Mackie Thump 12A: ¿Están golpeando?

Mackie Thump 12A: ¿Están golpeando?

Sin excepción, el área de enfoque más importante que todos los artistas y DJ principiantes deben considerar es cuánto dinero están dispuestos a gastar en su equipo y qué tan alta calidad pueden encontrar.

Este es un equilibrio increíblemente difícil de seguir para la mayoría, la mayoría de las veces porque el equipo de DJ puede ser muy costoso de comprar.

Los altavoces no son la parte más cara de la lista de compras de un DJ, pero ciertamente pueden estar entre los tres primeros.

Encontrar algunos buenos altavoces que funcionen bien, sin pagar dos meses de alquiler, puede ser una lucha seria.

La buena noticia es que cada vez más empresas están produciendo altavoces para sentarse en esa brecha entre casi basura y prohibitivamente caro. Uno de ellos es el altavoz Mackie Thump 12A, que está diseñado para un uso intensivo.

En este artículo, echaremos un vistazo al Mackie Thump12A y veremos cómo le va, y lo compararemos como una alternativa asequible a los altavoces más capaces del mercado actual. 

¿Qué tan buenos son los altavoces Mackie Thump?

¡Se llaman Thumps por una razón! Los altavoces de la gama Thump son bastante ruidosos y el bajo también “retumba”. En comparación con otras unidades de altavoces más caras, esta gama sin duda se destaca. Todo bien. relación calidad-precio 

Mackie Thump 12: primeras impresiones 

Cuando se trata de la marca de altavoces Mackie, se entiende que tendrá que aceptar algunos recortes si desea algo que funcione a un precio razonable.

Esto es cierto para la mayoría de sus altavoces Thump y es cierto aquí con el Thump 12A.

Lo primero es lo primero, sacarlo de la caja, el diseño simplemente no es genial.

Simplemente parece un altavoz estándar y corriente con los lados inclinados hacia adentro. Para la mayoría de las personas, esto puede no importar tanto. Personalmente, creo que los diseños de los altavoces son importantes, ya que tienes que mirarlos casi tanto como pasas el tiempo escuchándolos.

Hablaremos de su diseño más adelante, pero basta con decir que deja mucho que desear.

Específicamente repasando su construcción, el Thump 12A está hecho de un plástico muy débil y endeble.

El plástico, como material base, no es poco común para muchas configuraciones de altavoces, por lo que no es un problema en sí mismo. En este caso, es que los parlantes se sienten como si si los dejaras caer, probablemente algo se rompería.

Por otro lado, debido a que el plástico es tan liviano, eso también da como resultado un altavoz que no pesa tanto como lo haría normalmente, así que eso es todo.

Las especificaciones

Repasando las especificaciones del Mackie Thump 12A, tiene un amplificador Clase D de 1300 vatios que puede generar 1000 vatios en el extremo inferior y 300 en sus puntos más altos.

El altavoz tiene un woofer de 12 pulgadas con un controlador de 1,4 pulgadas. El controlador, en particular, es un controlador de compresión de cúpula de titanio que, además de sonar genial, hace que el sonido tenga más profundidad.

En cuanto a su respuesta de frecuencia, el Mackie Thump 12A oscila entre 50 Hz y 23 kHz, lo que otorga una buena cantidad de cobertura de rango.

También, debido a su diseño físico, puede emitir sonido en un ángulo de 90 grados, ampliando la cantidad de espacio que ofrece un altavoz individual.

En cuanto al volumen, el Mackie Thump 12A puede sonar bastante fuerte, con sonidos que alcanzan más de 126 dB SPL máximo. Esto prácticamente ahoga cualquier habitación en la que te encuentres, sin importar el tamaño, por lo que es ideal para las personas a las que les encanta tocar a un volumen alto.

Lo único que debe tener en cuenta es que, si bien puede alcanzar estos niveles, la reproducción prolongada hará que la calidad del sonido se deteriore.

El diseño

Desde una perspectiva de diseño, si bien puedo darle algunos puntos por su apariencia más elegante y su parrilla en ángulo, el hecho es que es solo otro sistema de bocinas.

Como dije, el diseño de su cuerpo es genial, y el hecho de que puedas configurarlo tanto vertical como horizontalmente es sin duda una ventaja.

Pero incluso estas inclusiones novedosas las hacen otros hablantes y se hacen objetivamente mejor.

La cara frontal del parlante alberga el logotipo de Mackie en el centro, mientras que hay manijas a cada lado del marco del parlante.

También tiene una empuñadura adicional en la parte superior del altavoz que facilita mucho el transporte y la movilidad.

Un área en la que se pone en marcha es su peso.

En poco menos de 30 libras. (13,2 kg), el Thump 12A es bastante ligero, especialmente cuando se combina con la mayoría de los demás altavoces de 12 pulgadas del mercado.

Echando un vistazo más profundo: características y calidad de sonido

Dado que tuvimos la oportunidad de echar un vistazo a la construcción y el diseño físicos del Thump 12A, ahora podemos echar un vistazo más a fondo a lo que tiene para ofrecer en términos de sus supuestas características y lo que tiene para ofrecer.

Calidad de sonido

En primer lugar, la parte más importante de un altavoz es su calidad de sonido. Sin sonar bien, podría tener el altavoz más atractivo con la mayor cantidad de campanas y silbatos imaginables y aún se consideraría terrible.

Sería como comprar un automóvil súper bonito que tiene un motor terrible o defectuoso. Sí, se ve bien, pero ¿cuál es el punto si no puede llevarte a donde necesitas ir?

Si bien el Mackie Thump 12A no tiene un “motor defectuoso” en esta analogía, no es lo que llamarías bueno.

Sí, tiene sus puntos buenos, pero estrictamente en términos de calidad de sonido en general, apenas logra el aterrizaje, si es que lo hace.

Lo que hace bien

Pero no seamos demasiado negativos. Ciertamente, hay algunas cosas sobre este altavoz que vale la pena elogiar, ¿verdad? Definitivamente.

Crédito donde se debe, los altavoces de 12 pulgadas del Mackie Thump 12A lo convierten en una fuerza a tener en cuenta desde la perspectiva del volumen de sonido.

No puede soportar una presión seria a volúmenes más altos durante largos períodos, no.

Sin embargo, en ráfagas cortas, puedes hacerlos estallar cómodamente en una habitación bastante grande.

lo que no hace

Desafortunadamente, ahí es donde comienzan y terminan los profesionales. Los contras, sin embargo, son bastante numerosos.

En primer lugar, si bien los altavoces pueden tener un gran impacto en términos de volumen, debe quedar claro que “volumen” y “calidad” no son sinónimos.

Los bajos, aunque son los más gruesos y tienen el mayor peso de las tres áreas, solo serán agradables para aquellos que aman un bajo pesado o no están particularmente interesados ​​​​en la claridad. Si está buscando escuchar lo que dice una pista cuando baja el bajo, esto puede ser un poco frustrante, especialmente si viene de un conjunto de altavoces de mayor calidad.

Mientras tanto, a los medios y agudos no les va mucho mejor.

Si bien los bajos tienen sus problemas, al menos pueden recurrir al hecho de que son bastante ruidosos y francos.

Los medios y agudos no tienen ese beneficio. En cambio, ambos tienen los mismos problemas con la claridad, ya que los medios tienen una ligera sensación de “nubosidad”, mientras que los agudos parecen encogerse a veces.

Si eres alguien que está tratando de armar pistas y necesita un buen conjunto de parlantes para saber cuándo configurar bucles y transiciones, estos no serán buenos.

Tampoco son particularmente agradables si eres un audiófilo (o te dedicas a escuchar y revisar oradores).

Sin embargo, si eres un DJ principiante y solo necesitas asegurarte de que la gente pueda escuchar lo que estás tocando, esta opción funciona bastante bien.

Características ofrecidas

Opciones de conexión

En términos de conectividad, el Mackie Thump 12A tiene dos puertos jack que admiten múltiples opciones de conexión.

Aquí podrá conectar el cable XLR o TRS y la conexión del cable instrumental Hi-Z. Esto es bastante impresionante, ya que la mayoría de los altavoces suelen tener puertos jack dedicados para sus respectivos cables en lugar de una opción universal.

También hay una opción de mezcla que le permite conectar varios altavoces.

Además, el Mackie Thump 12A también viene con una corrección del factor de potencia adicional que está integrada en el altavoz.

Esto ayuda a evitar que una fuente de CA inestable cause un problema.

El PFC también funciona para manejar cualquier tipo de toma de corriente de pared debido a su fuente de alimentación universal.

Una cosa a tener en cuenta. Debido a que es probable que la mayoría de los DJ interesados ​​en estos parlantes también tengan un controlador más barato, es importante tener en cuenta que los controladores de DJ más baratos no admitirán conexiones TRS o XLR.

Dado que Mackie Thump 12A no admite conexiones RCA, deberá usar un DAC o un cable convertidor si desea conectar los dos.

Opciones de afinación

Una cosa buena del Mackie Thump 12A es que tiene algunas opciones básicas de afinación para jugar. No van a ser muy profundos, pero no es necesario que estén en este rango de precios.

Ofrece a cada canal una perilla de ganancia al mismo tiempo que tiene una perilla de ganancia maestra que los afecta a todos. Además, el altavoz también tiene hasta cuatro preajustes disponibles: Música, En vivo, Monitor y Sub.

El ajuste preestablecido “Música” es excelente para los DJ que trabajan en la escena. El preajuste “Live” ayuda a los músicos con respuestas más planas, creando el mismo efecto que los de los monitores de estudio.

El ajuste preestablecido “Monitor” es excelente para los vocalistas y el ajuste preestablecido “Sub” se usa cuando los altavoces están conectados a un subwoofer y quieren aumentar sus graves.

Pensamientos finales: ¿Vale la pena su tiempo?

Cuando se trata de hacer la pregunta, “¿Vale la pena el Mackie Thump 12A?” hay muchas cosas que considerar. El simple hecho del asunto es que no es blanco o negro, ni la respuesta será cierta para todos, incluso si están en la misma situación.

Lo que hace que el Thump 12A sea tan atractivo es que tiene un precio muy competitivo y que la mayoría de sus problemas no son “tan” malos.

Sí, pueden distraerte si eres un audiófilo, pero la mayoría de las personas no son audiófilos. Para el grupo demográfico objetivo, si bien no serán ideales, harán el trabajo lo suficientemente bien.

Para responder a la pregunta, el Mackie Thump 12A es el nivel superior de los altavoces económicos. Si recién está comenzando y no tiene dinero para nada bueno, el Mackie Thump 12A será lo mejor para usted.

Del mismo modo, si usted es alguien que no quiere gastar una tonelada de dinero en un par de parlantes de respaldo funcionales, puede valer la pena elegir a estos tipos.

Para todos los demás, el simple hecho es que hay otros altavoces que son solo un poco más caros y funcionan mucho mejor en términos de calidad de sonido.

Pros contras

ventajas

  • El altavoz definitivamente puede ponerse fuerte
  • Precio asequible
  • Sorprendentemente ligero y portátil
  • Incluye corrección del factor de potencia

Contras

  • La calidad de construcción es bastante pobre
  • La calidad del sonido es confusa en todos los sentidos

Mackie Thump 12A: El veredicto 

De hecho, el Mackie Thump 12A tiene muchas cosas a su favor que lo convierten en una propuesta de valor semifuerte para la mayoría de las personas que comienzan.

Dicho esto, la realidad es que es en gran medida un altavoz de presupuesto destinado a personas que tienen un presupuesto limitado. No va a sonar muy bien ni tendrá una configuración de construcción viable, pero funcionará lo suficientemente bien por su precio.

Si puede pasar por alto sus defectos y apreciarlo por lo que es, definitivamente hay algo bueno que encontrar aquí.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui