Monitores KRK Classic 8: rendimiento sónico increíble y asequible

Monitores KRK Classic 8: rendimiento sónico increíble y asequible

Si está en el mercado de audio de estudio de gama alta con un presupuesto limitado, hay pocas opciones mejores que la amplia gama de monitores de estudio, subwoofers, auriculares y más de KRK Systems para creadores de música.

Un líder de larga data, KRK se ha convertido en sinónimo de calidad a un precio asequible para los bancos y es reconocible al instante a través de su marca única y sus llamativos monitores de estudio en color amarillo/negro. 

En esta revisión, analizamos un nuevo miembro de la gama Classic de KRK: el Classic 8.

El Classic es la opción de precio de nivel de entrada de KRK, pero ciertamente no escatima en calidad como compromiso.

El conocido y amado KRK Classic 5 ha sido un firme favorito entre los DJ y productores durante bastante tiempo, por lo que la incorporación de Classic 7 y 8 fue una adición bienvenida a la gama, que ofrece más empuje al tiempo que conserva la asequibilidad y una alternativa. a la gama ROKIT más cara de la marca. 

Dado que el Classic 8 es el más grande y capaz de la gama, naturalmente, también cuesta más del grupo.

Puede esperar comprarlos a aproximadamente $ 270 / £ 200 / € 230 por altavoz, que es un precio razonablemente generoso cuando se sumerge en lo que obtiene por sus frijoles.

¿Son buenos los monitores KRK Classic 8? (en breve)

Si está buscando un monitor económico y bien equilibrado con carne adicional en el casillero, el Classic 8 es una opción brillante. Lo que obtienes por el dinero que pagas es indudablemente generoso.

Revisión de vídeo

Especificaciones

Configuración Monitor de estudio bidireccional
Tipo de sistema Monitor de estudio activo
Respuesta frecuente (+/- 3dB) – 42,5 Hz – 28 kHz
Rango de frecuencia 35Hz – 35kHz
SPL máximo máximo Potencia máxima de 106 dB
Impedancia de entrada 10 KΩ balanceado / 7 KΩ no balanceado
Control S Volumen del sistema -30 dB – +6 dB máx.
Indicadores Salida de potencia
Finalizar Envoltura de vinilo negro
Hardware Almohadillas aislantes de espuma

Características

KRK clásico 8
Captura de pantalla de nuestra revisión de video aquí

Independencia de sonido

Captura de pantalla de nuestra revisión de video aquí

La gama Classic 8 viene con frecuencia de cruce y una serie de características integradas que se adaptan a la comodidad y la practicidad. El primero de los cuales es la ausencia de amplificadores externos requeridos.

Elimina un montón de molestias simplemente haciendo que los controladores coincidan con los amplificadores internos, lo que le ahorra cableado innecesario y le deja más espacio para llenar con esa dulce música. 

También viene con un limitador automático que puede ser un verdadero salvavidas (y también un ahorro de bolsillo).

Todos hemos estado allí; tienes a tus amigos DJ para una mezcla y alguien se deja llevar un poco por los niveles.

Lo siguiente que sabes es que tu audio suena más borroso que el monstruo de la miel y sabes que te va a costar bastante arreglarlo.

Con el limitador automático optimizado por el sistema para la acústica de la sala y para una escucha más crítica, KRK tiene las espaldas cubiertas, nuevamente sin intervención manual, brindando una claridad constante a volúmenes más altos sin el ‘miedo’.

Manipulación de frecuencia ajustable

Captura de pantalla de nuestra revisión de video aquí

El Classic 8 tiene algunas características importantes basadas en la frecuencia que le permiten adaptar su potencia de salida para prácticamente cualquier situación dada.

El amplificador de potencia incorporado proporciona una extensión de graves de tan solo 35 Hz y una respuesta de graves mejorada (control de volumen de la interfaz de audio) que ofrece un máximo adicional de +2 dB de potencia para aquellos momentos en los que necesita ese boom adicional, sin sacrificar la calidad del audio. , por supuesto. 

Luego tiene los controles independientes de ajuste de nivel de alta y baja frecuencia para un ajuste fino. Le permiten ajustar y optimizar la respuesta de sus monitores clásicos de 2 vías para adaptarse a su entorno o preferencias con facilidad.

Look & Feel de la línea KRK Classic

Captura de pantalla de nuestra revisión de video aquí

El Classic 8 mantiene esa firma distintiva de KRK Systems, lo que lo hace reconocible al instante a distancia.

El tema amarillo y negro prácticamente se ha convertido en un referente de calidad para cualquier persona interesada en el hardware de audio, con la serie Classic de 2 vías jugando un papel fundamental en la construcción de esa base. 

El controlador rígido y liviano, con un peso de poco más de 11 kg por unidad, tiene una carcasa de MDF de 15 mm y poliestireno de alto impacto que contiene un woofer compuesto de aramida de vidrio de 8 “y un tweeter de cúpula blanda textil de 1”, un monitor de estudio activo que ofrece una combinación equilibrada de peso ligero. componentes, durabilidad y resultados de alta calidad para mezclas más precisas.

También viene con almohadillas de aislamiento de espuma en la parte inferior, lo que ayuda a aislar el monitor mientras protege cualquier superficie en la que elija colocarlo. 

Por último y no menos importante, casi cualquier mesa de mezclas, también viene con un puerto de graves frontal, que simplificará las cosas en lo que respecta a la colocación y el ajuste fino del aspecto direccional para obtener una calidad de sonido óptima.

Pros y contras

Monitores KRK Classic 8: veredicto final

Captura de pantalla de nuestra revisión de video aquí

Los Classic 8 están un poco en la escala de gama baja para la solución de frecuencia plana, por lo que si no necesita eso, entonces puede haber mejores opciones; aunque, siempre es bueno tener ese truco bajo la manga si alguna vez lo necesita para afinar su general.

En definitiva, asequible, capaz y fiable. ¡Un monitor de estudio activo supremo!

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui