Los mejores controladores de DJ para iPad (DJing en iPad, iPhone e iOS)

Los mejores controladores de DJ para iPad (DJing en iPad, iPhone e iOS)

Sí, hoy en día puedes pinchar con un iPad… ¡o incluso con un smartphone!

Nueces eh?! Entonces, hoy analizamos algunos de los mejores controladores de DJ para iPad del mercado.

Mientras que hace solo unos años pinchar era una experiencia bastante analógica, hoy en día las cosas han cambiado drásticamente.

En la sociedad normal, hemos visto una gran afluencia de personas que muestran interés en varios dispositivos digitales. Un estudio reciente reveló que más del 50% de todos los adultos de EE. UU. tuvieron o usaron al menos una tableta en su vida.

Cuando se considera el hecho de que se trata de un lanzamiento de moneda, se hace evidente que cada vez tenemos una mentalidad más digital.

Y con aquellos en el espacio de DJ siguiéndolos con un interés similar, era solo cuestión de tiempo antes de que se pusiera un mayor enfoque en los controladores de DJ que eran más fáciles de usar y mucho más portátiles.

Hoy en día, dado que pinchar se ha vuelto más accesible para casi todo el mundo, se ha desencadenado una nueva revolución. Ahora, más y más personas han mostrado interés en dispositivos controladores que ofrecen algún tipo de configuración dedicada específicamente para iOS y aplicaciones relacionadas con DJ para iPhone y iPad.

Por suerte, te tenemos cubierto.

Cuál es elMejor controlador de DJpara uso de iPad? (en breve)

El Traktor Kontrol S2 Mk3 es un controlador de DJ para iPad extremadamente duradero y bien hecho, el Traktor Kontrol S2 Mk3 ofrece jogwheels muy impresionantes y también funciona bien con la aplicación iOS de Traktor DJ.

A continuación, hemos desglosado y repasado 5 de los controladores de DJ más impresionantes que se centran en la compatibilidad con iPad e iOS.

Aquí, repasaremos cuáles son sus fortalezas, cuáles son sus debilidades y qué opción es, en última instancia, la que debe elegir en función de sus intereses.

1. Traktor Kontrol S2 Mk3 (elección del editor)

Si hay algo que Native Instruments ha demostrado ser capaz de hacer una y otra vez, es crear increíbles unidades de controlador de DJ.

Aquí, el Traktor Kontrol S2 Mk3 no solo cumple con las expectativas establecidas, sino que las supera fácilmente como controlador de DJ para iPad.

Al centrarse en la durabilidad de la construcción y la portabilidad general, el Kontrol S2 Mk3 es bastante bueno para cualquiera que esté seriamente interesado en jugar con un iPad.

En términos de inclusiones de software y compatibilidad, el Kontrol S2 viene con una versión completa de Traktor Pro 3 ya instalada, lo que garantiza que tenga muchas de las opciones más avanzadas e impresionantes de Native Instruments.

Además, el controlador de DJ también es compatible con la aplicación iOS, Traktor DJ 2, además de tener funciones de integración con SoundCloud Go+.

Con todo, si bien hay una gran cantidad de excelentes controladores compatibles con iPad en esta lista, si desea lo mejor de lo mejor, definitivamente debe considerar el Traktor Kontrol S2 Mk3, y si cumple con todos los requisitos de su lista.

ipad controlador de dj

Especificaciones de la unidad:

  • Software: Traktor Pro 3
  • Entradas: 1 micrófono (1/4 de pulgada)
  • Salidas: 2 maestras (RCA y TRS) / 1 monitor de auriculares (1/8 de pulgada)
  • Canales: 2
  • Control de cubierta: 2

Lo que nos gusta:

  • Diseño de diseño impresionante: un gran beneficio aquí es el diseño de diseño profesional del controlador. Este diseño funciona bien tanto para los DJ que ya llevan un tiempo en el mercado, que podrán dominar rápidamente las complejidades del controlador, como para los DJ principiantes, que podrán apreciar un mejor equipo mucho más a fondo.
  • Incluye software: uno de los aspectos más impresionantes del controlador es que viene con Traktor Pro 3 ya instalado y listo para jugar. Como resultado, puede levantarse y comenzar a realizar algunas de las principales hazañas del controlador de DJ prácticamente desde el principio.
  • Jogwheels de buen tamaño: uno pensaría que los controladores de este tamaño tendrían un juego de jogwheels bastante poco impresionante para jugar. En realidad, es exactamente lo contrario. Un tamaño impresionante teniendo en cuenta el propio controlador de DJ.

Lo que no nos gustó:

  • Opciones de software limitadas: la única desventaja del Mk3 es su incapacidad para trabajar con cualquier software fuera de Traktor. Si bien el mapeo MIDI está disponible como una opción, el hecho de que el controlador de DJ no se pueda usar para ningún otro software es un pequeño inconveniente.

2. Pioneer DJ DDJ 200 (elección de valor)

Si bien no está al mismo nivel que Traktor Kontrol S2 Mk3, Pioneer siempre ha sido conocido por producir dispositivos estelares y Pioneer DJ DDJ 200 no es una excepción.

No solo es un dispositivo increíblemente asequible (el controlador de DJ más económico de Pioneer hasta la fecha), sino que también está hecho y diseñado específicamente para el DJ que quiere mantener las cosas livianas y no tan intensivas como usar una computadora portátil o una PC.

Para hacer esto, el DDJ 200 implementa una serie de características útiles, la más apreciada es su “Integración inteligente”, que alberga una variedad de aplicaciones diferentes para elegir en lugar de solo una o dos.

Nuevamente, no obtendrá algo del mismo nivel que el Mk3, sin embargo, el DDJ 200 es lo suficientemente resistente como para manejarlo durante el viaje sin ningún problema.

Esta mejor selección de controlador de DJ para iPad también viene con varias opciones de acceso, que incluyen Spotify, SoundCloud Go+, Deezer y Beatport LINK.

Si eres alguien que no tiene una colección de música existente y solo quiere reproducir su música a través de la transmisión, el DDJ 200 es el dispositivo para ti.

controladores ipad dj

Especificaciones de la unidad:

  • Software: WeDJ
  • Entradas: N/A
  • Salidas: N/A
  • Canales: 2
  • Control de cubierta: 2

Lo que nos gusta:

  • Fácilmente asequible: Lo primero que notará cualquiera que juegue con el Pioneer DDJ 200 es su precio increíblemente asequible. No solo es muy asequible en general, sino que, cuando considera todas las diferentes características incluidas, se convierte en un robo absoluto.
  • Muy amigable para principiantes: no solo es excelente para los DJ principiantes debido a su precio asequible, facilidad de uso y compatibilidad altamente accesible. Si recién está comenzando, esta es una gran opción para usted.
  • Tiene una sección de mezclador completa: el DDJ 200 viene con un filtro EQ completo de 3 bandas.

Lo que no nos gustó:

  • Actualmente faltan opciones de salida: al DDJ 200 le faltan algunas opciones de salida bastante importantes, a saber, las opciones externas. Esto significa que, si desea escuchar algo de lo que está reproduciendo, necesitará usar un cable dividido para conectarse a su iPad u otras configuraciones de altavoces.

3. Traktor Kontrol S3 (Elección premium)

El Kontrol S3 difícilmente debería descartarse del juego. De hecho, aunque no está al nivel del Mk3 o el Z1, el S3 viene con su parte justa de flexibilidad y variedad de funciones.

Al igual que con los demás en esta lista, el Kontrol S3 viene con una versión completa del software Traktor Pro 3, que le ofrece su enorme tesoro de funciones disponibles para jugar.

En términos de conexiones al iPad, el Kontrol S3 puede combinarse fácilmente con la aplicación Traktor DJ2, lo que lo convierte en una opción increíblemente versátil para los controladores compatibles con iPad.

El único inconveniente importante es que el tamaño es demasiado grande. Esto significa que va a ser un poco demasiado grande para caber en la mayoría de las mochilas estándar o bolsas para computadoras portátiles.

pinchar con ipad

Especificaciones de la unidad :

  • Software: TraktorPro
  • Entradas: 1 entrada de línea (RCA) / 1 entrada de micrófono (XLR/TRS)
  • Salidas: 2 maestras (RCA y XLR) / 1 cabina (TRS) / 1 monitor de auriculares (1/4 de pulgada y 1/8 de pulgada)
  • Canales: 4
  • Control de cubierta: 4

Lo que nos gusta:

  • Gran diseño: probablemente lo primero que notará es el aspecto impresionante del controlador. Completamente renovado.
  • Amplia variedad de conexiones: un gran factor aquí es que el S3 viene con un montón de opciones de conexión para jugar, con un montón de tipos de salida que son útiles para aquellos que quieren jugar en muchos lugares diferentes con muchas opciones de enchufe diferentes.
  • 4 canales: Inmediatamente, una de las cosas más importantes que notará es que este controlador de DJ tiene 4 canales. Estos canales adicionales hacen posible la mezcla simultánea de varias pistas.

Lo que no nos gustó:

  • Traktor DJ 2 solo tiene 2 canales: un gran punto de frustración que probablemente tengan muchos usuarios es el hecho de que, mientras que el Kontrol S3 normalmente viene con 4 canales disponibles, solo puede usar 2 de ellos cuando usa la aplicación iOS.

Mejores controladores de DJ adicionales para selecciones de iPads

4. Traktor Kontrol Z1

El Traktor Kontrol Z1 se enorgullece, no de tener un montón de campanas y silbatos en los que puede confiar, sino de su simplicidad y portabilidad.

En pocas palabras, si está buscando un dispositivo que sea ideal para viajar, le encantará el Kontrol Z1.

Útil para sacar los fundamentos y conceptos básicos de la mezcla de una canción con otra, el Z1 ofrece integraciones de sonido muy fluidas y sencillas, especialmente al usar la aplicación iOS, Traktor DJ 2 o la copia introductoria de Traktor Pro 3 (que viene con un Bono actualizable).

controlador de dj ipad

Especificaciones de la unidad

  • Software: Tractor
  • Entradas: N/A
  • Salidas: 1 maestro (RCA) / 1 monitor de auriculares (1/8 de pulgada)
  • Canales: 2
  • Control de cubierta: 2

Lo que nos gusta:

  • Construcción impresionante: al igual que con el resto de las diferentes opciones de Traktor en esta lista (y en general), el Kontrol Z1 se destaca por su impresionante calidad de construcción. Es muy duradero y resistente, lo que significa que puede funcionar durante un tiempo sorprendentemente largo si tiene una carga.
  • Tarjeta de sonido completamente integrada: el Kontrol Z1 alberga una tarjeta de sonido completamente integrada de alta calidad que, como resultado, le ofrece algunas de las pantallas más impresionantes de calidad de sonido.
  • Alta compatibilidad: probablemente una de las mejores características del Kontrol Z1, esta unidad puede agregarle múltiples componentes, lo que permite más opciones de mezcla adicionales.

Lo que no nos gustó:

  • Funcionalidad limitada: la falta de pads de rendimiento o jogwheels del Z1 es un gran factor limitante, sin importar cómo lo mires. Como tal, estará bastante limitado en los tipos de mezclas que puede realizar.

5. Reloop amigo

El Reloop Buddy es una de las opciones más portátiles y centradas en iPad de esta lista y una excelente opción para prácticamente cualquier DJ que quiera concentrarse en su iPad.

El controlador de DJ viene con dos grandes cambios de juego en el espacio asequible del controlador de DJ con Neural Mix, así como las diversas opciones de control de efectos. Sencillamente, muy, muy pocos otros controladores en este rango de precio tienen características de unidad tan impresionantes.

Además de eso, Reloop Buddy viene con una integración completa con el software Algoriddim. Y aunque esa no es una de las opciones más populares o impresionantes disponibles, vale la pena señalarla.

El único gran desafío para Reloop Buddy es su configuración poco intuitiva.

Fuera de eso, una vez que haya logrado que todo funcione, el controlador de DJ es muy divertido con muchas características sorprendentes que no esperaría ver si solo viera el precio.

Especificaciones de la unidad:

  • Software: Algoriddim Djay
  • Entradas: N/A
  • Salidas: 1 maestro (RCA) / 1 monitor de auriculares (1/8 de pulgada)
  • Canales: 2
  • Control de cubierta: 2

Lo que nos gusta: