Guía de controladores Pioneer DJ (2022)

Guía de controladores Pioneer DJ (2022)

Podría decirse que el equipo Pioneer para DJ es el equipo estándar de la industria para los principales clubes nocturnos, lugares de entretenimiento y festivales.

Esto hace que sus controladores de DJ sean una selección muy sólida si desea forjar una carrera como DJ profesional o si simplemente quiere mezclar música en serio.

En esta guía de controladores Pioneer DJ, profundizamos en su magnífica gama de productos y ofrecemos una breve descripción general de cada unidad.

Tanto si eres un principiante como un experto, Pioneer DJ ofrece una fantástica gama de controladores de DJ. 

Sin embargo, en el lado negativo, algunos de los controladores Pioneer DJ de su gama pueden ser mucho más caros, ya que tienen una calidad de construcción superior y ofrecen más funciones. 

Los controladores Pioneer DJ están configurados principalmente para ejecutar rekordbox DJ, que a lo largo de los años se ha convertido en un software de DJ líder y muy popular entre los DJ profesionales y aficionados de todo el mundo.

Es una alternativa legítima a los sistemas Serato, Virtual DJ y Traktor DJ. 

Sin embargo, en los últimos años, Pioneer DJ se ha asociado con Serato DJ. Esto significa que muchos controladores Pioneer DJ ahora ejecutan ambos software y se han lanzado varias máquinas Pioneer DJ dedicadas que solo ejecutan Serato.

Cosas a considerar antes de comprar un controlador Pioneer DJ

Un controlador de DJ combina todo el equipo que necesita un DJ en una sola unidad. En lugar de comprar un mezclador y dos reproductores por separado, todo el equipo se combina en un dispositivo elegante.

Además, un controlador de DJ generalmente viene con una copia de un software de DJ para mezclar en una computadora. En lugar de comprar todo por separado, lo que puede ser costoso, los DJ obtienen un sistema todo en uno barato.

Los controladores de DJ son útiles para los DJ que mezclan estrictamente digital, ya que la mayoría admite conectividad USB. Son livianos y portátiles, lo cual es excelente para los DJ que viajan regularmente.

He sido ese tipo que arrastra varias piezas de equipo de un espectáculo a otro, y se vuelve agotador. 

Para los DJ de vinilo o scratch, un controlador de DJ podría no ser la mejor opción. Los controladores de DJ de gama alta admiten múltiples entradas de varios reproductores para integrar reproductores de vinilo adicionales y otros dispositivos.

Si tiene dinero extra para pagar, entonces los reproductores de vinilo y los controladores de DJ pueden trabajar juntos. 

El presupuesto limita a la mayoría de los DJS, lo que los lleva a un modelo de 2 canales más simple.

Al comprar su controlador de DJ ideal, es esencial definir su nivel de competencia como DJ. Los modelos de gama baja son básicos con herramientas creativas limitadas. Los controladores de DJ de nivel de entrada tienen 2 canales con pocos o ningún efecto, loops, hot cues y muestreo.

Los modelos avanzados incluyen 4 canales o más y vienen con todas las campanas y silbatos que los DJ expertos quieren para que su mezcla sea magistral.

Determina qué elementos necesitas para mezclar y eso te guiará hacia el controlador de DJ correcto.

DJ 200

El DDJ 200 ofrece una gran experiencia de “primera vez” para los DJ principiantes. El controlador es compacto, liviano y muy fácil de operar, incluso si es la primera vez que usa una plataforma de DJ.

El controlador viene con una sorprendente cantidad de características que lo ayudan a destacarse en comparación con otros dispositivos de nivel de entrada en el mercado.

Viene con dos canales, un puerto USB, conexión Bluetooth y una aplicación móvil complementaria en la tienda de aplicaciones para que lo conecte con su teléfono inteligente o tableta.

Sin embargo, el dispositivo no es perfecto y tiene algunas fallas, principalmente en la construcción de la estructura. Está hecho principalmente de plástico y no tiene una tarjeta de sonido incorporada.

Esto significa que gran parte de la calidad de su sonido dependerá del dispositivo de reproducción que esté utilizando.

Sin embargo, a pesar de estos defectos menores, en comparación con lo que se ofrece, el DDJ 200 es una gran inversión inicial para principiantes.

Lea nuestra revisión completa del DDJ-200

DJ 400

El DDJ 400 de Pioneer DJ es el controlador de DJ básico perfecto y completo. En lugar de obtener una lista de diferentes mezcladores y reproductores, el DDJ 400 los combina a todos en un solo dispositivo. No solo eso, sino que lo hace todo a algunos de los precios más competitivos que existen.

El DDJ 400 es un controlador de nivel de entrada de 2 decks para DJ principiantes con un buen conjunto de funciones de mezcla como looping, muestreo y un buen conjunto de opciones de FX.

De hecho, muchas de sus funciones tienen un nivel tan impresionante que muchos DJ profesionales han utilizado el DDJ 400 como una opción de respaldo.

Por otro lado, muchas de estas características pueden ser un poco abrumadoras. Para aquellos que recién comienzan, incluso a pesar de su modo de tutorial incorporado, el DDJ 400 puede ser demasiado.

Si puede comprenderlo, el DDJ 400 puede ser todo lo que necesita, al menos hasta que llegue a ser profesional.

Lea nuestra revisión completa del DDJ-400

DJ 800

Si ha logrado mejorar sus habilidades como DJ, es posible que eventualmente deba considerar algo un poco más avanzado. El DDJ 800 ciertamente hace todo eso y más.

Si bien no está en el nivel profesional, el DDJ 800 se acerca bastante y sigue siendo lo suficientemente accesible como para que los principiantes no se confundan por completo.

El controlador viene con la capacidad de admitir hasta cuatro decks, cada uno de los cuales está asignado a una entrada posterior virtual o adicional.

El DDJ 800 viene con una pantalla incorporada para sus jog wheels, así como ocho pads de rendimiento para jugar.

Y, aunque gran parte de esto es excelente, el controlador no es perfecto. Solo podrá escuchar dos de los cuatro canales a la vez.

También tendrás que instalar y conectar tu controlador con el software Rekordbox DJ para acceder a prácticamente todos sus efectos.

Dicho esto, estos son pequeños contratiempos para un controlador excepcional para DJs más avanzados.

Lea nuestra revisión completa del DDJ-800

DDJ FLX6

El DDJ FLX6 de Pioneer DJ, especialmente para su época, fue innovador. Esto se debió principalmente a que tenía compatibilidad dual tanto con Rekordbox como con Serato.

No solo eso, sino que el controlador vino con una serie de funciones de mezcla diferentes y creativas.

El FLX6 tiene soporte para cuatro canales y es en gran medida el hijo del amor entre el DDJ 400 y el DDJ 1000. Tiene un conjunto de jog wheels de tamaño completo, ocho hot cues y varias conexiones de salida.

El controlador tiene un peso de alrededor de 3,8 kg y es bastante móvil.

Desafortunadamente, esto tiene el costo de su calidad general de construcción, por lo que no es tan duradero ni tan capaz como otros controladores Pioneer de rango medio.

A pesar de la construcción más débil, el FLX6 es conocido por su número de características y habilidades por encima del promedio, lo que le permite “flexionar” su creatividad más que otros controladores en su nivel.

Lea nuestra revisión completa de DDJ-FLX6

DDJ SX3

Haciendo su debut por primera vez en 2013, el DDJ SX original fue un gran innovador para los controladores, particularmente para Pioneer. Fueron los primeros controladores creados específicamente para el software Serato DJ y, como resultado, se convirtieron en esenciales para cualquier DJ en ese momento.

Hoy, Pioneer DJ DDJ-SX3 ha logrado mantener ese legado como una opción de controlador estelar con aún más y mejores opciones ahora que nunca.

El DDJ SX3 viene con dos puertos USB, tres entradas de micrófono, varias funciones de efectos, así como un diseño portátil y una almohadilla para rascar con aguja.

El SX3 tiene almohadillas de rendimiento de varios colores, así como una función Sound Color FX que no solo hace que cada tecla se note fácilmente, sino que también hace que el controlador se destaque y se vea bien.

Si bien no llegará al mismo nivel que los controladores más avanzados de la actualidad, el SX3 todavía tiene mucho que ofrecer a los fanáticos de los DJ que son amantes particulares del software Serato.

Lea nuestra revisión completa de DDJ-SX3

DDJ SB3

Pioneer siempre ha sido, bueno, “pionera” desde sus inicios. Si bien el DDJ SB2 ofreció mucho valor como una opción de controlador de nivel de entrada, tanto para Serato como para Rekordbox DJ, el DDJ SB3 se ha adentrado en un territorio completamente nuevo una vez más.

El DDJ SB3 es un controlador de nivel de entrada dirigido a principiantes y personas que solo buscan comenzar su profesión de DJ.

El controlador es impresionantemente pequeño y liviano y, al mismo tiempo, ofrece mucha estabilidad.

No está del todo al nivel del DDJ 1000, pero se podría argumentar legítimamente que actúa como una ronda de práctica para las personas interesadas en la opción más profesional.

Si bien funciona tanto para Serato como para Rekordbox, algunos se sentirán decepcionados de que haya un claro favorito en el extremadamente popular software Serato DJ.

No solo parece la opción más nativa, sino que también viene con una opción de Serato DJ Lite que se puede actualizar a DJ Pro.

Lea nuestra revisión completa de DDJ-SB3

DDJ SR2

Actuando como sucesor del DDJ SR, el DDJ SR2 de Pioneer viene con una gran cantidad de funciones divertidas y actualizaciones que lo convierten en un fuerte competidor para cualquier amante de Serato.

El DDJ-SR2 tiene una calidad de construcción impresionante que es bastante duradero y resistente al desgaste.

Viene con almohadillas de rendimiento RGB, botones “Key Shift” y “Key Sync” en la parte frontal de la plataforma, así como un mezclador de hardware compatible con Serato DVS.

El SR2 es increíblemente funcional y, al mismo tiempo, bastante compacto, lo que lo convierte en una excelente opción para los artistas en movimiento.

En cuanto a sus características FX, el SR2 puede activar hasta tres efectos simultáneamente, lo que le da una ventaja legítima sobre la mayoría de los otros controladores en su nivel.

Si bien no es una mejora significativa del modelo DDJ SR original en términos de las cosas nuevas que trae a la mesa, el SR2 es una excelente opción de inicio para las personas que buscan elegir un controlador de calidad por primera vez.

Lea nuestra revisión completa de DDJ-SR2

DJ 1000

Considerado por muchos como el principal controlador insignia de Rekordbox, el DDJ 1000 de Pioneer DJ llega al juego con prácticamente todo lo que necesita y más.

Inspirándose directamente en el mezclador DJM 900 NSX2, el DDJ 1000 viene con más de cuatro canales de control, cada uno con opciones de ecualización de 3 bandas. El DDJ 1000 también tiene un Trim Knob para cada uno de sus canales, así como un medidor de canal, lo que te permite estar constantemente al tanto de sus niveles de sonido.

Físicamente, el DDJ 1000 es un chico bastante grande.

Y, aunque todavía es bastante liviano, no es tan móvil como otros controladores que existen. Aún así, a cambio de esa falta de movilidad, el DDJ 1000 te da el mundo mientras te ves genial haciéndolo.

Es súper sólido con todos sus botones, perillas y ruedas que se sienten increíblemente duraderos sin ninguna sensación de “debilidad”.

Si eres un usuario de Rekordbox y necesitas un controlador que cumpla con todos los requisitos, el DDJ 1000 es prácticamente donde quieres estar.

Lea nuestra revisión completa del DDJ-1000

DDJ 1000 SRT

Si bien el DDJ 1000 fue anunciado por muchos como el controlador insignia perfecto para Rekordbox, muchos lamentaron el hecho de que, en comparación, los fanáticos de Serato se quedaron con opciones prácticamente de segunda mano. Ahí es donde entra en juego el DDJ 1000SRT de Pioneer DJ.

Pensado como la respuesta a la falta de opciones de Serato para el DDJ 1000, el DDJ 1000SRT es un controlador de cuatro canales que le brinda a un DJ todo lo que necesita para producir material de espectáculo de calidad.

Además, hace todo esto con el software Serato DJ disponible, incluso ofreciendo acceso a Serato DJ Pro.

Al igual que el DDJ 1000, el 1000SRT tiene una construcción duradera y una variedad de funciones de mezcla, atenuación y scratching.

También puede ajustar la resistencia de la rueda jog, desde ligera hasta pesada.

Si bien no es una copia al carbón del DDJ 1000, el 1000SRT actúa como su opuesto funcional, brindando a los fanáticos de Serato mucho que amar y al mismo tiempo hace que la experiencia sea lo suficientemente diferente como para ser competitiva.

Lea nuestra revisión completa del DDJ-1000SRT

DDJ SZ2

El DDJ SZ2 se basa en el controlador DDJ SZ anterior, lo que garantiza que los DJ tengan acceso a las últimas incorporaciones al software Serto DJ Pro.

Estos incluyen acceso a “Cambio de clave”; “Sincronización de claves”; “Serato Voltear”; y “Juego de tono”. Además, el SZ2 tiene una latencia de jog wheel mejorada, lo que hace que el scratching sea mucho más preciso y receptivo como resultado.

El DDJ SZ2 viene con almohadillas de rendimiento multicolores y controles dedicados. A los pads se les pueden asignar diferentes Hot Cues, lo que permite a los DJs la opción de ampliar su alcance de creatividad y crear algunos sonidos realmente impresionantes mientras tocan.

El SZ2 también viene con una perilla superpuesta que se puede usar para modular tus pistas con diferentes sonidos (como gotas, láseres o sirenas).

Todas estas características diferentes funcionan juntas para hacer que el SZ2 sea una gran victoria para los amantes de Serato en todas partes.

Si bien no funciona con el software Rekordbox, las diferentes funciones divertidas que ofrece hacen que aprender Serato valga la pena.

DDJ RZ

El Pioneer DJ DDJ RZ, como controlador exclusivo de Rekordbox, es la opción ideal para aquellos que buscan un dispositivo rápido y confiable que ofrezca un sonido increíble sin importar la situación.

Viene con un muestreador OSC que hace que las muestras oscilantes sean increíblemente fáciles y receptivas.

Como está vinculado al popular software Rekordbox, no tendrá que llevar todo consigo cuando se dirija a su próximo lugar, en lugar de poder mezclar y reproducir directamente desde su computadora portátil o exportar a un USB.

El RZ se considera fuertemente la alternativa de Rekordbox al SZ.

Como tal, comparte muchas de las mismas similitudes basadas en el controlador, incluidas sus funciones “plug-and-play”, ocho opciones de hot cue y un cuerpo liviano.

Es un poco más caro que otros controladores de su tipo. Sin embargo, debido a que está operando a un nivel de calidad tan alto (en todos los frentes), ciertamente vale cada centavo en nuestro libro.

Lea nuestra revisió

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui