Guía de altavoces Pioneer DJ (2022)

Guía de altavoces Pioneer DJ (2022)

Si bien recientemente se han convertido en un nombre familiar fuerte en todo el mundo de los DJ debido a sus increíbles controladores de DJ y dispositivos multimedia CDJ, Pioneer DJ ha tenido una gran reputación, tanto en la creación como en la fabricación de diferentes dispositivos electrónicos durante sus 80 años como empresa.

Fundada por Nozomu Matsumoto a fines de la década de 1930, Pioneer comenzó originalmente como poco más que un taller de reparación de productos electrónicos. En ese momento, la tienda se centró principalmente en radios y sistemas de altavoces.

En la actualidad, Pioneer ha crecido hasta convertirse en una empresa mundial de productos electrónicos, con productos que se venden en todo el mundo.

Una empresa japonesa con sede en Tokio, Pioneer es una de las pocas empresas que ha logrado llevar su negocio al escenario mundial.

Como resultado, es probable que las personas reconozcan a Pioneer y sus productos de alta calidad, ya sea que provengan directamente de Tokio o que vivan actualmente en los EE. UU. o el Reino Unido.

Si bien Pioneer alguna vez estuvo involucrado únicamente en el negocio de reparación, con el tiempo se han diversificado constantemente en la comercialización y fabricación de sus productos.

Primero, pasando de crear televisión por cable, Pioneer ha pasado desde entonces a los CD, luego a los estéreos de los automóviles, a los sistemas de DVD.

La historia de Pioneer DJ

Considerada por muchos como una de las empresas de entretenimiento digital más importantes del mundo, es comprensible que Pioneer DJ haya fomentado una base de fans fuerte y leal. Esto no es por accidente.

Si bien es bastante fácil enumerar los diferentes productos que la marca Pioneer DJ ha creado y fabricado a lo largo de los años, esta es solo una de las razones de su éxito.

Además, es fácilmente el aspecto menos impresionante. Una cosa que debe tenerse en cuenta es que, aunque hoy pueda parecer simple, en ese momento, Pioneer vivía mucho del nombre de su empresa.

Liderando la carga en el espacio de entretenimiento digital a pesar de que había muy poco desarrollo en ese momento, Pioneer fue fundamental para ayudar a marcar el comienzo de la realidad tecnológica de Japón. En 1962, Pioneer presentó el primer sistema estéreo totalmente funcional.

Del mismo modo, en 1975, Pioneer presentó por primera vez el primer sistema estéreo para automóvil compacto del mundo. Esto continuó como una línea directa para la empresa, siempre optando por innovar y liderar la industria hacia un futuro desconocido en lugar de pisar terreno.

Uno de sus mayores movimientos fue en 2015 cuando vendieron su negocio de equipos de DJ a KRK. Esta tremenda venta resultó en una compañía separada, Pioneer DJ.

Si bien técnicamente es una empresa completamente diferente de Pioneer establecida principalmente, Pioneer DJ ha trabajado mucho para influir en la percepción del público en torno al nombre Pioneer, creando equipos de DJ innovadores y bien hechos.

Y, si bien esto ciertamente ha resultado en que Pioneer obtenga una buena cantidad de clientes confundidos que preguntan sobre mezcladores y otros equipos de DJ, con ambas entidades separadas lanzando productos increíbles, el nombre de Pioneer solo se ha vuelto aún más sinónimo de calidad superior.

Pioneer contra Pioneer DJ

Si bien Pioneer siempre ha estado involucrado en la escena electrónica, a lo largo de los años comenzó a centrarse cada vez más en varios equipos basados ​​en DJ.

Todo esto llegó a un punto crítico cuando, en 2015, vendieron su negocio de equipos de DJ a la empresa KRK.

Esto resultó en la fundación de una compañía completamente separada conocida como Pioneer DJ.

Es en gran parte debido a esta compañía de sonido similar, que ha seguido produciendo controladores de primer nivel y otros equipos de DJ, que existe tanta confusión en torno a Pioneer en su conjunto.

En pocas palabras, mientras que Pioneer DJ solo puede producir herramientas y equipos basados ​​en DJ, Pioneer preeminente y original, aunque no puede producir ningún artículo relacionado específicamente con las herramientas de DJ, puede y sigue fabricando muchos otros tipos de productos electrónicos.

Los tipos de sistemas de altavoces para DJ de Pioneer

Puede ser debido a esta confusión en la percepción que Pioneer DJ haya hecho grandes avances en los diversos monitores de estudio, así como en los sistemas de megafonía autoamplificados.

A continuación se muestra una lista de algunos de los diferentes monitores de altavoces que ha fabricado Pioneer, así como el motivo por el que muchos los consideran algunos de los mejores sistemas de altavoces disponibles hasta la fecha.

Altavoces de monitor de estudio

El más impresionante de los dos, Pioneer DJ, se ha destacado en la creación de monitores de estudio. Para muchos compradores nuevos y DJ principiantes, los monitores de estudio de Pioneer probablemente serán el primer tipo de artículo al que estarán expuestos por la compañía.

Como tal, han trabajado para convertirlos en algunas de las mejores opciones de altavoces del mercado.

A pesar de la plétora de opciones diferentes y competitivas disponibles en el espacio de monitores de estudio, los altavoces de Pioneer se han clasificado continuamente como algunos de los más altos, siendo bien considerados por todos los que los escuchan.

La línea RM

La línea de monitores RM viene con un controlador coaxial HD incorporado y varió entre un woofer de 5 a 8 pulgadas, que ofrece una gama de diferentes volúmenes de sonido y potencia.

Son amados universalmente por todos los que los usan y son la solución perfecta para los profesionales debido a que ofrecen un SPL alto y un sonido neutral casi completo en frecuencias medias, bajas y altas.

La línea Bulit

La línea de altavoces Bulit se compone de dos altavoces diferentes, el Bulit 5 y el Bulit 6. Ambos altavoces vienen con un woofer de 5 o 6 pulgadas, respectivamente.

Fuera de esto, ambos altavoces ofrecen un sonido de alta fidelidad y, al mismo tiempo, dan como resultado una respuesta de audio impresionante.

Esto es especialmente apreciado tanto por los DJ como por los productores de música, debido a la cantidad de tiempo que dedican a practicar diferentes ritmos y mezclas, así como a la creación o producción de una nueva pista.

Una cosa a tener en cuenta sobre el Bulit 5 y el Bulit 6 respectivamente es que están disponibles en varios modelos y tamaños según lo que esté buscando.

En general, no es exagerado decir que ofrecen algunos de los niveles más impresionantes de precisión de sonido entre los muchos monitores de estudio diferentes que se encuentran actualmente en el mercado.

La línea S-DJ

La línea de altavoces S-DJ tiene una pequeña variedad de diferentes altavoces disponibles para elegir en función de sus respectivos tamaños.

Vendidos por separado, los altavoces SD-J están específicamente diseñados para ofrecer a los DJ la mayor cantidad de flexibilidad posible y, al mismo tiempo, brindarles el sonido más neutral posible.

Todos los parlantes vienen con una función de ecualización incorporada que permite a los DJ modificar y afinar diferentes pistas en función de lo que necesitan en un momento dado.

Línea S-DJ: artículos relacionados

Altavoz Pioneer DJ S-DJ50X: ¿una opción robusta para principiantes?

La línea DM

La línea DM de monitores de estudio se puede argumentar fácilmente como uno de los mejores altavoces disponibles. Esto se debe a una variedad de razones, sin embargo, la más importante se debe a los tamaños disponibles además del sonido versátil que ofrecen.

Mientras que muchos de los otros altavoces en esta lista requerían una buena cantidad de espacio para justificar su compra, no ocurre lo mismo con la línea DM, ya que tienen algunos altavoces lo suficientemente pequeños como para sentarse cómodamente en su escritorio, mientras que otros son lo suficientemente grandes como para pueden usarse como pequeños monitores de piso en ciertos lugares.

Los altavoces DM son conocidos por proporcionar una calidad de sonido increíblemente alta, tanto comercialmente en los hogares de la mayoría de los compradores, como profesionalmente con los diversos estudios domésticos de DJ.

Línea DM: Artículos relacionados

Altavoces de monitor Pioneer DJ DM 40: ¿truco o gran éxito?

Altavoz de monitor Pioneer DJ VM-50: claro, impactante, ¡excelente relación calidad-precio!

Altavoz de monitor Pioneer DJ VM-70: ¿ganar-ganar para DJ y productores?

Sistemas de altavoces PA autoamplificados

Línea XPRS

Además de su impresionante línea de diferentes monitores de estudio de primer nivel, Pioneer DJ también ha sido muy apreciado por sus diferentes, pero igualmente excelentes, sistemas de altavoces PA.

Estos altavoces PA generalmente oscilan entre 10 y 15 pulgadas y son bastante portátiles debido a su tamaño más compacto y fácil de mover.

Donde encontrará que muchos otros altavoces PA pueden ser un poco difíciles de armar, Pioneer DJ ha hecho todo lo posible para que el proceso sea lo más simple y sencillo posible, tanto para instalar y armar, como para simplemente enchufar y jugar.

Los altavoces PA autoamplificados de Pioneer son muy eficientes desde el punto de vista energético, lo que los hace respetuosos con el medio ambiente a pesar de su impresionante rango de volumen. Y, aunque esto es generalmente imposible para la mayoría de los sistemas de megafonía, simplemente debido a su tamaño y potencia de salida que requieren grandes cantidades de energía.

Para los altavoces Pioneer PA Powered, esto es un problema menor debido al uso de la tecnología de sonido Pro Audio de Pioneer, así como a sus amplificadores Powersoft.

Ambas funciones ayudan a los altavoces a alcanzar largas distancias con la menor cantidad de energía posible.

Además, otra característica que vale la pena destacar es que estos altavoces PA tienen una gama completa de sonidos naturales para escuchar.

Además, los altavoces se alojan inicialmente en un gabinete de fabricación profesional y se venden como componentes totalmente individuales.

Saber por dónde empezar

Decidir qué oradores elegir puede ser ciertamente un desafío en sí mismo. Con tantas opciones disponibles, no es difícil imaginar que incluso los productores de música y los DJ más profesionales se sientan abrumados por lo que vale la pena y lo que no.

Sin embargo, aunque encontrar un conjunto ideal de parlantes normalmente puede ser un desafío, no siempre tiene que serlo.

Conseguir un juego Pioneer DJ de altavoces para DJ viene con varias garantías integradas.

No solo obtiene un conjunto de altavoces que ofrecen un valor tremendo por el dinero gastado, sino que también tendrá una gran cantidad de diferentes tamaños y opciones de línea para elegir, todos los cuales son excepcionales en su calidad de sonido y precisión.

Si no está seguro de por dónde empezar, asegúrese de consultar las diferentes reseñas de altavoces para ver qué pensamos de muchas de estas opciones actuales.

De esa manera, puede encontrar el altavoz adecuado para usted.

Conseguir un juego de altavoces Pioneer DJ: lo que puede esperar

No importa el tipo de empresa o lo que ofrezcan, la marca siempre será la faceta más importante, de la cual una empresa verá un éxito monumental o un fracaso abismal. El problema es que la mayoría de la gente considera que la marca es solo el logotipo de una empresa o el nombre del producto.

Y, si bien estos factores están incluidos en la marca de una empresa, son, curiosamente, solo una parte muy pequeña de lo que hace que una marca sea lo que es.

¿Cómo te sientes acerca de los productos o servicios de la empresa?

¿Tienen reputación de tener un buen servicio al cliente?

¿Cuál es la percepción general de su liderazgo?

Todos estos son factores que juegan un papel mucho más importante en la marca de una empresa en comparación con el aspecto del logotipo o el tipo de fuente que se utiliza para deletrear el nombre.

¿Por qué es esto importante para Pioneer DJ? Una razón y es que, si bien Apple o Pepsi pueden argumentar en contra de este sentimiento sobre el logotipo frente a la marca, el hecho es que Pioneer no tiene un logotipo elegante o una ortografía ingeniosa para su nombre.

Si tuviera que mirar su exhibición de marketing, podría argumentar que era un poco amateur, especialmente en comparación con algunas de las marcas más respetadas de nuestro tiempo.

Y ese es el punto. Pioneer ha existido durante casi un siglo y se ha convertido en sinónimo de electrónica de alta calidad y fácil acceso de todos los tipos, su nombre tiene más peso ahora, gracias a Pioneer DJ y la notoriedad adicional que viene con ellos.

Entonces, ¿cómo se las arregló Pioneer para convertirse en una fuerza tan increíble en todo el mundo electrónico a pesar de parecer, a todos los efectos, bastante tonto?

En pocas palabras, se ganaron la reputación de ser una marca de primer nivel.

Esto se logró mediante el lanzamiento de productos de alta gama, la creación de centros de servicio para reparaciones y una sólida presencia en línea.

A continuación, repasaremos cada uno de estos aspectos y cómo llegaron al resultado de que Pioneer sea una empresa realmente espectacular.

Productos de alta calidad

Ya hemos analizado esto con mucho detalle aquí, pero vale la pena mencionarlo nuevamente. Por buenos que sean los aspectos anteriores, sin un buen producto, la gente no va a volver. No importa cuán agradable sea su mesero si el restaurante tiene una comida terrible.

Por el contrario, es posible que pueda pasar por alto un servicio relativamente malo si la comida es lo suficientemente buena.

Pioneer sobresale porque no solo su producto es bueno, sino que también tiene un soporte considerable y un servicio de calidad para ayudar si alguna vez hay un problema.

Centros de Servicio

Extendido por todo el mundo en las principales ciudades de la mayoría de los países, es probable que encuentre un proveedor de servicios autorizado al que pueda acudir. Allí, los profesionales están capacitados para manejar cualquier problema que pueda tener con su dispositivo.

Esto puede variar desde preguntas simples hasta consejos de mantenimiento y opciones de reparación directas.

Esta no solo es una opción conveniente para la mayoría de las personas (lo que la hace preferible), sino que también ofrece una cara amigable con la que puede interactuar en lugar de una voz en un centro de llamadas o un servicio informático automatizado.

Presencia en línea

Además de sus opciones físicas en persona, Pioneer también viene con varias opciones en línea, todas las cuales funcionan para que su experiencia con ellos sea mucho más fácil y agradable.

Mi cuenta Pioneer DJ

Pioneer DJ ha creado una forma para que los consumidores se registren a sí mismos y a sus productos en línea. Mi cuenta Pioneer DJ garantiza que tengan acceso a las últimas actualizaciones de software, información de mantenimiento y retiradas de productos.

Las actualizaciones en línea, en particular, son una gran opción, tanto para la propia empresa como para el comprador.

Al tener acceso a la actualización de software más reciente tan pronto como esté disponible, los compradores podrán manejar cualquier problema potencial de manera rápida y sencilla.

Manuales en línea

Así como las actualizaciones de software son formas fáciles para que los compradores tengan acceso a información importante, lo mismo ocurre con el manual en línea de Pioneer DJ.

Al tener acceso al manual de su dispositivo Pioneer en cualquier momento, puede encontrar fácilmente la solución a la mayoría de los problemas menores que puedan surgir.