El Denon MCX8000 y Serato son la combinación perfecta

El Denon MCX8000 y Serato son la combinación perfecta

No se puede discutir el hecho de que Denon DJ es uno de los productores de equipos de audio más conocidos y queridos por los DJ de hoy. Denon lanza con frecuencia nuevas herramientas y soluciones para los DJ que buscan experimentar con sus habilidades para mezclar música. 

El Denon MCX8000 es un controlador todo en uno, diseñado para brindarle la comodidad de una herramienta independiente para la gestión de la música.

El controlador de DJ profesional Denon viene con todo lo que necesita para mezclar y reproducir canciones para su audiencia con solo una pieza de equipo increíble. El mezclador de cuatro canales viene con 3 efectos integrados para software, así como entradas de línea. 

Además de pads de rendimiento sensibles a la velocidad, también puede acceder a la tecnología Serato DJ de alta calidad para ejecutar los efectos musicales que más le gustan.

También hay un conjunto de dos ranuras USB en la parte posterior para conectar varias computadoras portátiles y otros productos. 

Es el Denon MCX800 con la compra? (en breve)

El Denon DJ MCX 8000 es un reproductor multimedia único y un buen controlador que ha captado mucha atención en los últimos años, y es fácil ver por qué. Los DJ móviles seguramente adorarán este controlador de DJ, ya que cumple con todos los requisitos que tienen para brindar flexibilidad y un rendimiento sencillo. Si es un fanático de los controladores, seguramente apreciará este dispositivo como una poderosa opción de Serato DJ, con funciones de redundancia de respaldo para mantenerlo protegido.

Características clave

Denon MCX8000

El controlador todo en uno de Denon, el Denon MCX8000, es una solución de vanguardia que presenta todas las mejores funciones que conoce y ama de Denon, incluido el acceso a Serato DJ y la revolucionaria tecnología independiente.

En lugar de molestar a la tecnología de otra computadora, el MCX8000 le permite transformar un conjunto común en muy poco tiempo, con el software Engine 1.5 a medida que no requiere herramientas adicionales. 

El mezclador de cuatro canales Denon MCX8000 completamente cargado viene repleto de opciones de efectos instantáneos, así como soporte para Engine USB y entradas de línea.

La construcción de metal sólido cuenta con pads sensibles a la velocidad para controlar tus hot cues, samples, slicer y rolls también.

Las características incluyen:

  • Revolucionaria tecnología de motor de DJ independiente
  • Entradas USB x 2
  • Software Serato DJ Pro
  • 2 pantallas Engine y Serato de alta definición
  • Mezclador profesional de 4 canales
  • 2 opciones de entrada de micrófono
  • 3 efectos de reproducción de motor incorporados
  • Almohadillas de rendimiento (sensibles a la velocidad)
  • Conexión de red para video e iluminación.
  • Soporte de actualización de Serato DVS
capacidad del software denon mcx8000

Configuración de Denon MCX8000

Con una estructura de metal robusta y confiable, es difícil quejarse del desempeño resistente del MCX8000.

Este impresionante producto viene con todo lo que necesita para actuar al instante, incluido el software del motor, las pantallas táctiles a color y las transiciones entre DJ independientes. 

El Denon MCX8000 es compatible con Serato DJ y está bellamente diseñado, sin desorden excesivo que dificulte ver lo que debería estar haciendo en cualquier momento.

Aunque este producto es un poco más tosco que algunos de los otros controladores de DJ en el mercado hoy en día en términos de tamaño, sigue siendo portátil, gracias a su elegante acabado. 

El MCX8000 tiene una apariencia única que probablemente atraerá a una amplia gama de personas. Aunque este dispositivo comparte la sensación de muchos de los controladores enumerados en la web hoy en día, sigue siendo único a su manera, gracias a sus robustas pantallas integradas y su increíble software.

La configuración de este controlador de DJ dependerá en gran medida de cómo quieras jugar con este dispositivo.

Si planea usar controladores USB en una de las ranuras disponibles, entonces todo lo que necesita hacer es introducir su sistema de motor de almacenamiento con la música adecuada.

Una vez que conecte la alimentación, los altavoces y los auriculares, estará listo para comenzar.

Por otro lado, si planea usar el software Serato DJ incluido con el Denon DJ MCX8000, entonces deberá considerar conectar su computadora portátil e iniciar la computadora portátil incluida también.

Nuevamente, este es un proceso muy simple, e incluso puede agregar más tocadiscos y herramientas a la mezcla con los complementos USB también. 

El software del motor

Como se indicó anteriormente, el MCX8000 funciona como un controlador Serato independiente, por lo que no necesita una computadora portátil adicional a menos que quiera usar una.

Hay dos pantallas de alta definición disponibles para ayudar a monitorear la poderosa operación independiente y flexible de los mezcladores.

El mezclador digital de 4 canales MCX8000 completamente cargado viene con efectos instantáneos incorporados y entradas de línea también. 

Para garantizar que todo funcione desde una perspectiva independiente, el equipo Denon viene con Denon, el software de gestión de música directamente de la empresa. Puede utilizar este software para crear todo tipo de música y puntos de referencia, e incluso transferirlos a una unidad USB para su uso posterior.

Uno de los puntos clave de venta más importantes del Denon MCX8000 es que puede obtener muchos de los beneficios del controlador de DJ y cosas similares fuera del camino. 

Deberá usar un software especial en su computadora portátil para analizar el tiempo en su biblioteca, que es similar a usar RekordBoxDJ.

También puede usar el software para ordenar sus listas de reproducción, analizar sus canciones para BPM y administración de claves, y agregar varios otros elementos antes de exportarlos a unidades USB, que luego puede conectar al USB en el Denon MCX8000. 

Acceder al software que necesita para su nuevo dispositivo es simple, ya que está disponible en el sitio web de Denon. A partir de ahí, simplemente arrastre y suelte la música que desee en su biblioteca.

También existe la opción de incluir la colección de sets de Serato DJ. 

Jogwheels y controladores

Los jogwheels y los elementos de control son importantes en cualquier controlador, incluido el Denon MCX8000. Los jogwheels de este dispositivo son maravillosamente receptivos, con buenos elementos de empuje y comportamiento de scratch también.

Hay LED disponibles que giran para mostrarle cuándo se está reproduciendo una pista, con un LED que se apaga para mostrarle la posición de su plato.

También puede cambiar esta opción para que solo se ilumine su posición. 

Más allá de los jogwheels del MCX8000, hay una brillante selección de funciones de controlador disponibles, que incluyen sincronización de ritmo, sincronización de teclas, bucle manual y automático.

También hay una tira de caída de aguja disponible que puede ayudarlo con su modo de mezcla y deslizamiento. El ajuste Beatgrid, el modo de vinilo, la marcha atrás y la censura, y la medición de 10 barras por canal también son opciones. 

Aprovechar Serato Flip puede ser una buena opción para las personas que prefieren usar la tecnología Serato pro. Para los DJ móviles a los que les gusta acceder a cosas como el fader y los botones de señal de cambio de tono, también están disponibles.

Un punto a tener en cuenta es que las salidas de este controlador también son extremadamente flexibles.

Obtiene opciones de salida de auriculares maestros XLR y RCA, así como salida de cabina XLR y administración de ecualizador de dos bandas para su cabina de DJ, junto con control de volumen. 

La introducción de un interruptor estéreo/mono es un buen toque cuando intenta experimentar con diferentes paisajes sonoros según su ubicación. 

Sonido y Estructura

El Denon MCX8000 se ve y se siente caro, a pesar de ser un equipo de DJ sorprendentemente asequible para un dispositivo tan rico en funciones.

Este es un producto con el que le encantará experimentar, además todo suena muy bien, con una medición impecable que le permite asegurarse de que está enviando una señal clara a su unidad en todo momento.

Las especificaciones indican que Denon tampoco está escatimando en funciones tecnológicas. 

Debajo de la atractiva superficie metálica del MCX8000, encontrará una increíble gama de controles de alto rendimiento.

Todo en este dispositivo se siente maduro y bien elegido, por lo que es fácil comenzar a desarrollar memorias musculares para los controles que le gusta usar. 

El software Engine DJ también se suma a los increíbles resultados del Denon MCX8000.

Engine DJ es una pieza de software verdaderamente impresionante, y algo que seguramente atraerá mucha atención en el futuro. La tecnología integrada Denon DJ Engine suena y se siente increíble, y la opción de cambiar a Serato si lo prefiere también es maravillosa. 

mcx8000 dimensiones

Facilidad de uso

La sorprendente combinación de software y hardware de DJ en el MCX8000 hace que sea un placer trabajar con él en cualquier entorno.

Es por eso que decidimos poner un enfoque adicional en lo fácil que es para los DJ trabajar en este producto.

En primer lugar, la transición entre DJ es fácil gracias al conjunto de dos USB. El software Engine significa que cualquiera de los DJ puede actuar a través de USB o mediante su tecnología Serato DJ Pro. 

Los efectos de sonido integrados y la calidad de sonido de 24 bits significan que obtienes un controlador de DJ verdaderamente inmersivo que funciona perfectamente en cualquier ubicación, ya sea con un sistema PA o una cabina de DJ.

También hay una gama de tres efectos de sonido separados para elegir, que incluyen fáser, ruido y eco.

Dos canales de micrófono dedicados respaldan el rendimiento de su micrófono. 

Rendimiento USB

El MCX8000 es el primer controlador de DJ y reproductor multimedia que viene con su propio software de rendimiento, mientras que también interactúa simultáneamente con la tecnología Serato.

El firmware de Engine Prime ofrece actualizaciones constantes, con características como visualización de cuadrícula de ritmo y conversación USB como algunas de las adiciones más recientes. 

La música reproducida desde los puertos USB a través de Engine funcionará en dos de los cuatro canales de la unidad, lo que no es tan problemático como parece.

Una vez que agregue un USB y cambie el controlador al modo Motor, podrá acceder inmediatamente a su biblioteca. El controlador giratorio le permitirá recorrer las listas de reproducción por BPM, clave, álbum, artista y título.

Las pantallas a color hacen que sea mucho más fácil encontrar lo que necesita rápidamente. 

Una de las mejores cosas de las ranuras USB del Denon MCX8000 es que puedes cambiar entre ambas entradas y tener dos DJ tocando al mismo tiempo.

Hay una forma de onda ampliable en la pantalla y acceso a la información de seguimiento para que se sienta como si estuviera mirando una pantalla de computadora portátil estándar, pero con más flexibilidad.

Esta unidad no tiene las pantallas más grandes en comparación con otras unidades, pero tiene cosas como un filtro y efectos post-fader incorporados, junto con sus hot cues, loop roll, slicer y otros componentes. 

Software Serato DJ

Como se mencionó anteriormente, a muchos DJ les encanta el Denon MCX8000  

porque viene no solo con su propio software propietario, sino también con acceso a la increíble solución Serato DJ Pro.

Una vez que haya instalado Serato, puede acceder fácilmente a todo lo que necesita con el software, incluida la administración de las cuatro plataformas, pads de rendimiento sensibles a la velocidad y más. 

Las pantallas del MCX8000 funcionan con Serato como era de esperar, especialmente si ha visto una implementación similar de Serato en las pantallas del controlador.

Cambiar de bibliotecas a formas de onda y otros componentes es bastante fácil. También puede aprovechar el software Serato FX, por lo que cambia su solución integrada para el canal elegido. 

Debido a que es posible usar el MCX8000 sin problemas con Serato DJ y Engine al mismo tiempo, puede tener fácilmente dos decks DVS o decks internos de Serato, con dos decks de Engine configurados también.

Esta capacidad de acceder a diferentes tipos de software a la vez hace que sea fácil cambiar de DJ y actuar de forma consecutiva en una variedad de sistemas.

Lo único que no funciona con esta estrategia es el botón “sincronizar” para sincronizar los mazos de Engine y Erato. 

El Denon DJ MCX8000 es uno de los controladores más flexibles del mercado actual, capaz de funcionar como mezclador independiente o USB, o incluso con Serato si lo prefiere.

Como mezclador independiente, obtiene dos entradas conmutables y cuatro entradas de línea, lo que significa que también puede agregar fácilmente plataformas de grabación, CDJ y fuentes de datos de respaldo.

Agregar vocalistas con un micrófono de DJ a través de los dos canales también es simple. 

denon mcx8000 revisión de conectividad

Pros y contras de Denon DJ MCX8000

Todos los controladores de DJ y reproductores multimedia tienen sus ventajas y desventajas únicas a considerar, y el Denon MCX8000 realmente no es diferente. Esta es una máquina poderosa que puede actuar en una variedad de formas diferentes para brindar experiencias musicales asombrosas a cualquier audiencia.

El MCX8000 es perfecto para usar si eres un DJ móvil y excelente para crear experiencias inigualables en un entorno de festival. 

También vale la pena señalar que, a pesar de su conjunto de funciones extremadamente duradero y confiable, el MCX8000 es sorprendentemente asequible.

Si está buscando una solución de gama alta que ofrezca verdadera versatilidad, flexibilidad y rendimiento, entonces este podría ser el controlador para usted. Es muy capaz y también divertido para pinchar, así que realmente disfrutarás mezclando. 

Aunque este controlador podría no ser el controlador más comentado en el mercado en este momento, es una opción atractiva para aquellos que desean un equipo flexible que realmente podría cambiar las reglas del juego.

Lo más probable es que la demanda de este controlador continúe acelerándose a medida que Denon DJ implemente una nueva funcionalidad para Engine y busque formas de eliminar cualquier peculiaridad, como fallas accidentales. 

En última instancia, Denon ha roto el molde con el Denon DJ MCX8000 en todos los sentidos. Este es un dispositivo que está muy bien hecho y es fácil de usar.

Puede personalizar su experiencia para satisfacer sus necesidades, y no hay duda de que la experiencia solo mejorará a medida que Denon DJ descubra nuevas formas de actualizar su firmware Engine.  

Denon DJ MCX8000: El veredicto 

Si ya es fanático de la tecnología Denon, entonces apreciará el hecho de que este controlador Denon MCX8000 viene con todas las impresionantes innovaciones que conoce y ama de la marca. Está claro que la empresa no está dispuesta a ceder en sus estrategias de desarrollo creativo aquí.

Lo más probable es que la tecnología en este panorama de Denon continúe evolucionando en el futuro, con aún más funciones y estabilidad para explorar. 

También vale la pena señalar que es probable que el Denon MCX8000 sea una buena opción para los DJ que realmente quieren que su actuación se destaque entre la multitud.

Hay un puerto ethernet incluido en la parte posterior del dispositivo junto con sus dos puertos USB, lo que le permite crear experiencias únicas con imágenes e iluminación.

Incluso puede trabajar en la pirotecnia si lo desea, solo asegúrese de saber exactamente lo que está haciendo. 

La presencia de una funcionalidad tan versátil en el Denon DJ MCX 8000 como no solo un controlador de música sino también una herramienta para señales visuales es importante.

Podría significar que puede usar esta tecnología para crear una increíble experiencia en el escenario del festival sin tener que preocuparse por una gran cantidad de equipos costosos que son difíciles de transportar.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui