Mackie C300z: ¿Cómo se apilan?

Mackie C300z: ¿Cómo se apilan?

Aquí, repasaremos el Mackie C300z y cómo se compara como un altavoz funcional.

Repasaremos algunos de sus pros y contras antes de decidir quién se beneficiaría más de su uso.

¿Son buenos los altavoces Mackie C300z?

Ya sea que sea un productor de música en ciernes, un DJ activo o alguien que posee un local pequeño y necesita un par de parlantes decentes, el Mackie C300z hace casi todo lo que necesita y, al mismo tiempo, tiene un precio razonable y no afecta su billetera.

controladores mackie c300z

Primeras impresiones: la estructura física

 

Recién sacado de la caja, mi primera impresión del C300z de Mackie fue que, si bien su diseño no era nada del otro mundo, eran ciertamente impresionantes en términos de durabilidad y estructura de calidad.

El altavoz es completamente negro con un woofer grande de 12 pulgadas en la parte inferior y un tweeter más pequeño de 1,75 pulgadas en la parte superior.

El C300z tiene dos manijas ergonómicas bien ubicadas a cada lado, lo que hace que el viaje y el transporte sean increíblemente fáciles, especialmente considerando su cuerpo sorprendentemente liviano y sin complicaciones.

Las especificaciones

El Mackie C300z es un woofer de 12 pulgadas con un motor de compresión de 1,75 pulgadas. Esto da como resultado una calidad de sonido bastante buena. En términos de sonido, el C300z tiene un SPL máximo de 123 dB cuando se lo lleva a sus niveles más altos.

Los altavoces también tienen un rango de frecuencia de 45 Hz a 20 kHz, lo que le da un rango decente para jugar.

El diseño

Desde una perspectiva de diseño, si bien no puedo darles una crítica entusiasta, puedo decir que no son terribles y que su mango ergonómico y su aspecto de viaje resultan atractivos.

Aún así, fuera de eso, solo se ven como altavoces estándar.

No hay nada allí que te haga querer ponerte de pie y prestarles atención, lo que creo que es una pena teniendo en cuenta que no son un mal par de altavoces.

mackie c300z revisión dimensiones

Echando un vistazo más profundo: características y calidad de sonido

Ahora que hemos repasado los aspectos físicos, echemos un vistazo a lo que estos altavoces tienen para ofrecer desde el punto de vista de las características.

Calidad de sonido

Cuando se trata de la calidad general del sonido, el Mackie C300z no está nada mal. Si bien ciertamente soy un fanático de los monitores de estudio y su sonido plano y claro, lo que el C300z trae a la mesa es ciertamente bastante agradable, considerando todas las cosas.

Lo que se hace bien

Por un lado, el C300z tiene un rango de sonido bastante impresionante. Tanto en volumen como en frecuencia de sonido, puede esperar que sus medios y agudos suenen increíbles.

Del mismo modo, debido a su diseño y controlador de compresión HF, el C300z puede producir una dispersión de sonido de 90 por 45 grados.

Básicamente, esto significa que el sonido llega desde todos los ángulos sin pérdida de calidad, algo que es objetivamente bastante sorprendente.

lo que no hace

Dicho esto, el sonido no es perfecto. Si bien los medios y los agudos hacen su trabajo, necesitarás ayuda si quieres llevar tus graves a un buen lugar. No diría que los subs son un requisito absoluto si no está buscando usarlos profesionalmente.

Dicho esto, si espera ponerlos para su DJing o en su lugar de negocios, querrá invertir en un conjunto de subwoofers para cerrar esa brecha de sonido.

Características ofrecidas

Opciones de conexión

En cuanto a la conexión, el Mackie C300z carece bastante de variedad. En la parte posterior, verá un conector NL-4 estilo Speakon, así como un puerto TS de 1/4 de pulgada. Si está buscando una opción XLR, RCA o TRS, deberá traer su convertidor.

Opciones de afinación

En términos de opciones de ajuste, no hay mucho que decir al respecto. Los altavoces tienen un poco de cruce a través del exclusivo diseño de cruce compensado de baja impedancia de Mackie, pero eso es solo una característica de diseño en lugar de una opción de sintonización absoluta.

Aún así, es mejor que no tener nada en absoluto, supongo.

Pensamientos finales: ¿Vale la pena su tiempo?

El Mackie C300z, en pocas palabras, tiene mucho que ofrecer. Si bien el diseño en sí deja un poco que desear, y el rango de frecuencia no es exactamente el mejor, estos son una especie de papas pequeñas si se considera exactamente a quién se comercializan los altavoces.

Estos no son un par de monitores de estudio destinados a escuchar en interiores para disfrutar de los matices del sonido.

Estos son altavoces grandes y de alta potencia que están destinados a atraer a reuniones de tamaño mediano sin dejar de ofrecer una experiencia de calidad de sonido legítima.

Entonces, para responder a la pregunta, “¿Vale la pena el Mackie C300z?”

Diría que, si bien algunas personas pueden no encontrar estos altavoces tan atractivos, hay muchos, si no más, que sentirían que son perfectos para ellos.

Si eres un DJ principiante o el propietario de un club pequeño, el Mackie C300z es una opción increíble. Funciona lo suficientemente bien por sí solo, pero se puede llevar al siguiente nivel con un buen par de submarinos en la parte posterior.

En última instancia, si ha estado en el campo de la música por un tiempo, hay mejores altavoces para usted.

Sin embargo, si está comenzando y necesita un buen conjunto de altavoces a un precio justo, no puede equivocarse con el C300z.

Conectividad de revisión del altavoz Mackie C300z

Pros contras

ventajas

  • Muy asequible, especialmente teniendo en cuenta lo que ofrece
  • Ligero y fácil de mover
  • La construcción es duradera y de alta calidad.
  • El sonido tiene un rango excelente

Contras

  • El diseño visual no es el más impresionante
  • Si bien no es obligatorio, funciona mejor con otros productos Mackie
  • El rango de frecuencia no es el mejor que existe

Mackie C300z: El veredicto

Al final del día, si está tratando de decidirse por un juego de altavoces, ya sea para su uso personal o en un entorno profesional, que funcionará mejor para usted, tendrá que pasar por una serie de altavoces bastante sobresaturados. mercado.

Y aunque hay una buena cantidad de oradores para elegir, muchos de ellos quieren un brazo y una pierna desde el principio.

El Mackie C300z, aunque ciertamente no es una configuración de altavoces perfecta, hace mucho más bien que mal. Aquí, obtienes una configuración que produce una calidad de sonido asombrosa que también tiene un rango de frecuencia bastante decente.

Además, el C300z tiene más de unas pocas opciones de ajuste que, en comparación con muchos de sus contemporáneos, lo hacen destacar aún más como una opción legítima.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui