Mejor controlador de DJ: la lista definitiva para 2022

Mejor controlador de DJ: la lista definitiva para 2022

¡ Los controladores de DJ son una de las herramientas más valiosas que tendrás como maestro de la música en ciernes!

¡Así que elegir el mejor controlador de DJ para tus necesidades es fundamental!

Ya sea que sea un principiante absoluto en el campo o que esté ampliando su conjunto de habilidades, estos controladores le brindan la libertad de experimentar con sonidos y crear nuevas experiencias.

¿El único problema? Averiguar cuáles son los mejores controladores de DJ para ti suele ser mucho más fácil decirlo que hacerlo.

¿Cómo eliges cuando hay innumerables controladores de DJ en el mercado, diseñados para diferentes tipos de DJ y mezclas de música?

Hoy, le daremos un resumen de algunos de los mejores controladores de DJ que hemos visto este año y para quién son mejores.

¿Cuál es el mejor controlador de DJ? (en breve)

¡Pregunta difícil! Hay tantos controladores de alta calidad por ahí. Pero si tuviéramos que elegir uno que tuviera un poco de todo, elegiríamos el Pioneer DDJ 1000. Ofrece 4 canales, una excelente experiencia de usuario, una variedad de funciones/efectos, y la calidad de construcción es perfecta. Es difícil encontrar una falla en el DDJ-1000.

El mejor controlador de DJ Más de $ 1000 Opciones

Estos son los mejores controladores de DJ que probablemente elijas si estás buscando algo para llevar tus mezclas al siguiente nivel.

Si no puede permitirse el lujo de comprometer la calidad o la capacidad del sonido, pruebe los siguientes productos.

1. Pioneer DJ DDJ-1000

Pionero DDJ 1000

El controlador Pioneer DJ DDJ-1000 DJ es un reemplazo de última generación para el controlador XDJ-RX2 Rekordbox. Es uno de los productos más avanzados del mercado, repleto de funciones como una pantalla LCD on-jog.

Hay una gama de opciones de FX para elegir y una gran cantidad de controles de rendimiento para experimentar. También hay cuatro canales incluidos con este dispositivo, que controlan hasta cuatro decks, dos joggers tipo CDJ de tamaño completo y mucho más.

El mayor problema con este producto es cuánto tiempo lleva acostumbrarse a usarlo. La rueda Jog también podría ser un poco más suave en su giro.

2. Pioneer DJ DDJ-RZ

Pioneer DDJ-RZ

Similar en estilo y rendimiento al SZ2, con algunas funcionalidades diferentes, el Pioneer DDJ-RZ es su controlador de DJ insignia de nivel profesional.

Diseñada para brindar un control de próxima generación, esta solución nativa para Rekordbox DJ le brinda la flexibilidad que necesita para preparar pistas increíbles.

Hay dos tarjetas de sonido USB, un crossfader con calidad de club y un nuevo muestreador de oscilador incluido. 

El diseño intuitivo del Pioneer DDJ-RZ es una de sus mejores características. Obtendrá control total sobre todo, desde hot cues, efectos de sonido y color, Beat FX y más.

Además, obtienes una licencia clave de Rekordbox DJ incluida con tu controlador también. 

En el lado negativo, este controlador tiene una huella grande y pesada, lo que dificulta llevarlo contigo a los conciertos. Además, solo funciona con la tecnología Rekordbox DJ.

3. Instrumentos nativos Traktor Kontrol S8

Fácilmente la pieza más impresionante de la tecnología Traktor Kontrol en el mercado actual, el controlador de DJ Traktor Kontrol S8 se aleja del diseño tradicional de los controladores de DJ estándar en el mercado a favor de un diseño que se enfoca en las capacidades de la plataforma Remix y los tallos de Traktor. 

Las tiras táctiles están disponibles para usar en lugar de una opción de jog wheel estándar, y puede hacer scratching de pistas fácilmente.

Incluso existe la opción de usar el modo de búsqueda para que pueda saltar a cualquier parte de su pista en una instancia.

Sin embargo, la ausencia de faders de tono en estos controladores de DJ será un problema para algunos profesionales.

Menos de $ 1000 Opciones

No todo el mundo tendrá un presupuesto ilimitado a la hora de elegir los controladores de DJ más adecuados. Con eso en mente, vale la pena echarle un vistazo a algunos de los productos ligeramente más baratos del mercado.

Estas son las opciones para usted si necesita una combinación de calidad y asequibilidad.

4. Pioneer DJ DDJ-SR2

El Pioneer DDJ-SR2 es un fantástico control de nivel medio que viene con todos los controles de teclas dedicados que necesitas para Serato DJ pro.

Aquí se incluye un controlador de 2 canales, que imita el equipo profesional que esperaría de los controladores de DJ de Pioneer. 

Una gran cosa acerca de este producto es que, aunque viene con una amplia gama de características fantásticas, como un diseño estándar de club de 4 canales y almohadillas de rendimiento de varios colores, también son muy portátiles.

Este podría ser un excelente producto para llevar contigo a los conciertos de última hora cuando no tienes tiempo para jugar con una configuración completa de dj.

5. Pioneer DJ DDJ-800

El controlador de DJ Pioneer DDJ 800 es uno de los controladores de DJ líderes en el mercado medio. Se siente y funciona de manera muy similar a la opción 1000 más cara que cubrimos anteriormente.

Sin embargo, solo obtienes dos canales y jog wheels más pequeños.

A pesar de esto, el Pioneer DDJ-800 se siente como una increíble pieza de equipo de DJ, con componentes que son un placer de usar. El sonido que proviene de los parlantes de DJ es alto y convincente, y todos los interruptores y botones también se sienten increíbles.

En el lado negativo, no podrá lograr tanto con este controlador como lo haría con un dispositivo más grande como el Pioneer DDJ-1000. Además, los efectos solo funcionan con Rekordbox DJ.

Menos de $ 500 Opciones

Si está buscando algo aún más asequible que las opciones que cubrimos anteriormente, entonces ha venido al lugar correcto.

Estos controladores de DJ están por debajo de la marca de $ 500 y aún ofrecen una gran cantidad de audio de excelente calidad, junto con algunos conjuntos de características fantásticas.

6. Pioneer DJ DDJ-400

El Pioneer DJ-400 es el hermano mayor del DDJ 200 y podría decirse que es el mejor controlador de DJ para principiantes del mercado. Viene con el mismo lenguaje de diseño integrado que el DDJ-1000 y el DJ-800 más grandes, lo que significa que los decks tienen algunas secciones de bucle en lugar de las secciones de efectos tradicionales en la parte superior. 

Visualmente, el Pioneer DDJ-400, como controlador de DJ para principiantes, es excelente a la vista, yendo más allá de los controladores de nivel básico que a menudo obtienes a este precio.

Además, a pesar de que este dispositivo está fabricado principalmente con plástico, se siente de alta calidad, como algo con lo que te sentirías cómodo usando todos los días.

7. Pioneer DJ DDJ-SB3

Esta es una opción fantástica para los DJ en ciernes que quieren un controlador que les ayude a aprender mientras tocan.

El controlador de DJ Pioneer DDJ-SB3 viene con una función de rascado de almohadilla sofisticada que le enseña cómo usar varios sonidos de rascado por su cuenta. 

El DDJ-SB3 de las máquinas de alto nivel más asequibles del mercado, y es lo suficientemente portátil como para que no tengas demasiados problemas para transportarlo.

La funcionalidad lista para usar significa que puede enchufar y usar en segundos y comenzar a aprender tan pronto como lo desee.

8. Instrumentos nativos Traktor Kontrol S2 MK3

El Native Instruments Traktor Kontrol S2 MK3 es un fantástico controlador de DJ básico diseñado para el nuevo software Traktor Pro 3.

Este es un excelente producto a un precio fantástico. Viene incluido con el software que necesita para comenzar a mezclar música.

Además, el tamaño compacto de este dispositivo significa que cabe en la mayoría de los espacios reducidos. 

El controlador de DJ S2 MK3 viene con jog wheels más grandes y una mejor sección de pad de rendimiento RBG que la versión anterior del mismo controlador.

Sin embargo, no debe esperar tanta calidad de construcción avanzada de este dispositivo como lo haría con el S4 MK3, por ejemplo.

El mejor sistema de DJ independiente

Si está buscando una solución todo en uno, es posible que prefiera un sistema independiente.

Esto es algo que puede sacar de la caja y usar de inmediato para crear un fantástico conjunto de DJ, sin tener que preocuparse por instalar software adicional.

9. Denon DJ Prime 4

El Denon Prime 4 es un controlador de DJ todo en uno de última generación que hace que toda su colección de música esté disponible y lista para usar de inmediato.

Se incluye un control de hardware de cuatro plataformas y un flujo de trabajo de pantalla táctil avanzado para ayudarlo a entrar en acción lo más rápido posible.

Además, el procesador multinúcleo significa que obtienes un rendimiento sensacional. 

Puede implementar muchos efectos en este dispositivo con un alto nivel de personalización. Además, puede tener diferentes efectos listos para usar y cambiar entre ellos mientras trabaja.

10. Pioneer DJ XDJ-XZ

Otro candidato para el controlador de DJ número 1, si está buscando una solución independiente, es el Pioneer XDJ-XZ. Este dispositivo sensacional es una solución de mezcla todo en uno que utilizan los profesionales de todo el mundo.

Hay una pantalla táctil LCD de 7 pulgadas, cuatro canales para experimentar y calidad de audio de 64 bits, para que sepa que está obteniendo una funcionalidad superior. 

El rendimiento del dispositivo es fenomenal, con múltiples opciones de FX para elegir y la opción de conectarse a dos dispositivos externos al mismo tiempo.

Esta unidad controladora de Pioneer está diseñada para actuaciones profesionales de DJ de alto nivel y seguramente se mantendrá sólida con años de uso.

11. Pioneer DJ XDJ-RX2

El Pioneer DJ XDJ-RX2 es otra pieza de equipo de DJ altamente flexible. Funciona fantásticamente como una solución independiente y también mejora otras tecnologías.

Los mezcladores de todo el mundo adoran este dispositivo innovador, que hereda las características de la colección insignia NXS2 de Pioneer. 

Hay una gran pantalla táctil de 7 pulgadas incluida con una función de búsqueda QWERTY, y también obtienes una variedad de características de alto nivel como almohadillas de desempeño multicolores, un selector giratorio, accesos directos, sonido y efectos de ritmo.

Este dispositivo también ganó los premios móviles profesionales en un momento dado.