Denon Prime 4: ¿Qué tan increíble es en realidad?

Denon Prime 4: ¿Qué tan increíble es en realidad?

El Denon DJ Prime 4 es tan innovador que casi da a luz una nueva categoría de equipo de DJ. Denon diseñó el controlador Prime 4 DJ como una unidad de procesamiento y dispositivo de almacenamiento independiente. Es lo único que necesita un DJ para mezclar música profesional con la creatividad de élite de la industria.

Honestamente, luchamos durante esta revisión para encontrar fallas en el Denon Prime 4.

Tiene 4 decks digitales para hacer malabarismos, una asombrosa cantidad de efectos especiales y otras herramientas creativas para mezclar, conectividad a todo trapo y una pantalla en la que Steve Jobs se levantaría de la tumba para humillarse, y así sucesivamente.

Estos tipos de controladores de DJ siempre serán costosos en el mundo de los DJ y el Prime 4 no es barato de ninguna manera, pero podría durar hasta el año 3000, por lo que obtendrá el valor de su dinero para entonces. .YO

¿Vale la pena el Denon Prime 4?

El Denon DJ Prime 4 es uno de los sistemas de DJ autónomos más potentes jamás creados. No se requiere una computadora portátil adicional y puede pinchar desde un disco duro USB, SD o SATA. Viene con una gran pantalla táctil que es fluida y receptiva, cuatro canales de mezcla y todo lo que encuentras en el mejor software de DJ profesional. ¡Es una BESTIA!

Un controlador de DJ combina todo el equipo de DJ necesario en una sola unidad. En lugar de comprar un mezclador y dos reproductores por separado, todo el equipo se combina en un dispositivo elegante.

Además, un controlador de DJ generalmente viene con una copia de un software de DJ para mezclar en una computadora. En lugar de comprar todo por separado, lo que puede ser costoso, los DJ obtienen un sistema todo en uno barato.

Los controladores de DJ son útiles para los DJ que mezclan estrictamente de forma digital, ya que la mayoría admite conectividad de computadora USB. Son livianos y portátiles, lo cual es excelente para los DJ que viajan regularmente.

He sido ese tipo que arrastra varias piezas de equipo de un espectáculo a otro, y se vuelve agotador. 

Para los DJ de vinilo o scratch, un controlador de DJ podría no ser la mejor opción. Los controladores de DJ de gama alta admiten múltiples entradas de varios reproductores para integrar reproductores de vinilo adicionales y otros dispositivos.

Si tiene dinero extra para pagar, entonces los reproductores de vinilo y los controladores de DJ pueden trabajar juntos. 

El presupuesto limita a la mayoría de los DJS, lo que los lleva a un modelo de 2 canales más simple.

Al comprar su controlador de DJ ideal, es esencial definir su nivel de competencia como DJ. Los modelos de gama baja son básicos con herramientas creativas limitadas. Los controladores de DJ de nivel de entrada tienen 2 canales con pocos o ningún efecto, loops, hot cues y muestreo.

Determina qué elementos necesitas para mezclar y eso te guiará hacia el controlador de DJ adecuado.

Denon Prime 4: descripción general

Denon primer 4

El Denon Prime 4 es un controlador de DJ profesional independiente con una unidad de procesamiento integrada, también conocida como ENGINE PRIME.

Con una pantalla táctil intuitiva multigestos de 10 pulgadas y Serato DJ Pro incluido, Prime 4 equipa a un DJ para manejar sesiones de mezcla rigurosas.

El Prime 4 tiene características creativas impresionantes. Dos tipos distintos de secciones de efectos, 8 pads de rendimiento en cada plataforma y Key Shifting & Matching nos tienen completamente saciados mientras mezclamos en el Prime 4.

capacidad del software denon prime 4

Prepare toda su colección de música, expórtela a una unidad USB y sincronícela fácilmente con Prime 4 con abundantes opciones de conectividad. Reproduzca música diferente en dos habitaciones separadas con la salida XLR Zone del controlador.

Esta unidad tiene dos entradas de micrófono separadas con una sección dedicada de EQ y FX.

La sección de micrófono del Prime 4 es un buen respiro de las funciones mínimas de micrófono en la mayoría de los controladores de DJ profesionales.

Cuando decimos que Denon DJ Prime 4 puede hacerlo todo, no creemos que sea una exageración. El controlador incluso tiene un modo de “Censor” que eliminará cualquier blasfemia en las canciones.

Solo estamos arañando la superficie de todos los controles del Prime 4.

Características y Beneficios

Sin un desglose completo de las características del controlador, los DJ no sabrían cómo los beneficiará el controlador. Echemos un vistazo más de cerca a lo que Denon Prime 4 tiene para ofrecer.

Construir y diseñar

Crédito: Denon DJ

Denon no escatimó esfuerzos al diseñar el Prime 4.

Todos los componentes son de primera categoría, con el cuerpo principal del controlador hecho de metal. Eso significa que es sólido pero fuerte.

Si tocas en diferentes lugares y no vas a tener el controlador fijo, asegúrate de sentirte cómodo levantándolo, empaquetándolo y moviéndolo antes de comprarlo.

Los botones de la unidad están hechos de caucho de alta calidad, los faders de canal son suaves y resistentes (con un crossfader reemplazable) y todas las perillas son ágiles y ajustadas.

Este controlador de DJ todo en uno de 4 canales tiene montones de características, pero el diseño no hace que un DJ se sienta estresado o sobrecargado.

Todas las funciones de DJing tienen un diseño inteligente con espacio adecuado, asignado apropiadamente para digerir y utilizar eficientemente durante la mezcla.

Conectividad

Crédito: Denon DJ

El Denon Prime 4 no carece de formas de conectar o sincronizar dispositivos o archivos. Los cuatro canales se pueden asignar a pistas digitales o enrutar a un reproductor externo de vinilo o CDJ.

Los botones de la plataforma codificados por colores y las luces de vinilo son los ascetas perfectos en el controlador.

Prime 4 reconoce y analiza bibliotecas de música y plataformas de software de DJ, incluidas Itunes, Serato DJ Pro, Traktor Pro y Rekordbox DJ.

La unidad tiene 4 entradas USB, una ranura para tarjeta SD y una unidad SATA instalable; no tendrás problemas para cargar y localizar terabytes de canciones.

El software de gestión de música ENGINE PRIME reconoce automáticamente listas de reproducción, cajas y hot cues preparados con la mayoría de los principales software de DJ.

Registra internamente el BPM, la clave, la cuadrícula de ritmos y los metadatos de cada canción, por lo que obtienes un instrumento musical en parte cyborg y en parte digital. 

Un DJ puede incluso conectar un teclado USB para optimizar la búsqueda de música, aunque la pantalla tiene un teclado emergente en pantalla decente que funciona bien.

Pantalla táctil de 10 pulgadas

Crédito: Denon DJ

La magnífica pantalla del Denon Prime 4 combinada con el Denon ENGINE PRIME mantiene al DJ mezclando únicamente en el controlador.

Puede parecer trivial, pero las muescas ajustables de la pantalla son útiles para adaptarse a diversos entornos de iluminación.

La pantalla muestra varios modos de visualización, incluida la pantalla completa de forma de onda de 4 canales.

Supervise todas las pistas simultáneamente y elija entre una visualización de forma de onda horizontal o vertical.

denon dj prime 4 dimensiones

El formato de color RGB de la forma de onda muestra a un DJ las frecuencias de una pista. Las frecuencias bajas, medias y altas combinan fácilmente con las pistas con una respuesta de frecuencia de malla.  

La funcionalidad de gestos múltiples se convierte en una segunda naturaleza, ya que un DJ desliza el dedo hacia la derecha en cualquier pista para enrutar a cualquiera de los 4 canales o se desliza hacia la izquierda o hacia la derecha en la forma de onda para desplazarse por una canción.

Los otros modos de visualización le dan a un DJ un control total sobre cada parte de la operación de mezcla. Los DJ accederán bastante al modo de visualización de registros para cargar su mezcla para que sus fanáticos la disfruten en línea.

El modo de visualización de utilidades le brinda al DJ una gran cantidad de configuraciones para ajustar, como cambiar la duración de la nota de cuantización, para ajustar y ajustar su estilo de mezcla.

Control de micrófono dual

Crédito: Denon DJ

La sección de mezcla principal permanece desinhibida por los dos canales de micrófono TRS. No podemos expresar lo mucho que apreciamos los controles del micrófono en el Denon DJ Prime 4.

Los DJ tienen una sección de micrófono dedicada con controles de nivel, EQ y efectos de eco en la parte superior izquierda del controlador.

La opción de activación/desactivación de punch-in y talk-over resulta útil para los DJ que actúan como MC durante sus shows.

Sweep FX y Mainstage Quality Post-Fader FX

Crédito: Denon DJ

El controlador tiene 4 efectos de barrido como filtro, eco, ruido y lavado. Cada canal tiene una perilla de barrido para aplicar el efecto tanto como quieras.

El Prime 4 hereda 14 FX líderes en su clase provenientes del mezclador de club X1800.

Estos efectos incorporados con calidad de estudio tienen selectores dedicados y controles de parámetros en el Prime 4 que son fáciles de operar.

Crédito: Denon DJ

¡Encontrar combinaciones emocionantes de Sweep & Post-Fader FX ocupa horas de tiempo de DJ lleno de diversión!

Cambio de clave y coincidencia

Crédito: Denon DJ

Mezclar canciones con claves coincidentes y cambiar manualmente la clave de una canción se ha convertido en un enfoque artístico en el mundo de los DJ.

El Prime 4 puede cambiar cromáticamente la tonalidad de una canción rápidamente con los controles en pantalla.

Deslizar el fader de tono en el Denon Prime 4 hace lo mismo que el cambio de clave y utiliza el algoritmo Time Stretch de calidad DAW de Denon.

No importa cuánto incline la pista con el fader, la fidelidad de la música se mantiene igual.

Crédito: Denon DJ

Una simple pulsación de un botón hará coincidir la clave de la canción con el maestro. El uso de las funciones clave musicales de Prime mejorará y refinará su estilo de mezcla.

Salida de zona XLR

Crédito: Denon DJ

La opción de reproducción de zona separada podría ser un importante punto de venta de Denon DJ Prime 4.

Con controles dedicados en la parte superior derecha del controlador, un DJ puede asignar una señal de audio separada a una habitación diferente.

Crédito: Denon DJ

Un DJ elige entre el canal 4 o la mezcla principal para enviar a la segunda zona.

La reproducción de zona resulta útil cuando se pincha en fiestas elegantes y sofisticadas con múltiples áreas.

4 principales conectividad

Cosas a considerar antes de comprar un controlador de DJ

hombre sosteniendo su cabeza mientras está sentado en una silla cerca del escritorio de la computadora

Un controlador de DJ combina todo el equipo de DJ necesario en una sola unidad. En lugar de comprar un mezclador y dos reproductores por separado, todo el equipo se combina en un dispositivo elegante.

Además, un controlador de DJ generalmente viene con una copia de un software de DJ para mezclar en una computadora. En lugar de comprar todo por separado, lo que puede ser costoso, los DJ obtienen un sistema todo en uno barato.

Los controladores de DJ son útiles para los DJ que mezclan estrictamente de forma digital, ya que la mayoría admite conectividad de computadora USB. Son livianos y portátiles, lo cual es ideal para

Los DJ están regularmente en movimiento. He sido ese tipo que arrastra varias piezas de equipo de un espectáculo a otro, y se vuelve agotador. 

Para los DJ de vinilo o scratch, un controlador de DJ podría no ser la mejor opción. Los controladores de DJ de gama alta admiten múltiples entradas de varios reproductores para integrar reproductores de vinilo adicionales y otros dispositivos. Si tiene dinero extra para pagar, entonces los reproductores de vinilo y los controladores de DJ pueden trabajar juntos. 

El presupuesto limita a la mayoría de los DJS, lo que los lleva a un modelo de 2 canales más simple.

Al comprar su controlador de DJ ideal, es esencial definir su nivel de competencia como DJ. Los modelos de gama baja son básicos con herramientas creativas limitadas. Los controladores de DJ de nivel de entrada tienen 2 canales con pocos o ningún efecto, loops, hot cues y muestreo.

Determina qué elementos necesitas para mezclar y eso te guiará hacia el controlador de DJ adecuado.

Alternativas al Denon Prime 4

Si el Denon DJ Prime 4 despierta su interés pero no tiene exactamente lo que desea en un controlador de DJ, consulte estas otras opciones similares con un poco de giro completo diferente.