Denon SC6000 vs Pioneer DJ CDJ 3000

Denon SC6000 vs Pioneer DJ CDJ 3000

¿Confiabilidad versus asequibilidad? ¿Cuál escogerías?

En todo el espacio de DJ, hay muy pocas compañías que obtienen o merecen el mismo nivel de respeto que Pioneer DJ o Denon DJ. Esto se debe a que, para muchos DJ, no hay muchas empresas capaces de producir equipos y equipos de DJ con la misma calidad o estándar.

En esta revisión de Denon SC6000 Vs Pioneer DJ CDJ 3000, analizaremos el CDJ-3000 de Pioneer DJ y el SC6000 de Denon antes de determinar cuál de los dos es la mejor opción. ¡Si hay uno!

Echaremos un vistazo a los beneficios de cada dispositivo, así como a sus respectivos inconvenientes para que, al final, sepa exactamente cuál es mejor para usted y qué está tratando de hacer como DJ.

Denon DJ SC6000 explicado

El Denon DJ SC6000 actúa como una respuesta competitiva al CDJ-3000. No solo comparte muchas de las mismas características generales que el dispositivo Pioneer DJ, sino que también viene con algunas cosas que son exclusivas de él.

En cuanto a sus dimensiones, el dispositivo tiene un ancho de 12,6 pulgadas, una profundidad de 18,2 pulgadas y una altura total de 6 pulgadas, respectivamente.

Viene con dos puertos de salida RCA, así como tres puertos USB-A, un puerto USB-B, un puerto ethernet y un puerto de tarjeta SD, solo por nombrar algunos.

Denon SC6000 frente a Pioneer DJ CDJ 3000

Cosas que nos gustan:

  • Platos Motorizados
  • bastante asequible
  • Varias características incluidas
  • Compatible con Serato
  • Buena construcción general

Platos Motorizados

Uno de los grandes puntos de venta del Denon DJ SC6000 es el uso de platos motorizados para sus jogwheels. Aquí, estos platos de 8,5 pulgadas vienen con un nivel ajustable de tensión junto con una función de scratch, nudge pitch y back-cue que hace que la reproducción de música sea divertida y placentera.

No está exactamente al nivel de un jugador scratch, no, pero de las dos opciones, ciertamente es más “divertida” para jugar.

Los jogwheels vienen con una pantalla central personalizable que presenta de manera similar varios datos importantes como el CDJ-3000.

Sin embargo, además de esto, los jogwheels tienen un anillo de color LED que se iluminará, lo que se suma al factor “genial”.

bastante asequible

Otro gran punto de venta es que el SC6000 es un lado mucho más asequible en comparación con el CDJ-3000. No es gratis, no, pero la diferencia de precio es asombrosa, especialmente porque son bastante comparables en términos de características y calidad.

Para muchos, esta disparidad por sí sola justificaría que el SC6000 sea la mejor opción. Así de severa es la diferencia de precio.

Varias características incluidas

Si la diferencia de precio por sí sola no fue un factor decisivo, el hecho de que el SC6000 tenga más funciones a pesar de ser considerablemente más barato debería serlo.

No solo puede hacer casi todo lo que puede hacer el CDJ-3000, sino que también viene con características adicionales como una cantidad más variada de opciones de conectividad y transmisión, que van desde Beatport, Tidal, Dropbox o WIFI estándar.

El CDJ también viene con un disco duro incorporado, una función de “coincidencia instantánea” y una gran cantidad de opciones para una biblioteca de música, extrayendo de manera efectiva de potencialmente múltiples bibliotecas de música a la vez.

Compatible con Serato

El CDJ viene compatible con el software Serato DJ. No solo eso, sino que es nativo del software Serato, lo que significa que tendrá acceso completo a todas sus diversas funciones.

Esto es importante ya que, si bien Rekordbox y él comparten muchas similitudes, Serato es generalmente reconocido por ser un poco más completo debido a que existe por más tiempo.

Buena construcción general

Si bien el CDJ-3000 de Pioneer DJ se lleva la palma en términos de calidad general, eso no quita nada de lo que ha presentado el SC6000 de Denon.

Aquí, puede usar razonablemente el SC6000 de manera bastante extensa sin ningún problema, siempre que no sea demasiado descuidado con él.

No solo eso, sino que incluso si tiene un problema que debe reemplazarse, el hecho de que las piezas del SC6000 sean mucho más asequibles para reparar o reemplazar hace que cualquier problema de construcción se resuelva fácilmente.

Cosas que no nos gustan:

  • Menos opciones de personalización del mercado de accesorios
  • No es un producto de uso universal
  • Los platos motorizados no son para todos

Menos opciones de personalización del mercado de accesorios

El Denon SC6000, aunque es muy impresionante en términos de construcción y precio, carece de opciones generales de posventa.

Esto significa que, si bien es posible encontrar formas de personalizarlo, es más difícil que con el CDJ-3000 y probablemente costará más.

No es un producto de uso universal

Otro inconveniente del SC6000 es el hecho de que no se usa particularmente fuera de las compras comerciales.

A diferencia del CDJ-3000 de Pioneer DJ, que se usa directamente en muchos clubes y eventos o es un modelo que lo emula de cerca, el SC6000 se usa prácticamente solo si lo está usando.

Esto significa que tendrás que llevarlo contigo a todas partes si planeas hacer algo con él. Para algunas personas, esto puede ser un poco frustrante, ya que la mayoría de los clubes probablemente ya tengan disponible un controlador de CDJ o DJ que esencialmente tendrá que ignorar solo para mantener su estilo de juego preferido.

Para ser claros, no es un factor decisivo, pero hace que todo sea potencialmente más difícil en comparación con si solo estuviera usando un dispositivo Pioneer DJ.

Los platos motorizados no son para todos

Cuando se trata de los platos motorizados del SC6000, son excelentes porque ofrecen suficiente resistencia para hacerlos ideales para hacer scratching y otras prácticas de DJ.

Sin embargo, si no está interesado en hacer esas cosas, un plato motorizado puede ser un poco molesto. Sí, puede ajustar el nivel de resistencia, pero eso requiere saber qué funciona mejor para usted y qué no.

Para esas personas, puede ser mejor usar los platos mecánicos del CDJ-3000.

Veredicto

Al igual que el CDJ-3000, el SC6000 tiene un montón de cosas que lo convierten en una excelente opción que vale la pena considerar seriamente. Tiene un precio más competitivo, ofrece más características y funciones, y es un CDJ más fácil de seguir en comparación con el CDJ-3000.

El único inconveniente real es el hecho de que esencialmente no tiene el reconocimiento de marca que proviene de algo como Pioneer DJ.

En muchos casos, se parece mucho al debate entre Apple y Android.

Porque Apple es “Apple”, son reconocidos universalmente como la opción superior aunque, hablando objetivamente, no ofrecen nada particularmente impresionante en comparación.

En pocas palabras, si usted es alguien que quería que Pioneer DJ fuera la mejor opción, planea llevar su trabajo de DJ profesionalmente o, en última instancia, simplemente piensa que los productos de Pioneer DJ representan algo más que un dispositivo de DJ en funcionamiento, entonces es probable que tenga un problema. con el SC6000 de Denon.

Para todos los demás, este es un claro ganador en casi todas las métricas.

Pioneer DJ CDJ-3000 explicado

El Pioneer DJ CDJ-3000 se presentó por primera vez a principios de septiembre de 2020 después de mucho tiempo.

Saliendo cuando lo hizo, el CDJ-3000 fue reconocido como una entrada emblemática que buscaba reinventar la gama CDJ a través de su interfaz intuitiva que se enfocaba principalmente en ayudar a los usuarios de DJ a tener un mayor control al manipular la música durante su actuación.

El CDJ-3000 tiene un rango de frecuencia que variaría entre 4 y 40 000 Hz, mientras que el controlador en sí tenía un ancho de extremo a extremo de 12,9 pulgadas, una profundidad de 17,8 pulgadas y una altura de 4,6 pulgadas.

El CDJ también pesaba 12 libras increíbles, por lo que estaba lejos de ser algo pequeño o delicado.

El CDJ en sí era conocido por sus impresionantes jogwheels mecánicos, pantalla LED totalmente interactiva y la primera unidad de microprocesamiento (o MPU, para abreviar).

Pioneer DJ CDJ Vs 3000 Denon SC6000

Cosas que nos gustan:

  • Construcción confiable y de calidad
  • Club estándar
  • Jogwheels mecánicos
  • Pantalla interactiva LED
  • Uso variado de software de música
  • Impresionante flexibilidad de rendimiento

Construcción confiable y de calidad

Una de las cosas en las que la compañía Pioneer DJ siempre se ha centrado es en sus productos de calidad que son confiables y confiables.

En pocas palabras, ofrecen tranquilidad en el sentido de que no tendrá que preocuparse por sufrir problemas de hardware o preguntarse si una pieza se “fallará”. A menos que sea intencionalmente imprudente, no debería tener ningún problema.

Club estándar

Actualmente, uno de los mayores beneficios del CDJ-3000 es el hecho de que forma parte de la línea Pioneer DJ. En este caso, eso lo ha convertido en un club estándar para muchas ubicaciones de alto nivel que usan dispositivos CDJ.

Esto significa que no tendrá que pasar por una extensa experiencia de re-familiarización como podría pasar con el SC6000 de Denon.

Si bien esto puede no parecer un gran problema, si está interesado en tener una carrera más profesional como DJ, usar un CDJ que se usa más comúnmente tendrá muchos más beneficios en comparación con algo fundamentalmente diferente en la forma en que está construido, como con el SC6000. Un gran ejemplo sería conducir un F1 en una carrera de NASCAR.

¿Es posible?

Sí, pero te estás perjudicando enormemente a ti mismo sin ninguna razón potencial.

Jogwheels mecánicos

Hecho para un scratch sin esfuerzo junto con una curva súper suave, los jogwheels del CDJ-3000 son una experiencia increíble en sí mismos.

Son increíblemente hábiles y tienen una latencia táctil reducida que podrá notar de inmediato en el momento en que comience a jugar con ellos.

Donde el SC6000 usa platos motorizados para su jog wheel, el CDJ-3000 usa platos mecánicos. Esto ha llevado a un flujo objetivamente más fluido.

Los jogwheels tienen una placa superior acrílica ligeramente acanalada junto con una pantalla LED y controles rediseñados que esencialmente te permiten tocar el CDJ como un instrumento musical en sí mismo.

Pantalla interactiva LED

Hablando de la pantalla LED, aquí, el CDJ tiene una cantidad bastante amplia de factores que observa y revisa.

Esto incluye cosas como el BPM y la duración de una pista, su posición actual, así como varias posiciones de entrada y bucle.

Uso variado de software de música

Una de las cosas que muchos usuarios de Pioneer habían notado era que, por buenos que fueran muchos de sus productos, nunca fueron tan buenos como podrían haber sido debido a la falta de variedad de software para DJ.

En la mayoría de los casos, un dispositivo Pioneer DJ usaba Rekordbox y Rekordbox solo. Y, aunque Rekordbox es el hogar nativo del CDJ-3000, ese no es su único hogar.

Además de funcionar bien con Rekordbox, el CDJ-3000 también es compatible con el control USB-HID con el software Serato DJ Pro, el software djay Pro y el software TRAKTOR PRO 3 de Native Instrument.

Al tener este nivel de variedad y uso abierto, los DJ no están atados y pueden usar la opción de software de su elección, algo que muy pocos otros dispositivos Pioneer DJ parecen ofrecer.

Impresionante flexibilidad de rendimiento

Por último, el CDJ-3000 es muy flexible en cuanto a sus diversas opciones de rendimiento.

No solo se puede reproducir “tal cual”, sino que también puede usar el USB-HID para conectar el dispositivo a su computadora portátil, así como utilizar el Modo experto para reproducir la música que Rekordbox analizó previamente a través de una unidad USB.

El CDJ también se puede conectar directamente a su iPhone mediante el uso de un cable Lighting a USB3 y la aplicación Rekordbox en la tienda de iOS.

Cosas que no nos gustan:

  • Punto de precio excesivo
  • Falta de características
  • No nativo de Serato

Punto de precio excesivo

Un gran punto de discordia que notará entre los dos dispositivos es que el CDJ-3000 es excesivamente caro, especialmente en comparación con el Denon SC6000.

Entraremos en el SC6000 en un momento, pero el problema más importante es que el CDJ-3000 cuesta tanto como lo hace.

Esto ya era un problema para muchos cuando considerabas la importancia del CDJ en primer lugar para Pioneer DJ como parte de su línea insignia.

Si la asequibilidad es importante para usted, es posible que desee considerarlo antes de adquirir el CDJ-3000.

Falta de características

A pesar de que el CDJ-3000 tiene tantas ventajas externas, eso no significa que esté tan repleto de funciones como crees.

Cuando considera lo que se incluyó en comparación con el punto de precio, está un poco desequilibrado contra el comprador donde normalmente esperaría lo contrario.

No me malinterpretes. No digo que el CDJ no tenga nada a su favor. Es solo que lo que incluyen puede no justificar el costo ya alto.

Como ejemplo, mientras que el CDJ puede vincularse con diferentes opciones de software, sus opciones de transmisión en conjunto son mucho más limitadas. Del mismo modo, solo obtiene cosas como un solo puerto USB y ningún disco duro incorporado disponible.

No nativo de Serato

Si bien el CDJ-3000 incluye el uso con Serato DJ Pro, no es nativo de la plataforma.

Debido a esto, no todo se transfiere directamente, lo que hace que falten muchos aspectos potenciales del software.

Rekordbox tiene la mayoría de estas funciones en su estado nativo, sí, pero no es uno a uno.

En pocas palabras, si bien tendrá acceso a algunos de los usos de Serato, habrá algunas áreas que no se cruzarán directamente.

Veredicto

El CDJ-3000, como era de esperar, hace muchas cosas bien. Teniendo en cuenta la importancia de su inauguración, así como la cantidad de tiempo que se dedicó a su desarrollo, aquí se puede disfrutar y utilizar mucho. Sus puntos de venta más importantes son el hecho de que se usa universalmente en la mayoría de los clubes junto con su impresionante calidad de construcción general.

Por otro lado, el precio escandaloso y la escasa inclusión de funciones lo perjudican un poco.

Si tuvieras que elegir entre los dos, los factores clave que vale la pena considerar son el precio y la seriedad con la que te dedicas a ser DJ.

Si desea tener la mejor oportunidad de ser un DJ profesional que actúa en eventos de clubes profesionales, querrá pensar en obtener el CDJ.

Sin embargo, si no está 100% convencido de ese sueño o siente que el precio es demasiado irrazonable, puede ser mejor que simplemente eche un vistazo al Denon SC6000.

¿Cuál es el mejor?

Honestamente, aunque desearía poder decir que esto estuvo cerca, no lo está. Siempre he sido un fanático de los productos de Pioneer DJ, sin embargo, la diferencia de precio por sí sola hace que sea difícil recomendar el CDJ de Denon, y eso sería si en última instancia fueran iguales.

La verdad es que el Denon SC6000 es posiblemente mejor que el Pioneer DJ CDJ-3000.

En última instancia, la única razón real por la que podría ver a alguien usando el CDJ de Pioneer DJ es si esperaba trabajar profesionalmente en un entorno de cabina de DJ donde ese era el estándar.

O eso, o personalmente amaban a Pioneer DJ como marca.

Si no entra en ninguna de las dos categorías, debería echarle un vistazo al SC6000 de Denon para ver si vale la pena probarlo. Puedo decir razonablemente que no te decepcionará.

Denon SC6000 Vs Pioneer DJ CDJ 3000: Resumen

Puedes visitar su sitio web desde aqui