DJM S7: mezclador de rendimiento de 2 canales Scratch

DJM S7: mezclador de rendimiento de 2 canales Scratch

Con Pioneer DJ creando algunos controladores de DJ realmente impresionantes a lo largo de los años, se habló mucho sobre cómo el DJM-S7 superaría efectivamente al anterior DJM-S9.

Y, aunque hay un par de cosas que podrían modificarse aquí y allá, la realidad es que, una vez más, Pioneer DJ ha creado algo verdaderamente especial. A $ 100 por debajo del S9, el DJM-S7 es una mejora notable, con mejores almohadillas y funciones de almohadilla.

El S7 también viene con características FX mejoradas junto con varios otros ajustes de diseño limpio menores pero útiles. Finalmente, el controlador también viene con una característica divertida y de estilo único conocida como controlador Loop Midi (que veremos más adelante).

¿Es el Pioneer DJM S7 una buena compra? (en breve)

Entre este y el mucho más caro DJM-S11, está claro que el DJM-S7 de Pioneer DJ es la elección ideal para las personas que buscan un increíble mezclador de DJ scratch que aún tenga un precio razonable.

DJM S7: Primeras impresiones

El DJM-S7 viene como uno de los dos mezcladores de DJ scratch diferentes de Pioneer DJ que estaban destinados a superar al anterior DJM-S9. Y, aunque la otra opción (la DJM-S11) es una gran opción por derecho propio, también es considerablemente más cara.

El DJM-S7 funciona tan bien como lo hace porque no solo es una mejora muy real con respecto al S9, sino que también tiene un precio mucho más razonable que el S11. Esencialmente, si te gustó el S9, el S7 es eso y más.

Disposición física

Pero, ¿qué significa esto para la construcción física y el diseño? En términos de la construcción general, el S7 es más o menos una imagen especular del S9. Desde el tamaño hasta la forma, pasando por la colocación de los botones y perillas, hasta incluso el mismo material plástico.

Más o menos, la única diferencia real entre el S7 y el S9 (desde el punto de vista de la construcción física) es que los pads de rendimiento del S7 son un poco más grandes, y también tienen selectores de funciones individuales.

Esto solo significa que se pueden configurar individualmente, lo que permite que los pads de un deck sean diferentes a los del otro.

Fuera de esto, la DJM-S7 parece tener un poco menos de opciones de FX para jugar. Esto se debe principalmente a que, mientras que el S9 tenía seis botones para jugar con Serato FX y Beat FX, el S7 solo viene con tres.

Veremos por qué eso no es un problema más adelante, pero desde una perspectiva puramente física, parece haber dado un paso atrás.

El DJM-S9 fue considerado, durante mucho tiempo (para muchos, incluso ahora) como un controlador clásico. Además de algunos de los ajustes más pequeños (un crossfader más suave, botones de “carga” ligeramente más grandes, etc.), la DJM-S7 funciona para honrar gran parte de eso, mejorando solo las áreas que obviamente necesitaban ser mejoradas.

Como resultado, el Pioneer DJM S7 funciona perfectamente en todos los cilindros.

compatibilidad djm s7

Configuración de la DJM-S7

En lo que respecta al DJJM-S7, el proceso para comenzar y configurarlo es bastante sencillo. A diferencia de otros controladores de DJ, que funcionan con un tipo de software u otro, el DJM-S7 funciona bien con ambas plataformas; Rekordbox DJ y Serato DJ Pro.

Como el controlador es algo nativo del software Serato, naturalmente lo desbloqueará simplemente usando el controlador mismo. Aún así, debe decirse que, debido a que es nativo de Serato DJ y Serato DJ Pro, esas serán las funciones de software de DJ ideales con los mejores resultados.

Diseño de conexión

El Pioneer DJM S7 viene con una gran cantidad de puertos de conexión diferentes para jugar. Desde la parte trasera del controlador, el S7 alberga un concentrador USB incorporado en su parte posterior.

Esto ya comienza a separarlo de su predecesor S9.

Este puerto concentrador se puede usar para conectar un conjunto de controladores de plataforma. Esto significa que realmente solo necesita un cable USB para concentrarse en su computadora.

Pioneer djm s7 dimensiones

Echando un vistazo más profundo: características y efectos

Ahora que hemos repasado gran parte de la descripción física del mezclador de scratch, ahora veremos algunas de las cosas que hacen que valga la pena probar el S7.

El S7 no solo parece una imagen casi especular del DJM-S9, sino que también funciona como su copia. En pocas palabras, si eres fanático del S9, te sentirás como en casa con el DJM S7.

Y si bien eso es genial si eres un fanático de lo que el S9 trajo a la mesa, definitivamente es menos fantástico si encuentras que el S9 es más que un poco problemático.

Algo de lo bueno que viene con una funcionalidad general tan cercana al S9 es que te ofrece una familiaridad instantánea.

Esto significa que básicamente obtienes una mejor versión de todo lo que te gustaba con el S9. Por otro lado, algunas de las desventajas provienen del hecho de que, debido a que está tratando desesperadamente de ser el S9 2.0, existen ciertas restricciones de diseño que se pusieron en el mezclador de DJ, lo que finalmente resultó en algo que se siente más “aplastado”. en ciertos lugares (como el filtro, el diseño del ecualizador o el control de ganancia).

Esto no es un problema si eres fanático del S9. Sin embargo, para todos los demás, probablemente habrá una curva de aprendizaje seria.

Aún así, aunque esté familiarizado con el DJM S9, no significa que sepa todo lo que viene con el S7.

Aquí, ha habido una gran cantidad de nuevas opciones y opciones adicionales gracias a las diferentes configuraciones de control FX y loop Midi, así como a los controles de pad.

De hecho, es posible que necesite leer el manual si quiere saber todo lo que hay que saber sobre este mezclador de DJ scratch, lo que siempre es una buena señal (si está interesado en mezcladores más complejos).

Desafortunadamente, esto significa que habrá mucho que volver a aprender de la memoria muscular si realmente quieres disfrutar de lo que este mezclador de DJ tiene para ofrecer.

Cómo funciona FX para el DJM-S7

El Pioneer DJM S7 viene con dos juegos separados de tres botones, uno para cada lado del mezclador de DJ. De forma predeterminada, los botones controlan hasta seis de las diferentes opciones de FX en el dispositivo de desbloqueo de hardware, con una opción por botón.

Cualquiera de los efectos de software elegidos funciona en ambos canales.

Puede activar estos efectos momentáneamente, o apagarlos y encenderlos, según cómo se mueva la paleta del canal. El nivel y la profundidad de los efectos del software se pueden ajustar en función de la perilla central del mezclador. La característica relevante de “tiempo de ciclo” se ajusta usando los dos botones separados sobre la pantalla pequeña, que le indican qué se ha seleccionado.

Para hacer esto, deberá mantener presionado el botón “Shift” antes de presionar cualquiera de los botones para modificar sus parámetros.

Al mantener presionado el botón “Shift” y presionar cualquiera de las seis opciones de FX, puede ingresar a un modo diferente según el botón respectivo.

El botón n.° 1 es la opción predeterminada, mientras que el botón n.° 2 otorga control sobre las seis opciones de Serato FX que se configuran junto con el software. Esto funciona junto con el mismo método que se describió anteriormente.

precio y reseña del djm s7
El DJM S7 de Pioneer DJ es una gran opción si te gusta el scratching y la mezcla.

Beat FX

El Beat FX tiene más que solo las opciones estándar de seis botones. De hecho, las características clave tienen dos formas separadas de cambiarlas.

La primera es manteniendo presionado un botón mientras está en modo FX. A partir de ahí, mientras gira la perilla de las cejas hasta que encuentre el Beat FX que está buscando. se muestra en la pantalla.

Tenga en cuenta que, al mover el efecto a la función Loop Midi o Serato FX, básicamente perderá cualquiera de los cambios que realizó anteriormente mientras estaba en el modo FX.

El método mucho mejor y más permanente es ir a la sección Utilidad de configuración. Esto se hace a través de su computadora portátil.

Desde allí, puede guardar cualquiera de sus efectos de ciclo de tiempo de conjunto preferidos en uno de los dos bancos (Banco A o Banco B). Se puede acceder a estos bancos presionando el botón “Shift” a través de los botones cinco y seis.

Los bancos (A y B) pueden ser mezclas de cualquiera de las opciones de Serato o activar Beat FX.

Bucle Midi

Una de las características más impresionantes de la lista es la función del controlador Loop Midi. Se hace usando el botón “Shift” junto con los botones tres y cuatro.

Donde el botón uno es la opción Beat FX, el botón dos es la opción Serato FX, y los botones fix y seis eran las dos opciones del banco FX, solo tenía sentido que los botones tres y cuatro giraran en torno a los modos de habilitación de Loop Midi.

En los modos Loop Midi, al presionar las paletas FX hacia arriba o hacia abajo, bloqueadas o activadas, y como activación momentánea respectivamente, el mezclador de DJ puede enviar una señal Midi al software.

Esta señal Midi puede ser una vez o puede ser cíclica en una cierta longitud. Esta duración generalmente será una cuarta parte de la duración original del ciclo de tiempo establecido (un tiempo, dos tiempos, etc.).

Este ciclo se repite de forma continua y repetida, lo que esencialmente permite que Loop Midi active sonidos que repiten acciones de software continuamente, vinculándolo todo al ciclo de tiempo.

Estos son solo algunos ejemplos de valores predeterminados:

  • Cuando se activa Loop Midi 1, activa tres ranuras de muestra separadas, cada una con sus propios tres botones a la izquierda, tres botones a la derecha y tres activadores de hot cues.
  • Cuando se activa Loop Midi 2, primero presiona el botón “Shift up” antes de activar el botón de cambio de tecla hacia abajo mientras usa el deslizamiento hacia atrás con el tercero, el primer hot cues con el cuarto, la primera ranura de muestra con el quinto, y finalmente el botón de silencio de la plataforma con el botón final.

Si lo desea, puede reasignar todas estas acciones Midi, jugando y activando varios disparadores Midi presionando varios botones.

En general, la función es bastante útil e intuitiva, siempre que sepa lo que está haciendo y qué debe buscar.

conectividad pionera djm-s7

¿Es un acierto o un error?

El Pioneer DJM S7 continúa en gran parte donde lo dejó su predecesor, el DJM-S9. No solo se parece en gran medida al antiguo mezclador, sino que lo hace a un precio más económico con muchas mejoras agregadas en buena medida. Es una opción increíble para cualquiera que quiera actualizar desde el S9 sin derrochar en el S11.

Pero, ¿eso lo convierte en un buen mezclador de DJ?

Si aún no eres fanático del clásico mezclador de scratch, o simplemente encuentras los controles un poco confusos, esta puede ser una opción un poco frustrante. Incluso si revisa el manual, probablemente se confundirá al menos durante sus primeras rondas.

Entonces, con todo lo dicho, “¿Es Pioneer DJ DJM S7 un éxito o un fracaso?”

Esta es definitivamente una de las opciones más difíciles de decir “sí” o “no”.

En pocas palabras, si eres fanático de lo que ha hecho Pioneer, te interesa el scratching o la mezcla de batalla, o si ya estás familiarizado con la DJM-S9, esta será una excelente adición para tener el 100 %.

Sin embargo, si recién está comenzando o aún no le gusta rascarse, es posible que desee esperar y buscar algo un poco menos costoso para hincarle el diente, para que no le moleste rascarse debido al alto precio del boleto y un curva de aprendizaje implacable.

DJM S7: El veredicto

El DJM S7 es una excelente opción que sin duda vale la pena considerar si te gusta hacer scratch y mezclar. Sigue después de que el DJM S9 es casi literal, y los únicos cambios son los que desea ver.

Para colmo, el DJM S7 es en realidad una opción más barata y asequible en comparación con lo que es el S9 de hecho inferior.

Eso no significa que sea perfecto.

Si no eres fanático del scratching, esto no va a ser lo que te hará cambiar de opinión, mientras que, si puedes balancearlo, el DJM-S11 ofrece más por tu dinero.

Aún así, si has sido fanático en el pasado, este es un gran paso adelante de lo que normalmente has estado jugando.

Pioneer DJ DJM-S11: ¿El mezclador perfecto para Scratch Battle?

DJM S9: mezclador de batalla de dos canales de Pioneer DJ

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui