Las 6 mejores selecciones de iluminación de DJ para 2022

Las 6 mejores selecciones de iluminación de DJ para 2022

Hemos probado docenas de luces, parlantes y equipos de DJ de todo el mundo de la iluminación y el audio durante el último año. También hemos hablado con una gran cantidad de DJ y fabricantes para recopilar toda la investigación sobre lo que hace al mejor kit de DJ.

También encuestamos periódicamente a nuestra comunidad de redes sociales para preguntarles cuál consideran que es el mejor equipo de DJ.

Hemos combinado todos esos datos y confiamos en el equipo de DJ que elegimos a continuación y ha demostrado ser una de las mejores luces de DJ que puede elegir.

Mejor iluminación de DJ : mejores selecciones

Cuando se trata de pinchar, todos piensan rápidamente en las cosas obvias. La mayoría de la gente conoce la importancia de los controladores y los tocadiscos, los mezcladores y las habilidades de scratching.

Sin embargo, si le preguntaras a la gente cuáles son los 20 aspectos más importantes de ser DJ, casi ninguno de ellos pensaría siquiera en poner luces de DJ en la lista. Eso es una locura cuando lo piensas.

Ser DJ puede ser tanto un arte visual como auditivo. Después de todo, cuando vas a un club oa una fiesta, no ves el “DJ”, solo presionas “reproducir” en un reproductor de música y das por terminado el día. Sí, algo de esto tiene que ver con las experiencias espontáneas, pero también se relaciona con el hecho de que la multitud puede ver visualmente al DJ actuando.

Como tal, ciertamente puedes imaginar que, si ver a un tipo tocando algunos discos es importante para la experiencia de la audiencia, las numerosas luces de DJ bailando de diferentes colores tienen que ser esenciales.

El problema es saber qué buscar.

A continuación, hemos repasado varias opciones de configuración de iluminación de DJ de alta calidad, así como los tipos de mejores luces de DJ a tener en cuenta y también qué técnicas se pueden realizar con ellas.

1. ADJ Inni Spot Pro (elección del editor)

mejor dj ligero

El ADJ Inni Spot Pro es una luz de cabeza móvil. Las luces de DJ de cabeza móvil son una de las luces de DJ más efectivas para inyectar una atmósfera de iluminación en un espectáculo de DJ. Estas luces tienen un impacto excepcional y destacado cuando se usan en grupos, especialmente cuando se sincronizan con música a través de un controlador DMX.

Una de las mejores cosas de este modelo es que el Inni Spot Pro es en realidad uno de los faros móviles más asequibles del mercado actual.

Tiene un montón de funciones y vale la pena el precio.

Esta luz de DJ funciona con seis gobos giratorios, lo que le otorga una amplia gama de movimiento y agilidad. El ADJ Inni Spot Pro puede ofrecer hasta 540 grados de giro y 270 grados de inclinación.

El diseño de 8 colores y de un solo punto también incluye efectos adicionales como luz estroboscópica, obturador, iluminación de prisma, pulso y vibración.

Sin embargo, hay un inconveniente.

Los cabezales móviles son considerablemente más caros que otras luces de DJ, lo que puede ser un problema para los consumidores con limitaciones presupuestarias.

2. Luces LED Chauvet DJ Shocker Panel (Mejor Premium)

mejores luces de dj

Sin duda, aparte de las luces láser, las luces estroboscópicas son fácilmente una de las formas más efectivas de animar una fiesta.

En serio, si logras que se muevan con el ritmo del club, casi no puedes evitar perderte en lo que está sucediendo, llevando el espectáculo al siguiente nivel y más allá. El problema es que, como muchas cosas, no funciona tan bien si no estás usando un artículo de calidad.

Afortunadamente, el Chauvet DJ Shocker Panel LED es ese elemento de calidad.

Incluyendo cuatro zonas de control separadas y discretas, el Shocker Panel toma lo que normalmente sería una característica de iluminación estándar (luces estroboscópicas) y lo lleva a un nivel completamente diferente de singularidad.

Esto se logra gracias a las súper poderosas luces LED para DJ del Shocker Panel, lo que garantiza que emita un efecto estroboscópico cuadro por cuadro para mejorar aún más la experiencia visual de su audiencia sin golpearlos en la cabeza con el mismo palpitante estándar que la luz estroboscópica. Se puede saber que las luces funcionan si el DJ no tiene cuidado.

Incluso si no es un experto técnico o un maestro en la programación de luces, aún puede usar el panel Shocker. Viene completo con varias secuencias preestablecidas además del método de control DMX más práctico. Aún así, cosas como las secuencias “cazador” y “esclavo/maestro” se realizan sin su intervención directa, lo que significa que realmente puede divertirse mientras deja que la luz haga todo el trabajo por usted.

Por último, el Shocker Panel también es casi indestructible, debido a su carcasa fundida a presión, que se desarrolló teniendo en cuenta las intensas fiestas y eventos en clubes y bares.

3. U’King Laser DJ Lights 5 Beam (Mejor valor)

iluminación de DJ

Si no puede obtener un juego de láser múltiple, ya sea por el dinero o por la posible frustración que conlleva lograr que todos jueguen bien entre sí, las luces U’King Laser DJ pueden ser algo que vale la pena probar.

Esta configuración de iluminación viene con 5 haces separados, lo que significa que puedes hacer casi todo desde un solo dispositivo.

Al albergar colores láser rojo, azul, verde, cian y amarillo, el U’King Laser le permite dejar volar su creatividad mientras produce algunas imágenes de luz bastante impresionantes. Incluso si no eres particularmente creativo, aún puedes tener un gran espectáculo.

Hay más de 100 patrones preprogramados diferentes con al menos 300 efectos y gráficos diferentes, lo que significa que puede mantener sus espectáculos variados y frescos sin importar cuánto dure su actuación.

El U’King tiene 4 modos diferentes que van desde activación basada en sonido y movimientos automáticos que no requieren su entrada, hasta las opciones de control de láser profundo y profundo del modo DMX, hasta el modo “maestro/esclavo”, que consiste esencialmente de láseres que se suceden uno tras otro.

La configuración de luces de DJ tiene un inconveniente bastante notable en la forma de su motor ruidoso. Idealmente, querrá usarlo durante los puntos más tranquilos de su actuación, donde no sucede mucho. Si lo hace allí, puede asegurarse de que su sonido se mantenga excelente, que su público quede hipnotizado con las luces de DJ y que no tenga que preocuparse por hacer funcionar los motores con demasiada fuerza.

Algunas alternativas de DJ Light

Si las tres opciones anteriores no te funcionan, no te preocupes. Todavía hay muchas mejores opciones de iluminación para DJ en el mercado. 

Algunas de nuestras otras opciones favoritas incluyen:

4. Chauvet DJ PAR puede lavar la luz

mejor configuración de iluminación dj

El primero en nuestra lista de configuraciones de luces impresionantes es Chauvet DJ PAR Can Wash Light. Esta configuración funciona de la misma manera que lo haría un pintor cuando se trata de manipular su lienzo. Aquí, utilizan una iluminación de base más temperamental que a menudo se establece con configuraciones de luces PAR. Como tal, Chauvet PAR ofrece todas esas cosas y más.

Incluyendo tanto funciones programables como funciones no programables, Chauvet PAR puede combinar casi cualquier estilo o configuración que desee, independientemente del estilo o el color. Si no eres un fanático de las funciones de personalización DMX con muchos programas, puedes optar por las funciones automáticas o activadas por sonido, las cuales te quitan el control por completo de las manos.

En última instancia, las Chauvet PAR son luces de DJ delgadas, compactas y de alta calidad que puedes llevar contigo a casi cualquier lugar. Y donde sea que lo lleves, el dispositivo se muestra como una opción esencial y útil de principio a fin.

5. Estallido estelar de ADJ

iluminación de DJ en casa

Considerado como una pieza central visual particularmente poderosa e inmersiva, el ADJ Starburst puede subir la apuesta para cualquier espectáculo casi de inmediato. Dando a la audiencia una plétora de colores cambiantes y patrones sorprendentes, el ADJ Starburst es fácilmente uno de los dispositivos más confiables y de referencia que un DJ puede tener a su disposición.

Hecho de 34 haces de luz de DJ súper brillantes, el ADJ Starburst actúa de manera muy similar a lo que esperarías de una bola de espejos digital. Al programar una secuencia específica en su lugar mientras usa los 5 colores LED diferentes del dispositivo, puede transformar inmediatamente su actuación de DJ estándar en una zona de fiesta interestelar.

Sin embargo, en última instancia, la característica más destacada del dispositivo debe ser la función de atenuación de brillo a atenuado. Esto le permite crear transiciones de iluminación súper suaves de brillante a oscuro. Además, esto se puede usar junto con el resto de las otras características, lo que significa que puedes jugar con las percepciones visuales de las personas mientras las luces del DJ bailan. En serio, es una característica increíble en un dispositivo increíble.

¡Pero viene con un precio!

Lo que nos gusta:

  • 34 haces de luz
  • Fácilmente personalizable
  • Función de atenuación

Lo que no nos gustó:

6. Luces de DJ Aoellit

mejor iluminación de dj móvil

El último en nuestra lista es Aoellit DJ Lights. Una gran opción para aquellos interesados ​​en una configuración de estilo moonflower, las luces de DJ Aoellit se pueden usar para jugar con la pista de baile para crear algunas escenas visuales verdaderamente maravillosas.

Fabricado con luces RGB de 30 vatios, Aoellit puede transformar las paredes y los pisos de un lugar estándar en algo francamente fascinante. Allí, pueden mostrar cientos y cientos de diferentes patrones y secuencias de visualización, control remoto y completamente independientes de una configuración “DMX”.

Las luces Aoellit vienen en numerosas técnicas y estilos de iluminación diferentes. Por ejemplo, si no está interesado en programar un patrón específico y personalizado, puede optar por el modo automático o el método activado por sonido. Las luces Aoellit incluso incluyen el modo maestro/esclavo, donde las luces de DJ se suceden en un patrón relativamente simple.

Las luces de DJ tienen funcionalidades láser y estroboscópicas, además de ser súper compactas y fáciles de llevar contigo sin importar a dónde vayas o cuál sea la naturaleza del lugar.

Guía de iluminación para DJ

Ya que hemos tenido la oportunidad de revisar las opciones ideales para la iluminación de DJ, ahora dedicaremos un poco de tiempo a revisar algunos de los productos de iluminación de DJ más comunes disponibles. Después de todo, hay muchas más opciones de luces de DJ que las cinco enumeradas, y cualquiera de estos diferentes tipos de técnicas puede alterar drásticamente la forma en que se produce su espectáculo.

A continuación, veremos algunos tipos de efectos de iluminación que vale la pena considerar.

Luces de DJ motorizadas

Las luces de DJ motorizadas son una excelente manera de crear una experiencia visual totalmente inmersiva para su audiencia. Simplemente montando algunas luces a lo largo de varios accesorios (trípodes, montajes en el escenario, etc.) se pueden usar luces de DJ motorizadas para reaccionar en tiempo real al ritmo de la música.

Según el tipo de luces que tenga, esto puede significar que giran, se inclinan, giran o realizan varios otros movimientos dinámicos, lo que aumenta la calidad de su espectáculo.

Si las luces de DJ están configuradas para una activación basada en sonido (más sobre eso más adelante), no necesitarán programación directa y, en cambio, se pueden vincular con el ritmo de su música.

Luz de efecto

La iluminación de efectos es una categoría bastante amplia que puede significar muchas cosas según la naturaleza de los efectos de iluminación en sí. Se pueden usar para crear exhibiciones increíbles en la pista de baile que se basan en gran medida en las configuraciones de las lámparas moonflower. Estos diferentes efectos de iluminación pueden crear pantallas vertiginosas y varían mucho según su diseño.

Este tipo de iluminación se puede usar como una forma de complementar su configuración de iluminación existente o también como una forma de agregar un poco más de vitalidad a una exhibición de rendimiento que de otro modo sería aburrida.

Láseres

Uno de los elementos básicos más conocidos de la iluminación de clubes, los láseres actúan exactamente como cabría esperar; como láseres. Sin embargo, en lugar de ser rayos de la muerte, las lámparas láser disparan un haz concentrado de luz DJ superfina.

Y aunque no es tan impresionante por sí solo, cuando se combina con una máquina de humo, puede hacer que la luz láser sea visual mientras se extiende por todo el lugar.

No, los láseres probablemente no sean la opción de iluminación más esencial que existe, pero es inmediatamente una de las más notables y reconocibles. Otras imágenes de iluminación pueden parecer más geniales, pero todos saben que la fiesta comienza cuando salen los láseres.

El gran inconveniente de los láseres es que tienen un precio alto y realmente necesita saber cómo usarlos correctamente.

luces estroboscópicas

Lo último en la lista aquí son las luces estroboscópicas. Al igual que los láseres, las luces estroboscópicas son bastante conocidas y pueden hacer que las personas se pongan de pie instantáneamente y pasen el mejor momento de su vida, si se hacen correctamente.

Usando una lámpara de xenón de alto vatio o algunas luces LED súper potentes, las luces estroboscópicas pueden emitir un fuerte pulso de luz de DJ que puede convertir una ubicación estándar en algo completamente diferente. Especialmente al hacer coincidir los pulsos estroboscópicos con un ritmo, es casi imposible no perderse en el ritmo y el flujo.

Control de luces de DJ

Ahora que hemos tenido la oportunidad de repasar las diferentes opciones cuando se trata de obtener o decidir cuáles son sus mejores luces de DJ, es importante ver cómo podrá controlar y manipular estas luces mientras pincha. .

Todos estos métodos son increíblemente efectivos para agregar esa emoción adicional a su espectáculo sin distraerlo demasiado de su enfoque principal de pinchar.

Controlador DMX

Abreviatura de Digital Multiplex, el controlador DMX es una técnica de protocolo específica que se utiliza para conectar sus luces mientras las ejecuta a través de una consola de control. Este método es casi directamente opuesto a la técnica de Automatización, ya que asume el control directo de sus luces, decidiendo por completo los patrones que asumen, si hay pausas y cómo se tienen en cuenta si hay colores diferentes.

Automatización

La técnica de “Automatización” funciona menos como una “técnica” y más como una función con varios ajustes preestablecidos ya establecidos. A diferencia de otras técnicas de iluminación, la automatización funciona simplemente dejando que las luces de tu DJ funcionen completamente libres de tu control.

Esto es excelente para los DJ que intentan concentrarse en la música y no quieren pensar tanto en las luces del DJ.

Para otros, este es un método un poco simplificado para que las luces funcionen sin necesidad de hacer nada con dichas luces.

Si bien esta puede no ser una técnica ideal para aquellos que desean una buena cantidad de control sobre su configuración de iluminación, es una excelente opción si recién está comenzando.

Maestro y esclavo

Un modo “maestro/esclavo” puede parecer un poco extraño al principio, pero no es tan desagradable una vez que sabes lo que está sucediendo.

En lo que respecta a la iluminación, una única luz de DJ solitaria (la maestra) conduce a varias otras luces de DJ (las esclavas) a lo largo del patrón establecido. Esto está destinado a crear una especie de “efecto de seguimiento” entre las luces, que puede ser visualmente llamativo cuando se realiza correctamente.

Activación sónica

Puedes visitar su sitio web desde aqui