Denon DJ SC6000 Prime: una revolución como ninguna otra

Denon DJ SC6000 Prime: una revolución como ninguna otra

Es un buen momento para ser un artista de audio.

Hay tanta tecnología increíble por explorar, con infinitas combinaciones de hardware y software dedicadas a dar vida a tus obras maestras de transmisión de música. 

Si está dispuesto a investigar (y tiene el presupuesto adecuado), puede mejorar fácilmente su juego, sin importar qué tipo de DJ sea.

Herramientas como Denon SC6000 Prime ofrecen acceso a un increíble reproductor multimedia de escenario principal, capaz de realizar actuaciones independientes, con socios de transmisión de música Wi-Fi y una pantalla táctil de última generación. 

Llegando tres años después del buque insignia original SC5000, este SC600 Prime se basa en la funcionalidad que muchos disc jockeys ya adoran.

¿Es bueno el Denon DJ SC6000 Prime? (en breve)

Este reproductor multimedia de la nueva era de Denon DJ combina todos los elementos de las mesas de mezclas y los tocadiscos, empaquetándolos en una carcasa más portátil y compacta. El Denon DJ SC6000 Prime es fácilmente uno de los reproductores multimedia para DJ más avanzados y potentes del mercado actual.

Características clave del Denon DJ SC6000 Prime

Es fácil ver cómo los DJ pueden experimentar el amor a primera vista con el DJ SC6000 Prime. Claro, para los principiantes, este reproductor puede parecer un poco desordenado.

Hay muchos controles a los que acostumbrarse aquí, y está claro que este dispositivo es increíblemente rico en funciones.

Sin embargo, a pesar de su generosa funcionalidad, el Denon DJ SC6000 Prime ofrece una experiencia sorprendentemente cómoda. 

Una vez que tenga en sus manos este dispositivo, notará que todas las características útiles se han colocado cuidadosamente en las ubicaciones que tienen más sentido para usted como usuario.

Cada botón y dial se encuentran junto a la configuración principal que deben ajustar, por lo que puede desarrollar algo de memoria muscular con este producto con bastante rapidez. 

Como ya mencionamos, este dispositivo es compacto (ideal para la vida en movimiento). Mide alrededor de 12.6 x 18.2 x 5.9 pulgadas y solo pesa alrededor de 112 libras.

Lo realmente impresionante de este producto es cómo se las arregla para caminar de manera efectiva entre ser una consola inmersiva y versátil y un reproductor multimedia portátil al mismo tiempo. 

Algunas de las características más importantes a tener en cuenta incluyen:

  • Engine OS con pantalla táctil HD de 10,1 pulgadas para su flujo de trabajo
  • Transmisión inalámbrica con socios como SoundCloud y TIDAL
  • Los mejores algoritmos de cambio de clave, extensión de tiempo y sincronización de su clase
  • Reproducción de función de doble capa
  • Jog wheel de 8,5 pulgadas para controlar el plato
  • Conexión StagelinQ para eventos
  • 3 puertos USB y 1 entrada de medios SD
  • Almohadillas de rendimiento táctiles
  • Funcionalidad de mezcla armónica integrada
  • LAN de 5 puertos 

Configuración principal de Denon DJ SC6000

Persona tocando el Denon DJ SC6000
Crédito: Denon

El Denon DJ SC6000 Prime es un equipo encantador que de alguna manera logra atraer tanto a DJ moderados como a expertos. La cantidad de funciones que obtiene aquí es más que suficiente para mantenerlo a la vanguardia del mercado en constante evolución.

Incluso hay servicios integrados de transmisión de música WiFi junto con sus puertos estándar para Internet basado en Ethernet. 

Denon describe este dispositivo como el pináculo de la futura tecnología de actuación de DJ. Lo que obtienes es un reproductor de medios digitales completamente independiente, capaz de funcionar en prácticamente cualquier entorno, desde conciertos en el escenario principal hasta clubes y cabinas.

La pantalla táctil de 10,1 pulgadas permite realizar mezclas rápidas y creativas, mientras que las bahías internas para unidades de disco duro y una fantástica rueda de desplazamiento le brindan más libertad para crecer. 

La completa colección de herramientas que se integra en el Denon SC6000 Prime como estándar significa que puede optimizar y mejorar constantemente su rendimiento, aprendiendo más sobre la marcha.

Echemos un vistazo más de cerca a lo que puede hacer con este dispositivo. 

Apariencia 

Crédito: Denon

Como se mencionó anteriormente, el Denon SC6000 se ve y se siente muy bien. Este reproductor multimedia compacto es lo suficientemente pequeño como para llevarlo a un evento de DJ virtual, sin comprometer la funcionalidad.

En particular, el Denon SC6000 es un poco más grande que el SC5000, pero su apariencia no es tan extrema. Los grandes y audaces botones multicolores ahora son almohadillas de activación más pequeñas y elegantes con una cómoda retroiluminación. 

Las perillas cromadas del SC5000 también han sido reemplazadas por versiones más maduras y oscuras. Este es un dispositivo que está diseñado para verse elegante y elegante, perfecto para el DJ que quiere verse bien en cualquier evento. Mientras tanto, no tiene que preocuparse por el peso adicional innecesario que lo hace retroceder, o controles torpes y desordenados. 

El diseño puede tomar un tiempo para que los principiantes se acostumbren, pero es lo suficientemente intuitivo como para que pueda aprender las cosas con bastante rapidez si está dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo a practicar. 

Funcionalidad de pantalla táctil

Crédito: Denon

Una de las características más atractivas del Denon DJ SC6000 es su impresionante pantalla táctil de 10,1 pulgadas para el control de análisis de pistas, con tecnología ENGINE OS.

La pantalla táctil de alta definición cuenta con compatibilidad con múltiples gestos, para que pueda desbloquear algunos de los flujos de trabajo más avanzados y eficientes de su carrera. 

El Denon DJ SC6000 le brinda la libertad de navegar a través de una variedad de bibliotecas de música digital, editar listas de pistas con la gestión de cajas integrada y manipular formas de onda grandes.

También existe la opción de visualizar de manera útil la información de su flujo de trabajo y ejecutar un análisis interno de los formatos de archivos de música no verificados previamente.

La pantalla del Denon DJ SC600 es 24 bits más grande que las que cabría esperar de los modelos 5000 anteriores.

Son altamente sensibles, con colores brillantes y suaves, y muchas opciones de navegación convenientes para elegir. También puede optar por hacer que el tipo de letra de su biblioteca sea más pequeño para poder desplazarse por más pistas a la vez. 

Otra ventaja es que los DJ pueden obtener una vista previa de las pistas en sus dispositivos sin cargarlas simplemente tocando la obra de arte en su reproductor y luego tocando la barra para saltar al punto que desee. La música se reproducirá directamente a través de los auriculares que estés usando. 

Facilidad de uso 

El Denon DJ SC6000 funciona de manera similar a un tocadiscos clásico, pero el vinilo de control es un poco más pequeño que una opción estándar de 12 pulgadas.

Por supuesto, esto no hace una gran diferencia cuando estás rascando o mezclando, especialmente porque no hay que preocuparse por la aguja o el brazo fonocaptor. 

El mecanismo del motor ajustable y el par de torsión le dan al plato mucha más libertad para ser realmente preciso al hacer malabarismos y hacer scratching. 

También vale la pena señalar que los botones también responden bastante.

Sin embargo, son gomosos, con una sensación ligeramente menos táctil que la de algunos competidores. La buena noticia es que los materiales de alta calidad de este reproductor multimedia garantizan que su dispositivo resista el paso del tiempo. 

En general, este dispositivo puede no ser la herramienta perfecta para principiantes, pero es maravillosamente cómodo de usar si ya conoce un reproductor multimedia avanzado.

Todo está perfectamente dispuesto y diseñado para brindarle los mejores resultados posibles de su audio digital. 

Funcionalidad de mezcla

Crédito: Denon

Otra gran ventaja del Denon DJ SC6000 es que te ayuda a superar los límites de los reproductores multimedia antiguos. Debido a que este dispositivo tiene capacidad de doble capa, puede reproducir fácilmente dos pistas separadas al mismo tiempo.

También hay una mayor área de superficie grande para la rueda jog que ayuda con la manipulación de hot cue, pitching y scratch. 

El cambio de clave musical incorporado y la función de coincidencia instantánea en este dispositivo significan que puede crear y entregar los conjuntos de DJ más avanzados en muy poco tiempo.

Crear experiencias de texturas sonoras solo requiere el toque de un dedo, y puedes ver claves musicales para canciones y pistas en modos tradicionales o Camelot, según tus preferencias. 

Una vez que domine todas las características únicas que funcionan juntas en este reproductor multimedia, se encontrará creando mezclas y experiencias musicales clave que nunca podría haber intentado antes.

Esta podría ser la herramienta perfecta para llevar tu rendimiento al siguiente nivel. 

Entradas y salidas

Crédito: Denon

Agradecemos el hecho de que pueda acceder a prácticamente todos los medios que pueda imaginar con este dispositivo. Independientemente de cómo almacene su transmisión de música, el Denon DJ SC6000 puede manejar todas las bibliotecas musicales y desbloquear transferencias sin interrupciones con 1 entrada SD y 3 flash USB.

Incluso las colecciones de música más grandes de su biblioteca son adecuadas para usar con este dispositivo. Una pantalla de unidad de disco duro de 2,5 pulgadas incorporada es realmente útil. 

Solo necesita un reproductor en su sistema para acceder al HDD interno, y sus otros dispositivos conectados a la red se sincronizarán para leer desde la misma fuente.

Una vez que haya insertado una fuente de medios, el SC6000 recordará las preferencias sugeridas anteriormente, incluidas las regiones de bucle, los puntos de referencia de la pista, las carpetas de preparación, el historial de reproducción y más. 

En particular, el Denon DJ SC6000 también viene con una estrategia preparada para el futuro para la reproducción de medios, con calidad de audio de 96 kHz, funcionalidad de 24 bits y soporte para todos los formatos de archivos de música sin comprimir y los principales formatos comprimidos, incluidos FLAC, ALAC y WAV.

Hay conexión a Internet inalámbrica y por cable para elegir, dependiendo de la atmósfera actual de su stand. También puede vincular y transmitir colecciones de música a través de herramientas como Soundcloud, Beatsource y TIDAL. 

Jog Wheel

Crédito: Denon DJ

El Denon DJ SC6000 viene con una rueda jog de 8,5 pulgadas con una cómoda pantalla a color. El plato cuidadosamente construido viene con un sistema de ajuste de tensión mejorado, por lo que obtienes una respuesta más personalizable.

Hay opciones para mostrar la obra de arte de una pista seleccionada, o puede agregar sus propios gráficos de marca a la experiencia. 

Además de las mejoras visuales para su marca personal, la rueda de desplazamiento también incluye datos esenciales sobre su rendimiento. Puede verificar la duración del tiempo, el estado de dos decks, la duración de los bucles y más.

Incluso existe la oportunidad de elegir su propia selección de colores de anillo de LED de plato, lo que le brinda una experiencia impresionante de extremo a extremo. 

El plato más grande del Denon DJ SC6000 ofrece un control de liberación rápida, por lo que no tiene que usar sus herramientas para quitarlo. Incluso puede decidir exactamente qué tan apretado se asienta el vinilo de control en la máquina cuando lo coloca en el eje. 

Software

Crédito: Denon DJ

Los dispositivos Denon DJ SC6000 vienen con acceso a la mejor tecnología de estiramiento de su clase. El DJ de formato abierto Cross BPM garantiza que pueda disfrutar de una reproducción de audio sónicamente impresionante para un bloqueo de tono extremo y cambios de tempo de seguimiento.

Esta funcionalidad viene como parte del software ENGINE.

Estos reproductores multimedia son compatibles con el software para bibliotecarios ENGINE PRIME, que es la fantástica solución de gestión y análisis de música de Denon, que ayuda a los creadores a organizar y gestionar la música de forma más eficaz.

Puede acceder a extensas bibliotecas de música integradas desde las colecciones de iTunes, Rekordbox, NI Traktor y Serato DJ Pro, completas con su información de loops y hot cues existentes. 

Alternativamente, los usuarios pueden arrastrar y soltar música de carpetas existentes en sus computadoras portátiles.

El software admite de manera útil los atributos Lightning de rendimiento fuera de línea para su música, como regiones de bucle y hot cues, que puede nombrar y colorear según sus necesidades. También están disponibles las funciones Beat-Grid y Track Audition. 

Una vez que haya creado sus bibliotecas, Denon DJ SC6000 facilita la exportación de su música a HDD, SD o memoria USB, para obtener oportunidades creativas de rendimiento que se adapten a sus necesidades. 

También puede aumentar la funcionalidad de su Denon DJ SC6000 conectándolo a través de la salida LAN de 5 puertos al mezclador avanzado de 4 canales de Denon, el X1850.

Esto le permite ver instantáneamente la información de tempo de la pista extrema que se está reproduciendo actualmente, para que pueda disfrutar de un mayor control sobre la funcionalidad DJ FX.

A través de los reproductores Denon DJ SC6000 en red, también puede acceder al mezclador X1850 para la funcionalidad de conexión StagelinQ que ofrece controles AV, iluminación de DJ y corte de video. 

En particular, es posible usar su reproductor multimedia Denon con otro software, como Serato DJ Pro, si tiene el paquete de expansión Club Kit. 

Pros y contras de Denon DJ SC6000 Prime

En general, el reproductor multimedia profesional Denon DJ SC6000 Prime se encuentra entre los modelos más versátiles y fuertes en este panorama tecnológico.

La versatilidad inigualable e inigualable del Denon DJ SC6000 se complementa con un montón de funciones convenientes, lo que lo convierte en un arma bien equilibrada para todos los DJ profesionales. 

En particular, este reproductor multimedia puede tardar un poco en acostumbrarse si todavía es un principiante en su campo.

Sin embargo, a pesar de la curva de aprendizaje, debería acostumbrarse a la funcionalidad del Denon DJ SC6000 Prime con bastante rapidez.

Todo está diseñado con un enfoque en el rendimiento intuitivo y la simplicidad. Incluso los principiantes podrían dominar este producto si están dispuestos a dedicar tiempo. 

Además de todo eso, obtienes un dispositivo maravillosamente duradero y bien hecho. Este es un producto que no solo está ahí para que te inicies en el panorama de las mezclas, sino para garantizar que puedas aprovechar al máximo cada actuación.

Denon DJ ha roto moldes con un reproductor multimedia que es tan personalizable y versátil como lo necesitas. Puede agregar discos duros para mantener sus canciones disponibles siempre que las necesite y vincularlas a otros dispositivos también. 

Por un precio competitivo, esta podría ser la adición perfecta a su lista de herramientas de mezcla. 

Pensamientos finales

Denon DJ está haciendo todo lo posible con este reproductor multimedia independiente. El impresionante Denon DJ SC6000 transformará sus oportunidades de actuación y le dará una nueva libertad en sus flujos de trabajo. Todo en este dispositivo está diseñado para inspirar y motivar tu lado artístico, con la oportunidad de buscar fácilmente y conectarte con tu música a un nivel significativo. 

Denon DJ ha ido más allá para ofrecer no solo la solución de flujo de trabajo de DJ multitáctil más grande del mercado, sino también algo que funciona como ningún otro.

Este dispositivo revolucionario lo ayudará a desbloquear un nuevo nivel de funcionalidad, con la libertad de mezclar y ejecutar sus

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui