El mejor controlador de DJ para principiantes (Nuestro Top 5)

El mejor controlador de DJ para principiantes (Nuestro Top 5)

Si estás buscando elmejor controlador de DJpara los principiantes, probar algunos de los mejores controladores de DJ económicos para novatos es absolutamente imprescindible.

Las máquinas de gama alta tienen un gran rendimiento y, por eso, también tienen un precio elevado. Por lo tanto, al comenzar, definitivamente recomendamos probar las mejores opciones de controlador de DJ más asequibles desde el punto de vista financiero.

Hay mucho para elegir y en este artículo, echamos un vistazo a algunos de los mejores controladores de DJ para principiantes.

Aquí están nuestros 5 mejores de los mejor controladores de DJ principiantes, ¡vamos!

1. Pioneer DJ DDJ-400

Lo mejor para opciones de conectividad y calidad de construcción

Pioneer DJ DDJ-400

Canales: 2
Pad FX:
Peso: 2,1 kg

El Pioneer DJ DDJ-400 es un controlador de 2 decks alimentado por USB y ciertamente se ubica como el mejor controlador de DJ para los principiantes. Le da al nuevo DJ principiante algunas funciones divertidas para mezclar.

A diferencia de muchos controladores de DJ para principiantes, el DDJ 400 viene con un buen conjunto de FX, funciones de bucle, Hot Cues y opciones de muestra.

El controlador ciertamente puede ser utilizado por los DJ más avanzados que buscan un controlador de respaldo o por el DJ principiante que recién comienza.

Las opciones del controlador son básicas pero efectivas. El Pioneer DDJ 400 tiene un conector para auriculares para monitorear sus auriculares, salida directa a USB o RCA estándar y 1/8 de pulgada para altavoces externos, y una salida de micrófono de ¼ de pulgada.

El DDJ 400 también viene con el software Rekordbox DJ.

DJ Tech Reviews tiene una revisión dedicada al DDJ-400 que puedes encontrar haciendo clic aquí.

2. Pioneer DJ DDJ-200

Lo mejor para la conectividad de teléfonos inteligentes y tabletas

Pioneer DJ DDJ-200

Canales: 2
Pad FX:
Peso: 1,16 kg

El Pioneer DJ DDJ-200 es un microcontrolador de DJ increíblemente fácil de operar que es compacto, liviano y muy asequible. También viene con una innovadora aplicación para teléfonos inteligentes o tabletas, WeDJ. Es el dispositivo de DJ perfecto si es la primera vez que tienes en tus manos algunas cubiertas.

El software WeDJ para teléfonos inteligentes iOS y Android de Pioneer DJ se empareja fácilmente con el controlador a través de Bluetooth. No temas, deja de preocuparte por el retraso de Bluetooth; este dispositivo y la aplicación WeDJ son increíblemente receptivos.

DJ Tech Reviews tiene una revisión dedicada al DDJ-200 que puedes encontrar haciendo clic aquí.

3. Numark Mixtrack Platino FX

Lo mejor para la elección de opciones FX e IO

Numark Mixtrack Platino FX

Canales: 2
Pad FX:
Peso: 2,3 kg

El Numark Mixtrack es un fantástico controlador de DJ para principiantes y uno que nos gusta mucho aquí en DJ Tech Reviews. Se basa en la tecnología Numark Mixtrack Pro que introdujo a innumerables DJs a las posibilidades de los controladores MIDI. 

El Numark Mixtrack Platinum FX tiene todo lo que un DJ en ciernes necesita para desarrollar sus habilidades y liberar su potencial de DJ interno.

El controlador de 4 decks de 24 bits incluye una sección dedicada para efectos, ruedas de trabajo de alto rendimiento y mucho más. ¡Es una máquina de romper!

DJ Tech Reviews tiene una revisión dedicada al Mixtrack Platinum FX que puedes encontrar haciendo clic aquí.

4. Instrumentos nativos Traktor Kontrol S2 MK3

Lo mejor para la integración y simplicidad de Traktor

Instrumentos nativos Traktor Kontrol S2 MK3

Canales: 2
Pad FX:
Peso: 2,3 kg

El controlador de DJ Traktor Kontrol S2 Mk3 de Native Instruments está aquí para ofrecer el mejor dispositivo controlador de DJ para principiantes de calidad, reputación y asequible. Ciertamente no es el controlador más avanzado del mercado, pero le dará mucha fuerza por un bajo presupuesto. 

Es un controlador liviano y compacto que le brindará todo lo que necesita para mejorar sus sets de DJ y aprender más habilidades de DJ sin romper el banco.

DJ Tech Reviews tiene una revisión dedicada al Kontrol S2 MK3 que puedes encontrar haciendo clic aquí.

5. Hercules DJControl Inpulse 500

Lo mejor para la integración de Serato y el control de filtros

Hercules DJControl Inpulse 500

Canales: 2
Pad FX:
Peso: 2,3 kg

El Hercules DJControl Inpulse 500 se creó para ejecutar el software DJUCED y Serato DJ Lite. Esto lo convierte en una excelente opción para los controladores de DJ principiantes y los DJ principiantes que están trabajando para desarrollar sus habilidades de DJ.

El Hercules Inpulse 500 presenta una construcción de alta calidad y un diseño duradero, con una placa trasera de metal de alto rendimiento e incluso tiene pies extensibles.

Si desea obtener más información sobre este controlador económico de Hercules, está en el lugar correcto.

DJ Tech Reviews tiene una revisión dedicada al Hercules Inpulse 500 que puedes encontrar haciendo clic aquí.

¿Cuáles son los mejores controladores de DJ para principiantes? 

Por el dinero y la facilidad de uso, el DDJ-200 de Pioneer DJ ofrece una fantástica combinación de valor y funciones para los nuevos DJ. La aplicación WeDJ de nivel de entrada de Pioneer DJ no solo permite a los novatos pinchar sobre la marcha, sino que también ofrece una plataforma de DJ simple para que pueda empezar de inmediato.

Este controlador de DJ en particular para principiantes mantiene la sensación de los modelos Pioneer DJ más superiores, lo que permite que el DJ novato pase fácil y sin problemas a una configuración de DJ más avanzada.

Dos tipos diferentes de controlador de DJ para principiantes 

Hay 2 tipos diferentes de controladores de DJ por ahí. Plataformas de DJ modulares y controladores de DJ todo en uno. Logran el mismo resultado pero se configuran de manera muy diferente.

Equipo de DJ modular

Todavía puede usar configuraciones de DJ tradicionales para controlar el software de DJ

Los equipos de DJ modulares se componen de múltiples máquinas, incluidos mezcladores de DJ, tocadiscos de DJ, reproductores de CD, cajas de ritmos y, a veces, incluso una computadora para ejecutar el software de DJ.

En esta era moderna de pinchar, este tipo de configuración se está volviendo menos popular, pero algunas personas aún lo mantienen.

No es una mala configuración, pero ocupa más espacio, hay más equipo para transportar en tu mochila de DJ contigo. 

Sin embargo, si eres un DJ nuevo y no tienes dinero para gastar en un controlador de DJ más avanzado, un equipo modular es simple y fácil de usar.

Controlador de DJ todo en uno

Los controladores de DJ como estos son más asequibles y fáciles de usar

Un controlador de DJ todo en uno combina un mezclador, tocadiscos y software de DJ en una sola máquina.

La mayoría de los controladores de DJ todo en uno tienen una multitud de pads y botones de rendimiento que se pueden usar para controlar la interfaz en pantalla del software de DJ en su computadora compatible.

Algunos controladores todo en uno también le permiten trabajar en modo independiente sin una computadora conectada a ellos.

Esto es perfecto para cuando quieres una sensación más, me atrevo a decir, auténtica, ya que te da la posibilidad de querer reproducir música desde CD o unidades USB.

Si está buscando un controlador de DJ independiente completo, haga clic aquí para leer nuestra revisión de los 5 mejores controladores de DJ independientes disponibles en la actualidad.

El mejor controlador de DJ para principiantes: algunas características comunes 

Controlador de DJ para principiantes

Un controlador de DJ moderno tendrá todos o una combinación de los siguientes controladores:

  • Paneles de control con perillas, interruptores, jog wheels, performance pads o pitch faders. 
  • El estado de la plataforma, los niveles de sonido, los efectos especiales y otras características se comunican a través de pantallas e iluminación multicolor. 
  • Según el tipo de puertos que tenga, puede enviar datos de sonido y MIDI a computadoras, mezcladores de efectos o unidades de megafonía. 
  • Algunos de los últimos controladores de DJ también tienen controles para tabletas y aplicaciones móviles.

Compatibilidad

¿Qué tan compatible quieres que sea tu equipo con tu software de DJ y/o tu otro equipo? Si el controlador, por ejemplo, no es adecuado para su computadora Mac o PC, está en problemas.

Por otro lado, hay muchos dispositivos en el mercado que funcionan con casi cualquier cosa.

Salidas o entradas de cable 

Es fundamental verificar dos veces que el dispositivo tenga todas las entradas que necesitará. Asegúrese de que tenga al menos una conexión de puerto USB para que pueda vincularlo a la computadora portátil. 

Jog ruedas 

Para empezar, necesitará platos de jog wheel que sean grandes, receptivos y no demasiado sensibles al tacto. Las jog wheels deben estar construidas de aluminio u otro metal resistente. Con las jog wheels, podrá combinar ritmos, saltar canciones y cambiar el tempo de la pista. ¡Además de una gran cantidad de otros trucos y habilidades más avanzados! 

Filtros de ecualizador de 3 bandas

La gran mayoría de los controladores de DJ también tendrán faders de ecualización de 3 bandas. Estos faders o perillas están diseñados para aumentar o disminuir el volumen de los niveles máximos del audio. Además de los faders de volumen, también encontrarás tres perillas de ecualización separadas. Los tres niveles son bandas de frecuencia alta, media y baja. 

Puede controlar estos niveles de forma independiente ajustando manualmente estas perillas de control.

Elegir tu software de DJ 

Elegir el software de DJ correcto para su Mac o PC es un factor importante para comenzar a aprender el arte de pinchar. El software de DJ le permite ajustar, mezclar y manipular sus archivos de audio.

El software proporciona una amplia gama de controles virtuales, muestras de activación y mucho más para permitirle dar forma a su sonido.

Una vez más, la mayoría de los controladores de DJ todo en uno vienen con algún tipo de versión liviana del popular software de DJ para que lo uses. Estos estarán bien para principiantes, pero si eres más avanzado definitivamente querrás actualizar a la versión completa.

Hay muchas piezas diferentes de software de DJ para elegir. Echemos un vistazo a ellos

serato DJ

Serato DJ es una plataforma sofisticada, popular y confiable que funciona muy bien con varias formas de música. Siempre ha sido un gran éxito entre los DJ de scratch. Viene en dos formatos diferentes. Serato DJ Lite y la versión avanzada, Serato DJ Pro.

Es muy fácil de usar y la interfaz de forma de onda visual es fácil de controlar y leer. Te muestra las formas de onda en tiempo real con EQ y tiene un editor de ritmos que realmente te hace sentir como si realmente estuvieras mezclando y rascando. De hecho, una pieza de software muy competente.

rekordbox 

Pioneer DJ produce rekordbox DJ, posiblemente la marca de software para DJ más conocida. Se puede encontrar en muchos estudios de DJ, dormitorios y lugares de todo el mundo.

En pocas palabras, rekordbox DJ es un software de DJ diseñado para organizar la biblioteca de música, crear listas de reproducción y preparar pistas para exportarlas a una unidad USB. También se puede usar para tocar en vivo con un controlador Pioneer DJ dedicado. 

Rekordbox DJ también viene con una variedad de métodos para realizar un seguimiento de su biblioteca y encargarse de todo antes de ingresar a la cabina de DJ.

Tractor Pro 

Native Instruments es un jugador importante en la industria del hardware y software de DJ. Son los creadores del mundialmente famoso Traktor Pro. Traktor fue sin duda uno de los principales software de DJ originales, por lo que viene con un excelente y largo historial.

El software es un programa sofisticado que controla los controladores integrados de Native Instruments. También es ideal para hacer ritmos, cajas de ritmos, reorganizar partes y tocar estilo libre.

DJ virtual 

Virtual DJ es una opción popular entre los DJ móviles debido a su portabilidad (funciona con casi cualquier equipo). Tiene muchos seguidores y muchos seguidores, pero nunca ha recibido el mismo reconocimiento que sus rivales. 

Lo que hace que Virtual DJ sea tan atractivo para tanta gente es lo fácil de usar que es. 

Puede usar las funciones básicas de Virtual DJ en casa de forma gratuita, lo cual es excelente si recién está comenzando a aprender. A medida que progresan sus habilidades como DJ, también puede personalizar aún más su experiencia con extensiones, personalizaciones y hardware compatible de terceros.

preguntas frecuentes&nb

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui