Las mejores selecciones de sistemas PA portátiles de 2022 (Top 10)

Las mejores selecciones de sistemas PA portátiles de 2022 (Top 10)

Nuestro proceso de revisión:
nuestras revisiones se basan en una investigación exhaustiva y, cuando es posible, en pruebas prácticas del equipo de DJ. Cada vez que realice una compra a través de uno de nuestros enlaces elegidos de forma independiente, recibiremos un porcentaje de los ingresos.

Uno de los mayores desafíos para muchos DJ (o artistas que actúan en vivo) es decidir si debe comprar su propio sistema PA y, si decide hacerlo, cuál es la mejor opción.

Esto es especialmente cierto si está proporcionando el sonido del frente de la casa en un lugar porque rápidamente decidirá que tener su propio sistema de megafonía portátil es una idea mucho mejor que alquilar uno cada vez.

Entre determinar el tipo de lugar al que irá, su público objetivo, cuánta potencia necesitará o cuánto peso está dispuesto a llevar, la cantidad de cosas que usted, como comprador y usuario de un sistema PA portátil , hay que pensar y tener en cuenta es bastante extenso.

Afortunadamente, hemos estado allí y lo hemos hecho, así que tenemos algunos consejos sólidos para ti. Un sistema de megafonía portátil entra en juego cuando eres un DJ móvil. Alguien a quien contratan regularmente para pinchar en bodas y eventos.

Lo que solíamos llamar un DJ móvil, pero en estos días la mayoría se refiere como un ‘DJ de fiesta’.

Cuando alguien viene a reservarte una fiesta o un evento y tienes tu propio sistema de megafonía móvil, eres una mejor opción para ellos.

No solo vienes listo para animar la fiesta, sino que tienes todo el equipo tecnológico, incluido el sistema de sonido, ordenado. En otras palabras, tener su propio sistema DJ PA portátil lo hace más accesible y obtendrá más conciertos.

Dependiendo del tipo de lugares en los que normalmente te reservan para tocar y de lo graves que puedan ser los problemas de sonido de los lugares, es posible que debas decidir si una sola opción de caja única será lo suficientemente buena o si tendrás que ir a todos. -en un sistema multicomponente.

mejor sistema de megafonía portátil

El problema, y ​​la mayoría de los músicos y DJ móviles están de acuerdo en esto, es que “más grande” no siempre significa “mejor” cuando se trata de decidir sobre los altavoces y el sistema PA.

Tener un sistema de sonido superenorme puede parecer una gran opción hasta que realmente se te pide que lo lleves contigo y comiences a tocar en lugares.

Entonces, esa misma gran opción se convierte más en una responsabilidad sólida que en algo tan confiable o útil.

Afortunadamente, ese no tiene por qué ser el caso.

A continuación, hemos utilizado nuestra experiencia de toda la vida, las pruebas prácticas y la red de DJ para determinar cuáles son los 10 mejores sistemas PA portátiles disponibles en el mercado hoy en día.

Cada una de estas opciones ofrece una increíble cobertura de sonido al mismo tiempo que garantiza que nunca lleve nada particularmente pesado o que tenga que lidiar con un vacío de energía.

Si usted es alguien que ha tenido problemas para encontrar un sistema DJ PA que haga lo que necesita sin pesar una tonelada y costarle una fortuna en costos de electricidad, siga leyendo. Puede que esté más cerca de lo que piensas. 

1. Electro-Voice Evolve 50

Lo mejor para tocar regularmente con

Si está buscando algo compacto pero que no comprometa la calidad del sonido, entonces Electro-Voice Evolve 50 es probablemente la mejor opción para la mayoría de los DJ móviles.

Este sistema viene con un subwoofer de 12 pulgadas que está rematado por un conjunto de columnas delgadas. Puede generar alrededor de 1,000 vatios de electricidad, lo que lo convierte en una excelente opción para cualquier lugar pequeño que necesite un poco de audio.

La columna de altavoces del Evolve 50 está compuesta por ocho controladores de 3,5 pulgadas, cada uno de los cuales proporciona una cobertura horizontal de 120 grados y una cobertura vertical de 40 grados.

Debido a esto y a su tamaño de subwoofer más pequeño, el Evolve 50 funciona muy bien en entornos de conciertos más pequeños, como su cafetería local, clase de spinning o incluso fiestas de karaoke. 

Si bien no es la opción más poderosa en esta lista, si necesita algo pequeño y compacto pero que aún así sea sorprendente en su calidad de sonido, vale la pena echarle un vistazo al Evo 50.

Lo que lo hace genial

  • Diseño compacto: si no le gustan los sistemas grandes y voluminosos, esta es la opción perfecta para usted.
  • Bolsa de transporte incluida: viene con su propia bolsa de transporte para transportar todos sus acopladores, así como su conjunto de columnas.
  • Reproducción Bluetooth: su función Bluetooth garantiza que puedas seguir escuchando música aunque no estés allí.

2. Bose S1 Pro

Lo mejor para una instalación y configuración sencillas

Tenemos que sugerirte que también consideres este legendario kit DJ pa que ha sido una de las mejores opciones desde su presentación en 2018.

El S1 Pro de Bose realmente se ajusta a su apodo como un sistema “todo en uno”.

Si usted es alguien que trabaja por su cuenta como DJ o está usando esto en un grupo pequeño como una banda en vivo, este sistema ofrece una tonelada de cobertura mientras trata prácticamente sin puntos calientes.

No solo eso, sino que el sistema también funciona con baterías. Esto significa que, en lugar de requerir una toma de corriente solo para funcionar, el S1 Pro mantiene su uso de energía relegado a su batería antes de que necesite recargarse. La batería ofrece alrededor de 11 horas de energía con una sola carga.

Esto significa que puede realizar un evento completo sin molestarse ni una sola vez en conectar el sistema a un cable de alimentación para obtener “jugo extra”.

Si eso fuera lo suficientemente bueno por sí solo, el S1 Pro es increíblemente pequeño y versátil, con un peso de solo alrededor de 15 libras.

El sistema también puede funcionar como un dispositivo de reproducción, lo que significa que puede mantener la fiesta incluso si tiene que tomar un breve descanso.

Y el precio también es muy razonable para las especificaciones del sistema PA.

En verdad, este sistema realmente es todo en uno.

Lo que lo hace genial

  • Móvil: el Bose S1 Pro tiene una escala de 15 libras, lo que lo hace bastante móvil y fácil de maniobrar.
  • Facilidad de uso: Muy fácil de operar sin ninguna de las complejidades que se encuentran en otros sistemas de megafonía.
  • Múltiples opciones de montaje: a diferencia de otros sistemas, el S1 Pro se puede usar prácticamente en cualquier lugar (sentado, inclinado, montado o de costado) sin ningún problema.

3. Bose F1 Modelo 812

Lo mejor para la expansión y configuraciones múltiples

Si el S1 Pro de Bose fue una gran adición, te encantará su presentación de F1 por igual. El Bose F1 PA ofrece un sonido increíble en un entorno muy pequeño y compacto. Viene con cuatro altavoces en total: dos altavoces y dos subwoofers. Ambos altavoces tienen una matriz de 1000 vatios, mientras que los subwoofers tienen 1000 vatios de potencia.

Si está tratando de hacer un evento legítimo pero quiere altavoces del tamaño de una cafetería, el Bose F1 es la opción a vencer.

Cada altavoz tiene ocho controladores verticales con una guía de ondas personalizada de 100 grados para brindar una cobertura constante e increíble. Ambos subwoofers están cargados con dos controladores de alta excursión de 10 pulgadas para producir un bajo tan intenso que hará temblar el piso.

Lo que lo hace genial

  • Fácil configuración: a diferencia de otras configuraciones, el F1 mantiene sus parlantes encima de sus subwoofers, lo que hace que el proceso de configuración sea increíblemente fácil y simple.
  • Potencia increíble: si está interesado en usar mucha potencia, el F1 tiene cuatro altavoces, cada uno con 1000 vatios de potencia, lo que los hace perfectos para lugares de tamaño medio y medio-alto.
  • Viene con bolsa de transporte: esta increíble configuración viene con un conjunto de bolsas fáciles de transportar, lo que la hace perfectamente móvil y potente.

4. JBL EON Uno Compacto

Lo mejor para conectividad Bluetooth y tamaño compacto

Si alguna vez hubo un sistema PA portátil que representara perfectamente la palabra “compacto”, sería el JBL EON One Compact. Este sistema de megafonía portátil JBL de microarreglo es tan pequeño y móvil que puede sentarse fácilmente junto a usted en el asiento del pasajero de su automóvil.

El PA tiene un woofer de 8 pulgadas que funciona junto con un tweeter de 1 pulgada para crear un sonido perfectamente equilibrado que funciona bien para audiencias y lugares de tamaño pequeño a mediano.

El PA viene con un mezclador de 4 canales y dos entradas XLR con alimentación phantom. También viene con una entrada auxiliar de 3,5 mm, una entrada hi-Z y un control de nivel de reverberación.

Para aquellos que no están usando esto para pinchar, tal vez usted es un cantante/compositor de canciones, el diseño pequeño de JBL hace que se mezcle perfectamente con el fondo, manteniendo la atención de todos directamente en usted. Tiene un mango incorporado y baterías recargables que funcionarán durante más de 12 horas por carga.

Dicho esto, este sistema de megafonía portátil JBL sigue siendo una excelente opción para cualquier DJ de fiesta que necesite un tamaño pequeño, un gran rendimiento y un excelente precio.

Lo que lo hace genial

  • Reproducción de Bluetooth: el JBL viene con una función de reproducción de Bluetooth integrada que le permite reproducir música durante horas, ya sea que esté allí o no.
  • Tamaño pequeño/gran potencia: a pesar de su marco sencillo, el JBL tiene un subwoofer de 8 pulgadas que puede entregar más de 112 dB de potencia.
  • Perfecto para On-the-Go: Súper portátil, el JBL es un compañero perfecto para los músicos solistas que no tienen una banda o un equipo real.

5. Roland BA-330

Lo mejor para efectos incorporados y configuración simple

Una opción estelar para el DJ o el artista que no está interesado en la plataforma de PA estándar, el Roland BA-330 ahorra espacio y, al mismo tiempo, es lo suficientemente fuerte como para funcionar bien en eventos de lugares más pequeños.

Por supuesto, la movilidad y la potencia no son las únicas ventajas del BA-330. También es una configuración de 4 canales con entradas de micrófono y línea, así como dos entradas de canal estéreo.

Lo que lo hace genial

  • Potencia flexible: hay muchos niveles en diferentes áreas del Roland BA-330. Uno de los más interesantes es su capacidad para alternar entre alimentación de CA y alrededor de ocho pilas AA.
  • Operación de una sola unidad: si es una persona soltera, usar el BA-330 es excelente debido al hecho de que simplemente requiere que sea muy simple de usar.
  • Efectos incorporados incluidos: BA-330 utiliza reverberación, ecualización integrada y retardo como una forma de adaptar adecuadamente su rendimiento general a lo que le interesa a su audiencia y lugar.

6 QSC K12.2

Lo mejor para calidad de construcción/trabajo pesado

A continuación, el QSC K12.2 está en esta lista, ya que es el paquete completo. No es solo un sistema PA portátil, el K12.2 viene con soportes, cables y cubiertas, además de dos altavoces y un subwoofer.

Cada altavoz tiene una potencia de salida máxima de 2000 vatios, mientras que el subwoofer puede generar alrededor de 3600 vatios de potencia, lo que significa que puede usar esta configuración para cualquier lugar grande sin ningún problema.

Sin embargo, si pensabas que solo eso hacía que esta opción fuera un hallazgo, ¡hay más! Además de venir con todo lo que necesitas para rockear en grandes áreas, también puedes estar seguro de que puedes hacerlo todo rápidamente y sin tener que preocuparte por la falta de portabilidad.

No solo eso, los parlantes vienen precargados con opciones de ecualización para adaptarse mejor al tipo de música que está reproduciendo, así como otros parámetros ajustables como cruces y retrasos.

Si está buscando obtener una configuración increíble para su próximo programa de DJ, el QSC K12.2 es el mejor.

Lo que lo hace genial

  • Power Galore: esta configuración viene con un subwoofer de 3600 vatios y dos altavoces de 2000 vatios.
  • Paquete completo: el K12.2 viene con dos parlantes, un subwoofer, un soporte para parlantes, una cubierta para parlantes y una bolsa de mano.
  • Cobertura suave: el K12.2 ofrece una transición adaptada a la directividad para deshacerse de los puntos calientes y las áreas muertas para una cobertura de sonido suave y completa.

7. Bose L1

Lo mejor para una calidad de sonido superior y un diseño elegante

Tercero en la lista de opciones de Bose, el Bose L1 es la opción perfecta para cantantes, compositores y conferencias. Lo incluimos aquí porque habrá algunos DJ de eventos que solo necesitarán esta configuración, por ejemplo, si pincha en eventos un poco más relajados. Abreviatura de Bose L1 Compact, el sistema de PA Bose L1 mantiene su enfoque “todo en uno” al ofrecer un sistema de monitoreo y PA de 200 vatios. Esto brinda mejor sonido y cobertura de sonido que muchos sistemas de tamaño similar disponibles en la actualidad.

Hablando de su tamaño compacto, el L1 es tan fácil de transportar como de ignorar. Honestamente, a la mayoría de las personas les resultaría difícil incluso notar su existencia durante un evento. El sistema tiene sus subwoofers como parte de su base con su conjunto de altavoces montado en la parte superior.

La matriz de altavoces tiene seis controladores montados, cada uno de los cuales ofrece 180 grados de cobertura. Esto hace que la manipulación del sonido sea súper efectiva, asegurando que todos puedan escuchar, sin importar en qué parte del área se encuentre la audiencia.

Como el tercer hermano en las tres opciones de Bose en esta lista, puede ser fácil descartar el L1 como el tercero mejor. En realidad, si usted es un DJ que toca eventos menos estridentes o un artista solista o hace presentaciones por su cuenta, el L1 puede ser fácilmente la mejor opción en esta lista.

Lo que lo hace genial