Native Instruments Traktor Kontrol S2 Mk3 – ¿Nuevo favorito?

Native Instruments Traktor Kontrol S2 Mk3 – ¿Nuevo favorito?

¿Buscas el mejor controlador de DJ? Estás en el lugar correcto. Native Instruments ha ocupado durante mucho tiempo una posición inicial a la vanguardia de la tecnología de DJ. La empresa tiene seguidores en todo el mundo gracias a una amplia gama de equipos, diseñados para adaptarse a una gran cantidad de necesidades únicas. 

Los controladores de la serie S, por ejemplo, brindan una solución todo en uno para personas en una variedad de niveles, desde principiantes que experimentan con controles por primera vez hasta aquellos que necesitan equipos de nivel profesional. 

Hoy centraré mi atención en el controlador de DJ Traktor Kontrol S2 Mk3 de Native Instruments. Este es uno de los últimos controladores de nivel de entrada disponibles para el software Tracker Pro 3. 

Enlaces rápidos:

compatibilidad software traktorkontrol s2

Cosas a tener en cuenta antes de comprar el Traktor Kontrol S2 MK3

El controlador de DJ Native Instruments Traktor Kontrol S2 Mk3 está aquí para satisfacer sus necesidades de un dispositivo básico confiable y asequible. No es el controlador profesional más avanzado del mercado, pero le brindará muchas funciones por un presupuesto. 

Si está buscando un controlador liviano y compacto que le brinde las herramientas que necesita para mejorar sus sesiones de DJ sin romper el banco, este podría ser el lugar. 

Sin embargo, aunque Native Instruments Traktor Kontrol S2 Mk3 ofrece todo lo que necesita el principiante, es muy probable que no esté a la altura de las expectativas de aquellos con necesidades más avanzadas.

Mucha de la funcionalidad que obtendría de herramientas sencillas como el S4 simplemente no está disponible aquí.

Si está pensando en actualizar pronto a un controlador de DJ de nivel superior, probablemente le aconseje que se salte el Traktor Kontrol S2 MK3. Si eres un aspirante a DJ con un iPad o iPhone, entonces el MK3 te brindará una configuración de DJ completa.

Es una de las formas más baratas de comenzar a pinchar sin usar una computadora portátil.

Introducción

Native Instruments es una empresa líder en software y hardware de Traktor en la industria de DJ. El Traktor Kontrol S2 Mk3 es un controlador de dos canales para el software Traktor Pro 3.

Tiene un gran impacto en la industria del audio, con toneladas de excelentes funciones a un precio bajo. 

Desde que el MK2 ingresó a la industria hace un par de años, los controladores pequeños, asequibles y capaces se han vuelto cada vez más accesibles.

Eso significaba que Native necesitaba volver con fuerza con este dispositivo compacto. 

El controlador de DJ Traktor Kontrol S2 Mk3 de Native Instruments es un controlador rico en funciones y de precio razonable que se incluye con Traktor Pro 3 , el software más reciente de Native.

A pesar de su bajo precio ($ 299), se siente bien construido, incluso para una caja de plástico liviana. 

Este producto compacto no tiene las mismas características hápticas y movimiento motorizado que los elementos de nivel superior de la serie S, como el Kontrol S4 MK3. 

Sin embargo, las jog wheels son un poco más grandes en este control que en el antiguo S2 (5,5 pulgadas). Eso significa que puede usarlos para control clásico o ajuste de cuadrícula de ritmo. 

Otra cosa que notará sobre el Traktor Kontrol S2 MK3 es que se ve y se siente muy diferente al S2 original.

La estética es más bloqueada y el diseño de la cubierta delantera se ha cambiado de espejo a estándar de la industria. 

Desafortunadamente, los faders y las perillas ahora son de plástico básico, lo que significa que aunque pueden resistir el desgaste un poco más, no se sienten tan caros.

dimensiones tractor s2

Especificaciones técnicas:

Estilo del controlador Controlador de DJ
Número de cubiertas Dos
Jog ruedas 2 ruedas de desplazamiento de 5,5″
Almohadillas 16 almohadillas RGB
Faders 2 x Volumen, 2 x Tempo
crossfader Estándar
Entradas de micrófono 1×1/4″
Producción 1 x RCA DOBLE (Principal), 1 x 1/8″ (Auxiliar)
Auriculares 1×1/8″
USB Sí (1 x Tipo A, 1 x Tipo B)
Interfaz de audio 24bit / 48kHz (salida analógica)
Efectos Filtro, Reverberación, Delay
Looper
Software Traktor Pro 3 (incluido)
Canales 2 canales

El Traktor Kontrol S2 MK3 no solo es divertido de usar, sino que también le brinda una gran funcionalidad por el precio. Hay una entrada de energía para cargar un iPad, una entrada de micrófono con control de volumen, faders ascendentes, una perilla FX y más.

Pros y contras

El controlador de DJ Native Instruments Traktor Kontrol S2 Mk3 ofrece la misma excelente calidad de sonido que el S4, así como otras interfaces de audio líderes de NI.

También obtiene un impulso significativo del S2 anterior, incluido el control de ganancia independiente adicional para las salidas de la cabina, el modo MIDI y las opciones de alimentación del bus USB. También se incluye la versión completa del último software Traktor. 

Si está buscando un dispositivo que lo ayude a exprimir la funcionalidad de alto nivel de un pequeño gran sistema de controlador, este es el lugar:

En el lado positivo, si está buscando el mejor controlador de DJ para un principiante, el S2 cumple en esa área. La funcionalidad es fantástica y el tamaño compacto de este nuevo dispositivo significa que encajará fácilmente en cualquier configuración para principiantes. 

Entonces, ¿dónde se queda este dispositivo a la altura de ser el mejor controlador de DJ? 

En primer lugar, no hay interruptores de apagado de ecualización, entrada de interruptor de pie ni entrada auxiliar. Falta Midi I/O, y no puede cambiar del modo de grupo al modo de efectos individuales en el hardware.

Además, no hay controles de hardware para las unidades FX 3 y 4, ni para la grabadora de loops.

Características y Beneficios

El controlador de DJ Traktor Kontrol S2 Mk3 de Native Instruments es uno de los dispositivos pequeños más innovadores del mercado para principiantes. Es el intento de Native Instrument de mantener su participación en el mercado en una época en la que hay muchas alternativas y sistemas de DJ de bajo costo disponibles para comprar.

Entonces, ¿es el mejor controlador de DJ para ti? Vamos a averiguar.

Tamaño pequeño y compacto

Mejor controlador de DJ

El Kontrol S4 sentó las bases para la innovación en Native al ser el primer controlador de cuatro decks de la marca. El software que vino con esa tecnología también preparó el escenario para los Sample Decks y las funciones de bucle mejoradas para el controlador de DJ Traktor Kontrol S2 Mk3 de Native Instruments.

Sin embargo, el tamaño corpulento del producto y su alto precio significaban que los principiantes a menudo no podían pagar la tecnología. 

Ahí es donde entró en juego el controlador de DJ Traktor Kontrol S2 Mk3 de Native Instruments. Este controlador de 2 canales de tamaño estándar reúne gran parte de la increíble potencia del Pro 2 en un espacio compacto. Con solo 6 libras, es fácil de llevar contigo a cualquier evento.

Además, el tamaño de 11,5 x 17,2 pulgadas también se suma a una pequeña superficie de la mesa. 

Por supuesto, la reducción de tamaño también significa una pérdida de 2 tiras de canal, así como controles de bucle de hardware, controles de grabadora, botones, perillas de filtro suave y más. Sin embargo, a pesar de eso, la tecnología heredada transmitida desde el S4 significa que obtienes excelentes resultados. 

Obtiene las mismas integraciones estrechas de hardware/audio-software que esperaría del S4, así como una calidad de construcción confiable, controles eficientes y una increíble tarjeta de sonido de 24 bits/96kHZ, todo en un espacio compacto.

Jog Wheels y Crossfader

Instrumentos nativos Traktor Kontrol S2 Mk3

Los Jog Wheels en el controlador de DJ Native Instruments Traktor Kontrol S2 Mk3 imitan el S4, ofreciendo placas superiores sensibles al tacto y rendimiento activado por interruptor. Esto significa que los expertos en ciernes pueden tener un fantástico sentido del tiempo. 

El rendimiento de alta resolución significa que obtiene 1000 puntos por revolución, lo cual es fantástico en términos de capacidad de respuesta líder en la industria. Claro, las jog wheels son pequeñas, pero aun así son suficientes para hacer el trabajo, especialmente si te encanta rascar. 

La buena noticia es que si odia la idea de rascarse accidentalmente, también puede cambiar sus preferencias de software para que también se raspe. 

Los controles FX del mezclador también son excelentes, manejando las dos cubiertas con una combinación habitual de soluciones de crossfader. Los crossfaders, los faders rígidos y los controles de ganancia, alto, medio y bajo son todos adecuados y bastante sueltos, adecuados para giros rápidos. 

También encontrará perillas separadas para el volumen de los auriculares, el volumen de la muestra y el volumen maestro.

Puntos de referencia y bucles

Instrumentos nativos Traktor Kontrol S2 Mk3

Siempre debe considerar los puntos de referencia y los bucles cuando compre el mejor controlador de DJ. Cuando no están en modo de muestra, las secciones de cue/muestras se dividen y se dedican a reproducir las NI Hot cues.

Native Instruments utiliza Hot Cues como un cajón de sastre para bucles en vivo y puntos de referencia de activación. 

Obtendrá ocho de esas señales por transiciones perfectas de pista, pero solo hay cuatro botones de hardware disponibles. Los LED se iluminan con un tinte azul cuando hay un punto de referencia almacenado o verde para un bucle. Si está tratando de desbloquear algunos malabares de puntos de referencia animados, deberá agregar su propia cuadrícula de pad de 16 botones. 

El controlador de DJ Native Instruments Traktor Kontrol S2 Mk3 ofrece menos controles para señales y muestras que el S4, pero puede aprovechar al máximo el botón Shift para abrir un poco las cosas.

Por ejemplo, el codificador Loop Move moverá el bucle activo o el cabezal de reproducción de la pista hacia adelante y hacia atrás según la longitud del bucle. 

Si no necesita los botones de bucle de entrada y salida para crear bucles sobre la marcha, las opciones de control rápido en las secciones de preferencias del controlador de DJ Traktor Kontrol S2 Mk3 de Native Instruments le permitirán cambiar al bucle automático en su lugar. Esto significa que puede duplicar o reducir a la mitad retrospectivamente la longitud de los bucles.

Navegador de pistas

Controlador de DJ Native Instruments Traktor Kontrol S2 Mk3

El esquema de exploración de pistas del controlador de DJ Traktor Kontrol S2 Mk3 de Native Instruments está relativamente reducido, pero debería ser suficiente para mantenerlo enfocado en el controlador, en lugar de su computa

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui