JBL EON 610: un sistema PA portátil asequible

JBL EON 610: un sistema PA portátil asequible

Al decidir qué tipo de parlante desea para su hogar o negocio de DJ/música, lo primero que debe tener en cuenta es el precio de un parlante y si ese precio y su valor pueden justificarse.

Aquí, echamos un vistazo al altavoz de 10 pulgadas, el JBL EON 610.

Este altavoz se presenta a sí mismo, como miembro de la gran familia JBL, capaz de ofrecer un gran valor a un precio asequible y razonable.

Echémosle un vistazo y veamos si puede cumplir esa promesa.

¿Es el JBL EON 610a un buen altavoz?

Sí. Está diseñado para ofrecer audio de alta calidad. El JBL EON610 de 10″ es un altavoz PA altamente flexible, fácil de usar, portátil y alimentado por 1000 W para los DJ, productores de música, músicos, artistas y DJ móviles de hoy en día.

JBL EON 610

Especificaciones del altavoz JBL EON610

  • Pros contras
  • Primeras impresiones: su estructura física
  • Las especificaciones
  • Desglose de especificaciones
  • El diseño
  • Echando un vistazo más profundo: características y calidad de sonido
  • Calidad de sonido
  • Lo que hace bien
  • lo que no hace
  • Características ofrecidas
  • Opciones de conexión
  • Opciones de afinación
  • Pensamientos finales: ¿Vale la pena su tiempo?
  • Lo que otros han dicho
  • Conclusión

Pros contras

ventajas

  • Diseño súper duradero.
  • Tiene una gran calidad de sonido
  • Utiliza la tecnología de guía de ondas de JBL
  • Tiene algunas opciones de ajuste útiles disponibles

Contras

  • Bluetooth puede ser irregular
  • El volumen puede ser demasiado bajo en configuraciones abiertas
potencia de altavoz jbl eon 610

Primeras impresiones: la estructura física

Recién salido de la caja, lo primero que noto es el diseño. No es bueno.

Bueno, es más exacto decir que el diseño es aburrido. No obtendrá nada nuevo o especial con esta configuración de altavoces estandarizada e insulsa, aparte de un poco más de elegancia en los laterales.

Su construcción real, por otro lado, es mucho más sólida e impresionante. Se puede decir que los ingenieros de JBL no escatimaron en los materiales aquí, ya que físicamente se siente bastante capaz de jugar sin tener problemas.

Y, a pesar de usar solo un material plástico de mayor calidad, la razón por la que el EON 610 se siente tan resistente se debe a sus técnicas de moldeo por inyección personalizadas junto con el gabinete y el cuerpo del gabinete.

Las especificaciones

El JBL EON 610 es un altavoz de dos vías bastante impresionante con un amplificador Clase D. Tiene alrededor de 1000 vatios para jugar, 700 vatios de los cuales van a las frecuencias bajas, mientras que los otros 300 vatios están configurados para las frecuencias medias y altas. Si bien puede llegar a 1000 en su punto máximo, para evitar el agotamiento, querrá reproducirlos de manera segura a 500 vatios continuos.

Internamente, el 610 tiene un woofer de 10 pulgadas y un controlador de tweeter de compresión de neodimio de 1 pulgada. Esto le permite alcanzar entre 52 Hz y hasta 20 kHz, lo que ofrece una gran cobertura en todos los sentidos y, al mismo tiempo, emite sonido en un ángulo de 110 grados según el diseño de su rejilla.

En su SPL máximo, el JBL EON 610 puede llegar hasta los 124 dB, lo que le brinda un amplio rango de volumen para cubrir un espacio pequeño o mediano.

Sin embargo, esto es en los niveles de volumen más altos. Jugado en su configuración más natural, el sonido puede ser un poco más bajo de lo que te gustaría. En ese caso, reduzca el tamaño del lugar o considere agregar algunos subwoofers.

En términos de su tamaño, el EON 610 pesa alrededor de 26 libras. Esto puede parecer una buena cantidad de peso, pero en realidad, para una configuración de altavoces de 10 pulgadas, te estás saliendo con la tuya.

La mayoría de los otros altavoces en este rango de KG pueden pesar considerablemente más, ¡esto se siente como una pluma en comparación! 

En este caso, en lugar de que su peso se deba a materiales de mala calidad y muchos lugares huecos, el EON 610 está estructurado de manera adecuada e inteligente.

Eso significa que no solo es más liviano de lo que debería ser, sino que también mantiene su impresionante durabilidad y longevidad.

Desglose de especificaciones

  • Longitud: 21,9 pulgadas (558 mm)
  • Ancho: 12,6 pulgadas (322 mm)
  • Profundidad: 11,6 pulgadas (295 mm)
  • Peso: 26 libras. (11,7 kg)
  • Tamaño del woofer: 10 pulgadas
  • Tamaño del altavoz de agudos: 1 pulgada
  • Potencia de potencia: 1000 vatios
  • SPL máx.: 124 dB
  • Rango de frecuencia: 52Hz – 20kHz 

El diseño

Personalmente, siempre presto atención al diseño y la apariencia general de un altavoz, ya que esto es lo que verás cada vez que reproduzcas tu música. Como tal, creo que tener algo que se vea único e interesante siempre triunfa sobre lo estándar, insípido o obsoleto.

Aunque hay muchas cosas geniales sobre estos altavoces, el JBL EON 610 simplemente no lo corta desde una perspectiva visual. Ahora, no me malinterpreten, su diseño limpio y profesional ciertamente le hace ganar algunos puntos.

Sin embargo, fuera de eso, es literalmente cualquier altavoz viejo con manijas en los costados. No tiene nada que lo haga destacar entre la multitud o que parezca particularmente innovador.

Reconozco que esto puede ser subjetivo, y probablemente haya personas a las que les encante su simplicidad y el hecho de que se maneja de manera muy profesional y sin muchos adornos adicionales.

Para mí, eso no es suficiente para darle una recomendación estética. Si tuvieran otros colores o envolturas que pudieras poner, eso sería una cosa. Tal como está, desde una perspectiva visual, es bastante normal para el curso de los diseños de altavoces suaves.

dimensiones del parlante bluetooth jbl eon 610

Echando un vistazo más profundo: características y calidad de sonido

Ya que tuvimos la oportunidad de ver la construcción física del EON 610 y cómo está diseñado, echemos un vistazo más profundo a lo que estos parlantes tienen para ofrecer y si pueden brindarle un valor lo suficientemente bueno a pesar de su impresionante asequibilidad.

Calidad de sonido

Los altavoces JBL siempre han sido bastante impresionantes, y el EON 610 no es diferente. Aprovechando sus altavoces de 10 pulgadas, el 610 tiene una excelente calidad de sonido en todos los sentidos, ya sea que esté mirando sus agudos, medios o graves.

Lo que hace bien

La buena noticia es que prácticamente hace todo bien y casi nada falla. Como se mencionó anteriormente, los tres aspectos de la calidad del sonido son muy buenos, prácticamente sin imperfecciones.

Las frecuencias altas del 610 son nítidas y claras sin ninguna aspereza adicional que roce los altavoces o provoque fatiga auditiva.

Los medios están igualmente bien hechos, con los sonidos de frecuencia con mucho cuerpo. Además, consiguen fundirse a la perfección con los agudos, por lo que la transición es increíblemente suave y sin saltos bruscos.

Los mínimos del 610 son probablemente los más débiles de los tres (no es de extrañar), pero incluso aquí la calidad sigue siendo de primera categoría.

El extremo inferior tiene un golpe respetable, especialmente cuando bajan los graves, lo que le brinda un golpe de tripa respetable para un altavoz de 10 pulgadas.

El 610 también ofrece varios ajustes preestablecidos de ecualización.

para desplazarse en función de lo que está buscando. Mientras que algunos ajustes preestablecidos de altavoces pueden ser un poco complicados, aquí tienen sentido y son utilizables, que es algo que normalmente no digo.

El área más importante en la que el EON 610 funciona bien es en cómo aprovecha la tecnología de guía de ondas de JBL. Aquí, la cobertura de sonido puede moverse a través de un rango completo de 110 grados sin caídas ni caídas en la frecuencia del sonido.

Como resultado, puede esperar una visualización de sonido mucho más cómoda y uniforme al escuchar prácticamente cualquier pista.

lo que no hace

Lo dije antes, y es más cierto ahora después de escuchar todo lo que hace bien. El JBL EON 610 no tiene puntos ciegos ni debilidades.

La única área en la que puedo decir que debería funcionar mejor es en sus frecuencias bajas. Si bien esos son “bastante” perfectos, como suele ser el caso, son los más débiles de los tres.

Esto se debe a que la mayoría de los altavoces tienen que decidir si equilibrar la calidad del sonido o poner atención específica a los graves de gama baja.

Esto es especialmente cierto para los altavoces más asequibles, ya que su precio a menudo puede estar muy por debajo del costo de garantizar que todos estén en su mejor momento.

Aún así, el EON 610 se acerca lo suficiente por sí solo y solo necesita un subwoofer si quiere sacudir la casa. Esto también es cierto para su volumen general. En configuraciones personalizadas, el volumen debería estar bien.

Sin embargo, si desea tener esto en una habitación de mayor tamaño o en un espacio abierto, querrá considerar invertir en un buen par de subwoofers para complementar el bajo y el volumen.

Características ofrecidas

Opciones de conexión

El JBL EON 610 tiene dos puertos de conexión para trabajar. Estos puertos de canal son un conector combinado, por lo que funcionan universalmente con cables XLR o TRS.

También se pueden configurar para admitir cables de línea o micrófono y, al mismo tiempo, ofrecen una perilla de ganancia específicamente dedicada. También hay una conexión TRS adicional que puede usar para conectar el 610 a otros altavoces para disfrutar de una experiencia de sonido estéreo.

Una cosa a tener en cuenta es que la mayoría de los controladores de DJ para principiantes solo tendrán un cable RCA disponible. Como tal, si desea conectarlo a sus altavoces o sistema portátil, deberá usar un adaptador.

Opciones de afinación

Cuando revisé el JBL EON 610, una cosa que estaba buscando era cualquier opción de ajuste o calibración de ecualización. Un altavoz que tiene opciones de sintonización puede escucharse mucho más efectivamente sin tener que colocar los altavoces justo en frente de una pared.

En general, aunque la mayoría de los altavoces de este rango de precios tendrán “algunas” opciones de ajuste, son bastante pequeños y no tienen ninguna opción de preselección con la que jugar.

Afortunadamente, el 610 viene con algunas buenas opciones para jugar, incluso si son un poco escasas para mi gusto. El altavoz viene con dos gamas de opciones de sintonización. El primero está disponible solo para el propio hablante.

Allí, puede hacer la transición entre cuatro preajustes de ecualización diferentes, Principal, Monitor, Voz y Sub.

El ajuste preestablecido “Principal” se usa para ayudar a construir el propio altavoz, mientras que el ajuste preestablecido “Monitor” es excelente cuando planea usar el altavoz como un monitor de escenario en lugar del foco principal del sonido. El preajuste “Discurso” se utiliza en relación con la interpretación hablada o cuando los altavoces deben atender a un vocalista sobre la música.

Finalmente, el preajuste “Sub” está configurado para cuando planee instalar un subwoofer exterior en el altavoz.

Además, también existe la opción de usar la aplicación JBL y una conexión Bluetooth. Las aplicaciones para iOS y Android están disponibles en ambas tiendas de aplicaciones y, cuando se instalan, le permiten profundizar más en la modificación de la configuración del ecualizador.

Puede manipular el volumen maestro, así como varias otras configuraciones, como la ganancia o la frecuencia central.

Puede guardar cualquier configuración que haya creado y hacer que se registre en sus altavoces como una configuración preestablecida más tarde a través del botón “EQ+”. Esto se encuentra en el propio 610, por lo que nunca tendrá que preocuparse por no tener acceso si algo le sucede a su teléfono.

Nuevamente, ninguna de estas opciones es particularmente perfecta y ambas tienen sus defectos.

El método de preajuste del altavoz es ideal para opciones rápidas y populares, pero no funciona con la personalización. Por otro lado, la opción de Bluetooth otorga un nivel más profundo de personalización, pero debido a que la conexión puede ser defectuosa, establecer y mantener una conexión puede ser difícil.

Pensamientos finales: ¿Vale la pena su tiempo?

JBL tiene la reputación de fabricar algunos altavoces jonrones con una claridad excelente y un diseño sólido. Aquí, el JBL EON 610 se siente como en casa. Se pierde un poco en términos de volumen de sonido, pero lo compensa con creces con la calidad del sonido y la construcción, todo cómodamente expresado en un rango de precio sorprendentemente asequible.

Entonces, para responder a la pregunta, “ ¿Vale la pena el JBL EON 610? “Tendría que decir que lo es.

Absolutamente y sin dudarlo, el JBL EON 610 hace tanto bien y tiene un precio tan bajo que te sientes casi obligado a obtener al menos un juego para tu hogar.

En última instancia, no importa si es un profesional que trabaja o alguien que acaba de comenzar en el mundo de escuchar música, el JBL EON 610 es, al menos, un excelente conjunto de parlantes para comenzar, si no es uno para sostener solo en caso de que su conjunto principal tenga un problema.

Entradas de revisión jbl eon 610

JBL EON 610: El veredicto

El JBL EON 610, en pocas palabras, es solo un conjunto de altavoces bueno, fácil de usar, con sonido y calidad que logra enhebrar perfectamente la aguja entre un precio justo y una calidad increíble.

Entre su construcción impresionante, su cuerpo liviano, la variedad de ajustes preestablecidos que ofrece y su conectividad Bluetooth, el JBL EON 610 ofrece ventajas que generalmente solo se encuentran en soluciones de sistemas de sonido que son considerablemente más costosas.

Incluso ignorando todas esas cosas, el EON 610 sobresale en el área más importante, y esa es la calidad del sonido.

Como resultado, no importa en qué tipo de situación esté lidiando, ya sea que recién esté comenzando o simplemente desee un buen conjunto de altavoces de respaldo, el JBL EON 610 hace lo que necesita mientras está en una ganga.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui