estado de ánimo y desinflar la energía de la multitud. Junto con los micrófonos Pioneer DJ DDJ 800, la plataforma rekordbox DJ detectará y reducirá inmediatamente la retroalimentación que ingresa al sonido.

Jogwheels

Los jog wheels del DDJ-800 son más pequeños que los del CDJ-1000 pero tienen la misma tecnología y características excelentes.

La pantalla LCD on-jog ubicada en el centro de las jog wheels es la característica principal. Son muy llamativos, por lo que la mirada de un DJ no se dirige a la computadora para descubrir las métricas de rendimiento.

Al mostrar formas de onda, la posición de la aguja, un alcance de señal para las señales calientes que se aproximan, datos clave y BPM, e incluso la carátula del álbum, un DJ puede concentrarse en las cubiertas la mayor parte del tiempo.

Solo tendrás que usar el software para seleccionar nuevas pistas y hacer beatmatch.

Una característica que me ha encantado en las cubiertas es la perilla de ajuste de jog para ajustar el nivel de resistencia en la rueda de jog. Lo configuré en ligero para empujar pistas, medio para igualar el ritmo y pesado para rascar.

Si cambiara a un controlador de DJ sin esta función, lo extrañaría desesperadamente.

Pioneer ddj 800 dimensiones

Sección de bucle

Pioneer ha estandarizado su sección de bucles en la mayoría de los modelos, excepto en algunos modelos básicos. Si domina el looping en el Pioneer DJ DDJ 800, que se encuentra en la parte superior de cada deck, podrá reproducir sus loops en cualquier modelo de Pioneer.

Toque el botón en bucle para iniciar un bucle o para crear un 4 tiempos automático. Por lo general, utilizo el bucle estándar de 4 tiempos y luego uso los botones de llamada de cue/loop para cambiar la duración del bucle como mejor me parezca.

Puede usar los mismos botones de llamada de cue/bucle para seleccionar bucles preestablecidos en el software rekordbox DJ. Si eres un poco TOC cuando se trata de mezclar, preestablece los bucles de antemano.

En el centro de la sección de looping hay una ventaja crucial que querrás usar: el botón ‘Cuantizar’.

Si está activado, rekordbox DJ ajustará el tiempo de los bucles para que encajen con el tempo y la ubicación adecuada del ritmo. Recomiendo mantener el botón de cuantización mientras haces tus bucles.

Almohadillas de rendimiento

Los 16 pads de rendimiento del DDJ-800 solo pueden describirse como ‘gomosos’.

Fabricados con una excelente goma, responden de forma brillante a los golpes de los dedos y se sienten espectaculares. Están retroiluminados con colores retro para brillar en la oscuridad.

Los pads activan hot cues, pad FX, Beat Jump, Sampler, Keyboard Mode, Beat Loop y Key shift. Uno de mis modos favoritos de interpretación personal es Key Shift.

Cargo una muestra en una plataforma, la corto en la mezcla y luego presiono el modo de cambio de tecla para obtener un efecto adicional, luego elimino la muestra rápidamente. Funciona de maravilla en acumulaciones y caídas.

Ese es solo un ejemplo de la gran creatividad que puede experimentar con la función FX del pad de rendimiento Pioneer DJ DDJ-800.

Estoy seguro de que puede encontrar su estilo único con una variedad de modos de rendimiento Pad FX. 

conectividad ddj800

Las mejores alternativas al DDJ-800

Si el DDJ-800 despierta tu interés pero no tiene exactamente lo que quieres en un controlador de DJ, mira estas otras opciones similares con un giro un poco diferente. 

1. Pioneer XDJ-RR

Si la pantalla LCD del jog wheel no satisface tus necesidades visuales, el XDJ-RR tiene más pantallas digitales que tus ojos pueden desear.

Tiene una gran pantalla a color de 7 pulgadas que muestra incluso más datos de rendimiento que el DDJ 800. Desplázate y selecciona pistas en la pantalla para enfocarte en el controlador de DJ para mezclar y no en el software. 

Para los DJ que buscan desconectarse por completo de una computadora, el XDJ-RR admite la reproducción de unidades USB o solo accede a su biblioteca de rekordbox DJ con el modo Link Export.

Dos puertos USB permiten que los DJs consecutivos se desempeñen sin problemas sin intercambiar ningún equipo.

  • Un controlador de DJ avanzado todo en uno heredado de la serie de controladores NXS2
  • Pantalla a color de 7 pulgadas para ver y controlar más datos de rendimiento
  • Mezcle completamente a bordo con la reproducción de la unidad USB o el modo de exportación rekordbox DJ Link

2. Traktor Kontrol S3

Algunos DJ necesitan 4 canales para construir su mezcla. Echa un vistazo al Traktor Kontrol S3 como una opción de controlador de DJ de 4 canales comparable al DDJ-800. Mezcle pistas, voces acapella, bucles y muestras junto con esta cantidad de decks.

El S3 tiene jog wheels estelares sensibles al tacto con una amplia superficie para scratching y spinbacks. Los anillos de luz RGB indican con qué pista está trabajando y cuándo está casi terminada.

Con la suite FX del S3, los DJ pueden elegir entre una monstruosa colección de efectos. Seleccione entre más de 40 efectos sincronizados que se pueden aplicar individualmente o apilados.

  • Controlador de DJ profesional de 4 canales con características patentadas de Traktor
  • Ruedas Super Smooth Jog con indicadores de luz RGB
  • Paquete FX de más de 40 efectos sincronizados con el ritmo
  • Los efectos se pueden aplicar individualmente o apilados

3. Numark Mixtrack Platino

Hay mucho espacio para respirar y un montón de excelentes funciones para mezclar en el Numark Mixtrack Platinum.

Es un controlador de DJ de 4 decks con grandes jog wheels táctiles capacitivas de 6 pulgadas, 8 pads de rendimiento, 6 efectos de inicio rápido y el software de DJ Serato Scratch lite. Incluso obtendrá una suscripción de 3 meses a TIDAL Premium para transmitir cualquier canción para mezclar que no tenga en su biblioteca.

Los jog wheels tienen pantallas a color de alta resolución y ejemplifican una gran tracción y tensión para hacer scratch. 

Los pads de actuación pueden acceder a señales, bucles, cortes de fader y muestras. Jog wheels grandes y de baja latencia para una increíble respuesta al scratch

  • Amplio controlador de DJ de nivel medio que admite hasta 4 decks
  • Grandes jog wheels táctiles capacitivas de 6 pulgadas con pantallas a color de alta resolución
  • Las jog wheels tienen tracción y tensión óptimas para scratching
  • Software Serato Scratch Lite con una suscripción gratuita de 3 meses al servicio de transmisión TIDAL Premium
controlador ddj-800 pioneer dj con Macbook conectado

DDJ 800: para llevar

Para cualquier DJ que dedique suficientes horas de trabajo a mezclar y perfeccionar su estilo, llega el momento en que el equipo se queda pequeño. Es hora de pasar a un controlador de DJ diferente que allanará el camino hacia mayores alturas. El DDJ 800 es un poderoso controlador de DJ que puede elevar tu oficio de principiante a avanzado.

Las cuatro cubiertas del Pioneer DDJ 800 capturan más elementos de mezcla que el nivel de entrada.

Los 14 Beat FX y los performance pads con 8 modos separados abren puertas a nuevas posibilidades creativas. Las pantallas LCD en el centro de los Jog-wheels muestran datos de rendimiento cruciales para que los DJ puedan consultarlos rápidamente.

¡La perilla de ajuste de tensión Jog, de ligero a pesado, es una de mis características favoritas!

El Pioneer DDJ-800 está listo para todos los DJ de nivel intermedio a avanzado, principalmente con rekordbox DJ, que necesitan un controlador de DJ robusto para impulsar su ritmo de mezcla.

¡Haz clic aquí para obtener información completa sobre el DDJ 800 y hacer una compra!

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui