Los mejores tocadiscos para DJ [Mejores selecciones 2022]

Los mejores tocadiscos para DJ [Mejores selecciones 2022]

Los tocadiscos de vinilo y DJ nunca se desvanecerán. Siempre puedes contar con algunos DJ’s girando en tornamesas clásicos. Eso es porque nada puede reemplazar el sonido vibrante del vinilo. Los reproductores digitales que intentan replicar su tonalidad épica no dan en el blanco. 

Si te gusta lo que digo pero no estás al día o necesitas refrescar un poco los tocadiscos de DJ, sigue leyendo para aprender sobre su mecánica y qué modelo puede ser el mejor tocadiscos de DJ para ti.

¡Siempre es un poco desalentador salir a comprar tu primer tocadiscos y mesa de mezclas para DJ! ¡No se asuste, hemos estado allí!

¿Cuál es el mejor tocadiscos para DJ?

El Technics 1210 es indiscutiblemente el mejor tocadiscos para DJ del mundo. Ha sido el primero de la pila durante décadas y siempre ha sido la elección estándar de tocadiscos de DJ en clubes nocturnos y lugares.

Si quieres el mejor tocadiscos para DJ, no busques más. Pero decir que hay algunos otros contendientes que se arrastran a través de las filas. Lento pero muy seguro.

Aquí hay un breve resumen de nuestra mejor lista de tocadiscos para DJ:

  1. Técnicas SL-1210 MK7
  2. Pioneer DJ PLX-500-K
  3. Stanton T.62 MK2
  4. Audio-Technica AT-LP140XP
  5. Stanton T.92 M2
  6. Numark NTX1000
  7. Reloop RP-2000 MK2
  8. Pioneer DJ PLX-1000
  9. Reloop RP-8000 MK2
  10. Denon DJ VL12 primer

Los 10 mejores tocadiscos de DJ de 2021

Aquí está nuestra lista de los 10 mejores tocadiscos para DJ que te convertirán en un tocadiscos en muy poco tiempo y sin arruinarte.

1. Técnicas SL-1210 MK7

Selección del editor

Técnicas SL-1210 MK7

El SL-1200 ha sido el símbolo de la actuación estelar de DJ durante décadas. Algunos pueden decir que el tocadiscos de DJ es el único responsable de crear la cultura de DJ del club. Muchas personas conocen y confían en su hermoso diseño, características innovadoras y rendimiento sorprendente. 

El motor de accionamiento directo del tocadiscos es probablemente su componente más famoso. Presentado por primera vez en 1970, el sistema de transmisión directa del SL-1200 estableció un punto de referencia en cuanto a confiabilidad y durabilidad. Se mantuvo desde entonces y sigue funcionando de la misma manera año tras año. 

El diseño no ha cambiado mucho durante más de 40 años, excepto por algunos ajustes en el gabinete y las patas aislantes para bloquear más vibraciones. Cuidado con el comprador, este tocadiscos cuesta un centavo. Si tiene poco dinero en efectivo, es posible que desee buscar en otro lugar. El Technics SL-1200 MK7 es para DJs que van en serio. 

2. Pioneer DJ PLX-500-K

Pioneer DJ PLX-500-K

El nombre Pioneer despierta rápidamente los oídos de muchos DJ. La compañía ha estado dominando la esfera de los DJ durante muchos años. Produce algunos de los mejores mezcladores, controladores y reproductores del mercado. Obtiene una calidad excelente y características excelentes sin importar el nivel de productos Pioneer que elija.

El Pioneer PLX-500-K se dirige a los DJ principiantes con un precio competitivo y fantásticas opciones. La calidad del sonido es pura brillantez, produciendo un sonido analógico cálido y vivaz.

Es un deck de alto torque ideal para scratching que viene con todos los elementos esenciales para comenzar a tocar vinilo desde el primer momento.

La función USB le permite grabar vinilos o integrar un dispositivo DVS para mezclar archivos digitales de vinilos. Entonces, ¿podrían ser estos los mejores tocadiscos de DJ para principiantes?

3. Stanton T.62 MK2

Stanton T.62 MK2

Si está buscando ahorrar la mayor cantidad de dinero posible, el Stanton T.62 MK2 es probablemente su mejor opción de tocadiscos para DJ. El T.62 es difícil de superar por el precio y lo que obtienes. El tocadiscos está hecho para los aspirantes a DJ que simplemente se están metiendo en el juego o para las personas que quieren un tocadiscos decente sin gastar mucho.

Cuenta con un potente motor de transmisión directa que maneja bien la mezcla y los malabarismos. A pesar de estar en el lado más económico de los tocadiscos, no tiene un diseño minimalista y viene con una buena cantidad de elementos de rendimiento.

Podría usarse para escuchar vinilos ocasionalmente, pero está explícitamente perfeccionado para uso de DJ. La configuración del tocadiscos es el epítome de lo simple, y la calidad del sonido es encomiable. 

4. Audio-Technica AT-LP140XP

Audio-Technica AT-LP140XP

Su búsqueda de un tocadiscos para DJ de calidad profesional puede terminar en el Audio-Technica AT-LP140XP. Este es nuestro mejor tocadiscos por menos de $500 y es perfecto para los DJ que están listos para mejorar su nivel de interpretación.

Es posible que reconozca el diseño del tocadiscos del estilo tradicional 1200. El tocadiscos tiene toneladas de características de diseño, como el plato de masa amortiguada para eliminar las vibraciones, construido para un sonido de alta fidelidad.

El LP140XP se siente como en casa en una cabina de DJ. Puede encontrar una herramienta útil para agregar a su arsenal, como la función de avance y retroceso, para animar su mezcla.

Audio Technica afirma que el tocadiscos tiene un chasis casi a prueba de balas. No recomendamos disparar una ronda al tocadiscos para probarlo, pero debería resistir horas de reproducción vigorosa. 

5. Stanton T.92 M2

Stanton T.92 M2

Los tocadiscos de DJ por naturaleza son dispositivos analógicos, pero eso no significa que tengas que alejarte completamente del dominio digital. El Stanton T.92 M2 tiene un puerto USB para grabar y transferir música de vinilo a su computadora.

Lo clásico y lo contemporáneo encajan muy bien aquí. El tocadiscos para DJ viene con el software de edición de audio Cakewalk Pyro Audio Creator LE, para exponer los límites musicales. 

Como un tocadiscos de DJ real, tiene un rendimiento respetable y una construcción duradera. Ofrece una construcción similar a la de los modelos de gama alta de Stanton, junto con las características de rendimiento de marca registrada de la compañía. El T92 alterará el tempo sin cambiar el tono, emitirá menos distorsión y creará una auténtica experiencia analógica.

6. Numark NTX1000

Numark NTX1000

Nada parecerá extraño con el Numark NTX1000, pero no deje que desacredite el tocadiscos. El NTX1000 produce música estable, precisa y sin ruido. Es un tocadiscos confiable que funciona bien en muchos entornos. Su diseño de aislamiento elimina la retroalimentación y las vibraciones externas, incluso en clubes ruidosos y con muchos graves.

La configuración del brazo fonocaptor es sencilla, con un contrapeso ajustable que es fácil de operar. Equilibrar adecuadamente el brazo fonocaptor es un proceso esencial para cualquier DJ o oyente de vinilos.

El NTX1000 cuenta con un controlador de alto torque que activa la reproducción en menos de 0,7 segundos. El tamaño completo de 2,5 libras. Platter ayuda a un DJ a grabar cualquier mezcla sin ninguna distorsión irritante. 

7. Reloop RP-2000 MK2

Los mejores tocadiscos económicos

Reloop RP-2000 MK2

El Reloop RP-2000 MK2 puede ser un tocadiscos de nivel de entrada, pero es posible que no lo sepa por su construcción. Con un atractivo acabado negro metálico, se ve completamente profesional. Lo llamamos el mejor tocadiscos de nivel de entrada debido a su excelente construcción y rendimiento confiable.

No hay campanas ni silbatos en esta unidad, pero obtienes el máximo rendimiento por tu dinero. El buen ole’ confiable hace el truco la mayoría de las veces de todos modos. Los controles funcionan excepcionalmente bien y hacen el trabajo sin problemas. Ayudará a cualquier DJ en la búsqueda de hacer girar sets de vinilo impecables.  

8. Pioneer DJ PLX-1000

Pioneer DJ PLX-1000

Pioneer vuelve a hacerlo, creando productos impecables que asombran. El Pioneer PLX-1000 no es diferente. Puede encontrar lo que está buscando en este tocadiscos, gracias a su conectividad flexible, controles multitempo, asombrosa transmisión de alto par y diseño de sonido inteligente. Para la calidad del PLX1000, el precio es extremadamente razonable. 

Pioneer se basa en 50 años de experiencia en la fabricación de tocadiscos de alta gama, infundiendo toda su experiencia en audio en esta unidad. La empresa integró algunos avances clave que marcan una gran diferencia. 

Pioneer debería comercializar la capacidad de transmisión directa del tocadiscos Pioneer DJ como la ‘transmisión de par ultra-mega-escandalosamente-potente’. Tiene la friolera de 4,5 kg de potencia de par que alcanza las 33 RPM en 0,3 segundos. Este es solo un ejemplo que demuestra por qué el PLX-1000 está por encima de muchos otros modelos.

9. Reloop RP-8000 MK2

Reloop RP-8000 MK2

El Reloop RP-8000 puede ser el tocadiscos más avanzado que hemos visto hasta ahora y, sin duda, nuestro mejor tocadiscos por menos de $1000. Es un dispositivo híbrido que fusiona ingeniosamente características digitales y analógicas.

Para empezar, el motor permite ajustar la cantidad de par y la velocidad de frenado. Este nivel de control es el primero en los tocadiscos.

Otra ‘nueva novedad’ para los tocadiscos es la sección de pad que se integra en Serato DJ Pro. Puedes controlar 7 modos de rendimiento diferentes con ellos. Superponer los efectos es donde realmente está la diversión.

 El control de tono del plato creativo abre la puerta a 22 escalas y 34 notas. Estaría operando tanto un reproductor de vinilo como un instrumento musical con el RP-8000. Las importantes herramientas creativas y el diseño hercúleo del tocadiscos lo colocan como líder en esta lista. 

10. Denon DJ VL12 primer

Denon DJ VL12 primer

La serie de productos principales de Denon es algo sacado de la ciencia ficción. Al igual que solíamos considerar viajar a la luna como algo lejano, Denon extrae la tecnología de la imaginación y la integra en sus productos. 

El Denon VL12 Prime tiene algunos de esos componentes extravagantes y vanguardistas de los que estoy hablando. Como diseñar una transmisión directa con el nivel más alto de torque en la industria. 5 kgf/cm de torque es suficiente para impresionar a Einstein o Tesla (si todavía estuvieran presentes). 

Denon vistió el tocadiscos de DJ con su diseño de aislamiento acústico más óptimo. No importa qué tan ruidoso sea el entorno que lo rodea, el VL12 debería poder amortiguar y mitigar cualquier vibración o retroalimentación.  

La iluminación RGB que ilumina el borde del plato le da los toques finales ascéticos al tocadiscos y te hace preguntarte si el tocadiscos es una nave extraterrestre.  

Los mejores tocadiscos para DJ: qué buscar.

¿Cuánto debo gastar en un tocadiscos para DJ?

Al igual que elegir auriculares de DJ o un controlador de DJ, su presupuesto será el factor decisivo para la mayoría de los DJ al comprar un tocadiscos. Si no tiene que escatimar, debe gastar más efectivo que la línea de base. Dedique siempre algo de tiempo a investigar en línea sobre los tocadiscos de DJ, puede terminar con una buena oferta… pero tenga cuidado y piense con claridad antes de comprometerse.

Los tocadiscos para DJ varían en precio, con modelos de gama baja a partir de $ 100 y modelos de gama alta que alcanzan los 1,000. Los modelos baratos harán el trabajo, pero se desgastarán rápidamente. Arrojar un poco más de masa te dará un modelo que recibe una mejor paliza y no se descompone tan rápido.

Tocadiscos de DJ de accionamiento directo: bueno, transmisión por correa: malo

Los tocadiscos DJ vienen en dos tipos de sistemas de motor:

Las unidades de accionamiento directo tienen un motor debajo del plato (la placa sobre la que se asienta el vinilo), que impulsa el giro del tocadiscos directamente. El accionamiento directo hace que el jugador sea más eficiente, alcanzando velocidades de giro máximas casi al instante. Los DJ que encienden una pista no tienen que esperar para comenzar la reproducción. 

Las unidades de transmisión por correa tienen un motor fuera del radio del plato, con una correa que envuelve el plato para hacerlo girar. Un sistema de cinturón tarda unos segundos en alcanzar la velocidad máxima de centrifugado. También puede causar perturbaciones de audio debido a fallas en la mezcla, que son instancias de agarre insuficiente entre la polea y la correa. Las unidades de transmisión por correa tienden a ser los tocadiscos de DJ más baratos disponibles.

La conclusión es que las transmisiones por correa son inferiores con componentes mecánicos más lentos que pueden desgastarse y romperse más fácilmente. Un tocadiscos de transmisión directa es la elección más sabia y ayuda a igualar el ritmo de manera más fácil y precisa.

Cuanto más pesado, mejor

Idea bastante simple aquí, pero fundamental. Cuanto más pesado sea el tocadiscos de DJ, mejor sonido obtendrás de tu vinilo. Un tocadiscos pesado amortigua más vibraciones del entorno y reduce la retroalimentación que se cuela en la señal.

Apriétalo

El par es la cantidad de fuerza utilizada para girar el plato. Es lo potente que es el motor. Cuanto

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui