Denon DJ Prime GO: Mejor iniciador de fiesta portátil (2022)

Denon DJ Prime GO: Mejor iniciador de fiesta portátil (2022)

Imagine un sistema de DJ independiente compacto y portátil que pueda llevar a donde quiera que vaya, todo sin necesidad de alimentación externa.

Ahora deja de imaginar porque ese producto ya está aquí.

El Denon Prime GO es un producto diseñado para cambiar el mundo. Este motor alimentado por batería recargable viene con su propia funcionalidad de transmisión Wi-Fi y un diseño resistente para la portabilidad. 

Cuatro horas de energía de la batería incorporada significan que puede colocar su dispositivo en una mochila de DJ o en la parte trasera de su automóvil y dirigirse a su próximo concierto al instante. El Denon Prime es fácilmente una de las herramientas más efectivas para los DJ móviles que están constantemente en movimiento.

Incluso puede preparar sus sets cuando esté en el tren, en un avión o viajando en la parte trasera de un automóvil camino a su próximo lugar. 

Los sistemas de DJ con todas las funciones también pueden funcionar como respaldo para eventos más grandes, con funcionalidad al aire libre y una gran cantidad de capacidades para hacer su vida más fácil, como la función de reproducción y grabación de búsqueda de biblioteca de música, vistas de forma de onda y un control táctil / deslizar familiar para transmitir en sus servicios favoritos. 

¿El Prime GO es bueno? (en breve)

El equipo de Denon ha logrado crear algo realmente único y especial con este diminuto sistema portátil de DJ independiente. Si está buscando algo compacto y resistente que pueda usar en prácticamente cualquier entorno de DJ, entonces es difícil equivocarse aquí.

Características clave del controlador Denon DJ Prime GO

Denon DJ Prime GO
CRÉDITO: Denon

A primera vista, Denon Prime no parece un producto revolucionario, pero no se deje engañar. Este producto sin concesiones viene con una serie de características sorprendentes empaquetadas en un dispositivo pequeño.

El Denon Prime puede ser el producto más pequeño y asequible de la línea de la serie Prime, pero no dejes que eso te convenza de que no es una inversión increíble. 

El Denon Prime viene con 2 canales, y el conjunto de funciones es un poco limitado cuando lo comparas con productos más grandes como Prime 2 y Prime 4.

Sin embargo, este producto también tiene beneficios únicos que otros productos no pueden ofrecer. El Denon Prime GO viene con un conjunto de funciones sorprendentemente sólido, que incluye una pantalla táctil HD completa de 7 pulgadas que le brinda control táctil total sobre todos sus medios digitales, navegación de la biblioteca de música, vistas de forma de onda y función de búsqueda o carga de pistas. 

Pequeño en tamaño y grande en todo lo demás, el Denon DJ Prime tiene alrededor de 11 pulgadas de profundidad y 16 pulgadas de ancho, más pequeño que su DDJ-400 y DDJ-SB3 estándar.

Al considerar las opciones de equipos más portátiles y compactos, GO es un producto excelente y viene con una funcionalidad independiente, impulsada por Engine OS (el software insignia de Denon). 

Todo lo que realmente necesita para comenzar con Denon Prime es una ranura para tarjeta SD o un puerto USB bien exportado.

También puede usar una excelente conexión Wi-Fi y un enlace a su servicio de transmisión favorito si lo prefiere. Con el lanzamiento de la próxima actualización de Engine OS, también hay soporte para Dropbox, que es un excelente extra adicional para los DJ que aprovechan al máximo la nube. Las características incluyen:

  • Consola inteligente de 2 decks con todas las funciones para DJ 
  • Pantalla táctil de 7 pulgadas con función de gestos
  • Batería recargable de iones de litio con 4 horas de energía
  • Opciones de conectividad alámbrica e inalámbrica incorporadas
  • Almohadillas de disparo ultra sensibles de doble banco para looping, rolling y hot cues
  • Calidad de audio y conectividad Soluciones de audio de nivel profesional
  • Entrada auxiliar RCA para tabletas y reproductores multimedia
  • Ruedas jog táctiles capacitivas
  • Análisis y recopilaciones internas de RekordBoxDJ directamente desde el puerto USB
  • Funcionalidad Beat FX asignable con ecualizador de 3 bandas
  • Canales de micrófono controlados por nivel
  • Vista previa de pista independiente
  • Entradas de medios SD y memoria USB
capacidad del software denon prime go

Configuración del controlador Denon DJ Prime GO

El Denon Prime GO es pequeño en tamaño, no en funcionalidad. Hay un montón de funciones de flujo de trabajo para explorar, junto con un potente control de micrófono dual independiente, motores de efectos duales y varias otras opciones para ver mientras juegas.

La parte frontal del dispositivo está cubierta en su mayor parte por la pantalla táctil de 7 pulgadas con rendimiento HD.

Esta pantalla táctil es común entre los productos Denon, con gráficos brillantes y claros, excelentes para ayudarlo a manejar su música. 

La pantalla táctil del Denon viene con una funcionalidad familiar de control táctil y de deslizamiento, así como excelentes niveles de capacidad de respuesta.

Se incluyen la mayoría de los controles típicos que esperaría de un producto de la gama PRIME, aunque existen algunas limitaciones.

Por ejemplo, puede acceder a cuatro pads en lugar de ocho en este dispositivo, pero también hay una opción para acceder a cuatro funciones adicionales con un botón de banco. 

El sistema Denon Prime DJ le permite acceder a EQ y ganancias en un diseño horizontal conveniente, y puede ajustar el cruce según sus necesidades. Denon también ha brindado a los DJ la opción de elegir entre opciones de ecualizador estándar y aislador, con un salto de ritmo y funciones de bucle automático integradas con un pequeño codificador en cada lado.

Esto significa que el usuario puede participar en un bucle haciendo clic en su codificador. También puedes activar un ritmo con el botón Shift mientras giras el codificador en cualquier dirección.

Jog wheels y faders

Lo primero, y un poco menos atractivo, que notará sobre el Denon Prime GO, son las pequeñas jog wheels y los platos.

Con solo 3,1 pulgadas de tamaño, estas son algunas de las jog wheels más pequeñas del mercado, y eso seguramente afectará su rendimiento de mezcla y DJ de alguna manera.

Debe tener en cuenta que estos controles capacitivos funcionan muy bien, con una excelente capacidad de respuesta, pero el tamaño puede arruinar toda su experiencia al principio. 

En particular, los faders de línea en el Denon también son bastante pequeños, miden alrededor de 100 mm, las opciones de volumen y crossfader están bien, pero no son ideales.

No te dan la sensación de la más alta calidad, y como es típico en la mayoría de los equipos en el mercado en este momento, los faders ascendentes definitivamente presentan mucha más resistencia que el crossfader.

Es posible que tenga algunos problemas con este dispositivo si está buscando una plataforma para rascar.

Efectos

Para los efectos, Denon Prime GO te ofrece dos opciones. En primer lugar, puede encontrar un conjunto de perillas de efectos de color y barrido que le permiten acceder a una opción de filtro o eco de inmediato. A continuación, hay un módulo de efectos de ritmo en la parte superior izquierda de la unidad.

Esto le brinda una gama de alrededor de 13 efectos diferentes para elegir, incluidos varios fásers, reverberaciones, etc. 

Los efectos de ritmo disponibles a través de Denon están disponibles para asignarlos al canal de su elección, o puede colocarlos en ambos canales.

Controlarás la funcionalidad con una perilla de profundidad y un par de codificadores. Además, hay una opción para ajustar la resonancia del filtro y el tipo en el menú elegido, lo cual es un buen toque. 

Curiosamente, Denon Prime también cuenta con soporte para la tecnología Stage LINQ de Denon, por lo que puede controlar la iluminación del interruptor de sonido y el software de video desde el mismo dispositivo. 

Salidas y entradas 

conectividad prime go

A pesar de su tamaño compacto, Denon Prime GO tiene una selección de salidas sorprendentemente rica. Se admiten todos los cables estándar: RCA, TRS y XLR.

Además, el par de salidas XLR y RCA dedicadas también cuentan con la misma perilla de control, mientras que hay un sistema de DJ de control de volumen para el TRS. 

Con Denon Prime, los usuarios también obtienen una entrada analógica AUX RCA estéreo simple, un conjunto de entradas profesionales de micrófono y dos salidas de auriculares de diferentes tamaños.

Las entradas de micrófono son particularmente impresionantes porque no es común tener múltiples en varios productos todo en uno, sin embargo, el Denon Prime GO tiene dos.

Los controles del micrófono están en el lado derecho del dispositivo y son razonablemente fáciles de usar, con una función de conversación disponible. 

Construir

Si necesita un dispositivo resistente y portátil que pueda llevar a cualquier lugar, Denon Prime GO podría ser la compra perfecta para usted.

Como la mayoría de los productos de la línea Denon, Denon Prime GO viene con una selección de componentes de metal y plástico, sin elementos que se sientan endebles o sueltos de los que preocuparse.

Hay botones de clic, como botones de hot cues y botones de inicio/parada, que se sienten profesionales en calidad de construcción. 

Vale la pena señalar que los pitch faders están bien, pero no son ideales. Aquí existen algunas limitaciones que facilitan la separación de su producto Denon Prime GO de algunos de los líderes del mercado en otras partes del panorama. Por ejemplo, los pads de actuación no son tan táctiles como podrían ser. 

Sonido

A menudo es difícil revisar de manera efectiva la calidad del sonido cuando eliges el sistema de DJ compacto perfecto, ya que todo depende de tus gustos.

El Denon Prime GO tiene la calidad típica de los sistemas Denon DJ, con una presencia general muy cálida que atraerá a muchos artistas y creadores de música.

La separación de salida estéreo también es bastante efectiva en el GO. 

Si le preocupa que el tamaño pequeño de este producto portátil pueda restar valor a lo que puede hacer con él, no lo haga.

Este dispositivo es uno de los productos con mejor sonido del mercado y funcionará bien en la mayoría de los entornos. 

Facilidad de uso

Los controladores de DJ independientes no serán la opción adecuada para todos los músicos o artistas. Algunas personas todavía prefieren quedarse con otras soluciones que pueden construir usando una variedad de productos modulares.

Si le gusta un sistema de DJ basado en una computadora portátil, entonces es poco probable que el Denon Prime GO lo venda de inmediato, a menos que esté buscando específicamente un producto en el que pueda confiar para la portabilidad cuando esté corriendo entre los sets de DJ y los lugares.

Dicho esto, si está buscando una excelente experiencia de controlador de DJ para los fanáticos de todo en uno, entonces es difícil equivocarse con la mezcla Prime GO.

La tecnología Denon se siente profesional de principio a fin, con una gama de increíbles capacidades para explorar.

No debería tener muchos problemas para comenzar y descubrir lo que este producto tiene para ofrecerle. Incluso puede transmitir desde varias aplicaciones basadas en la nube con solo presionar un botón. 

La pantalla táctil HD de Denon Prime GO tiene un tamaño completo de siete pulgadas y viene con una opción de vista de forma de onda, navegación en la biblioteca de música, búsqueda de pistas y funcionalidad de carga también.

También hay acceso a los pads de desempeño de gatillo de doble banco para malabarismos con hot cue, bucles y redobles de ritmo.

El software

El Denon Prime GO funciona con el software de DJ insignia de Denon: Engine OS. En términos de funcionalidad y sonido, la experiencia de Engine Prime es fantástica. La interfaz de usuario intuitiva significa que usar un mezclador independiente por primera vez no tiene por qué ser una experiencia estresante. Y

Puede preparar y optimizar sus colecciones de música digital en el sistema Engine DJ, y la pantalla es bastante fácil de usar. 

Usar todas las funciones del software Engine OS DJ es sorprendentemente simple, con solo un vistazo rápido a la pantalla o los controles requeridos en la mayoría de los casos.

En comparación con otras unidades y reproductores de DJ en los que tienes que volver constantemente a las instrucciones para guiarte, Denon Prime GO es extremadamente intuitivo. 

Pros y contras del controlador Denon DJ Prime GO

El Denon Prime GO tiene éxito en su misión de ser una solución de creación musical totalmente única e impresionante. Claro, existen otras herramientas más completas, si está dispuesto a pagar por ellas.

Sin embargo, Denon realmente logra empaquetar una gran cantidad de funciones en un espacio pequeño, y lo hacen sin hacer que los controles sean menos intuitivos o que el sistema de DJ sea demasiado abrumador. 

Todo lo que necesita ya está incluido, como soporte para dos micrófonos y los tres tipos principales de cables a los que también puede acceder.

También está el hecho de que aquí tienes un dispositivo totalmente portátil que funciona con baterías. No hay necesidad de preocuparse por encontrar un lugar para conectar su tecnología. Simplemente puede saltar a la acción y pasar de una etapa a otra, siempre que tenga suficiente carga. 

El Denon Prime GO es una delicia para los DJ móviles que desean tener un sistema de DJ de respaldo que venga con todas las características que necesitan para prosperar realmente en un entorno musical cambiante.

Claro, solo hay dos canales y faltan funciones adicionales en algunos lugares, pero aún así es una gran inversión. 

  • Construcción duradera con elementos resistentes
  • Fácil de llevar en movimiento gracias a la batería integrada
  • Opciones de transmisión por cable y Wi-Fi
  • Funcionalidad independiente
  • 4 horas de duración de la batería
  • Pantalla táctil HD de 7 pulgadas para gestión de bibliotecas
  • Funciones profesionales con control de micrófono dual 
  • Excelente selección de insumos disponibles
  • Almohadillas de rendimiento (4) incluidas
  • Jog wheels capacitivos se sienten muy bien
  • Funciona con una amplia gama de aplicaciones basadas en la nube
  • Se siente intuitivo gracias a Engine OS
  • Funcionalidad Dual FX incorporada
  • Conveniente gama de opciones de monitoreo flexibles
  • Stage LINQ equipado para video y presentación
  • Solo 2 canales
  • Jog wheels más pequeños que la mayoría de los productos
  • No es la mejor experiencia de fader
  • Más caro que algunos modelos para principiantes

El Denon Prime GO es sin duda un producto único, pero es mucho más que una simple novedad. Si sabe cómo usar un producto como este correctamente, puede convertirse en una parte poderosa de su experiencia de mezcla y reproducción.

Es raro en una era como esta que podamos ver algo tan nuevo en el mercado y sacudir las cosas tan bien como lo ha hecho GO. 

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui