DDJ SB3: ¿Todavía cambia las reglas del juego?

DDJ SB3: ¿Todavía cambia las reglas del juego?

Recientemente, hicimos una revisión honesta del controlador de DJ Pioneer DJ DDJ SB2. Este dispositivo de alto nivel se destacó como uno de los principales controladores de nivel de entrada para Serato DJ Pro (o Lite) y Rekordbox. Con un precio de menos de $250, el DDJ-SB2 fue difícil de superar. 

Entonces, Pioneer DJ decidió unirse y ofrecer una nueva versión de estos controladores Serato DJ Pro DJ líderes, no mucho después del SB2.

Ahora, los DJ de todo el mundo están reemplazando este equipo de alto nivel con el DDJ SB3. ¡Solo tiene sentido para nosotros revisar la versión más nueva del producto también!

En esta revisión del controlador Pioneer DJ DDJ SB3 para 2020, veremos todas las características principales que Pioneer está introduciendo para este modelo en evolución. El DDJ-SB3 es el tercero en la línea de una de las principales carteras de controladores de todos los tiempos. 

Entonces, ¿qué puedes esperar de esta colaboración de próxima generación entre Serato y Pioneer DJ? Miremos más de cerca. 

compatibilidad del software ddj sb3

¿El DDJ SB3 es bueno para principiantes?

El DDJ SB3 de Pioneer DJ es definitivamente un controlador de DJ dirigido al mercado de nivel de entrada, probablemente alejándose del grupo demográfico de DJ experimentado.

El software de DJ, Serato DJ, es uno de los software de DJ disponibles más populares y totalmente funcionales. El SB3 incorpora pads de excelente rendimiento e incluye un diseño de estilo profesional inspirado en la gama superior de DDJ-S, lo que hace que este controlador de DJ sea perfecto para DJ principiantes e intermedios.

Características clave de DDJ SB3

DDJ SB3 vista desde arriba

El controlador de DJ Pioneer DDJ SB3 tiene todas las características estándar que esperaría de un controlador de DJ de nivel de entrada, que incluye una perilla de filtro, señal de auriculares, bucle automático y crossfader. 

Otras capacidades incluyen:

  • Función Pad Scratch (asistido por Jazzy Jeff)
  • Control de cuatro decks (2 canales)
  • 8 pads de batería para cada canal
  • Funcionalidad de función de fundido FX
  • Diseño portátil y ligero.
  • Capacidades de bucle

Configuración

Crédito: Pioneer DJ

La configuración es una de las cosas más importantes a considerar al elegir un controlador de DJ. El controlador de DJ DDJ SB3 tiene como objetivo la misma simplicidad limpia que el DDJ-SB2.

Esta tecnología se inspira en algunos de los modelos Pioneer más caros, lo que la convierte en un gran comienzo para alguien con un presupuesto limitado o un modelo de respaldo ideal para expertos experimentados. 

Las opciones de conexión para el controlador de DJ Pioneer DDJ SB3 son bastante básicas, pero eso es de esperar a un precio tan bajo.

Encontrará dos puertos RCA maestros en la parte posterior (los cables RCA no están incluidos) y también hay una entrada de micrófono de ¼ de pulgada, completa con control de volumen. 

Hay un cable USB para que pueda conectar su dispositivo a su computadora portátil o PC, similar a lo que obtuvo con el DDJ-SB2. 

Una cosa que impresiona de esta nueva versión del DDJ es lo compacto que es.

Encontrar un dispositivo tan portátil con el mismo conjunto de funciones habría sido imposible hace unos años. Ahora, un dispositivo como este hace que sea fácil encontrar espacio para pinchar en casa. Además, es lo suficientemente liviano como para llevarlo a pequeños conciertos y fiestas en casa. 

El DDJ SB3 solo viene con una versión reducida del paquete Serato DJ Pro, Serato DJ Lite.

Como vimos con el DDJ-SB2, una versión reducida de su software de DJ es una de las formas en que Pioneer intenta mantener los costos lo más bajos posible. 

Pioneer ddj sb3 dimensiones

Lo más probable es que necesite actualizar a un paquete mejor en algún momento. La solución Lite (anteriormente conocida como Serato DJ Intro) pierde funciones cruciales como bucles, saltos de ritmo, grabación de conjuntos, etc.

Sin embargo, la combinación de este controlador de nivel de entrada DDJ SB3 y Serato DJ Lite se siente bastante útil. Es una introducción fluida y sencilla a sus estrategias de creación musical. 

Al igual que con la mayoría de los controladores de DJ destinados al software Serato DJ, la configuración de esta tecnología es bastante fácil.

Todo lo que necesita hacer para comenzar es dirigirse al sitio web de Serato, registrar una dirección de correo electrónico, instalar el software y conectar su tecnología. No hay necesidad de alimentación externa porque su dispositivo consume energía de la conexión del cable USB. 

Si NO eres un DJ experimentado, es posible que encuentres algunos de los aros de configuración que necesitas superar un poco molestos. Necesitará muchas muestras de música local porque no puede usar su colección de música de Apple o Spotify.

Además, debe conectar algunos monitores con alimentación, en lugar de usar los parlantes de su computadora portátil. Dado que no se proporciona un cable de audio, esto es un poco irritante. 

También vale la pena asegurarse de tener un par de auriculares a mano. Necesitarán un conector minijack de 1/8 de pulgada, ya que esta es la única opción disponible para el DDJ SB3.

Además, si desea usar un micrófono, debe ser una solución no balanceada de ¼ de pulgada sin entradas XLR profesionales. 

Usando el DDJ SB3 

Crédito: Pioneer DJ

Una de las cosas más interesantes del controlador de DJ Pioneer DDJ-SB3 es que viene con un botón que realmente puede hacer scratch por ti.

Esto puede parecer algo extraño para los DJ más avanzados, especialmente para aquellos que creen en la belleza de encontrar sus propios estilos de scratching. 

Sin embargo, vale la pena recordar que Pioneer DJ DDJ SB3 es un controlador de DJ para principiantes, un excelente controlador para principiantes.

Esta pequeña y elegante función no está disponible para los DJ avanzados. En su lugar, te permite jugar con algunos fantásticos patrones de scratch cuando te estás acostumbrando a un nuevo estilo de creación musical. 

conectividad sb3

Además de los botones adicionales que le brindan algunas funciones útiles para explorar, el Pioneer DDJ-SB3 ofrece todo lo que esperaría de un dispositivo básico. Sí, se siente un poco pequeño, liviano y pegajoso.

Eso no es diferente del DDJ-SB2. Sin embargo, este controlador todavía tiene mucha estabilidad que ofrecer. 

El controlador de DJ Pioneer DDJ SB3 funciona y se parece mucho a una versión reducida de un controlador profesional, como el Pioneer DJ DDJ-1000.

El diseño sigue siendo extremadamente profesional, con ocho almohadillas de rendimiento por lado, decks asimétricos, controles estándar de bajos/medios/altos/recorte y filtros de canales individuales. 

Mejoras en el DDJ SB2

Lea nuestra reseña completa sobre el DDJ-SB2 aquí

El equipo de DJ solía ser grande y caro. El auge de la era digital trajo consigo la introducción de los controladores de DJ.

Esto permite un punto de entrada asequible para cualquier persona apasionada por la música. La gama Pioneer DDJ facilita el paso a este nuevo estilo de vida. 

Si bien el Pioneer DDJ SB2 fue excelente, el DDJ SB3 también lo es, ya que ofrece algunas mejoras interesantes con respecto a las generaciones anteriores. Las jog wheels capacitivas son un poco pequeñas, al igual que las herramientas de desvanecimiento de tono. Sin embargo, todo es receptivo y eficiente. 

Una gran mejora entre esta versión y la última es la introducción de nuevos botones de reproducción y cue.

El Pioneer DDJ SB3 parece responder a los problemas de la generación anterior, manteniendo los elementos de alta calidad de los modelos Pioneer más caros. 

La sección de bucle dedicada en el SB3 también es fantástica para ver en un controlador tan pequeño, y funciona sorprendentemente bien. Al igual que las secciones de patrones FX incluidas aquí y que se encuentran en la parte superior de cada plataforma. Los efectos de Serato DJ lite son limitados, pero siguen siendo razonablemente buenos.

Además, vale la pena señalar que los efectos ahora son posteriores al atenuador para que pueda sacar el atenuador de la mezcla y los efectos continúen. 

Nuevas características

Controles de transporte, jogs y pitch 

La parte más valiosa de cualquier controlador para la mayoría de los DJ son las jog wheels. Estos elementos en el DDJ SB3 son pequeños, pero están bien hechos, con un diseño de aluminio que responde muy bien.

Los jogs también vienen con los modos de comportamiento habituales de CDJ y vinilo. 

Mantener presionada la tecla shift cuando giras los Jogs también significa que puedes desplazarte fácilmente por las pistas cargadas. Los botones de transporte, con pausa, reproducción y entrada, son una gran mejora con respecto a las opciones elásticas del DDJ-SB2. 

Los controles de tono también son cortos y pequeños aquí, pero responden hasta un 0,02%, que es mucho más de lo que necesita para una mezcla precisa de ritmos.

Puede alternar su rango de tempo entre 50, 16 y 8%. 

Controles de mezclador y navegador

La sección del mezclador del Pioneer DJ DDJ SB3 también es pequeña y compacta, pero cumple su función. Solo hay dos canales para elegir, mientras que hay cuatro cubiertas disponibles. Además de los controles de ecualización, volumen y filtro, puede obtener niveles maestros y de auriculares, así como botones de entrada de auriculares para el maestro y las cubiertas. 

Hay medidores VU divididos: el de la izquierda ofrece volumen pre-fader y el de la derecha apoya las cubiertas de la derecha.

Desafortunadamente, no obtienes una VU maestra. En la parte superior de su dispositivo, se incluye un codificador rotatorio para consultar las pistas de su biblioteca. Puede presionar este botón para cambiar entre carpetas y listas de reproducción. 

Dos botones de carga en el kit lo ayudan a armar sus cubiertas derecha e izquierda en consecuencia. Al presionar el botón de carga opuesto en la pista de reproducción dos veces, la misma pista se carga y se reproduce en la otra plataforma para duplicar instantáneamente. 

Si mantiene presionada la tecla shift y mueve los faders hacia arriba, se iniciará una experiencia de inicio de fader que es excelente para muchos DJ móviles. La configuración de su utilidad determina si la sincronización está activada o desactivada. 

Pads de efectos y de interpretación

El Pioneer DJ DDJ SB3 viene con dos motores de efectos, cada uno con su propio conjunto de 3 efectos. Las opciones disponibles en Serato Lite son bastante limitadas, pero obtienes lo básico.

Una gran característica es que todo ocurre después del atenuador, lo que no fue el caso con el SB2.

Los motores de efectos no siempre están disponibles para asignar, ya que están fijos de forma permanente en los decks 1, 2, 3 y 4. Cada resultado está disponible para apagarse y encenderse mientras se mantiene presionada la tecla Mayús y se presiona el botón derecho para abrir el menú y recorrer las opciones disponibles. 

Los pads de rendimiento DDJ SB3 son donde podrá acceder a la función de atenuación FX, Hot Cues y pad scratch con el botón Jazzy Jeff.

El sampler es una solución simplificada, junto con la selección de Hot Cues. Sin embargo, las funciones son divertidas y fáciles de usar. 

La funcionalidad FX Fade combina loops, filtros, spin backs y más con un volumen que desciende lentamente mientras mantiene presionado uno de los 8 pads.

La idea aquí es que sincronices 2 pistas y uses estos botones para lograr una gran transición. Claro, podrías hacer esto manualmente, pero el botón es divertido de usar. 

La función trans se aplica a una puerta o transformador, lo que significa que se enciende y se apaga rápidamente al ritmo. Es un gran efecto que suena muy bien en las voces, y hay 8 variaciones de tiempo para elegir.

El botón Jazzy Jeff

La funcionalidad del botón Jazzy Jeff (pad scratch) es una de las bonificaciones más exclusivas de la versión DDJ SB3. Este botón rayará cualquier sonido que tenga en Hot Cue 1 automáticamente cuando mantenga presionado uno de los 8 pads de actuación.

Los patrones son proporcionados por el famoso Jazzy Jeff. 

Lo mejor de esta funcionalidad es que todo sucede al ritmo de las pistas que has estado reproduciendo.

Es un efecto suave y conveniente y algo con lo que los principiantes se divertirán mucho. Aunque esto puede no ser atractivo para algunos DJ más avanzados, definitivamente es una solución que vale la pena para las personas que quieren aprender.

Los patrones disponibles son bastante básicos, al igual que muchos aspectos del controlador DDJ SB3. Sin embargo, son divertidos y útiles. Puede lograr fácilmente muchos de los mismos efectos usando la rueda de selección. Sin embargo, ese es el punto.

Jazzy Jeff incluso dijo que el objetivo del pad scratch es presentar a los principiantes. 

Es una gran característica para cualquier persona que quiera aprender cómo empezar a hacer scratching y necesite ayuda sobre qué practicar. Debe obtener algunas introducciones básicas al arte antes de poder convertirse en un maestro, después de todo. 

Si bien algunos DJ experimentados todavía se quejan de esta característica adicional, alegando que le resta algo a la sensación del controlador, creemos que es una buena ventaja.

Para un controlador principiante, el DDJ-SB3 está ahí para brindarle todo lo que necesita para inspirarse y motivarse a sí mismo a crear música nueva e increíble. 

El único inconveniente importante que podemos ver aquí es que no hay modo de deslizamiento. Hubiera sido genial tener una opción de deslizamiento para trabajar junto con el modo pad scratch. 

Pioneer ddj-sb3 versión plateada

Pros y contras

Al igual que con muchas partes del equipo de DJ, tendrá sus pros y sus contras en cuanto a las características que encontrará beneficiosas y no tan beneficiosas. Hemos enumerado algunos a continuación, pero déjenos un comentario a continuación si cree que nos hemos perdido algo aquí.

versión pionner sb3 oro

DDJ SB3: El veredicto

Puedes visitar su sitio web desde aqui