¿Es bueno el Hercules DJControl Inpulse 500? Vamos a averiguar

¿Es bueno el Hercules DJControl Inpulse 500? Vamos a averiguar

Hercules, uno de los líderes del mercado en tecnología de audio digital, ha presentado un nuevo y emocionante controlador para los DJ modernos. Aprovechando más de 3 décadas de experiencia, Hercules DJControl Inpulse 500 es un controlador creado para ayudar a cualquier profesional creativo a lograr sus objetivos. 

El Hercules Inpulse 500 se creó principalmente para DJUCED y el software Serato DJ Lite.

Si está interesado en obtener más información sobre el controlador económico ahora disponible de Hercules, está en el lugar correcto. Echamos un vistazo más de cerca a este increíble dispositivo para brindarle algunas ideas cruciales. 

¿Es bueno el Hercules DJControl Inpulse 500? (en breve)

El Hercules DJ Control Inpulse 500 es una opción fantástica para los principiantes que están trabajando en el desarrollo de sus habilidades. El Hercules Inpulse 500 presenta un diseño impresionante y duradero, con una placa trasera de metal resistente de alto rendimiento y patas extensibles para mayor ergonomía. 

Mira nuestra reseña aquí

Hercules Inpulse 500: Introducción

El Hercules DJControl Inpulse 500 es un potente controlador para principiantes con materiales de alto rendimiento y una selección de funciones para ayudarte a disfrutar de tu música.

Hay un mezclador de hardware para sus entradas de audio, un área dedicada de FX y Filter, dos jog wheels grandes y un sistema de detección táctil para scratching. También obtendrá 16 almohadillas RGB de goma retroiluminadas y guías de luz útiles para mezclar. 

Hercules es una marca que se ha ganado una sólida reputación a lo largo de los años por ofrecer productos de DJ económicos a una amplia gama de clientes.

Muchos de los controladores creados por Hercules se diseñaron originalmente para DJUCED, una solución de software de DJ local y una alternativa a Serato.

Este nuevo modelo para principiantes tiene como objetivo brindar a los usuarios más flexibilidad manteniendo un diseño asequible.

Las características incluyen:

  • Interfaz de audio incorporada
  • Solución DSP de sonido de terciopelo 
  • Salidas maestras: 2 x RCA y 2 x jack de 6,53 mm de ¼ de pulgada
  • Salida de auriculares Mini jack estéreo de 1/8 de pulgada y 3,5 mm más jack de 6,35 mm
  • Entrada auxiliar: 1 mini-jack estéreo de 3,5 mm y 2 x RCA
  • Entrada de micrófono: jack de 6,35 mm 
  • Resolución de audio: 24 bits 44,1 kHz

El controlador Hercules Inpulse 500 lleva los dispositivos estándar para principiantes de Hercules al siguiente nivel. En el sistema más reciente, la sección del micrófono tiene filtros dedicados para frecuencias altas y bajas.

Esta es una excelente adición porque significa que puede agregar su propia voz en una gran cantidad de formas únicas. 

Hay una amplia sección de efectos que incluye un ecualizador de 3 bandas y un conjunto de botones FX de 4 filtros disponibles para disparar con un botón de filtro más grande, por lo que es fácil cambiar entre varios efectos increíbles. La sección AUX también tiene su propia opción de filtro dedicada. 

Crédito: Hércules

Hercules Inpulse 500: Características

Crédito: Hércules

Lo primero que notamos sobre el Hercules Inpulse 500; es lo maravillosamente profesional que se ve.

A pesar de ser económico, el Hercules Inpulse 500 se ve genial, como un gran controlador de dos canales con mucha distancia entre los diferentes componentes, por lo que nada parece demasiado desordenado.

También hay mucha profundidad, por lo que obtienes un dispositivo de sensación realmente sustancial. 

El juego de cuatro patas desplegables en la parte inferior de la mesa de mezclas es excelente para mejorar la comodidad de su controlador. Aunque los pies solo agregan un par de pulgadas a la altura de la plataforma, es suficiente para mejorar significativamente la ergonomía.

Incluso hay fantásticas luces LED debajo de la unidad para darle una estética de acabado ultra cool. 

Aunque todavía describiríamos este dispositivo como un controlador de presupuesto, la placa de metal, el tamaño y el aspecto general del producto hacen que se sienta increíblemente bien construido. No tendrá problemas para convencer a los demás de que se trata de un producto de mercado medio o más caro. 

El Inpulse 500 de Hercules mide alrededor de 54 cm de ancho, con un chasis mayormente de plástico y bajos de metal. En comparación con otros controladores, solo el Numark Platinum parece coincidir en tamaño.

Aunque el tamaño no lo es todo para un controlador principiante, significa que el diseño es más fácil de manejar si te estás acostumbrando a la ubicación de los dedos y otros factores. 

Las cubiertas de mezcla

Crédito: Hércules

Como se mencionó anteriormente, este es un mezclador de dos canales con un conjunto de dos cubiertas, cada una con una rueda de desplazamiento capacitiva de 5,5 pulgadas.

Las unidades sensibles al tacto vienen con una parte superior texturizada para ayudar con el agarre, y también hay un botón para alternar entre los modos de vinilo. Incluso puede acceder a los controles para cuantificar y deslizar la funcionalidad. 

En particular, las cosas que puede hacer con sus decks en DJControl Inpulse 500 dependerán del software de DJ que elija.

Ciertas funciones como Slip y Quantize solo están disponibles con DJUCED y no hay soporte para Serato Lite.

Los usuarios de Serato deberán pagar por Serato DJ Pro antes de poder aprovechar todas las funcionalidades de mezcla, lo cual es un dolor de cabeza. Sin embargo, si eres fanático de Serato, es bueno tener la opción allí. 

Los botones de reproducción y cue del mezclador están hechos de plástico resistente, a diferencia de muchos competidores, que eligen botones de goma en su lugar. De hecho, nos gustó el hecho de que estos dos botones fueran de plástico porque ofrecen un mejor nivel de textura y retroalimentación. 

Los pads de interpretación

Crédito: Hércules

Los pads de rendimiento del Hercules Inpulse 500 son de goma y cuentan con una opción de modo hot cue, slicer, loop y sampler en la parte superior. El software con el que empareje su controlador tendrá un impacto directo en la función.

Las almohadillas se sienten excelentes bajo los dedos, con materiales extrasuaves. También hay un botón de clic en la parte inferior para una mayor capacidad de respuesta. 

La adición de iluminación RGB en los pads puede parecer algo nuevo, pero sigue siendo un buen toque. Algunos revisores pueden quejarse de que la iluminación es bastante tenue, pero no pensamos que fuera tan malo.

Es posible que tenga algunos problemas si está rodeado de muchas luces brillantes en una cabina, por supuesto. 

El mezclador, los faders y el ecualizador

Crédito: Hércules

El DJControl Inpulse 500 divide su funcionalidad de mezcla en tres secciones, cada una dedicada a una tarea específica. La sección central trabaja en tareas, mientras que las entradas se manejan a la izquierda.

Todos los mezcladores tienen puertos físicos que se alinean con un texto claro para ayudarlo a encontrar su equilibrio como principiante. 

En la parte superior del mezclador de entrada de hardware de dos canales, encontrará el control de navegación, completo con botones de carga para ambas cubiertas.

La perilla cuenta con una luz LED que ilumina la guía de coincidencia de ritmo y el acceso al asistente DJUCED. También hay un botón de asistente dedicado por separado para los usuarios de DJUCED, o puedes usar el mismo botón para acceder a AutoMix en Serato. 

El centro del mezclador cuenta con un gran medidor VU equipado con LED, para que pueda verificar la salida de cada canal con facilidad.

Esta sección es mucho más extensa y detallada de lo que cabría esperar de controladores similares, a un precio de presupuesto tan bajo. Sin embargo, la iluminación podría volver a ser un problema aquí, porque los LED no resisten bien los entornos brillantes. 

A cada lado del medidor VU, encontrará la función de ecualizador de tres bandas, con controles para ambos decks.

El crossfader también viene con controles de hardware incorporados, por lo que puede ajustar la funcionalidad mientras mezcla. Esta es otra característica que nos sorprendió ver una función tan costosa en un dispositivo en gran medida asequible. 

Hercules Inpulse 500: efectos y transiciones

El controlador Hercules DJControl Inpulse 500 ofrece una gran cantidad de opciones de transición suaves y originales, listas para conectarse con su software preferido.

Los controles de filtro son grandes y fáciles de usar, con un filtro de paso alto/bajo funcionando como estándar hasta que elija su efecto. 

Los botones del controlador te permitirán cambiar las perillas de filtro, para que puedas aplicar y ajustar filtros tanto de Serato como de DJUCED. El botón FX4 está separado del resto de los controles, ya que se enfoca en cambiar las divisiones de ritmo de los efectos dentro de Serato. 

A pesar de una amplia gama de funciones, es bastante fácil configurar todo como principiante. El dispositivo se alimenta rápidamente por USB y viene con salidas para altavoces, conectores para auriculares de DJ e incluso un micrófono. 

Compatibilidad con el software Hercules DJ Controller

Entradas y salidas

Como se mencionó anteriormente, DJControl Inpulse 500 no es ajeno a ofrecer una amplia selección de opciones de entrada y salida de audio.

Nos impresionó mucho la versatilidad aquí, especialmente cuando se considera cuán limitados son muchos controladores para principiantes cuando se trata de ofrecer acceso de entrada.

Los controladores de DJ para principiantes generalmente tienen entradas de audio limitadas o simplemente conectan su micrófono que se conecta a la computadora portátil en lugar del mezclador en sí.

Este no es el caso con el Inpulse 500.

Este controlador para principiantes tiene su propia entrada de micrófono TRS dedicada, así como una entrada auxiliar TRRS de 3,5 mm y una entrada estéreo. 

No solo puede conectar su micrófono fácilmente, sino que también hay controles de recorte dedicados que incluyen iluminación LED para monitorear sus niveles, y también incluye un sistema de administración de ecualizador de dos bandas.

Los filtros de hardware de paso alto/bajo también están disponibles, lo que hace que este dispositivo se destaque instantáneamente de algunos de los otros productos más baratos disponibles en la actualidad. 

La gestión de salida se encuentra en el lado derecho del mezclador, y también van más allá de lo que normalmente se puede esperar de un controlador de nivel de entrada.

Hay un medidor de VU dedicado y las salidas se entregan a través de conexiones RCA de nivel de línea. También obtendrá un par de salidas no balanceadas TS para interfaces de audio, guitarras y más. 

Los DJ elegirán dos opciones diferentes de salida de auriculares, y se incluyen controles de volumen y entrada dedicados como parte de la configuración.

Todo eso, y todo es muy fácil de poner en marcha, incluso si eres un principiante total. 

Caracteristicas adicionales

Como puede sospechar a estas alturas de nuestra revisión de Hercules Inpulse 500, aún hay más por cubrir. Este es un mezclador para principiantes que no está limitado por ninguna expectativa previa. Una de las características más emocionantes, al igual que con muchos controladores de Hercules, es la función de guía de coincidencia de ritmo. 

Tus jog wheels grandes y los faders de tempo vendrán con una pequeña flecha de luz roja que se ilumina para avisarte cuando necesitas acelerar o ralentizar tu pista para que coincida con el ritmo de la plataforma maestra.

Una vez que alcanza la velocidad perfecta, la luz LED simplemente se vuelve verde para informarle que puede dejar de ajustar. 

Las flechas son una excelente ventaja y se iluminan en la dirección correcta para indicarle en qué dirección debe mover las jog wheels para lograr la mejor alineación de ritmo.

Esta es solo una de las muchas características que hace que sea mucho más fácil para los principiantes comenzar a aprender nuevas habilidades en algo como el Hercules Inpulse 500. 

Además de la función de coincidencia de ritmo, también puedes acceder a cosas como el Asistente de música inteligente en DJUCED para ayudarte a acceder a sugerencias de las próximas pistas perfectas para agregar a tu biblioteca de música.

También hay una función de reproducción automática disponible para Serato Lite. 

Otra función que nos gustó bastante fue la perilla de filtro Aux, que permite a los usuarios agregar efectos de filtro a fuentes de audio externas como teléfonos inteligentes sin tener que acceder a su software. 

El software

Cuando compres Hercules DJControl Inpulse 500, podrás elegir entre Serato DJ pro o DJUCED como tu software de referencia. La solución DJUCED es el software patentado diseñado por Hercules y, si no tienes ninguna preferencia previa, es una gran opción para los principiantes. 

El software DJUCED DJ te da acceso a cuatro decks, aunque solo puedes acceder a dos usando este controlador.

Hay varias funciones excelentes, como detección de teclas para mezclas basadas en armonía, Beatsource, servicios de transmisión de Beatport y muchas otras funciones también.

Puede grabar sus conjuntos, enviarlos directamente a Mixcloud o Soundcloud y experimentar con la funcionalidad del asistente de IA. 

Los pads de actuación también obtienen una gran funcionalidad en el Hercules Inpulse 500 cuando usas DJUCED. Hay un montón de opciones de hot cue, loop, sampler, slicer y tone play para experimentar, y puedes aprovechar cosas como el modo Slip con facilidad.

En general, la experiencia del software es excelente y una opción fantástica para principiantes. 

Con Serato, realmente necesitará actualizar a la versión Pro completa del software si desea acceder a todas las funciones que obtiene con DJUCED.

Obviamente, esto significa gastar un poco más, pero vale la pena señalar que muchos más controladores funcionan con Serato. Esto podría significar que si decide cambiar su controlador a medida que desarrolla nuevas habilidades, será mejor que aprenda a usar Serato de manera efectiva desde el principio. 

A muchos DJ les encanta la funcionalidad de Serato DJ Pro, que incluye todo, desde reproducción de tonos hasta una función de gestión de biblioteca y elementos de ritmo parpadeantes. 

Hercules-inpulse-500-reseña

Pros y contras de Hercules DJControl Inpulse 500

En última instancia, si está buscando un controlador de DJ para principiantes que no se sienta diseñado para usuarios conscientes del presupuesto, este es el lugar.

A pesar de su bajo precio y su simplicidad, el Inpulse 500 realmente supera todas las expectativas. Sabíamos que este dispositivo estaba diseñado para impresionar, pero no teníamos idea de cuán poderoso podría ser un controlador de nivel de entrada.

Si está interesado en comenzar a desarrollar sus habilidades, seguramente apreciará la capacidad de aprovechar características y funcionalidades más avanzadas a medida que crece su talento.

Puede lograr muchas de las mismas cosas con este control que con un mezclador de hardware mucho más caro. Si bien este dispositivo definitivamente es lo suficientemente fuerte como para soportar el uso de un profesional de nivel medio, también tiene en mente a los principiantes, gracias a funciones como un asistente de inteligencia artificial y una guía de combinación de ritmo.

Si necesita ayuda para aprender los conceptos básicos, Hercules Inpulse 500 lo tiene cubierto en cada paso del camino. 

Hay algunas imperfecciones que podríamos mencionar si estamos siendo exigentes.

En última instancia, el diseño parece estar mejor diseñado para los usuarios de Serato que DJUCED, aunque la segunda opción es específicamente para el hardware de Hercules. Esto significa que es posible que obtenga una experiencia totalmente diferente según el tipo de software que utilice.

Desafortunadamente, aunque la funcionalidad con Serato es buena, también tiene un estilo más de “nivel principiante” que muchas de las otras características del Hercules Inpulse 500. 

Ventajas:

Contras:

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui