Las 5 mejores selecciones de controladores de DJ independientes (2022)

Las 5 mejores selecciones de controladores de DJ independientes (2022)

Un controlador de DJ independiente podría ser una excelente inversión si está buscando una forma asequible, eficiente y efectiva de llevar su música al siguiente nivel.

Con un controlador de DJ independiente, puede estar seguro de estar siempre preparado para reproducir sus sets en cualquier entorno, y ni siquiera necesita llevar una computadora portátil con usted. 

Hoy, veremos algunos de los principales controladores de DJ independientes para 2021 y qué los hace tan atractivos para los profesionales musicales de hoy.

Los mejores controladores de DJ independientes de noviembre de 2021

Los mejores controladores de DJ independientes

Sin más preámbulos, entremos en la lista. ¡Aquí vamos! (…sin ningún orden en particular)

1. Pioneer DJ XDJ-RX2

Lo mejor para la facilidad de uso

El Pioneer DJ XDJ-RX2 es fácilmente uno de los controladores de DJ independientes más populares del mercado. Al heredar una gran cantidad de características valiosas del Nexus 2, este sistema de DJ es asequible, conveniente y revolucionario para muchos creadores de música.

El XDJ-RX fue el primer controlador de la industria en ganar una tracción sensacional como un dispositivo de controlador de DJ independiente de Pioneer todo en uno. 

El Pioneer DJ XDJ RX2 viene con acceso a todo, desde un enlace de conexión USB hasta una pantalla de diseño de 7 pulgadas, almohadillas de rendimiento multicolores y una clave de licencia de Rekordbox DJ.

Aunque está diseñado completamente de plástico, el DJ XDJ RX2 es maravillosamente duradero y versátil. El mezclador de 2 canales viene con un control de ecualización de 3 bandas y un sistema de sonido, con un conjunto de perillas FX.

Hay 2 pares de salidas RCA de línea/fono, 2 salidas combinadas de micrófono y una gama de otras opciones de conexión. 

El controlador de DJ independiente XDJ-RX2 de Pioneer también viene con prácticas funciones adicionales, como el modo talk over para reducir la salida maestra cuando usa un micrófono y un juego de jog wheels de tamaño completo para mezclar música a la perfección.

Con un diseño intuitivo y una excelente construcción, el Pioneer XDJ-RX2 podría ser la elección número uno para cualquier DJ que busque una forma más efectiva de mezclar en movimiento.

2. Denon DJ Prime 4

Lo mejor para la organización de la biblioteca de música

Otra excelente elección entre los controladores de DJ independientes, el Denon Prime 4 se erige como uno de los controladores más pioneros en sus categorías. Este fantástico producto facilita comenzar a mezclar música profesional sin necesidad de tecnología externa. El Prime 4 viene con una unidad de procesamiento incorporada en forma de ENGINE PRIME y una pantalla táctil intuitiva de múltiples gestos. 

La pantalla de 10 pulgadas es fácil de usar y navegar, y se incluye el software Serato DJ Pro para ayudarlo a aprovechar al máximo sus sesiones de mezcla. Hay un conjunto de 8 pads de rendimiento en cada plataforma, dos secciones de efectos diferentes y una variedad de opciones de entrada y salida. Incluso puede acceder a un modo de “censor”, que le permite ajustar su música para diferentes multitudes. 

La solución de controlador de DJ independiente todo en uno es un poco más pesada que algunas opciones en el mercado, pero también está repleta de características fantásticas para ayudar a los DJ modernos a acceder a la experiencia independiente perfecta. Puede preparar y analizar bibliotecas de música con varias opciones de software e incluso agregar micrófonos duales.

3. Denon DJ Prime Go

Lo mejor para presentaciones en vivo

Si está buscando una solución compacta y portátil para cualquier concierto o actuación, Denon DJ Prime GO es una opción fantástica para un controlador de DJ independiente.

Este producto viene con un motor alimentado por batería recargable, así como con funcionalidad de transmisión Wi-Fi y cuatro horas de rendimiento inalámbrico. Puede usar este dispositivo como respaldo para eventos más grandes o como una solución rápida para presentaciones más cortas. 

El Denon DJ Prime GO cuenta con dos canales para explorar, así como una pantalla táctil HD de 7 pulgadas, para que pueda navegar por su biblioteca digital con facilidad.

El Prime GO es lo suficientemente compacto como para llevarlo contigo cuando vas de un evento a otro, y también puede vincularse a tus soluciones de almacenamiento en la nube para acceder a música y pistas adicionales desde Internet. 

El Denon DJ Prime GO puede parecer bastante simple a primera vista, pero es uno de los controladores de DJ independientes más flexibles y versátiles del mercado si se tiene en cuenta su portabilidad.

Las jog wheels capacitivas facilitan la mezcla en cualquier lugar, y también hay un conjunto de entradas de medios para tarjetas SD y USB. Incluso obtiene análisis internos de Rekordbox.

4. Pioneer DJ XDJ-XZ

Lo mejor para una sensación profesional

Una de las mejores selecciones de controladores de DJ independientes para principiantes y artistas en movimiento en la cartera de controladores de DJ independientes de Pioneer, el controlador XDJ-XZ garantiza que puede llevar sus pistas a cualquier lugar y mezclarlas cuando lo desee.

Hay un conjunto de jog wheels de tamaño completo para crear experiencias musicales únicas, y también una gran cantidad de pads de rendimiento codificados por colores. Para navegar por las bibliotecas, tendrá una pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas. También hay un sistema de ecualización de tres bandas y controladores maestros. 

Con una calidad de sonido profesional y el software Rekordbox incorporado, Pioneer XDJ-XZ tiene todo lo que el DJ moderno necesita para comenzar en línea. La solución de controlador de DJ independiente promete una sencilla funcionalidad todo en uno diseñada para ayudarlo a aprovechar al máximo cualquier cabina o entorno de mezcla profesional.

Incluso puede sincronizar las cubiertas externas con las internas utilizando la función de conectividad Pro Link. 

Usar el Pioneer XDJ-XZ es muy sencillo. Es probable que el software sencillo y la interfaz de usuario intuitiva atraigan a todo tipo de creadores de música. Esta solución compacta le brinda muchos de los mismos beneficios que los productos Nexus de Pioneer, sin la etiqueta de precio enorme.

5. Denon DJ MCX8000

Lo mejor para la integración de Serato

Un controlador de DJ independiente líder de uno de los proveedores de tecnología de DJ más conocidos del mercado, el Denon MCX8000 es un controlador de DJ independiente delicioso con el que trabajar.

Este controlador todo en uno brinda a los DJ modernos la comodidad de un sistema independiente para todos sus requisitos de mezcla y administración de música. Tienes acceso a la tecnología Serato DJ para experimentar con efectos musicales, además hay pads sensibles a la velocidad para jugar con el sonido.

El controlador de DJ autónomo todo en uno DJ MCX8000 de Denon te permite crear y mezclar tus sets musicales en poco tiempo, con un software incorporado que no necesita ningún hardware o computadora portátil adicional.

El mezclador de cuatro canales viene con opciones de efectos instantáneos, entradas de línea y conexiones USB. No solo es increíble trabajar con este dispositivo, sino que también es duradero, con una construcción de metal sólido. 

Aunque puede parecer un poco complejo a primera vista, el controlador de DJ independiente Denon DJ MCX8000 seguramente atraerá a una variedad de profesionales con 3 efectos de reproducción de motor incorporados, 2 opciones de entrada de micrófono y una función de conexión de red.

El MCX8000 también promete una facilidad de uso excepcional, con pantallas brillantes y vívidas que son fáciles de navegar y jog wheels de alta precisión.

Guía de compra de controladores de DJ independientes

Guía de compra del mejor controlador de DJ independiente

No hay una talla única para los controladores de DJ independientes. El mejor dispositivo para usted dependerá de cómo use y mezcle muestras de música, así como de sus preferencias tecnológicas.

Cuanto más tiempo pase experimentando con los controladores de DJ, más probará qué ofertas funcionan mejor para usted.

Para comenzar, nos estamos enfocando en tres cosas esenciales:

las pantallas

Un controlador de DJ independiente necesita su propia pantalla, para que pueda acceder y usar la información de manera efectiva, sin necesidad de su computadora portátil. El objetivo de un controlador independiente es que no necesita una pantalla separada para encontrar la información que necesita.

Un controlador de DJ independiente debería poder mostrar toda la información que necesita dentro del propio dispositivo. Sin embargo, es importante tener el tamaño adecuado de pantalla para satisfacer sus necesidades. 

Un tamaño de pantalla más grande debería significar que puede ver lo que está haciendo con mayor claridad. No querrás quedarte entrecerrando los ojos en una pantalla mientras estás mezclando solo para tratar de descubrir qué está pasando.

Pasar de una pantalla de computadora portátil completa a algo más pequeño en su controlador puede ser un cambio difícil, especialmente si está acostumbrado a usar una computadora portátil bastante grande. 

Al elegir su sistema todo en uno, busque una pantalla que sea brillante, fácil de leer y mejorada con un menú intuitivo para que pueda ordenar la información rápidamente.

Tamaño del controlador

El mejor tamaño de controlador de DJ independiente

El tamaño de su pantalla no es el único punto a considerar cuando elige la solución todo en uno perfecta. En la mayoría de los casos, el controlador en sí será un poco más grande cuando utilice un diseño todo en uno.

Con eso en mente, es importante pensar en cómo transportará su tecnología y la instalará en las cabinas en las que tocará. 

Cuantos más canales y funciones tengas en tu controlador de DJ independiente, más grande será. La mayoría de las opciones vienen con 2 o 4 canales, y cada canal vendrá con una gama de controladores para adaptarse al dispositivo.

Si bien es importante tener un controlador con el que te sientas cómodo de transportar en cuanto al tamaño, asegúrate de obtener la funcionalidad que necesitas también. 

Tener cuatro canales puede ser ideal si está buscando acceso a pistas fuera de sus propias muestras y mezclas para reproducir. Los controladores con 2 canales generalmente se adaptan mejor a los principiantes, ya que realmente no necesitas más de 2 entradas para combinar tus mezclas.

Flexibilidad

Una plataforma de DJ todo en uno no solo está ahí para ser portátil y conveniente. Su solución también debe ser razonablemente flexible, para que pueda experimentar con su música y crear espectáculos sorprendentes.

El modo independiente dentro de su dispositivo debe sentirse tan intuitivo como usar una computadora portátil. En general, un excelente controlador de DJ independiente se sentirá tan cómodo y excelente de usar como una computadora portátil estándar y una combinación de control. 

La integración perfecta con un software de DJ de nivel profesional es otro punto que vale la pena buscar. Si bien es posible que no desee usar su controlador con una computadora portátil la mayor parte del tiempo, esto no significa que no deba tener la opción de hacerlo.

Un controlador de DJ independiente funciona mejor cuando obtienes lo mejor de ambos mundos: un software interno robusto y sólido, así como una excelente integración con algunos de los programas de computadora portátil que deseas usar.

Mezcla conveniente

Probablemente la característica más importante de todo en su controlador de DJ independiente es la capacidad de mezclar su música sin la adición de una computadora portátil.

Su controlador todo en uno debería darle la capacidad de concentrarse en crear música, sin distracciones innecesarias.

Aunque una gama flexible de funciones es excelente, también deben ser fáciles de usar, para que realmente pueda disfrutar de su rendimiento. 

Un conjunto complejo de características puede ser una distracción. Con eso en mente, tómese un tiempo para pensar en el tipo de funcionalidad que realmente necesita antes de comenzar a comprar su controlador de DJ independiente.

¿Qué tipo de herramientas necesita en el dispositivo y qué tipo de funcionalidad estaría dispuesto a conectar a una computadora portátil para obtener?

preguntas frecuentes

Para finalizar esta publicación sobre los mejores controladores de DJ independientes, respondamos algunas preguntas importantes sobre estos dispositivos.

¿Qué es un controlador de DJ independiente?

También conocido como sistema de DJ o controlador todo en uno, un controlador de DJ independiente es un controlador completo y un sistema de mezcla integrado en un solo dispositivo. Estas herramientas vienen con potentes procesadores para manejar todo tipo de pistas y requisitos. Para acceder a su música, puede ingresar dispositivos directamente en las unidades, usando USB y otros productos comunes. 

Un controlador de DJ autónomo funciona de forma independiente, sin necesidad de una interfaz de audio o software independiente. Sin embargo, esto significa que es posible que deba gastar un poco más para obtener este dispositivo, ya que esencialmente reduce la necesidad de una computadora portátil.

¿Por qué comprar un controlador de DJ independiente?

Controlador de DJ independiente cuando quieras estar listo para tocar en prácticamente cualquier situación. Si no le gusta la idea de tener que llevar consigo una costosa computadora portátil donde quiera que vaya, un controlador de DJ independiente es ideal para sus necesidades. 

Un controlador todo en uno generalmente viene con una gama más amplia de funciones que los controladores de DJ estándar, incluida una interfaz de audio, lo que significa que puede experimentar con su música sin tener que iniciar sesión en un software complejo en su computadora portátil. Puede eludir muchos de los problemas técnicos del DJing, como el mapeo MIDI, y comenzar a reproducir pistas casi al instante.

¿Para quién son los controladores de DJ independientes?

Casi cualquier persona puede beneficiarse al explorar las ventajas de un controlador de DJ independiente. Sin embargo, hay algunas personas que tienden a apreciar estos dispositivos más que la mayoría. Por ejemplo, el usuario más común de un controlador independiente suele ser un DJ experimentado que busca un sistema de DJ de gama alta para su estudio o configuración doméstica. 

También podría beneficiarse de un controlador independiente si es un DJ móvil que desea comenzar a compartir música lo más rápido posible, sin tener que gastar dinero extra en una computadora portátil. Alternativamente, los DJ aficionados apasionados también pueden experimentar con estas herramientas. Si te gusta la idea de poder configurar y reproducir tu música en cualquier lugar sin necesidad de una computadora portátil, esta podría ser la solución ideal para ti.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui