Numark Mixstream Pro: ¡empujando los límites independientes!

Numark Mixstream Pro: ¡empujando los límites independientes!

Un gran desafío para muchos DJ es encontrar una gran consola que ofrezca un gran valor y, al mismo tiempo, se mantenga en un presupuesto relativamente razonable.

El Numark Mixstream Pro hace todo esto y más, actuando como la consola de DJ sin computadora portátil “todo en uno” ideal, cambiando por completo los pensamientos y expectativas de las personas en torno al arte.

Elimina por completo la necesidad de una computadora portátil, así como el molesto proceso de comprar música de antemano. No solo eso, sino que ni siquiera necesita conectar un conjunto de altavoces por separado.

En cambio, el Numark Mixstream Pro usa Wi-Fi para acceder a los servicios de transmisión de música y también utiliza un sistema de altavoces incorporado, así como una interfaz de pantalla táctil a todo color.

Si bien hay un montón de consolas diferentes disponibles en el mercado hoy en día, muchas de ellas bastante buenas, Mixstream Pro de Numark las supera a casi todas, tanto en simplicidad como en lo que tiene para ofrecer a los principiantes.

¿Es bueno el Numark Mixstream Pro?

El Numark Mixstream Pro es un potente controlador de DJ independiente que está repleto de funciones de DJ, tiene un diseño intuitivo y ofrece conectividad súper avanzada y accesibilidad directa a la música.

Revisión independiente de Numark Mixstream Pro

Compatibilidad Numark Mixstream Pro

Primeras impresiones: la estructura física

La consola de DJ independiente Mixstream Pro, directamente lista para usar, ciertamente tiene grandes zapatos que llenar, y lo hace bastante bien.

Como sistema independiente, el Mixstream Pro funciona bien sin necesidad de una computadora portátil, altavoces conectados o una lista de reproducción de música preexistente. En cambio, la consola es verdaderamente independiente, tiene parlantes incorporados y acceso Wi-Fi a muchos servicios de transmisión de música.

En pocas palabras, Mixstream Pro le brinda a un DJ principiante casi todo lo que necesita para salir y comenzar a armar música, incluso si no tiene todas las necesidades de DJ esperadas.

A continuación, repasaremos cada una de las características de Mixstream Pro para ver si son útiles para un DJ o simplemente como una pelusa adicional.

Estructura física

Entonces, desde el punto de vista de la estructura física, Numark Mixstream Pro demuestra ser una consola confiable, robusta y bien construida, digna del nombre de Numark.

Como una consola de DJ de tamaño medio, Mixstream Pro tiene mucho más a su favor en comparación con los controladores de software estándar que usa la mayoría de la gente. No solo eso, sino que se muestran razonablemente, lo que garantiza que siempre sepa qué es y dónde.

He usado el equipo Denon DJ Prime en el pasado y hay un poco de superposición entre eso y esta consola.

El Mixstream Pro tiene algunas jog wheels un poco más grandes y agradables que el Prime Go, aunque me imagino que mucho de eso se debe a que el Mixstream Pro es simplemente un dispositivo más grande.

Aún así, hay algunos contratiempos con el dispositivo de consola de Numark, en lo que respecta a la estructura física. Si bien la construcción es sólida, otras consolas, como Prime Go y Prime 2, son simplemente “más sólidas”.

Del mismo modo, Mixstream Pro no tiene la misma cantidad de controles de DJ u opciones de entrada/salida. Esto se puede atribuir en gran medida al hecho de que se trata en gran medida de una configuración inicial. Sin embargo, incluso con eso en mente, hace que sea una opción un poco menos atractiva para los DJ más experimentados y profesionales.

Diseño visual

La consola luce un esquema de color negro y rojo sutilmente llamativo. Y aunque es mucho menos “en tu cara” que muchas otras consolas y controladores, todavía parece darse a conocer.

Esto se debe en parte a las dos jog wheels de 6 pulgadas y los parlantes incorporados que se encuentran a ambos lados de la consola, con la pantalla táctil de 7 pulgadas intercalada entre ellos en el centro.

Controles de canal

El Numark Mixstream Pro viene con dos canales, los cuales vienen con un ecualizador de tres bandas, una gran perilla de filtro, una paleta de efectos y la perilla de ganancia/nivel.

Las cubiertas de la consola también están adornadas con cuatro almohadillas de rendimiento. Estos pads pueden cambiar regularmente entre “cue”, “bucle automático”, “bucle guardado” y “rebobinado de bucle”.

Cada una de las cubiertas también viene con un control deslizante de tono, aunque es cierto que es un poco más corto de lo que a uno le gustaría. 

Opciones de conexión

El Mixstream Pro tiene una perilla de control de volumen de auriculares específica que se encuentra en la parte superior izquierda. En la parte superior derecha de la consola se encuentra la salida principal, así como las perillas de salida de control de volumen del altavoz incorporadas.

En la parte delantera de la consola se encuentra la toma de auriculares y un puerto de micrófono. Estos son 1/8 de pulgada y 1/4 de pulgada respectivamente.

En la parte posterior de la consola se encuentran dos puertos USB y una toma SD que se puede usar para conectar dispositivos adicionales.

El Mixstream Pro también viene con un puerto de acceso balanceado y no balanceado (XLR y RCA respectivamente).

Teniendo en cuenta que la mayoría de las consolas y controladores iniciales rara vez tienen una opción XLR balanceada, esta adición es ciertamente bienvenida, aunque un poco sorprendente, inclusión.

cita de numark jake hill

¿Cómo se siente?

Mientras jugaba con Numark Mixstream Pro, aunque no puedo decir que fuera 100 % perfecto, puedo dar fe de que lo pasé muy bien.

La consola es súper fluida y ágil, a la vez que sorprendentemente fácil de controlar. Se podría decir que querían que esto se sintiera lo más amigable posible para principiantes.

Del mismo modo, el ecualizador, la medición y los filtros de la consola se sienten muy bien para jugar, al igual que su fader y jog wheels.

El proceso de navegar por la biblioteca de la consola fue igualmente divertido en su mayor parte. En particular, encontré que la función de vista previa de la pista es bastante agradable, ya que te permite probar y escuchar parte de una pista antes de cargarla por completo.

También puede agregar pistas incluso cuando usa sus servicios de transmisión de música favoritos, lo cual es bastante bueno.

La única área que parecía un poco “apagada” eran los pads de rendimiento, y esto se debía principalmente al hecho de que solo tenía cuatro en lugar de los ocho habituales. Esto significa que tendrá que tocar dos veces los selectores de funciones del pad si desea acceder a las otras cuatro opciones. Pero pronto te acostumbras a eso.

Dimensiones de revisión de Numark Mixstream Pro

Echando un vistazo más profundo: características generales

Ahora que hemos repasado la construcción física general y la configuración de Numark Mixstream Pro, echemos un vistazo a algunas de las diferentes funciones incluidas y cómo configurar su consola.

El proceso de configuración

Para configurar el Mixstream Pro, simplemente lo enchufará antes de presionar el botón de encendido en la parte posterior. A

Como está pensado como una opción de consola de inicio viable, Mixstream Pro comienza con varias pistas de demostración que ya están integradas, ofreciéndole acceso inmediato a algunas opciones musicales.

Aún así, estas son solo demostraciones. Lo primero que querrás hacer es agregar algo de música real a tu consola para que tengas algo legítimo con lo que jugar. Esto se puede hacer de varias maneras.

Fase 1. 

El primer método es ir a uno de los muchos servicios de transmisión de música diferentes que existen. Si bien Spotify y Apple Music no son opciones viables, casi todo lo demás lo es.

Esto incluye servicios de transmisión musical como TIDAL, Beatsource LINK, Beatport LINK y SoundCloud Go+. La mayoría de estos ofrecen un mes de prueba gratis, por lo que tienes al menos cuatro meses de música gratis para jugar antes de tener que suscribirte a cualquier servicio.

Fase 2. 

El segundo método es dirigirse a Dropbox y crear una cuenta con ellos. A partir de ahí, simplemente exportará una lista de reproducción de su música directamente a su Dropbox.

Este proceso agrega directamente la música a su consola Mixstream Pro. Tanto este como el método anterior requieren una conexión WiFi. Si bien es bastante simple de realizar a través de la pantalla táctil, es importante tener en cuenta que la consola no tiene un puerto Ethernet. Esto significa que necesitará tener wifi como una opción en su hogar.

Fase 3. 

El último método utilizado para agregar música a su consola es a través de un cable USB o una tarjeta SD. Si bien no es necesario, si tiene la aplicación de software de escritorio Engine DJ, puede analizar su música de manera fácil y efectiva antes de ponerla en su consola.

Esto es ideal ya que hace que el proceso de clasificación de su música al armar mezclas para una pista sea mucho más fácil.

Dicho esto, si bien este es el método más fácil, también puede analizar la música en la propia consola. A diferencia de otras consolas y controladores, que pueden estar bloqueados para un software específico, Numark Mixstream Pro también puede funcionar con las exportaciones de Rekordbox.

Esto funciona para darle esa pequeña pluma extra en la tapa de características e inclusiones divertidas.

Opciones de luces y parlantes

Si bien Numark Mixstream Pro no viene con sus propias bombillas Philips Hue, eso no significa que no pueda aprovechar las suyas. Si logra tener un juego de bombillas Philips Hue, puede conectarlas al Philips Hue Hub de Mixstream Pro.

Esto le permite armar literalmente un espectáculo de luces automáticas mientras reproduce la música. Las luces se vinculan automáticamente al ritmo de la música, aunque puedes ajustar esto más o menos.

En cuanto a los altavoces incorporados, son bastante impresionantes en términos de lo fuertes que pueden llegar a ser.

Sí, ciertamente puede conectar un par de altavoces para tocar en un lugar grande, pero si está tratando con un pequeño grupo de personas en casa o trabajando en el estudio, los altavoces incorporados son más que suficientes.

Funciones de efectos

Con respecto a las diferentes características de FX, el Numark Mixstream Pro tiene algunos aciertos y algunos fallos. Comenzando con algunos de los buenos, los comentarios en pantalla de Mixstream Pro son bastante útiles.

Puede configurar sus formas de onda para que aparezcan como verticales u horizontales, así como configurarlas para ver sus bucles y señales.

También puede colorearlos y nombrarlos para el futuro, siempre que tenga una computadora disponible.

Por otro lado, hay algunas marcas contra la consola. Por un lado, por mucho que tenga disponible, la pantalla es quizás un poco demasiado pequeña para los ojos de la mayoría de las personas.

Esto significa que probablemente estará haciendo su parte justa de entrecerrar los ojos y pescar. Definitivamente no es un factor decisivo en sí mismo, sino algo que debe tener en cuenta.

El problema real surge a través de algunas de las diferentes opciones y controles de FX. Por ejemplo, si bien tiene acceso a un efecto de retardo, flanger, eco y phaser, solo tiene un botón de encendido/apagado para sus controles.

Las paletas hacen que las cosas sean un poco más interesantes como la opción de encendido/apagado, sin embargo, en última instancia, es un paso por debajo de la opción de perilla de valor de latidos que se usa con más frecuencia.

Esto se debe a que ahora hay un retraso atrofiado gracias a la falta de una perilla de valor de tiempo.

Calidad de sonido y altavoz incorporado

Finalmente, cuando se trata del Mixstream Pro y su calidad de sonido y altavoz, tengo que darle un “meh” muy sólido.

Como mencioné anteriormente, los parlantes incorporados son ciertamente lo suficientemente fuertes como para que pueda tocarlos en el estudio o para una pequeña multitud y pasar un tiempo relativamente bueno.

Pero solo porque son lo suficientemente fuertes como para ser escuchados, eso no los hace “increíbles”, y eso es lo que vemos aquí.

Sin embargo, estoy bastante seguro de que no han sido diseñados para volarte los tímpanos.

¿Son una total pérdida de tiempo? No. El hecho es que, si bien son lo suficientemente fuertes como para tocar ante una pequeña multitud, es más una función de práctica (o tal vez incluso un pequeño truco) que algo particularmente útil cuando estás en el campo actuando.

En realidad, prácticamente vas a usar tus auriculares o conectarlos a un altavoz más potente… lo que los hace un poco innecesarios hasta cierto punto.

Conectividad Mixstream Pro Numark

Pensamientos finales: ¿Vale la pena su tiempo?

Hay un montón de cosas que hacen que Numark Mixstream Pro sea una consola divertida y agradable, especialmente si recién está comenzando.

Dicho esto, no es del todo perfecto, pero eso es de esperar en esta etapa. Algunas de las características y puntos de venta, si bien son excelentes en concepto y teoría, solo necesitarán un poco más de tiempo en el horno, y el desarrollo se llevará a cabo de forma natural.

Sí, puede pinchar a través de servicios de transmisión, pero simplemente no tendrá el mismo nivel de calidad que si estuviera usando una computadora.

Esto se ve agravado por el hecho de que Spotify y Apple Music, los dos servicios de transmisión de música más populares, aún no están disponibles. Pero, de nuevo, todo esto se encuentra en una etapa inicial, por lo que seguramente habrá mucho más por venir.

Hay otros golpes y abolladuras con la consola, sin embargo, la pregunta simplemente se reduce a: ” ¿Vale la pena el Numark Mixstream Pro?

Sin lugar a dudas, puedo ver que esta es una gran opción para las personas que comienzan. No es demasiado honesto en cuanto al precio y tiene algún mérito legítimo.

Del mismo modo, no se puede ignorar el hecho de que tiene varias funciones independientes que garantizan que puede comenzar a tocar y actuar de inmediato.

Si bien no puedo recomendar esto para todos los que tienen los fondos para invertir en una configuración de DJ completa, si necesita algo para comenzar y no quiere esperar hasta que tenga todo, ciertamente hay mucho más bueno que malo. con lo que Numark ha publicado aquí.

Numark Mixstream Pro: El veredicto

Numark ha realizado muchos movimientos creativos en lo que respecta a su consola Mixstream Pro. Principalmente, no se necesitarían cosas como una biblioteca de música establecida o un altavoz externo o una computadora portátil. Y, si bien eso es técnicamente cierto, es en gran medida un tecnicismo.

En realidad, muchos de estos aspectos y características son más una mirada interesante y emocionante hacia el futuro que un pilar establecido.

Aún así, si bien hay un montón de consolas para principiantes disponibles, Numark Mixstream Pro es una de las únicas opciones independientes que realmente te da todo, incluso si es a menor escala.

Con toques como altavoces incorporados, Numark ha superado los límites de los controladores independientes con esta máquina.

Buen trabajo. Me gusta.

 

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui