DJM 250 MK2 (¿Un mezclador de DJ básico de Pioneer DJ perfecto?)

DJM 250 MK2 (¿Un mezclador de DJ básico de Pioneer DJ perfecto?)

No hay duda: Pioneer es un nombre familiar cuando se trata de equipos de DJ.

La calidad de sonido de sus productos de alto nivel es un estándar de oro que se puede ver en la mayoría de los clubes más importantes del mundo.

No hace mucho, Pioneer DJ extendió sus manos hacia los aspirantes a DJ de nivel de entrada con su mezclador Pioneer DJ DJM 250 MK2 actualizado. Lleva la promesa de una calidad de sonido profesional a un precio muy asequible de alrededor de £ 299 / € 349. ¿Todo lo que reluce es verdaderamente oro?

Vamos a ver.

En 2011, Pioneer lanzó por primera vez su económica mezcladora DJM 250. Fue el primer intento de la compañía de apuntar a los DJ de nivel de entrada, así como atender a los jugadores avanzados que tenían un presupuesto limitado.

¿Es bueno el Pioneer DJ DJM 250 MK2? (en breve)

El Pioneer DJ DJM 250 MK2 ha mejorado las cosas y mejorado el diseño inicial del mezclador. El mezclador está diseñado para usarse con DVS/Rekordbox DJ e incluye claves de activación para ambos. Su rendimiento presenta todo lo que necesita para DJ digitalmente, además de los CD de código de tiempo / vinilo de control de código de tiempo que deben comprarse adicionalmente.

Cosas a considerar antes de comprar el DJM-250 MK2

Cabe señalar que la tarjeta de sonido incorporada de la DJM-250 MK2 está diseñada específicamente para trabajar con Rekordbox DJ. En caso de que quieras trabajar con Traktor o Serato, puedes hacerlo, pero tendrás que conectar una interfaz separada.

Si trabaja principalmente con el software Serato DJ, debe buscar el mezclador Pioneer DJ DJM-S3. Tiene exactamente la misma construcción que la DJM-250 MK2, pero la tarjeta de sonido USB está diseñada para trabajar con Serato DJ.

Como a Pioneer le interesa que trabaje con su propio software, espere pagar una prima por la DJM-S3. Sin embargo, seguirá siendo una opción más económica que adquirir la DJM-250 MK2 y comprar una tarjeta de sonido USB adicional para que funcione con Serato DJ.

Otro preliminar importante a considerar es que el mezclador no cuenta con una salida de cabina. Si planea tocar en lugares más grandes donde tiene que usar ambos monitores, este mezclador básico no será una opción adecuada.

Visión general

DJM 250 MK2
Mezclador Pioneer DJ DJM 250

Qué hay en la caja

  • DJM 250 MK2
  • Cable de alimentación
  • adaptador de CA
  • cable USB
  • Instrucciones de funcionamiento (Guía de inicio rápido)
  • Garantía

Especificaciones técnicas

Ancho 9.06″
Altura 4.25″
Profundidad 12.6″
Rango de frecuencia 20 – 20 000 Hz
Tasa de muestreo 48kHz
Convertidor A/D 24 bits
Convertidor D/A 24 bits
Línea de relación S/N 94dB
Distorsión <0.005% (Línea)
Fuente de alimentación Adaptador de CA (CC 12v)
ecualizador/ISO 3 bandas
Rango de frecuencia EQ/ISO +6dB
Canales 2+ micrófono

Para los controles de volumen, tiene una perilla de salida maestra, una señal de auriculares y perillas de atenuación de nivel. El DJM 250 MK2 viene con una entrada auxiliar conmutable.

Esto significa que puede elegir si desea recibir la entrada de sonido desde la conexión USB de su computadora o desde las tomas RCA de entrada auxiliar en la parte posterior de la mesa de mezclas.

Las perillas de tono y la perilla de control de nivel de micrófono se pueden encontrar en la parte frontal de la unidad.

En cuanto a las conexiones DJM 250 MK2, puede cambiar entre conexión USB (para Rekordbox DJ), entradas phono o línea para cada uno de los mezcladores de dos canales.

En la parte posterior de la unidad, encontrará un interruptor de encendido, el receptáculo para el bloque de alimentación, salidas maestras XLR, salidas maestras de auriculares RCA, entradas phono y de línea para los canales uno y dos, un conector de micrófono de ¼, entrada auxiliar RCA, y una salida USB.

Para una unidad de nivel de entrada de tamaño pequeño, esa es una impresionante variedad de conectividad.

La parte delantera de la unidad DJM 250 tiene conectores para auriculares de 1/4” y 1/8”, lo cual es muy útil porque no tendrás que lidiar con adaptadores de auriculares que se pueden perder con demasiada facilidad. El ecualizador aislador de 3 bandas puede funcionar en modo aislado.

Las perillas de filtro son resistentes y pueden cortar los agudos, medios y graves por completo.

El crossfader Magvel ubicado en el centro inferior de la unidad es magnético y sin contacto. Emite una sensación táctil súper suave al poner el control deslizante en acción.

La sensibilidad del crossfader se puede ajustar para que su corte sea realmente nítido. Esa es una buena noticia para los entusiastas de los tocadiscos y los scratch que dependen de niveles de sensibilidad que varían drásticamente.

Cada canal tiene su propia matriz de conmutación en la parte superior de la cara de la unidad. Aquí, puede seleccionar entre las opciones de línea, phono o USB.

USB conectará su DJM 250 MK2 a su computadora. La salida de línea se conectará a un reproductor multimedia como un CDJ, XDJ o cualquier otro dispositivo con una entrada de línea.

La opción phono es para conectar giradiscos.

Las dos perillas de Sound Color FC funcionan únicamente como filtros. Además de eso, encontrarás un mando dedicado con el que se puede ajustar la resonancia de la curva del filtro a tu gusto.

Girarlo en el sentido de las agujas del reloj hará que la curva sea más nítida y en el sentido contrario a las agujas del reloj dará como resultado una curva de filtrado más suave.

Los filtros Sound Color FX cuentan con un botón de activación/desactivación de filtro adicional junto a ellos.

Estos son muy útiles cuando se trata de crear acumulaciones, o simplemente desea que su filtro se reinicie en un momento preciso. Es mucho más fácil presionar rápidamente un botón de encendido/apagado del filtro, en lugar de tener que girar la perilla del filtro completamente hacia atrás, a mitad de la acción.

Esta función permite un control suave extremadamente preciso sobre el efecto de filtrado y elimina la posibilidad de que un giro torpe arruine una sección de acumulación.

El Pioneer DJM 250 MK2 está especialmente diseñado para trabajar con Rekordbox DJ y está listo para Rekordbox DVS desde el primer momento.

Esto significa que solo tiene que comprar el vinilo o CD de código de tiempo adicional y es bueno para profundizar en esa sensación real cuando usa el software de DJ. Esa es una buena oferta al precio de este mezclador.

Solo obtener una caja DVS puede costar más que el DJM 250 MK2, mientras que aquí obtienes un paquete todo en uno.

Configurar la reproducción de DVS es muy simple debido a la calibración automática, estará listo para jugar en segundos. Los modos interno, relativo y absoluto están todos allí, así como el control de sincronización opcional.

Para aprovechar al máximo la reproducción de DVS, deberá conectar un controlador MIDI adicional, ya que la DJM 250 MK2 no cuenta con ningún botón MIDI.

Alternativamente, el DJM-250 MK2 se puede usar sin ningún software de DJ.

Esto es genial para cualquier principiante que quiera perfeccionar sus habilidades de mezcla y combinación de ritmos sin tener que lidiar con distracciones digitales.

Más adelante en el camino, trabajar con software de DJ puede ser un buen paso para adoptar un enfoque más expansivo para pinchar.

Características y Beneficios

Crossfader Magvel, faders de canal de alta calidad y aisladores de ecualización de 3 bandas

Uno de los puntos brillantes de la DJM 250 MK2 es el crossfader Magvel integrado que se toma del modelo insignia DJM 900NXS2 de Pioneer. Tiene una sensación excelente y suave que hace que raspar y mezclar sea un placer.

Se dice que el crossfader resiste 10 millones de movimientos, lo que garantiza una longevidad absoluta. Tanto los faders de canal como los aisladores de ecualización de 3 bandas también tienen una excelente calidad de sonido.

Están bien colocados y tienen un gran tacto.

Filtro insignia

El filtro de la DJM 250 MK2 se hereda de los filtros Sound Color FX de la DJM 900NXS2. Dar forma a texturas con barridos de filtro es muy fácil y marcar en incrementos delicados se siente muy reactivo.

Funciona como debería, es robusto, preciso y fácil de girar. Además, hay un botón de activación/desactivación del filtro para un control suave y preciso del efecto.

Tarjeta de sonido incorporada, grabación Easy Mix

El DJM 250 MK2 se conecta a PC/MAC a través de un cable USB que admite entrada y salida de sonido. Esto hace que la grabación de mezclas directamente en el disco duro de su computadora sea lo más simple posible: plug and play.

Licencias para Rekordbox DJ y Rekordbox DVS

Las licencias para Recordbox DJ y Rekordbox DVS se incluyen con Pioneer DJM-250 MK2. Combinados, valen 248 €, por lo que obtienes un software bastante bueno con la compra de tu mezclador.

Aparte de los vinilos/CD de control de código de tiempo, es todo lo que necesitas para empezar a tocar.

Otras características de la DJM 250 MK2

  • Terminal XLR: salida de sonido de alta calidad
  • Dos salidas de auriculares: conector estéreo de ¼ de pulgada y miniconector de 3,5 mm
  • Terminal GND de señal: medio seguro para sujetar los cables de tierra de los tocadiscos analógicos
  • Sección de micrófono independiente: la capacidad de usar el micrófono y la entrada auxiliar al mismo tiempo

Configuración

Configuración de Pioneer DJM-250MK2

La unidad en sí es de una construcción pequeña pero robusta que pesa alrededor de 4 kg. Si bien no es muy fácil de transportar, su peso es beneficioso cuando se realiza. En el calor del momento, no querrá que su batidora se deslice de izquierda a derecha al aplicar un toque más áspero.

El peso del DJM 250 MK2 seguramente lo mantendrá bien presionado incluso cuando las cosas se pongan apasionantes.

Arrastrarlo a varios lugares es otra cosa. Puede que empieces a sudar, pero es mejor resistente que endeble.

El chasis de metal es robusto, elegante y todo lo que esperarías de Pioneer: está construido como un tanque. Los postes de metal sólido debajo de todas las perillas de los faders son una buena adición y provocan una sensación cualitativa, asegurando que las cosas se mantengan firmes en el futuro.

La unidad se ve minimalista, agradable a la vista y parece que puede soportar años de uso intensivo.

El rendimiento del mezclador presenta dos canales, cada uno con un ecualizador de tres bandas, un fader de canal, un potenciómetro de ajuste, un botón de señal de auriculares y el crossfader Magvel que es el mismo que el del modelo insignia DJM 900NXS2 de Pioneer.

Hay una buena cantidad de espacio alrededor de la sección de fundido cruzado, lo que permite un fácil acceso y margen para las técnicas experimentales.

Los faders de los canales tampoco están abarrotados.

Hay algo que decir sobre el enfoque minimalista de este mezclador.

La simplicidad y el amplio espacio en la parte inferior de la placa frontal liberan un poco debido a la falta de botones abarrotados. Al jugar, el enfoque de uno se concentra en nada más que en las cosas esenciales.

No correr el riesgo de que los botones golpeen involuntariamente es un diseño bienvenido, especialmente si te gusta rascar.

Dependiendo de la forma en que pinches, esto puede ser una situación de vaso medio lleno o medio vacío. No tener botones adicionales con los que jugar sin duda será una limitación para algunos, pero se puede ganar algo de zona cuando las únicas cosas en las que concentrarse son los controles principales.

Estos son estéticos, provocan una sensación agradable y están dispuestos espaciosamente.

La curva Crossfader, así como los interruptores de hámster, están perfectamente ubicados en la plataforma y se sienten bien en cuanto a resistencia.

Aunque la unidad no es grande, nada se siente abarrotado en la cubierta. Lo mismo ocurre con el filtro Sound Color FX y las perillas de parámetros.

Todo esto es lo que esperaría de un estándar de calidad de Pioneer.

Se sienten increíblemente resistentes, suaves y sensibles. No hay quejas aquí, el DJM 250 MK2 está a la altura de las expectativas cuando se trata de faders y botones.

Los elementos esenciales para jugar son excelentes y no dejan nada que desear. Habiendo dicho eso, el panel de efectos tiene un enfoque bastante espartano, eso debe entenderse desde el principio.

No obtendrá campanas y silbatos como con los mezcladores de DJ de nivel superior, a saber, los múltiples Sound Color FX, la sección Beat FX y los canales de envío / retorno.

A diferencia de muchos otros mezcladores de 2 canales, la calidad de monitoreo de los auriculares realmente ofrece. Gracias a la excelente tecnología de preamplificación de Pioneer, la calidad de la señal se mantiene limpia y vibrante.

No tendrás que subir la salida a niveles de locura y tus oídos te lo agradecerán.

Incluso cuando utilice latas de alta impedancia, descubrirá que hay suficiente potencia para controlar sus auriculares cómodamente, sin distorsión.

Pros y contras

Al igual que con cualquier mezclador de DJ, están diseñados para atender a un determinado tipo de DJ. Sin embargo, de vez en cuando te encuentras con algún que otro enigma que nos sorprende y tiene un montón de características profesionales para atender, no solo para los DJ aficionados, sino también para los profesionales. A continuación destacamos algunos de ellos.

DJM 250 MK2: El veredicto

Con todo, el DJ DJM 250 MK2 funciona de manera sobresaliente por su precio. No hay nada que pueda competir con su calidad en el mismo rango de precios.

En última instancia, no está diseñado para uso en clubes; por lo tanto, los inconvenientes son mínimos cuando se usa en un entorno doméstico o en una fiesta ocasional.

Para DJ principiantes y aspirantes, la DJM 250 MK2 cubre las necesidades básicas excepcionalmente bien. Es un placer jugar con él, y al precio actual, es una ganga.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui