Mejor controlador de DJ por menos de 300 dólares: mejores selecciones para 2022

Mejor controlador de DJ por menos de 300 dólares: mejores selecciones para 2022

Hemos probado docenas de controladores de DJ en el último año. También hemos hablado con una gran cantidad de DJ y fabricantes, para recopilar toda la investigación sobre lo que hace que elmejor controlador de DJ.

También encuestamos periódicamente a nuestra comunidad de redes sociales para preguntarles cuál consideran que es el mejor equipo de DJ.

Hemos combinado todos esos datos y confiamos en el equipo de DJ que elegimos a continuación y ha demostrado ser uno de los mejores controladores de DJ que puede elegir.

El mejor controlador de DJ por menos de 300 dólares: nuestras mejores opciones

Ya sea que recién esté comenzando en el mundo de los DJ, buscando un regalo para un ser querido o simplemente para alguien a quien le encanta tocar música, un controlador de DJ es probablemente la parte más importante de un kit de DJ que debe tener.

¡La mayoría de los mejores modelos de alto rendimiento no son baratos! Sin embargo, te complacerá saber que existen algunos controladores de DJ de la mejor calidad a precios muy asequibles.

Echemos un vistazo a la mismamejor controlador de DJmenos de 300 selecciones!

1. Numark Mixtrack Platinum FX [Elección del editor]

Comenzando nuestra lista, el controlador de DJ Numark Mixtrack Platinum FX es un controlador de cuatro decks con un mezclador incorporado y una interfaz de audio que, junto con varias otras características, lo convierte en un dispositivo increíble que es esencial para cualquiera que busque tomar DJ en serio.

Platinum FX de Numark es un controlador impresionante que luce un par de jog wheels táctiles capacitivas de 6 pulgadas, que ofrecen una sensación más auténtica de “hip-hop de la vieja escuela”.

El controlador también incluye una pantalla visual a color de alta resolución que muestra los BPM (pulsaciones por minuto), así como la posición adecuada del plato, cuánto tiempo queda para una pista en particular, así como el ajuste de tono.

El controlador cuenta con una función FX de lanzamiento rápido que utiliza disparadores de paleta doble, así como ocho pads de rendimiento funcionales y una configuración de control de bucle instantáneo dedicada.

El Platinum FX también incluye otras características como bucles, señales de acceso, cortes de fader y muchas otras opciones que facilitan la interpretación, ya sea que haya estado en el campo por un tiempo o no.

El controlador viene con Serato DJ Lite (anteriormente Serato DJ intro) ya preinstalado, ofreciéndoles varias otras opciones accesibles, como el acceso a millones de canciones desde TIDAL o SoundCloud.

Mientras tanto, el software no ofrece todas las mismas cosas que tiene la versión más profesional de Serato DJ, lo que lo convierte en una molestia más que cualquier otra cosa si ha estado presente por un tiempo.

mejor controlador de dj por menos de 300 $

Lo que nos gusta:

  • Viene con Serato DJ Lite ya preinstalado
  • Increíblemente versátil
  • Genial para casi cualquier experiencia de DJ

Lo que no nos gustó:

  • Software. Funciona mejor con Serato DJ Pro

2. Pioneer Pro DJ DDJ 200 [Elección de valor]

El controlador de DJ inteligente Pioneer DJ DDJ 200 actúa como un controlador de DJ de 2 decks que es increíblemente fácil de usar, independientemente de su conocimiento sobre los controladores de DJ.

El DDJ 200 viene con un par simplificado de jog wheels y también alberga varios botones y perillas diferentes, todos los cuales están destinados a hacer que la experiencia de pinchar sea más fácil para los principiantes.

Se sabe que Pioneer, como se vio con la opción anterior enumerada, armó un controlador de DJ de mayor calidad con muchas cosas que funcionan para convertirlo en un dispositivo atractivo. Por ejemplo, una de las señales más inmediatas de que es más que un simple controlador de DJ es su compatibilidad con la aplicación WeDJ disponible para iOS.

Esta aplicación te permite mejorar y desarrollar tus habilidades a través de diferentes tutoriales.

El controlador de DJ también alberga numerosas funciones de transición FX, todas las cuales le permiten hacer coincidir frases entre sí más fácilmente, así como transiciones más suaves entre diferentes pistas.

El DDJ200 es una opción de controlador de DJ bastante compacta que es excelente para viajar y prácticamente cualquier escenario basado en dispositivos móviles.

Desafortunadamente, esto también significa que su durabilidad se verá afectada un poco, aunque no en la misma medida que otros controladores de DJ de plástico que existen.

La única área que puede verse como negativa es la sensación de plástico. Fuera de eso y del problema de durabilidad leve mencionado anteriormente.

El mejor controlador por menos de 300 dólares

Lo que nos gusta:

  • Salida dividida
  • Altamente compatible
  • Portátil
  • Perfecto para principiantes y de bajo presupuesto.

Lo que no nos gustó:

3. Pioneer DJ DDJ SB3 [Opción Premium]

La marca Pioneer DJ siempre ha sido sinónimo de muchos de los mejores controladores de DJ. Este ha sido el caso en gran parte desde que entraron en escena y es el caso aquí con el DDJ SB3.

Pensado y diseñado para artistas que planean viajar, el controlador de DJ SB3 para principiantes está diseñado teniendo en cuenta la portabilidad. Tiene un cuerpo pequeño y compacto junto con manijas de agarre que hacen que sea fácil de levantar y llevar.

El controlador de DJ tiene un diseño que se presenta de manera intuitiva expresamente para los DJ principiantes que pueden no saber todo lo que hay que saber sobre un controlador de DJ.

Cosas como el bucle automático y los botones de reproducción y señal, las opciones de almohadilla de rendimiento y varios otros diseños fáciles de usar se implementan para hacer esto.mejor controlador de DJelija accesible para artistas y DJ de todos los niveles y antecedentes, lo cual es bastante impresionante.

Dos de sus características más notables incluyen su bloc de notas y su capacidad FX Fade. La función FX Fade hace que sea muy fácil realizar una transición suave y sencilla de una pista a otra sin importar el género musical.

Por otro lado, el scratch pad es genial ya que permite a los DJs realizar más de ocho técnicas de scratch diferentes. Esto es excelente para los DJ que están comenzando y no saben cómo hacer scratch correctamente o necesitan ayuda para hacer la transición de sus pistas.

El único inconveniente real para el controlador de DJ es que incluye solo el software Serato DJ Lite DJ.

Si bien Serato Lite (anteriormente Serato DJ intro) puede ser útil cuando recién comienza su viaje como DJ, si planea hacer algunas olas, querrá invertir en el software Serato DJ Pro.

Este software de DJ elimina cualquiera de las limitaciones que tienen las opciones Lite más pequeñas, aunque a un precio más alto.

controladores dj por debajo de 300

Lo que nos gusta:

  • El diseño muy intuitivo lo hace ideal para todos los niveles de habilidad.
  • fácilmente portátil
  • Scratch Pad es divertido
  • FX Fade ayuda a los DJ a dominar las transiciones

Lo que no nos gustó:

  • Software. Funciona mejor con Serato DJ Pro

4. Roland DJ DJ 202

El Roland DJ 202 es un controlador de DJ fabricado y producido profesionalmente con cuatro decks y dos canales.

El controlador de DJ Roland DJ 202 alberga varias características y aspectos impresionantes y diferentes, que van desde secuenciadores integrados, platos de baja latencia, controles de transporte, pads dedicados y una entrada de micrófono.

El controlador también alberga varios efectos vocales diferentes para ayudar a ajustar y refinar el sonido establecido.

Del mismo modo, también hay características relacionadas con el sonido, como la puerta de ruido, que trabaja automáticamente en el sonido para eliminar cualquier ruido no deseado que pueda distraer la atención de la actuación.

El único inconveniente real del controlador de DJ son sus almohadillas de rendimiento, así como su construcción general de plástico y menos duradera.

Con respecto a los pads de rendimiento, hay un poco de retraso al tocarlos, lo que en última instancia significa que no van a ser tan ágiles o receptivos como esperarías.

Del mismo modo, la construcción de plástico del DJ202, aunque no es tan endeble como la mayoría pensaría, no será tan duradero como algunos esperarían en su controlador de DJ.

El mejor controlador por menos de 300 dólares

Lo que nos gusta:

  • Ligero
  • Incluye Jog Wheels grandes
  • Incluye varios efectos especiales

Lo que no nos gustó:

  • Calidad de construcción de plástico
  • Performance Pads no son muy sensibles

5. Hercules DJControl Inpulse 200

El Hercules DJControl Inpulse 200 actúa como una opción increíble para aquellos que buscan algo pequeño y compacto, pero también es excelente para los DJ en todas las etapas de su carrera (principiante, intermedio y profesional).

El controlador de DJ Inpulse 200 viene como un mezclador de dos canales, completo con un crossfader integrado. El controlador de DJ presenta una configuración de diseño de doble plataforma con un par de jog wheels capacitivos que son adecuadamente sensibles al tacto. Estas jog wheels hacen que sea fácil y efectivo realizar varias técnicas de estilo vinilo, que van desde la exploración de pistas, la indicación de música o la flexión de tono.

El Inpulse 200 también incluye un asistente de música inteligente (IMA) que funciona para sugerir pistas específicas que funcionan mejor con el evento en ese momento y el nivel de energía establecido en la sala.

Además, el controlador viene con ocho almohadillas de rendimiento multicolores que ofrecen numerosas funciones y modos.

Estos modos incluyen FX, Sample, Hot-Cues y Rolls.

Por último, el controlador incluye la guía de beatmatch. Esta increíble inclusión hace que aprender a hacer beatmatch sea un método comprensible y accesible de combinar dos pistas para que cualquiera pueda comenzar a ser un DJ.

El único lugar donde el Inpulse 200 se queda corto es en la inclusión de su conector para auriculares. El conector en sí no es tan terrible, aunque tampoco es de una calidad particularmente alta.

Ciertamente hace el trabajo si eso es todo lo que tiene, pero sería mejor buscar otra cosa si tiene el tiempo y el dinero.

Lo que nos gusta:

  • Las almohadillas de rendimiento se sienten increíbles
  • Fácilmente portátil
  • La función Intelligent Music Assistant ayuda a los DJ principiantes

Lo que no nos gustó:

Mejor controlador por debajo de 300

Guía del comprador: qué buscar

Cuando se trata de obtener los mejores controladores de DJ en o por debajo de la marca de $ 300, hay algunas áreas específicas en las que desea concentrarse.

Además, también querrá considerar qué tan difícil es para usted el controlador de DJ en función de su nivel de habilidad general invertido, que puede oscilar de manera similar entre principiantes y DJ más experimentados.

Calidad de construcción

El primer gran punto que querrá considerar es la calidad de construcción inherente del controlador.

Y, si bien puede parecer que realmente necesitará “comprar antes de probar”, la verdad es que hay una variedad de formas diferentes de conocer la construcción general de su dispositivo.

La realidad es que los mejores controladores de DJ deberían tener al menos algo de integridad interna cuando se lanzan.

Esto se debe a que realizará muchos procedimientos y espectáculos diferentes con su controlador, y debe poder manejar el uso constante y frecuente bajo el mayor estrés posible.

Una excelente manera de saber si tu controlador de DJ es bueno es basarte en sus reseñas.

Allí, puede ver una variedad de personas que han comprado su controlador de DJ de la plataforma y cómo vale la pena considerarlo en función de su durabilidad.

Tamaño, peso y dimensiones

Además de la calidad general de construcción del controlador de DJ, también querrá considerar algunas de las áreas más específicas de su controlador, a saber, sus diferentes aspectos físicos.

Así como la construcción de un controlador de DJ como concepto general es importante, también lo son sus dimensiones más específicas. En este caso, un controlador de DJ para principiantes que esté dentro del rango de precio de $300 será más compacto y conveniente desde una perspectiva basada en el tamaño, lo que significa que se puede transportar más fácilmente.

Si espera viajar más, querrá buscar controladores de DJ más pequeños y livianos, ya que facilitarán la movilidad.

Por otro lado, si no ves que necesitas levantarte e ir a todos los espectáculos, puedes buscar algo un poco más grande y más pesado, que a menudo es más duradero y resistente en comparación.

Controles y Canales

Si bien es algo similar a la construcción general del controlador de DJ, es muy importante comprender sus diferentes controles y canales enumerados. Esto se debe a que estas áreas determinan lo que su controlador puede hacer en última instancia. Los “Controles” se ocupan de los diferentes botones y perillas incluidos que tiene su controlador. Esto puede incluir elementos como jog wheels, controles deslizantes, interruptores, diales y varios otros factores basados ​​en el control.

En la mayoría de los casos, los controladores de DJ iniciales que se ven para un principiante deberían ser bastante limitados, con solo unas pocas funciones y controles ofrecidos. De esta manera, podrá comprender mejor lo que puede y no puede hacer.

Por otro lado, “Canales” se ocupa de los diferentes brazos del controlador, cada uno por separado necesita trabajar juntos para una actuación. Un canal de controlador de DJ funciona esencialmente dándole a su controlador la capacidad de acceder a múltiples fuentes de audio. Estas fuentes pueden variar desde instrumentos musicales hasta entradas de micrófono, e incluso otras y mejores opciones de mezclador.

Si bien los 4 canales suelen ser más costosos, comprender cuántos tiene es excelente, ya que puede asignar instrumentos y reproductores de rendimiento a los controladores de DJ específicos que está utilizando.

Compatibilidad con software de DJ

Así como las otras áreas son increíblemente importantes, también lo son el sistema operativo del controlador y el software de DJ en ejecución. Si bien todos los controladores de DJ generalmente tendrán los mismos requisitos de sistema, no ocurre lo mismo con los tipos de software.

Hablando del paquete de software, cada controlador incluye una de las diversas opciones o no incluye ningún paquete de software.

Estos paquetes de software están destinados a ser reproducidos para el audio, cada uno con sus características y beneficios únicos.

Un gran ejemplo es algo como Serato DJ.

Si bien muchos de los mejores controladores de DJ ya tendrán esta opción incluida en el nivel Lite, también puede invertir algo de dinero adicional en la versión Pro, teniendo acceso a todas las diferentes funciones incluidas.

A medida que adquiera más habilidades y experiencia como DJ, se interesará cada vez más en una versión del software, prefiriendo esa sobre cualquier otra.

Puedes visitar su sitio web desde aqui