Denon DJ Prime 2: el último chico viejo en el bloque

Denon DJ Prime 2: el último chico viejo en el bloque

Denon DJ es uno de los nombres más importantes en el panorama innovador del audio. El Devon DJ Prime se encuentra entre los productos más populares de la compañía, por lo que tenía sentido que la marca creara una versión compacta de esta herramienta líder en el mercado. 

El Denon Prime 2 es un controlador independiente todo en uno que brinda acceso a tecnología sensacional, en un paquete elegante y asequible.

El Prime 2 es esencialmente un hermano del Prime 4, el controlador insignia de Denon. Sin embargo, no se distraiga con el tamaño más pequeño y el precio más bajo.

El Prime 2 sigue siendo un controlador extremadamente poderoso. 

Hoy vamos a echar un vistazo más de cerca al Denon DJ 2, para averiguar si vale la pena invertir en este controlador compacto para los DJ en movimiento. 

¿Es el Denon DJ Prime 2 un buen controlador de DJ?

El Prime 2, al igual que el resto de la gama Prime de Denon, es una unidad fiable y de gran capacidad. Es difícil comparar este producto con cualquier otro sistema de DJ portátil similar en el mercado, lo cual es un testimonio de su funcionalidad única y capacidades de rendimiento.

Presentamos Denon DJ Prime 2: Características

El Denon DJ Prime 2 es unos cientos de dólares más barato que la versión insignia del producto y también viene con un formato de dos canales.

Aunque este es ciertamente un producto más pequeño que el Prime 4, eso no significa que vaya a perderse una experiencia premium. La unidad aún se ve y se siente extremadamente profesional, con un peso de más de 7 kg que ofrece garantías sobre la durabilidad de esta solución.

La pantalla es clara y fácil de usar (aunque no es ajustable). Además, la mano de obra de este producto se siente maravillosamente bien hecha. 

La unidad de efectos Denon DJ Prime 2 tampoco presenta pantallas individuales para cada unidad de efectos aquí. La pantalla principal muestra la información relevante para los efectos incorporados, como Prime GO.

Todavía obtendrá controles físicos para cosas como división de tiempo, selección y valores en la parte superior de cada plataforma. Algunas de las características incluyen:

  • Una completa consola independiente de 2 decks
  • Pantalla táctil de 7 pulgadas con gestión de gestos
  • Unidad SATA de 2,5 pulgadas integrada para almacenamiento
  • Conectividad a internet Wi-Fi y por cable
  • Jog wheels capacitivos con pantalla HD
  • Rekordbox y acceso a archivos de música con USB
  • Vista previa de búsqueda de pista independiente
  • Ecualizador y filtro de 3 bandas
  • Almohadillas de activación de rendimiento multifuncional con manipulación de audio activada
  • Entrada auxiliar RCA para reproductores multimedia, teléfonos y tabletas
  • Compatible como controlador de Virtual DJ

Revisión de Denon DJ Prime 2: en uso

El Denon DJ Prime 2 es una solución atractiva para la serie Denon DJ Prime. Si eres fanático de la funcionalidad y el rendimiento del Prime 4, pero no tienes el dinero para invertir en algo enorme o necesitas algo más compacto, puedes probar el Denon Prime 2. 

Este dispositivo compacto es un controlador completamente independiente, con una pantalla táctil de 7 pulgadas que transmite información útil de inmediato.

Las dos jog wheels táctiles capacitivas de 6 pulgadas cuentan con pantallas centrales (con imágenes de alta definición), para una retroalimentación rápida y práctica sin una computadora portátil.

Incluso hay una función de transmisión inalámbrica para ayudar a reducir la cantidad de cables que lo atan. 

A pesar de su tamaño más pequeño, vale la pena señalar que el Denon Prime 2 todavía está diseñado para un uso a largo plazo, por lo que no tiene que preocuparse por trabajar con un controlador endeble.

Denon sabe que este es el tipo de controlador que vas a llevar contigo en el camino.

Dado que trasladarse de un lugar a otro a alta velocidad puede ser duro para su hardware, Denon no ha reparado en gastos para hacer que esta máquina sea lo más duradera posible. 

Echemos un vistazo más de cerca a lo que este producto puede hacer. 

las cubiertas

Si ha visto el Prime 4 antes, entonces se sentirá como en casa con el Denon DJ Prime 2. El diseño de este producto es casi idéntico al de la versión del hermano mayor, con los mismos 8 pads de rendimiento, con el mismos modos loop, slicer y hot cue incluidos.

La sección de bucle tiene un dial codificador con botones de entrada/salida en la parte superior izquierda de cada deck.

Los controles de cuadrícula de ritmo han desaparecido, pero el sistema de DJ de análisis integrado significa que probablemente no tengas que usarlos de todos modos.

También pierde los cuatro efectos de barrido del Prime 4, ya que parecen haber sido reemplazados por opciones básicas de filtro de paso/bajo.

Esto podría ser un gran golpe para las personas a las que les encantaba experimentar con la funcionalidad de barrido en Prime 4. 

Las ruedas Jog

Creada principalmente para DJ móviles, de club y de eventos que viajan mucho, la Prime 2 es una consola inteligente independiente similar a la Prime 4.

Esta oferta de 2 plataformas viene con la potencia de Engine OS y tiene mucho valor que ofrecer. 

Las ruedas Jog del Denon DJ Prime 2 son completamente capacitivas y vienen con una pantalla LCD central en el medio.

No hay un anillo que cambie de color alrededor de las ruedas, lo que podría ser decepcionante para algunos.

Sin embargo, para la mayoría, no será una gran pérdida. 

el mezclador

El Denon DJ Prime 2 es una unidad de dos canales, lo que lo hace significativamente más pequeño que el Prime 4.

Sin embargo, esto podría ser ideal para personas que se mueven mucho con su manipulación de audio.

El Denon Prime 2 tiene como objetivo facilitar el disfrute de una experiencia de DJ en constante evolución en una variedad de entornos.

Incluso hay un canal AUX dedicado incluido, con un control de volumen dedicado si decide conectar otro dispositivo. 

Además del canal auxiliar, también obtiene 2 entradas de micrófono con conectores combinados TRS/XLR y un ecualizador de tres bandas compartido.

Si bien Prime 4 presenta ecualizadores individuales para el sistema de DJ y función de eco para los micrófonos, vale la pena recordar que Prime 2 es mucho más pequeño. 

Afortunadamente, el Denon Prime 2 todavía tiene todas las características y capacidades cruciales que necesita para explorar sus habilidades como DJ.

Hay un crossfader controlado por contorno, faders de línea y un expresivo sistema de DJ EQ de 3 malos para explorar y dar forma a tu mezcla para que se adapte a tus necesidades.

Los módulos dual-FX en la pantalla de 7 pulgadas vienen con acceso a control de filtro para manipulación de audio activada por música adicional. 

Salidas y entradas

Como se mencionó anteriormente, los 2 canales de micrófono controlados por nivel en Denon DJ Prime 2 son excelentes si decides participar en una batalla de DJ profesional o traer a un compañero a tus mezclas.

Incluso hay una práctica función de conversación incluida.

El Denon Prime 2 también viene con una entrada de conector para auriculares de tamaño completo y mini para los días en que olvida su adaptador de cable. 

Con la salida maestra administrada por XLR balanceado y RCA no balanceado, no deberías tener problemas para conectar tu Denon Prime 2 a cualquier sistema de DJ de sonido.

La salida de la cabina también es compatible con XLR balanceado, al igual que con el Prime 4. 

Desde una perspectiva de entrada, puede acceder y reproducir su música a través de 3 puertos USB y 1 ranura para tarjeta SD. También existe la opción de almacenar importantes colecciones de música utilizando una bahía de disco duro integrada de 2,5 pulgadas.

Esto asegura que incluso podrías grabar todo tu set de DJ para un próximo concierto.

Existe la opción de grabar directamente desde cualquier fuente de medios, incluso si es con la que estás jugando actualmente.

Los cambios en bucles, hot cues, preferencias de rendimiento y más también se guardan en su unidad de medios de origen para su uso posterior. 

Pantalla táctil

La pantalla táctil de 7 pulgadas del Denon DJ Prime 2 es una de las características más atractivas del dispositivo.

Este sistema de DJ de alta definición se siente similar a usar una tableta o un teléfono inteligente, con una navegación fácil e intuitiva incorporada.

Puede deslizar el dedo de forma casual por el sistema de DJ para cargar pistas, buscar en las bibliotecas de música y reorganizar sus canciones y listas de reproducción según sus necesidades. 

Si tiene ganas de ser creativo, puede cambiar su vista de reproducción de forma de onda a horizontal desde vertical y elegir monitorear una variedad de funciones de DJ también.

A través de la pantalla táctil, también hay acceso a la función de “vista previa de búsqueda de pistas” para precargar canciones. También está disponible la búsqueda de gotas de aguja. 

Compatibilidad del software denon dj prime 2

Conectividad

La conectividad es otra característica importante que vale la pena mencionar con Denon DJ Prime 2. Este controlador compacto de alto rendimiento combina una calidad de audio sensacional de 24 bits/48 khz con una increíble variedad de opciones de conectividad.

Puede agregar la tecnología StagelinQ a su configuración para crear videos dinámicos y espectáculos de iluminación a través de Resolume y SoundSwitch. 

Gracias a la opción de elegir entre una conexión Ethernet por cable o una conectividad inalámbrica, el Prime 2 se destaca como una solución de controlador altamente móvil y flexible.

No necesita estar atado a una computadora portátil, una computadora o una conexión a Internet por cable a menos que decida que quiere estarlo. 

Funcionalidad de transmisión

La conectividad de Denon DJ Prime 2 va más allá de lo básico de un controlador independiente estándar.

El Wi-Fi incorporado también significa que puede acceder a servicios de transmisión como TIDAL.

Esto significa que tendrá más de 60 millones de canciones para elegir, solo con su Prime 2 y sin computadora. 

TIDAL es el principal servicio de transmisión compatible con Denon Prime 2, pero se rumorea que hay opciones adicionales en camino, como Beatport Link y Soundcloud.

La capacidad de transmisión es fantástica para cualquier DJ que no quiera quedarse sin la música solicitada por los oyentes. La tecnología viene con análisis de pistas incorporado y puede leer casi cualquier biblioteca de música sin ningún problema.

La interfaz fluida y perfecta es una experiencia maravillosa para cualquier profesional. 

Control de medios

El Denon Prime 2 promete ayudar a los usuarios a llevar sus sonidos aún más lejos. Hay 4 puertos USB y una ranura para tarjeta SD para acceder a su propia biblioteca de música, y puede usar la entrada de la unidad HDD SATA si tiene un disco duro listo.

Las entradas USB más bajas de este dispositivo incluso vienen con una salida de amplificador ligeramente más alta, por lo que puede cargar su teléfono inteligente mientras juega. 

Una vez que tenga acceso a sus bibliotecas de música, estará listo para comenzar a experimentar con los pads de disparo ultra sensibles de inmediato.

Puede explorar el DJ de formato abierto con una amplia gama de opciones de tempo y clave musical, así como la funcionalidad de extensión de tiempo líder en su clase. 

Software

Como controlador independiente para los fanáticos de Denon Prime, Denon Prime 2 viene con acceso a su propio software para una funcionalidad instantánea.

El sistema operativo Denon DJ ENGINE está disponible de serie con este controlador y ofrece un rendimiento ultrarrápido y una interfaz de usuario fluida a la que cualquier persona puede acostumbrarse rápidamente.

Engine OS mantiene su música fluyendo perfectamente a medida que pasa de una pista a la siguiente en su colección de música. También puede acceder al software de biblioteca de música Engine PRIME.

El software de biblioteca de música disponible para su Mac o PC significa que puede configurar bibliotecas completas para próximas actuaciones y sincronizar sus colecciones de música con anticipación.

Puede usar el software para reunir audio de Traktor, Serato DJ, iTunes y RekordBoxDJ por igual.

Incluso sin una computadora portátil adicional, puede importar una colección completa de RekordBoxDJ a su Prime2, y el sistema de DJ analizará internamente la música, los loops y los hot cues para su actuación. 

Para obtener la experiencia completa de Denon Prime 2, Denon también recuerda a los usuarios que el dispositivo es compatible con Virtual DJ.

La retroalimentación 1: 1 para todas sus funciones de mezcla, combinada con el control directo de su video y audio FX, controles de pantalla táctil ultra innovadores y más significa que podrá crear la interfaz de usuario personalizada perfecta. 

denon prime 2 dimensiones de revisión

Revisión de Denon DJ: pros y contras

Denon DJ ha creado una colección de música increíblemente popular con los controladores Prime.

La estación de trabajo principal, Prime 4, es una de las herramientas líderes en el mercado para profesionales que desean acceder a una amplia gama de funciones en un dispositivo preparado para el futuro.

Sin embargo, para algunos creadores de música, Prime 4 puede ser simplemente demasiado caro o demasiado voluminoso para satisfacer sus necesidades. Si ese es tu caso y estás buscando algo más pequeño (y más asequible), Prime 2 podría ser lo ideal.

Al controlador Denon DJ Prime 2 le faltan algunas de las funciones que podría obtener con el Prime 4, pero también cuesta varios cientos de dólares menos y puede ser más fácil de transportar cuando está de viaje.

El Prime 2 también permite una experiencia de mezcla muy versátil e impresionante, sin importar el tipo de interpretación que estés acostumbrado a dar. 

Con su innovadora pantalla táctil, jog wheels capacitivos y una amplia gama de opciones de efectos, es difícil ver por qué un DJ no se enamoraría de este producto.

Agregue el beneficio adicional de la conectividad Wi-Fi y tendrá una máquina extremadamente portátil y versátil en sus manos.

Sin embargo, si cree que se actualizará pronto a un Prime 4 de todos modos, es posible que desee omitir el Prime 2.

Aquí no hay entradas de línea o phono, y obtienes filtros en lugar de efectos de barrido.

También existe el problema adicional de que Prime 2 no es compatible con Serato DJ. 

ventajas