EV ZLX12BT: ¿Una adición digna a la familia Electro-Voice?

EV ZLX12BT: ¿Una adición digna a la familia Electro-Voice?

La mayoría de los músicos, artistas y DJ principiantes siempre tienen el mismo problema cuando se trata de encontrar un altavoz de calidad. Durante mucho tiempo, solía ser que cualquier cosa que no fuera increíblemente costosa simplemente no funcionaba.

Afortunadamente, ese ya no es el caso.

Hoy en día, existen algunas marcas de altavoces legítimas que ofrecen una calidad razonable a un precio razonable.

Electro-Voice ZLX-12BT Altavoz PA Activo de 12'' Gear4music

Aquí, echaremos un vistazo al EV ZLX12BT. Este altavoz no es tan potente ni tan capaz como muchos de los otros productos de EV.

Sin embargo, a cambio de esa ligera rebaja, han sacado algunos altavoces que son la definición de asequibilidad.

En esta revisión, echaremos un vistazo a lo que ofrece el ZLX-12BT y veremos si puede estar a la altura del legendario rendimiento del ZLX o si es solo otro altavoz de mala calidad vendido “a precio de ganga”.

¿Es el EV ZLX12BT un buen altavoz?

¡El EV ZLX12BT es un altavoz muy decente por el dinero! Simple como eso. Los parlantes funcionan muy bien para uso de DJ y presentaciones en vivo. El EV ZLX12BT ofrece muchas campanas y silbatos y el sonido general del altavoz es realmente fenomenal.

Pros contras

ventajas

  • Etiqueta de precio muy asequible
  • Viene con una tonelada de opciones de ajuste
  • Construcción muy robusta.
  • Sorprendentemente portátil
  • Tiene frecuencias medias y altas increíbles

Contras

  • La frecuencia de gama baja podría usar un impulso
Especificaciones de los controladores EV ZLX12p

Primeras impresiones: la estructura física

Ok, así que las primeras impresiones desde el principio, no puedo decir que soy un gran admirador de lo que ha hecho EV ZLX-12BT. Estrictamente desde una perspectiva de diseño, los monitores de escenario se ven como cualquier conjunto de altavoces común y corriente.

No hay nada especial o único en ellos y, si bien eso puede no ser un gran problema para usted, para mí, siempre estoy prestando atención a un altavoz de sonido profesional portátil que supera los límites en diseño y efectos visuales.

Dicho esto, desde el punto de vista de la construcción física, estos tipos fácilmente me han robado el corazón.

Mientras que la mayoría de los altavoces de precio asequible se comprometen con la calidad del material, el ZLX-12BT parece haber hecho exactamente lo contrario.

En lugar de juntar plástico de mala calidad, implementaron un plástico increíblemente firme y rígido que, como resultado, hace que este altavoz portátil se sienta mucho más resistente y duradero de lo que sería de otra manera.

Los altavoces también tienen un buen par de manijas que están completamente integradas en los costados. Esto hace que el transporte sea muy fácil.

Las especificaciones

El EV ZLX-12BT viene con un woofer de 12 pulgadas y un controlador de tweeter de compresión de titanio de 1,5 pulgadas. Esto ayuda con las frecuencias más altas, lo que da como resultado una cantidad impresionante de claridad y precisión.

Los altavoces también tienen un amplificador de clase D que puede generar hasta 1000 vatios. Su respuesta de frecuencia puede oscilar entre alrededor de 50 Hz y hasta 20 kHz en su configuración predeterminada.

Esto se puede cambiar en función de los diferentes ajustes preestablecidos relacionados con el ecualizador en la afinación (más sobre esto más adelante).

Debido a que el ZLX-12BT es bastante portátil, pesa alrededor de 34,3 lb, lo que equivale a alrededor de 15,6 kg. Esto lo hace súper liviano y muy fácil de transportar de un lugar a otro.

¡Parece que los días de cargar altavoces gigantes han terminado! Ahora puedes tirarlos en un carrito pequeño y listo.

En términos de volumen, el ZLX-12BT tiene un SPL máximo de 126dB. Esto es bastante ruidoso y puede explotar la mayoría de los lugares más pequeños con mucha facilidad. Sin embargo, si desea ir más allá de eso, necesitará traer un buen subwoofer para ayudar con los espacios medianos y grandes.

Desglose de especificaciones

  • Longitud: 24 pulgadas (610 mm)
  • Ancho: 14 pulgadas (356 mm)
  • Profundidad: 14 pulgadas (356 mm)
  • Peso: 34,3 libras. (15,6 kg)
  • Tamaño del woofer: 12 pulgadas
  • Tamaño del altavoz de agudos: 1,5 pulgadas
  • Potencia de potencia: 1000 vatios
  • SPL máx.: 126 dB
  • Rango de frecuencia: 37Hz – 20kHz 

El diseño

Mencioné esto un poco antes, pero, en lo que respecta a las imágenes y el diseño, hay otros altavoces que se ven mejor. No iría tan lejos como para decir que se ven “malos” de ninguna manera, sin embargo, parecen un poco sosos y olvidables.

Tienen el mismo aspecto completamente negro que puede esperar de los altavoces estándar en casi cualquier lugar.

Tienen un poco de carácter junto con la rejilla frontal y a lo largo de su borde en ángulo, pero incluso estos están bastante a la par del curso cuando se trata de buenos altavoces de monitor de escenario.

Aún así, no todo es malo.

Tienen pies de goma en la parte inferior que agrega un poco más de estabilidad mientras están en el piso.

Si eres alguien a quien no le importa la estética de los altavoces, entonces probablemente encontrarás muchas cosas que te gusten de su diseño.

Ciertamente no son “malos” en absoluto.

Aún así, no puedo evitar sacar medio punto por falta de creatividad en un orador impecable.

EV ZLX12p revisa las especificaciones

Echando un vistazo más profundo: características y calidad de sonido

Hemos logrado repasar la construcción y la estructura física del ZLX-12BT, así como obtener una buena primera impresión de lo que los monitores de escenario tienen para ellos.

Ahora, echemos un vistazo más profundo a algunas de las muchas funciones y opciones que ofrece el altavoz.

Calidad de sonido

El aspecto más importante de un altavoz de sonido es la calidad detrás de él. Bueno, no solo funciona como un campeón en este sentido, sino que hace que parezca tan fácil mientras lo hace.

Lo que se hace bien

Lo primero es lo primero, los agudos y los medios definitivamente están fuera de este mundo.

Ambos ofrecen un sonido increíblemente nítido y totalmente equilibrado al mismo tiempo que ofrecen notas vocales claras y precisas, un sueño para cualquier cantante.

Los medios son igual de increíbles, ya que son súper suaves y tienen el color suficiente para disfrutar, pero no lo suficiente como para molestar al audiófilo local.

lo que no hace

Como suele ser el caso cuando se trata de los altavoces más baratos y rentables, el área que más sufre (desde la perspectiva de la calidad del sonido) es la respuesta de graves de gama baja.

Ahora, sería mentira decir que no tienes “ningún” bajo para tocar, pero sería igualmente deshonesto decir que están tan ajustados y bien ensamblados como los medios o los agudos.

La buena noticia es que los altavoces vienen con un montón de funciones de ajuste diferentes para ayudar a reducir la gravedad aquí.

Aún así, si realmente desea tener un bajo fuerte que ofrezca una reverberación completa, solo tendrá que descomponerse y agregar un subwoofer.

Características ofrecidas

Opciones de conexión

Desde el punto de vista de la conectividad, el EV ZLX-12BT viene con dos opciones de entrada de línea disponibles. Ambas opciones son conectores combinados que funcionarán con cables de conexión XLR o TRS.

Cada canal tiene una perilla de balance de entrada de línea/micrófono. Los altavoces se pueden conectar en cadena tipo margarita entre sí a través del puerto de salida XLR.

El altavoz también tiene un puerto de entrada TRS adicional que se puede usar para un cable AUX. Esto ayudará a conectar sus altavoces a cualquier dispositivo multimedia de conexión, como una tableta o un teléfono inteligente. Esto no solo se puede usar como salida de reproducción directa, sino que también se puede usar para reproducir música directamente desde su dispositivo.

Los altavoces también vienen con una conexión Bluetooth.

A diferencia de muchas otras bocinas en este rango de precios, no solo tiene la transmisión de audio Bluetooth de alta calidad como una opción, sino que el proceso de emparejamiento y conexión es muy fácil, mientras que la potencia de la conexión inalámbrica de transmisión de audio es sorprendentemente fuerte.

Opciones de afinación

El EV ZLX-12BT tiene una impresionante cantidad de opciones de ajuste disponibles. He dicho esto varias veces en este punto, pero esto no es algo que se vea en muchas configuraciones de altavoces económicas.

Teniendo en cuenta lo importante que es la afinación para disfrutar del sonido en general, siempre me esfuerzo por comprobar si un conjunto de altavoces tiene algo disponible.

En este caso, el ZLX-12BT tiene algunas cosas disponibles. El panel posterior alberga una perilla que funciona como control de volumen y control DSP. Estos cambios se ven fácilmente a través de la pantalla LCD del altavoz.

El altavoz tiene cuatro modos preestablecidos de EQ de banda diferentes disponibles.

Todos estos son bastante buenos, fáciles de configurar y están orientados a artistas y músicos. Tiene una opción preestablecida de Música, En vivo, Discurso y Club, todas las cuales se explican por sí mismas.

El ajuste preestablecido “Música” es el modo predeterminado estándar, mientras que el ajuste preestablecido “En vivo” funciona mejor en un concierto en vivo o eventos en un lugar. El ajuste preestablecido “Discurso” es excelente para vocalistas y cantantes, mientras que el ajuste preestablecido “Club” aumenta los graves graves para que puedas subirlos en un club o en una fiesta.

Descubrí que cada uno de los ajustes preestablecidos funcionaba bastante bien para sus respectivas áreas de enfoque. Sin embargo, disfruté el hecho de que podía ajustarlos aún más a mi nivel de personalización.

Incluso le permiten almacenar cinco configuraciones diferentes como preajustes adicionales.

También puede determinar a qué parte del altavoz se le presta más atención. La función “Ubicación” le permite modificar la “Configuración de polo”, la “Configuración de monitor” o la “Configuración de soporte”.

Esto garantiza que la frecuencia de gama baja tenga problemas reducidos en función de dónde se coloque el altavoz.

Pensamientos finales: ¿Vale la pena su tiempo?

Hoy en día, hay muchos oradores geniales con presupuesto limitado en el mercado.

Esto no es como hace años, cuando solo tenías la opción entre parlantes súper caros que eran increíbles y parlantes súper baratos que eran bastante basura.

Hoy en día, cada vez salen más altavoces de calidad a precios razonables.

Sin embargo, incluso dicho esto, el EV ZLX12BT se destaca por encima de la gran mayoría de ellos como una opción realmente excelente.

No solo tiene un precio competitivo, sino que también ofrece una serie de características sorprendentes que no se encuentran ni siquiera en algunos de los conjuntos de monitores más caros.

El altavoz es duradero y está bien hecho, capaz de durar mucho tiempo con poco desgaste. Además, viene en un formato de diseño que encantará a muchos músicos y DJs.

En términos de calidad de sonido, en su rango de precios, será difícil encontrar algo que pueda competir con él. Sí, algunas opciones suenan mejor, pero como resultado vas a gastar mucho más dinero en ellas.

Entonces, para responder a la pregunta, “ ¿Vale la pena el Electro-Voice ZLX-12BT? ” Yo diría que el 100% vale su tiempo, independientemente de sus finanzas o nivel de habilidad.

Normalmente, consideraría agregar una advertencia de que el EV ZLX-12BT valdría la pena, siempre y cuando no esté bien.

Pero aquí está la cosa.

Incluso si usted es un productor más experimentado, o tiene el dinero para un mejor set, realmente tendrá dificultades para encontrar algo con tanto dinero por valor.

No recomendaría estos como su conjunto de altavoces principal si ha estado dando vueltas por un tiempo. Dicho esto, si ya tiene su conjunto de monitores de escenario de calidad, obtener estos como una copia de seguridad viable solo tiene mucho sentido.

Conectividad bluetooth EV ZLX12p

EV ZLX12BT: El veredicto

El EV ZLX-12BT, aunque no es el conjunto de altavoces más barato del mercado actual, tiene un precio increíble. Más que eso, realmente canta por su cena con la plétora de diferentes opciones y características incluidas.

Cosas como la entrada TRS adicional o la pantalla LCD son solo algunos de los impresionantes complementos incluidos en el ZLX-12BT. Cosas que otros altavoces a un precio similar simplemente no agregan.

Pero además de todas las campanas y silbatos, el sonido de audio compacto del altavoz es realmente fenomenal. Si bien la mayoría de los parlantes económicos siempre pueden ser un juego de dados sobre lo que es bueno y lo que no, la marca Electro-Voice siempre ha sido sinónimo de verdadera calidad.

El ZLX-12BT no se va a comparar con otras marcas de EV, ni puede aspirar a vencer a ninguno de los altavoces de alto costo y precio de la actualidad.

Eso es un hecho. Sin embargo, si está dispuesto a bajar un poco la calidad junto con una caída significativa en el precio, el ZLX-12BT puede ser un excelente lugar para comenzar.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui