Los 6 mejores mezcladores de DJ para principiantes para 2022

Los 6 mejores mezcladores de DJ para principiantes para 2022

¿Buscas los mejores mezcladores de DJ para principiantes? Estás en el lugar correcto. 

Si bien convertirse en un DJ profesional requiere pasión, enfoque y compromiso, no llegará lejos sin la tecnología adecuada que lo respalde también. El mejor mezclador de DJ para niños o principiantes convertirá tu experiencia de aprendizaje con música en una actuación.

Puede pasar sin problemas de un sonido al siguiente, mezclar canciones e incluso crear efectos únicos que pongan a su público en la pista.

Nuestros mejores mezcladores de DJ para principiantes

Como principiante en el mundo del DJ profesional, el controlador o mezclador adecuado podría marcar la diferencia.

El mejor mezclador de DJ para principiantes te ayudará a aprender a combinar ritmos, desbloquear tus habilidades naturales y desarrollar tus talentos a medida que continúas trabajando con la música.

Para que sea adecuado para un principiante, un mezclador de DJ debe ser lo suficientemente resistente para soportar el uso regular y de manejo intuitivo. También es posible que desee un mezclador de DJ que pueda enseñarle cómo crear nuevos sonidos sobre la marcha. 

Aqui estan nuestras mejores opciones:

1. Pioneer DJ DJM-250 MK2 (elección del editor)

Lo mejor para el rendimiento general y la calidad del sonido

El Pioneer DJ DJM 250 MK2 es fácilmente uno de los mezcladores más conocidos del mercado, y uno que cualquier principiante estaría encantado de usar.

Este producto sensacional tiene algunas de las características más populares de Pioneer para explorar, desde un crossfader Magvel y un filtro de efectos de sonido hasta un diseño claro e intuitivo.

Hay aisladores de 3 bandas para ayudarlo a desarrollar sus habilidades de mezcla y scratching, y puede estar seguro de que siempre obtendrá un audio cálido y de alta calidad desde cualquier entorno. 

El Pioneer DJM 250 viene con una tarjeta de sonido incorporada, por lo que puede conectarlo fácilmente a su computadora portátil o tocadiscos según sus necesidades. Incluso obtienes el software rekordBox DJ DVS incluido en la compra. Este es un mezclador de DJ todo en uno para principiantes que ofrece un sonido sensacional y un rendimiento increíble en un mezclador de 2 canales que no es demasiado complicado de usar.

2. Géminis MM1

El mejor mezclador de DJ rotatorio para principiantes

A menudo, el mejor mezclador de DJ para principiantes será aquel con el que te sientas más cómodo. Para los creadores a los que les encanta trabajar con perillas y diales, el Gemini MM1 es la elección definitiva.

Este pequeño dispositivo puede no parecer gran cosa a primera vista, pero es un titán compacto con rendimiento de 2 canales y ecualizador rotativo de 2 bandas. El control de ganancia garantiza que pueda combinar todo tipo de pistas detalladas.

Al ofrecer una experiencia de mezcla suave como la seda con una transición limpia desde un crossfader resistente, el Gemini MM1 le garantiza que puede afinar sus piezas y mantener un control total sobre su música.

Hay un ajuste de volumen de auriculares de DJ giratorio disponible para obtener una vista previa de su música y acceso a entradas RCA de dos líneas, así como una salida RCA maestra y una entrada de micrófono. Todo eso, y obtienes un dispositivo resistente que es lo suficientemente fuerte como para soportar el uso y el abuso constantes.

3. Numark M6

El mejor mezclador de DJ USB de 4 canales para principiantes

Si 2 canales simplemente no suenan suficientes para sus necesidades de mezcla, no se preocupe. Siempre puede actualizar al mezclador de DJ de 4 canales de Numark.

Este pequeño pero poderoso mezclador es uno de los mejores mezcladores de DJ de 4 canales para principiantes en el mercado, y también es sorprendentemente asequible, ideal para DJ con un presupuesto limitado.

El sistema versátil viene con un mezclador de scratch para DJ de cuatro canales, acompañado de todos los elementos esenciales de mezcla que un DJ no puede prescindir. 

Tendrá acceso a múltiples entradas de línea, phono y micrófono, así como a una salida maestra RCA, de grabación, de cabina y de auriculares para un control absoluto.

Hay cuatro canales equipados con tecnología de crossfader personalizado y también un conjunto dedicado de faders de nivel de canal. La amplia gama de entradas y salidas es donde brilla el Numark M6 en comparación con otros mini mezcladores de cuatro canales. También hay una práctica conexión USB para que su mezclador pueda funcionar como una interfaz de audio.

Todo eso, y obtienes ecualizadores de 3 bandas en cada canal, un diseño elegante y monitoreo LED también.

4. Numark M2

El mejor mezclador de DJ para principiantes para hacer scratch

Diseñado específicamente para artistas principiantes, el mezclador de 2 canales Numark M2 es un placer de usar y definitivamente ocupa un lugar destacado en nuestra lista de los mejores mezcladores de DJ para principiantes.

Este mezclador de scratch de dos canales repleto de funciones viene con toda la funcionalidad que necesita como DJ en ciernes.

El dispositivo es lo suficientemente compacto como para llevarlo contigo cuando estás corriendo entre conciertos, pero lo suficientemente resistente como para que no tengas que preocuparte por dañar tu tecnología. 

Desde una perspectiva de conectividad, obtiene dos opciones RCA conmutables de línea/fono, RCA de dos líneas y entradas de micrófono, así como una salida RCA maestra, RCA de grabación y salida de auriculares.

El mezclador de 2 canales viene con un crossfader reemplazable, faders de nivel dedicados para cada canal y controles de pendiente. También hay soporte de ecualizador de tres bandas en cada canal.

El Numark M2 es una versión un poco menos avanzada del Numark M6, lo que brinda una excelente opción de nivel de entrada para los DJ principiantes que desean practicar sus habilidades de scratching.

5. Allen & Heath ZONA:23c

El mejor mezclador de DJ para principiantes con funciones y sonido profesionales

Allen & Heath es una de las marcas más valiosas en el mercado de DJ por una razón. Esta mejor mezcladora de DJ para principiantes es en realidad una mezcladora de DJ de cuatro canales de una empresa que ofrece un rendimiento de alta calidad y de nivel profesional, en una interfaz accesible para principiantes.

El mezclador Xone:23 viene con conectividad USB para acceder a la alimentación de datos MIDI a través de una conexión ethernet.

También puede acceder a un completo sistema de filtro de control de voltaje con filtros de paso alto y paso bajo, control de resonancia y barrido de frecuencia. 

Creado para ofrecer una flexibilidad absoluta, el Xone permite a los usuarios conectar fácilmente su sistema a soluciones de terceros. Puede conectar hasta cuatro fuentes de música al mismo tiempo, incluidos los tocadiscos, y hay una tarjeta de sonido incorporada para que también pueda reproducir fácilmente las grabaciones del software de DJ.

El Zone también está equipado con varias características adicionales, como controles retroiluminados, una placa frontal de acero inoxidable y componentes suaves al tacto.

6. Vuelva a colocar el RMX-22i

El mejor mezclador de DJ para principiantes para conectividad de teléfonos inteligentes y tabletas

El Reloop RMX-22i es un mezclador digital 3+1 de última generación con una construcción impecable y una calidad de sonido fiable.

Puede conectar su tableta o teléfono inteligente a este dispositivo y desbloquear una variedad de efectos de color de sonido instantáneos (un total de 4 efectos DSP). El control de ecualizador de 3 bandas facilita la gestión de su industria musical, y hay diferentes modos para adaptarse a su estilo de mezcla. 

Para ayudar a los principiantes a descubrir sus habilidades como DJ, este mezclador de DJ para principiantes de Reloop viene con configuraciones ajustables de línea y crossfader. Puede acceder fácilmente a todo, desde transiciones suaves hasta cortes bruscos en muy poco tiempo.

El sistema Reloop también se puede adaptar con el innofader Reloop para una mejor experiencia de atenuación y transiciones suaves entre los canales de audio. Si está buscando un sonido listo para un club con múltiples entradas y salidas, este es el mejor mezclador de DJ para principiantes para usted.

¿Qué es un mezclador de DJ?

Los mejores mezcladores de DJ para principiantes

Un mezclador de DJ es el corazón de tu configuración de DJ, porque te permite controlar tu música y crear sonidos únicos para tu audiencia. Si todo lo que tuviera fuera un juego de tocadiscos o un reproductor de CD, entonces solo tendría que presionar reproducir y poner en cola otra canción cuando cada una termine.

Ese tipo de trabajo no te convierte en un “DJ”, solo en alguien que sabe cómo usar un reproductor de música. 

A primera vista, un mezclador de DJ puede parecer bastante complejo. A menudo incluyen muchos botones y diales que los usuarios deben aprender a dominar con el tiempo.

Las características y funcionalidades exactas de su mesa de mezclas para DJ dependerán del tipo de producto que compre. 

Cualesquiera que sean las capacidades adicionales de su mezclador, su mezclador de DJ le brindará un controlador conveniente donde puede interactuar con su música.

Es donde puede controlar la entrada y salida de varias señales de audio, así como también donde podrá acceder a los efectos de sonido, controles de volumen y transiciones.

Cuanto más habilidoso te vuelves como DJ, más complejo parece ser tu mezclador.

Qué buscar al comprar un mezclador de DJ de nivel de entrada

Entonces, ¿qué necesitas en un mezclador de DJ para principiantes?

Eso depende mucho de ti.

Hay todo tipo de soluciones de mezcladores para DJ, que van desde sistemas simples de 2 canales hasta ofertas de 6 canales con perillas y faders infinitos para aprender. 

Estos son algunos de los componentes clave que deberá tener en cuenta al realizar su compra.

los canales

La cantidad de canales que necesita es a menudo la primera decisión que tomará al comprar un mezclador de DJ.

La mayoría de estas soluciones deberían tener al menos dos canales para trabajar, lo que significa que puede conectar dos fuentes de audio diferentes y mezclar las señales de cada una. 

En un mezclador de DJ, cada canal tiene su propio canal dedicado, donde el volumen de la fuente y el ecualizador están disponibles para controlar.

Los mezcladores de 4 canales suelen ser bastante comunes, lo que le permite conectar hasta 4 fuentes de audio. Incluso puede llegar a tener más de 4 canales, aunque la mayoría de los expertos están de acuerdo en que, para empezar, solo necesita 2 canales. 

Efectos y otras características

El propósito principal de un mezclador de DJ para principiantes es mezclar sus fuentes de audio, a menudo desde múltiples canales diferentes.

Sin embargo, la mayoría de los mezcladores vendrán con algunos efectos adicionales y formas adicionales de hacer que su audio suene increíble.

Por ejemplo, su mezclador de DJ puede venir con efectos que le permitan cambiar ligeramente la forma en que suena su música o crear transiciones únicas entre canciones. 

Las funciones adicionales a las que puede acceder a menudo van desde funciones de eco y retardo en las canciones hasta reverberación y filtros de paso alto y paso bajo. Cuanto más avanzado sea su mezclador, más probable es que tenga opciones de bonificación para explorar. Incluso puede encontrar mezcladores con interfaces de audio integradas. 

Presupuesto

Todo el mundo tiene un presupuesto que considerar, incluso los DJ profesionales.

De manera crucial, si bien no debe decidir basándose únicamente en la cantidad de efectivo que tiene, deberá asegurarse de que el producto que elija se ajuste a sus límites. Idealmente, estará buscando la mejor selección de características y funcionalidades disponibles al precio más bajo. 

Inicialmente, su primer mezclador de DJ de nivel de entrada podría ser una solución básica elegida para brindarle una introducción básica a la tecnología y ayudarlo a comenzar a desarrollar sus habilidades. Eventualmente, a medida que sus talentos progresen, puede decidir que es hora de actualizar a herramientas más impresionantes. 

Usos especiales

Algunos mezcladores de DJ para principiantes son extremadamente sencillos una vez que se ha tomado el tiempo de acostumbrarse a las características y funcionalidades que pueden ofrecer. También existen mezcladores destinados a servir para un propósito específico. Por ejemplo, ciertas soluciones están hechas a la medida para integrarse mejor con algunos de los software líderes para DJ en el mercado. 

También hay mesas de mezclas que son particularmente buenas para hacer scratch, o ideales para personas que suelen pinchar mucho con un compañero, mediante mezclas de ida y vuelta.

Marcas populares de mezcladores de DJ de nivel de entrada

Cuando busque un mezclador de DJ para principiantes, trate de no tomar una decisión instantánea basada solo en la marca cuando elija un mezclador de DJ.

Si bien el nombre de marca correcto puede brindarle tranquilidad y asegurarle que está obteniendo una excelente oferta, también es fundamental mirar más allá del logotipo. 

Si no está seguro de dónde comenzar su búsqueda de la solución de mezcla ideal, podría valer la pena investigar algunas de las empresas con la mejor reputación.

Marcas como Pioneer y Numark son importantes por una razón: han demostrado su valía a lo largo de los años. 

Estas son algunas de las marcas más populares en términos de durabilidad, rendimiento y funcionalidad:

  • Pioneer: una de las marcas más conocidas en la industria del DJ y el audio, Pioneer está en todas partes. Esta empresa es una elección perfecta si busca algo que sea muy accesible, fácil de usar y flexible. Los dispositivos Pioneer están diseñados para durar y ofrecer una gran funcionalidad.
  • Denon DJ: otra empresa importante, propiedad de la corporación InMusic, Denon es una de las marcas más conocidas disponibles, que ofrece mezcladores repletos de funciones y una personalización sensacional. Denon también es la marca hermana de Akai y Rane, que son otras dos marcas importantes de DJ.
  • Numark: Otra empresa propiedad de InMusic, Numark es uno de los mayores fabricantes de equipos de DJ. Esta empresa reconocida a nivel mundial ofrece tecnología de audio a artistas de todo el mundo. Las soluciones de Numark son fáciles de usar, repletas de funciones y siempre a la vanguardia en rendimiento.
  • Native Instruments: un verdadero titán del hardware de DJ, Native Instruments irrumpió en la escena en los últimos años, y también es el pionero detrás del software Traktor DJ, que es uno de los software líderes en el mercado. 
  • Allen y Heath: Ligeramente menos reconocibles que las marcas anteriores para los principiantes, Allen & Heath son verdaderos especialistas en la creación de poderosas consolas de mezclas. Esta empresa crea el tipo de tecnología que se usa en los estudios de grabación y transmisión. 
  • Behringer: una de las marcas con más herencia en el espacio de DJ, Behringer ha estado brindando tecnología de DJ durante décadas. Esta empresa tiene una reputación fantástica en la construcción de mezcladores que resisten el paso del tiempo.

Mezcladores de DJ para principiantes: Resumen

Como DJ que descubre su dominio de la música por primera vez, solo usted puede decidir qué mezclador de DJ básico es la mejor solución para usted.

Hemos cubierto algunas de las mejores opciones de mezcladores de DJ para principiantes en el mundo aquí, pero nuestra primera opción absoluta y el mejor mezclador de DJ para principiantes tiene que ser el Pioneer DJ DJM 250 MK2. Este mezclador intuitivo y flexible es la mejor opción entre los DJ de todo el mundo por una razón. 

Ofreciendo una excelente flexibilidad, confiabilidad y rendimiento, el mezclador Pioneer lo ayudará a descubrir y mejorar sus habilidades en muy poco tiempo.

Lea también: Los 16 mejores mezcladores de DJ para mejorar sus habilidades

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui