LC6000 Prime: ¿una potencia para DJ de Denon?

LC6000 Prime: ¿una potencia para DJ de Denon?

Hemos escuchado excelentes informes, entonces, ¿qué tan versátil es el Denon DJ LC6000 Prime? ¡Vamos a profundizar! 

Pero antes de todo eso, el año pasado, en enero de 2021, sucedieron muchas locuras. La capital de la nación fue golpeada por un grupo de locos, la pandemia se estaba preparando para la ronda 2 y las cosas se veían más locas que nunca en todo el mundo.

Sí, 2021 nos trajo mucha locura, y gran parte de ella no fue muy buena.

Sin embargo, algo que fue bueno (al menos en este pequeño rincón del mundo) fue la revelación involuntaria de un conjunto especial de reproductores multimedia plug-and-play en plena y completa acción.

Y aunque en el pasado se filtraron como una configuración de controlador de DJ algo misteriosa de la marca Denon (apareciendo en imágenes de fondo de Instagram pero nunca se habló abiertamente de ello), fue solo en enero que pudimos verlos correctamente por lo que eran. .

¿Es bueno el L600 Prime de Denon DJ?

Para resumir, si estás empezando, querrás ver otra cosa. El precio que está pagando y lo que está obteniendo puede ser un poco desequilibrado, especialmente para aquellos que recién comienzan su búsqueda de DJ. Dicho esto, si eres alguien que ya sabe lo que quiere, ha estado en el espacio de los DJ por un tiempo y quiere ahorrar dinero en un controlador de DJ plug-and-play más pequeño en lugar de un reproductor más grande o un SC6000 completo. , hay mucho que amar con el LC6000 Prime de Denon.

Denon DJ LC6000 primer

Visión general

Aún así, a pesar de que estos misteriosos reproductores multimedia plug-and-play de Denon DJ eran más visibles, eso solo agregó más interés y especulación. Estos reproductores multimedia aún no se habían puesto a la venta, ni técnica ni oficialmente presentados al mundo.

Fue solo a mediados de 2021 que obtuvimos un nombre, un lanzamiento y la oportunidad de revisar completamente este versátil controlador de DJ.

Los controladores de Denon DJ siempre han tenido una singularidad; su punto de venta más importante es su funcionalidad de doble capa.

Esta capacidad permite que un solo deck mezcle dos pistas juntas. Como resultado, más que la mayoría de los otros controladores de DJ que existen, los DJ de Denon son considerablemente más rentables que otras unidades y se pueden usar solos para albergar una sesión de DJ completa, algo que solo era posible para los DJ basados ​​en computadoras portátiles. flujos de trabajo en los últimos años.

Ahora, en un momento en que la gente está pinchando con CDJ y configuraciones todo en uno, el Denon DJ LC6000 Prime ha aparecido y busca llevarnos de vuelta a los principios básicos con los controladores de DJ de plato modular. ¿Vale la pena la increíble exageración o se ha vuelto demasiado grandioso?

¿Es el plato modular un pozo de potencial sin explotar o estamos mejor hoy que ayer?

En esta revisión, repasaremos toda la información relevante, pros, contras y todas las características del LC6000 Prime y, en última instancia, si es algo que vale la pena para usted y sus necesidades como DJ.

Primeras impresiones: la estructura física

En cuanto a las primeras impresiones, que vienen con ojos nuevos desde el primer momento, no hay mucho de qué quejarse de los reproductores multimedia LC6000.

En general, el control de navegación se siente y funciona increíblemente bien, especialmente si eras un fanático anterior del SC6000 Prime de Denon.

Estructura física

De hecho, hay mucho sobre el LC6000 Prime que se presenta como el hermano gemelo idéntico del SC6000 Prime.

Desde la perspectiva del diseño del diseño físico, no hay mucho que sea realmente diferente.

Los dos controladores de DJ son prácticamente copias al carbón uno del otro. Comparten el mismo tamaño de plato de 8,5 pulgadas, las mismas jog wheels táctiles capacitivas y la misma configuración de pantalla circular a color que puede mostrar información de la pista e incluso un logotipo de DJ personalizado.

En el centro de la LC6000 PRIME hay una rueda táctil capacitiva de tamaño completo de 8,5 pulgadas que cuenta con una pantalla central de alta definición. Esta pantalla capacitiva táctil a color con jog wheel muestra el diseño de la pista o un logotipo de DJ personalizado, el diseño de la pista, combinado con la posición del cabezal de reproducción y otra información esencial relevante para el rendimiento del DJ. 

Calidad de diseño de construcción

En cuanto a la calidad de construcción de la LC6000 Prime, también se beneficia mucho del aspecto de la SC6000 Prime. Se siente extremadamente bien ensamblado, hasta el punto de que podría compararse fácilmente con muchos de los otros reproductores multimedia de Denon DJ Prime.

Con un diseño estilo club profesional, su chasis exterior está hecho de un núcleo de plástico con una placa frontal metálica.

Su metal tiene una textura finamente cepillada, mientras que el plástico se siente correctamente engomado sin dejar de tener un ligero agarre (y si se lo preguntaba, sí, esto también es casi exactamente igual al diseño físico del SC6000 Prime).

En cuanto a su tamaño y peso general, aquí es donde se pone interesante. A pesar de ser bastante resistente y duradero, el LC6000 es mucho más ligero de lo que cabría esperar a primera vista.

De hecho, se podría argumentar que, a primera vista, el controlador de DJ es quizás un poco “demasiado” liviano, especialmente considerando que hace todo lo que hace con la friolera de 6 lbs.

La realidad es que gran parte de su ligereza se debe a la falta de una pantalla, así como a cualquier configuración electrónica grande.

A pesar de esto, la ligereza, para muchos, será potencialmente un gran desvío, ya que, si bien se supone que es una réplica cercana de la SC6000, la LC6000 Prime es sin duda la más pequeña y liviana de las dos, lo que resulta fácilmente en personas sintiéndose desnutrido y fácilmente rompible a pesar de que eso es lo más alejado de la verdad.

conectividad lc6000

Opciones de conexión

Dado que el LC6000 Prime es más o menos un controlador MIDI, no espere que venga repleto de opciones de puertos.

Aquí, prácticamente obtienes un puerto USB-B y un conector de CC. El puerto del cable USB se conecta con cualquiera de las diferentes opciones (más sobre esto más adelante), mientras que el conector de CC se usa para conectarlo a un banco de energía.

Debido a que este controlador adicional es alimentado por bus USB, el cable de alimentación es casi completamente opcional y realmente solo es necesario si planea usar un concentrador sin alimentación para su USB.

La buena noticia es que la mayoría de los controladores MIDI no necesitan mucha energía de todos modos, por lo que no debería tener muchos problemas de todos modos.

control de capa dedicada

Compatibilidad de conexión

Uno de los avances más grandes e impresionantes del LC6000 Prime, especialmente en comparación con otros controladores HID, es su impresionante rango de compatibilidad, particularmente con otros dispositivos Denon DJ.

En el pasado, estos tipos de controladores HID DJ estaban relegados casi exclusivamente a ser utilizados en la computadora portátil, especialmente en el software Traktor DJ.

Ese no es el caso hoy. El LC6000 Prime tiene múltiples opciones de control y compatibilidad. Estos se ocupan en gran medida de la segunda capa de la mayoría de los reproductores multimedia Denon DJ.

Esto es especialmente cierto para el software de DJ en computadoras portátiles, tabletas y teléfonos. Puede usar un conector USB-B estándar para conectarlos o un sistema alimentado por USB para encenderlos.

Su función independiente permite que el LC6000 Prime se conecte con hasta tres puertos alimentados por USB siempre que sean unidades de música multimedia para un reproductor de música Denon DJ Prime.

Como se dijo, el LC6000 Prime funciona para la segunda capa de un jugador.

Esto significa que puede usarlo como un controlador adicional junto con otro LC6000 Prime o con un Denon DJ Media Player. También puede usarlos junto con un par de otros reproductores si desea una experiencia musical de 4 decks más completa.

Compatibilidad con L6000

Compatibilidad de programas 

El software Engine Prime DJ de Denon DJ es absolutamente emocionante y sigue creciendo cada vez más. Dual Layer on Engine ha sido una característica destacada de los reproductores SC5000 y SC6000, permite un procesador incorporado capaz de manejar la reproducción de dos pistas simultáneamente y la pantalla central de alta definición muestra ambas capas, incluida la posición del cabezal de reproducción.

¡Estos reproductores también pueden generar la segunda capa a través de salidas separadas!

Si es nuevo en el software Engine DJ, consulte nuestras 4 razones por las que debería usar el software Engine Prime DJ aquí.

El LC6000 Prime también funciona con los tipos de software Virtual DJ, Serato DJ Pro y Algoriddim djay pro AI DJ. Si bien estas son las opciones oficiales, el controlador de DJ también puede funcionar con Traktor Pro 3, aunque esto no figura oficialmente como una opción.

Aún así, el software Traktor DJ es bastante abierto, por lo que imagino que eventualmente habrá alguien que lo mapee para el LC6000.

La única opción rara que no está incluida en Rekordbox.

A diferencia de Serato DJ Pro y Virtual DJ, Pioneer DJ no permite el mapeo personalizado. Esto significa que Rekordbox simplemente no puede funcionar correctamente con un dispositivo Denon DJ.

¿Cómo se siente?

En una palabra, el control de navegación Denon DJ LC6000 Prime es increíble. Si eres fanático de la configuración SC6000, te encantará lo que tiene Denon LC6000.

Como se mencionó anteriormente, el LC6000 tiene una configuración de goma con sus botones, lo que garantiza que todos tengan un agarre más fuerte y firme.

La única excepción a esto son los botones Shift, Back y Forward, todos los cuales tienen una sensación más rígida y pegajosa que recuerda al SC5000.

Botones L6000

Cuando se presionan, todos los botones se sienten increíblemente agradables al tacto. Su material gomoso no parece interponerse en el camino de una respuesta inmediata, por lo que obtienes lo mejor de ambos mundos.

Mientras tanto, los pocos botones de plástico todavía tienen esa sensación de “clic” al presionarlos.

Las perillas y los faders, aunque son pocos, se sienten relativamente bien. Los codificadores tienen todos vástagos metálicos. Esto da como resultado que cada uno tenga una sensación bastante decente de grosor.

Mientras tanto, el pitch fader tiene una sensación fantástica, parece increíblemente suave y satisfactorio, al mismo tiempo que tiene la resistencia suficiente para que sepas lo que estás haciendo cuando lo usas.

Atenuadores L6000

L6000 Denon Pime: una inmersión profunda

Ahora que hemos tenido la oportunidad de revisar los diferentes aspectos de la construcción y estructura física del Denon DJ LC6000 Prime, echemos un vistazo más profundo a algunos de sus diferentes pros y contras para ver si realmente vale la pena su tiempo y energía.

Los profesionales

Súper rentable

Teniendo en cuenta que tiene un MSRP de menos de $ 700, obtienes mucho más valor con el Denon DJ LC6000 que con casi cualquier otra opción de reproductor. En lugar de obtener dos reproductores, podría obtener un LC6000 y un SC6000 por dos tercios del precio.

Del mismo modo, también podría invertir en una configuración completa de cuatro pisos, que también sería mucho más rentable en función de lo que estaba buscando.

Muy flexible y muy versátil

Además de ser súper rentable, el LC6000 también es sorprendentemente bastante versátil como unidad. Como ya hemos comentado, el controlador de DJ funciona con casi cualquier reproductor multimedia Denon DJ Prime y se puede configurar como parte de un sistema de reproducción de dos decks.

Agregar un par de controladores de DJ a un conjunto existente le brindará una configuración completa de cuatro decks, mientras que agregar un segundo LC6000 puede ayudarlo a crear un conjunto de platos para mezclar o usar su computadora portátil.

Incluso se pueden conectar a un controlador de DJ de cuatro canales para jugar con más platos.

Entonces, como puede ver, el LC6000 Prime tiene mucha versatilidad a su favor, algo de lo que otros controladores MIDI simplemente no pueden decir lo mismo.

Extremadamente compatible cuando se usa con Plug & Play

Una de las principales razones por las que la mayoría de los controladores basados ​​en platos nunca se activaron en el pasado se debió a la falta de mapeo MIDI para los propietarios.

Cuando lo obtuviste, prácticamente tuviste que trazar las cosas tú mismo o esperar y rezar para que alguien más ya lo haya hecho.

Obviamente, esto fue un gran problema para mucha gente (especialmente si estabas jugando con un programa bloqueado como Serato DJ Pro).

Este no es el caso del Denon DJ LC6000 Prime. Aquí obtienes compatibilidad instantánea “plug and play” junto con tres de los principales tipos de software de DJ.

De hecho, podría tener una configuración de cuatro decks con LC6000, todos ellos usando uno de los diferentes tipos de software de DJ. Esta es una conveniencia y funcionalidad que simplemente no puede ser subestimada.

Vista de forma de onda apilada al combinar dos cubiertas

Uno de los beneficios más sorprendentes del LC6000 Prime es su capacidad para apilar formas de onda cuando se combina con otro deck.

Por ejemplo, si fuera a jugar en un solo LC6000 con un SC6000, antes de emparejarlos con otros dos reproductores, notará que las formas de onda se apilan entre sí. Es algo sutil pero una característica genial de todos modos, especialmente porque no puedes usar la configuración con un par de jugadores a pesar de su precio más alto.

lc6000 plug and play

Los contras

Las bandejas

Entonces, esto es lo que sucede con el Denon DJ LC6000 Prime y sus platos. Al igual que el SC6000, son una gran mejora observable en comparación con los platos SC5000. En comparación con esos platos, que eran molestos y pesados ​​con un nivel de respuesta bastante débil (especialmente si eras un DJ técnico de scratch o simplemente te gustaba agregar scratching a tu estilo de juego), el LC6000 y el SC6000 eran legítimamente la mejor opción.

Aún así, el hecho de que algo sea “mejor” no significa que sea automáticamente “bueno”. Por ejemplo, el jugo de frutas puede no ser “tan malo” como la soda, pero eso no significa que sea tan “bueno” como el agua.

En este caso, tanto el LC6000 como el SC6000 sufren de platos que todavía no responden como deberían, aunque todavía son un poco más pesados ​​de lo que cabría esperar.

Incluso en su nivel más ligero de tensión, parecen estar más en el lado más pesado, lo cual es un poco molesto.

Esto se vuelve aún más frustrante cuando considera que los platos de Pioneer son increíblemente suaves y sensibles.

No solo no son tan receptivos como podrían ser, sino que tampoco tienen mucho a su favor en términos visuales.

Por ejemplo, el plato LC6000 no tiene ninguna pantalla para mostrar información sobre la información de la pista.

Si esperaba ver la clave de la pista o BPM, se sentirá decepcionado. Sí, no es algo esencial ya que aún puedes obtener toda esa información. Dicho esto, el hecho de que tantos otros controladores lo agreguen como una característica hace que esto esté un poco atrasado.

Una cosa que podrían agregar, además de lo que ya se ha mencionado, es un plato giratorio motorizado. Nuevamente, no es necesariamente esencial, pero sería una excelente opción y no mejoraría mucho el precio general.

El precio es un poco demasiado alto

Puedes visitar su sitio web desde aqui