Edifier R2000DB: El campeón de la estantería

Edifier R2000DB: El campeón de la estantería

Hoy en día, estamos utilizando más dispositivos que nunca. Y si bien este sentimiento es cierto para la persona promedio, es especialmente cierto para los DJ y productores de música.

Como tal, una de las mayores explosiones en el campo del sonido y los altavoces son los altavoces multifuncionales efectivos.

Más que la alternativa, los parlantes de audio multifunción son mucho más versátiles y flexibles en las diferentes cosas que ahora pueden conectarse y trabajar.

Mientras que un altavoz estándar puede o no tener conectividad Bluetooth inalámbrica, por ejemplo, eso será estándar para las opciones de alta conectividad de hoy. Las malas opciones de conectividad son cosa del pasado.

Altavoz de estantería Edifier R2000DB con control remoto

Un buen ejemplo de una de estas configuraciones son los altavoces de estantería Edifier R2000DB.

Un miembro estelar de la familia Edifier, el Edifier R2000D habla mucho en términos de conectividad y calidad de sonido espectacular en general.

En esta revisión, echaremos un vistazo y veremos qué tan buena es esta configuración de parlantes, y si su sonido tiene un mordisco que puede igualar su ladrido de precio agresivo.

¿Son buenos los altavoces Edifier R2000DB?

El Edifier R2000DB es una gran mejora con respecto al R1700BT y tiene un desempeño muy sólido dentro de su rango de precios. La potencia bruta, la calidad de las carcasas de los altavoces, el conjunto de funciones y la conectividad se han mejorado significativamente. Un gran todoterreno por el dinero.

especificaciones del controlador edifier r2000db

Primeras impresiones: la estructura física

Seré honesto aquí. Antes de sacar esto de la caja, estaba un poco escéptico. No me malinterpreten, me encantan las marcas Edifier. Si bien no les daría el puesto número 1 en todos los oradores, están fácilmente en el Top 5.

Aún así, el salto de precio de algunos de los otros modelos me hizo preguntarme qué habían hecho que realmente valía la pena.

Entonces abrí la caja.

Sería un eufemismo decir que me quedé impresionado por la increíble mejora en la calidad de construcción del altavoz. La unidad de cerramiento de madera tenía un peso que le hizo ganarse su respeto, al mismo tiempo que no se sentía excesivamente pesado por el hecho de ser excesivamente pesado.

El gabinete tiene un toque de elegancia y está muy bien ensamblado. Su frente era una cara texturizada y también tenía lados brillantes.

Y, aunque ciertamente pensé que era una gran apariencia, estaría mintiendo si no mencionara la opción de darle una apariencia de acabado de madera refinada.

Hablemos del “control remoto” en la habitación

El único problema que tuve con el Edifier R2000D es el mismo problema que tuve con muchos de los altavoces Edifier. Es el control remoto. Y al igual que esos otros oradores, sabrá que el control remoto aquí está solo un poco por encima de la competencia, pero está muy por debajo del promedio.

Por un lado, como verá en un momento, este conjunto de altavoces tiene tantas funciones de conectividad diferentes, quejándose de un control remoto “meh” no es todo lo que se justifica. Dicho esto, a diferencia de otras configuraciones de altavoces, el R2000 es bastante más caro.

Uno pensaría que, como estaban acelerando todo, considerarían darle al control remoto un cambio de imagen similar.

En cambio, es más o menos el mismo control remoto “meh” que Edifier emite a pesar de pagar tanto como tú.

Aún así, si somos honestos sobre la situación, es obvio que el control remoto es solo un factor porque existe. No porque sea particularmente necesario.

Las especificaciones

El Edifier R2000DB viene con un woofer de 5 pulgadas y un tweeter de cúpula de seda de 1 pulgada. Tanto el subwoofer como el tweeter son de una calidad increíblemente alta, con el woofer emitiendo activamente un bajo ajustado mientras que el tweeter ofrece un brillo impresionantemente claro en el extremo superior.

No solo eso, sino que el rango de respuesta de frecuencia del altavoz es igual de impresionante.

Capaz de pasar de 55 Hz a 20 KHz, el Edifier R2000D tiene espacio más que suficiente para alcanzar prácticamente todos los espectros de sonido que necesitará y, al mismo tiempo, equilibrar la salida.

¿Supera a los monitores de estudio más profesionales que existen? No. Sin embargo, se acerca bastante.

Desglose de especificaciones

  • Longitud: 11,25 pulgadas (286 mm)
  • Ancho: 7,5 pulgadas (190 mm)
  • Profundidad: 9,5 pulgadas (241 mm)
  • Peso: 21,4 libras. (9,7 kg)
  • Tamaño del woofer: 5 pulgadas
  • Tamaño del tweeter: Eagle Eyetweeters de 1 pulgada
  • Rango de respuesta de frecuencia: 55 Hz – 20 KHz (-3 dB)

El diseño

El Edifier, por mucho, tiene algunas de las configuraciones de altavoces más atractivas y mejor diseñadas del mercado actual.

Honestamente, no hay muchas opciones de diseño que se separen del aspecto estándar de los altavoces, por lo que los diversos diseños de Edifier son una auténtica bocanada de aire fresco.

Los altavoces de estantería Edifier tienen un diseño de piano de alto brillo que combina con el estilo de la decoración de su estudio o sala de estar.

Visualmente, la construcción reductora de resonancia de MDF viene con un acabado texturizado completamente negro y de alto brillo. Puede obtener un acabado de piano o optar por el acabado de madera, lo que aumenta drásticamente su prominencia visual.

Además de su diseño de color, el Edifier R2000D también tiene una cara frontal más angular.

Esto no solo le da un aire único que es completamente diferente de otros monitores y parlantes, sino que también ayuda a agudizar la música, ayudando a enviarla directamente a sus oídos.

edifier r2000db revisa dimensiones especificaciones

Echando un vistazo más profundo: características y calidad de sonido

Echando un vistazo a las características del Edifier R2000, vemos que ahí es donde brilla el conjunto de altavoces.

No solo es una opción de altavoz ideal para los productores de música que están interesados ​​y tienen una calidad de sonido bien equilibrada, sino que también encaja muy fácilmente con el estilo de vida de un oyente casual.

La gran cantidad de opciones de conectividad significa que puede usar prácticamente cualquier cosa en su hogar que tenga la capacidad de reproducir música, ya sea su computadora portátil, televisor, teléfono inteligente, reloj inteligente, mini cine en casa o consolas de juegos.

Calidad de sonido

Edifier siempre ha sido conocido por crear altavoces de nivel de entrada con una calidad de sonido estelar y tonos bien equilibrados. Esto más que hace una reaparición aquí con el Edifier R2000DB. Más que eso, casi todos los aspectos se han ajustado y se han hecho aún más impresionantes que sus modelos de altavoces anteriores en el mercado.

los altos

Los máximos del R2000 siempre han sido geniales, y aquí no es diferente. Los tweeters “Eagle Eye” de cúpula de seda de 25 mm recientemente desarrollados ofrecen una claridad increíble y evitan que el sonido se adelgace o suene ligeramente forzado.

Incluso los elementos más difíciles, como los charles o los símbolos, aparecen de forma clara y destacada sin fundirse demasiado en el fondo.

los medios

Los medios, como los agudos, nunca han sido excepcionalmente débiles con Edifier.

Compartiendo mucho con los agudos, los tonos medios son sonidos limpios y bien definidos que ofrecen mucho carácter y matices al tiempo que otorgan una excelente definición.

Si planea ver una película o escuchar algo de música, permanecerá en el área de tonos medios y hace su trabajo notablemente.

los bajos

A diferencia de los tonos altos y medios, las respuestas de gama baja con Edifiers a menudo han sido su leve talón de Aquiles. Puedo decir con confianza que no es el caso aquí. El Edifier R2000D ofrece algunas mejoras legítimas a los bajos de sus otros modelos.

Ahora, puede esperar un bajo que tenga un golpe satisfactorio y que al mismo tiempo se sienta cálido y limpio para los oídos.

Con todo, el Edifier R2000DB, en todo caso, hace que escucharlo sea una alegría absoluta para los oídos y los sentidos.

conectividad de altavoces edifier r2000db

Características ofrecidas 

Opciones de conexión

Probablemente el mayor reclamo a la fama del R2000DB de Edifier, el conjunto de altavoces viene con prácticamente cualquier método para conectar un altavoz a otro dispositivo. Viene con las conexiones RCA duales estándar que se pueden alternar con el control remoto en función de cualquiera de las dos fuentes.

Sin embargo, eso no es todo.

El Edifier R2000D también viene equipado con una configuración de Bluetooth sólida y funcional que tiene un alcance excepcional y prácticamente sin caídas ni bloqueos de interferencia. También viene con una salida óptica dedicada. Esto hace que la conexión a su televisor sea increíblemente fácil, incluso si los cables incluidos no son los mejores.

El Edifier R2000D incluye un cable óptico, un cable RCA de 3,5 mm y un cable RCA dual.

Opciones de afinación

Cuando reviso un altavoz, una de las primeras cosas que busco es si hay alguna forma de ajustar o modificar la configuración del ecualizador. Afortunadamente, esa parece ser una opción aquí, si no tantas como personalmente hubiera esperado. Para el R2000DB, podrá usar el control remoto o la parte posterior del altavoz para modificar algunas de las configuraciones.

Esto prueba mi teoría de que el control remoto es más un elemento añadido, ya que la configuración está relegada a presionar “Clásico” para una respuesta de sonido neutral o “Dinámico” para un bajo reforzado.

No le permite modificar o configurar estas configuraciones, y si tiene en mente una configuración más personalizada, no tiene suerte con el control remoto.

El método más efectivo (si no el menos eficiente) es ir al panel lateral y ajustar la configuración desde allí. El altavoz tiene una perilla adicional de nivel de volumen maestro, graves y agudos que puede mover. Esto le permitirá obtener la respuesta de sonido perfecta.

Si bien las perillas en la parte posterior no son nuevas para la mayoría de los altavoces y monitores de estudio, esperaba que pudiera usar su control remoto con el mismo nivel de efectividad, considerando todas las cosas.

Pensamientos finales: ¿Vale la pena su tiempo?

Al preguntar si el R2000 vale la pena o no, debe echar un vistazo a lo que hace y lo que está buscando. El simple hecho es que, si bien no son un conjunto de altavoces perfecto, cada área del R2000DB es una clara mejora en todo lo demás que hizo Edifier, así como el mejor conjunto de altavoces en este rango de precios.

Se ve muy bien, suena mejor y se puede vincular a casi cualquier cosa en su hogar.

Entonces, ¿vale la pena tu tiempo? Yo diría que definitivamente vale la pena su tiempo.

Incluso iría tan lejos como para decir que sus únicas áreas de debilidad son porque todo lo demás se destaca increíblemente. Después de todo, si todos en la clase obtienen una A+, no puedes evitar prestar atención a uno o dos niños que obtuvieron una B y preguntarles qué les pasa.

En este caso, un control remoto adicional barato funciona lo suficientemente bien cuando todo lo demás tiene la misma calidad y sobresale como un pulgar dolorido cuando es lo único de esa calidad.

En pocas palabras, no se preocupe por el control remoto, esta es una compra definitiva. Si le importa el control remoto, sigue siendo una compra definitiva.

Simplemente tira el control remoto cuando tengas los parlantes.

edifier r2000db revisión par control remoto

Pros contras

ventajas

  • Conectividad de primer nivel
  • Una impresionante variedad de diferentes accesorios
  • Diseño elegante y de alta calidad.
  • Perfil de sonido bien equilibrado

Contras

  • Mando a distancia inferior a la media
  • Punto de precio bastante alto

Edifier R2000DB: El veredicto

Sí, mientras que el Edifier R2000DB es un aumento muy real y muy sustancial en el precio general en comparación con sus otros artículos con precio, el simple hecho es que también proporciona un valor muy real y muy importante que reemplaza a esos otros artículos.

Sin excepción, todos los aspectos del Edifier R2000D representan una mejora con respecto a cualquiera de sus altavoces y monitores de estudio anteriores. Si desea un altavoz que se vea genial, el R2000 hace eso Y hace que el sonido se dirija hacia sus oídos más rápido. Si desea algo que suene bien, el R2000 tiene increíbles tonos altos, medios y bajos. Si desea algo que se conecte a prácticamente todos los dispositivos, el R2000 lo hace al mismo tiempo que tiene una conexión Bluetooth que se sincroniza rápidamente y rara vez tiene interrupciones.

Cuando comenzamos esta revisión, la pregunta era si todas estas adiciones valían la pena y si continuarían produciendo un sonido que merecía tantos elogios y consideración.

El Edifier R2000DB hace eso hasta tal punto, que se estaría engañando a sí mismo si no considerara seriamente hacer de este su punto de partida para sus altavoces.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui