Numark Mixtrack Platinum FX: ¿Algo bueno en 2022?

Numark Mixtrack Platinum FX: ¿Algo bueno en 2022?

Numark es una de las principales empresas del mundo en tecnología de audio y herramientas para DJ. Cuando la compañía lanzó su Mixtrack Pro FX original, el mundo de la creación musical cambió para siempre.

Desde entonces, han aparecido varias versiones nuevas de Numark Mixtrack, incluido el sensacional Numark Mixtrack Pro 3, un mezclador de DJ de dos canales ideal para principiantes. 

La solución más reciente para unirse a la línea Mixtrack es Numark Mixtrack Platinum FX.

Al llegar alrededor de una década después del lanzamiento de la tecnología original, Numark Mixtrack es una herramienta fantástica, que se basa en la tecnología que introdujo a innumerables DJs a las posibilidades de los controladores MIDI. 

El Numark Mixtrack Platinum FX cubre todo lo que un DJ profesional en ciernes necesita para desarrollar habilidades y desbloquear nuevas oportunidades.

El controlador de DJ de 24 bits y 4 decks incluye una sección FX de software dedicada para efectos, ruedas de trabajo de alto rendimiento y mucho más. 

En este artículo, vamos a explorar lo que Numark Mixtrack Platinum FX realmente puede hacer para los DJ que buscan el controlador de DJ de 4 canales de nivel de entrada definitivo. 

¿El Numark Mixtrack Platinum FX es bueno? (en breve)

Este es un producto que realmente eclipsa a sus rivales al incluir muchas características premium más costosas dentro de un diseño económico. Si ha sido fanático de la colección Numark Mixtrack antes y aprecia lo funcionales y creativos que pueden ser estos dispositivos, le encantará Platinum FX.

Revisión de vídeo

Visión general

Al igual que los controladores Numark Mixtrack Pro que lo precedieron, el Mixtrack Platinum es un dispositivo de aspecto profesional disponible a un precio razonable.

Inmediatamente, el Numark Mixtrack Platinum FX parece algo en lo que gastaría una cantidad decente de dinero. Todo luce uniforme y bien diseñado, con un acabado liviano que es excelente para la portabilidad. 

El Mixtrack Platinum FX está diseñado para incluir todas las funciones de herramientas que necesita para comenzar su viaje como un DJ superior.

El controlador de DJ digital de 4 decks tiene un conjunto de jog wheel grandes de 6 a 8 pulgadas con sus propias pantallas integradas, así como una selección de pads de rendimiento multifuncionales. 

Las características incluyen:

  • Suscripción gratuita de 3 meses a TIDAL Premium
  • Dos meses de acceso a Sound Switch
  • Descargar Serato DJ Lite
  • Entrada de micrófono, salida de auriculares y salida RCA
  • salida de audio de 24 bits
  • 16 pads de rendimiento para acceder a bucles, señales, cortes de fader y más
  • Ecualizador completo de 3 malos con perillas de filtro
  • Soporte dedicado para control de bucle instantáneo
  • Acceso a soluciones líderes de suministro de vía
  • Jog wheels capacitivos de alta resolución de 6 pulgadas
  • Efectos de lanzamiento rápido con gatillos de doble paleta
  • 4 controladores de capas de cubierta

Características clave

Diseñado como reemplazo del Numark Mixtrack Platinum anterior, el Platinum FX lleva la calidad de construcción de nivel de entrada al siguiente nivel.

Aunque muchos de los componentes de este dispositivo están hechos de plástico, el producto no parece barato.

Todo está maravillosamente bien hecho, desde la gran rueda de desplazamiento profesional con sus pantallas centrales y los pads de rendimiento táctiles. 

El Numark Mixtrack Platinum FX también tiene una gran selección de funciones FX y soluciones de software para explorar. Profundicemos en algunas de las características. 

Calidad de construcción y diseño

El Numark Mixtrack Platinum FX se fusiona con el mismo diseño de plástico que los productos anteriores. Sin embargo, los controladores se sienten maravillosamente pesados ​​​​y profesionales.

Incluso hay un conjunto de recortes en todos los lados que elevan la parte inferior del chasis, lo que le da espacio para que una computadora portátil se deslice debajo. 

El espacio ligeramente más grande de las soluciones Mixtrack de Numark garantiza que no obtenga una interfaz abarrotada o abrumadora. En comparación con los controladores más pequeños, el espacio aquí se utiliza maravillosamente bien, con una gama de características críticas cuidadosamente alineadas para brindar resultados excepcionales.

El estilo general del Numark Mixtrack Platinum FX lo convierte en un controlador de DJ que se siente mucho más impresionante que los modelos anteriores. 

capacidad del software numark mixtrack platinum fx

Entradas, salidas y controles

El Platinum FX de Numark tiene la amplia selección de entradas y salidas que esperaría de un controlador como este, incluidas dos opciones de salida de auriculares, 2 opciones de salida RCA, una entrada de micrófono y un USB para su computadora, que también actúa como el fuente de alimentación.

La compatibilidad con el software Serato DJ Lite se incluye como estándar, junto con una variedad de opciones de software adicionales que veremos más adelante. 

Para poner en marcha su dispositivo, todo lo que necesita hacer es conectarlo a una computadora portátil y elegir el software que desea usar.

Si aún no tiene una cuenta de Serato DJ configurada, definitivamente le recomendamos que obtenga una antes de comenzar con este producto.

También vale la pena aprovechar los tres meses de herramientas de transmisión y administración de pistas disponibles que se incluyen con su compra.

Jog ruedas

Una de las primeras cosas que llaman su atención en el Numark Mixtrack Platinum FX son las jog wheels capacitivas más grandes de 6 pulgadas. Estas son algunas de las ruedas más profesionales que hemos visto en un controlador de DJ a este precio. Las unidades responden maravillosamente y son suaves, con calcomanías de posición de aguja para guiarlo cuando recién comienza a rascar.

El Numark Mixtrack Platinum FX tiene un diseño de jog-wheel resistente y capacitivo con un conjunto de pantallas integradas para que pueda acceder a información valiosa.

Las pantallas LCD le muestran cosas como la posición de la aguja, la posición del tono, el tiempo restante, BPM e incluso el rango. El jog wheel se siente notablemente similar al tipo de ruedas que esperaría en un controlador premium mucho más avanzado. 

Si mencionamos las impresionantes jog wheels de los decks Numark Platinum FX, definitivamente también deberíamos llamar la atención sobre los pitch faders.

Estos son sorprendentemente grandes nuevamente por el precio del controlador, y son casi tan largos como la rueda jog, con un control increíble sobre el tempo de la plataforma. Encontrarás botones de tono dedicados debajo del fader para mover la pista si no quieres usar tus jog wheels. 

Los modelos Mixtrack FX, incluida la versión Platinum, también vienen con controles dedicados de bucle automático con botones dobles y de reducción a la mitad.

Puede mantener presionada la tecla Mayús si desea usar los controles manuales.

La experiencia de mezcla

Como se mencionó anteriormente, el Numark Mixtrack Platinum FX es técnicamente un controlador de nivel de entrada, aunque se le perdonaría pensar lo contrario.

No hay un modo de mezclador independiente para sus conexiones externas.

Solo tendrá un conector de micrófono de ¼ de pulgada con un control de volumen dedicado incluido en la parte posterior del controlador. El panel posterior también alberga salidas RCA para conectar sus altavoces, así como un puerto USB-B para su computadora. 

Los mezcladores de DJ de dos canales en Numark Mixtrack Platinum FX cuentan con un ecualizador de tres bandas, controles de recorte dedicados y una fantástica sección de efectos.

Hay opciones de curva de crossfader y up-fader, pero deberá controlarlas a través del software disponible. 

Una vez más, alejándose de soluciones de precio similar, Numark Mixtrack Platinum FX también cuenta con un conjunto de puertos de salida de auriculares de 1/8 y 1/4, que es una adición bastante rara para la mayoría de los dispositivos como este. 

Los nuevos disparadores de doble paleta premium le brindan un soporte fantástico sobre los efectos de software incorporados, y hay acceso a una variedad de botones y efectos esenciales como Reverb, echo, phaser, Flanger y más. 

dimensiones del mixtrack platinum fx

Experiencia de usuario:

Una de las cosas que más nos gustó del Numark Mixtrack Platinum FX es lo maravilloso que se siente al tocarlo. De hecho, puedes divertirte mucho con un dispositivo como este, gracias a las útiles pantallas, las grandes jog wheels y la variedad de funciones excepcionales para explorar.

Los controles deslizantes de tono son maravillosamente simples y excelentes para la mezcla manual de ritmos. También nos gusta el hecho de que el diseño sigue las expectativas estándar, por lo que no debe confundirse demasiado. 

Con cosas como ganancia, ecualizador de tres bandas y acceso a perillas de filtro útiles, es bastante fácil navegar y cargar pistas al ritmo que más le convenga.

Hay un botón Cue, Cue Gain y perillas de mezcla Cue para monitorear auriculares y otras herramientas. También tendrá acceso al volumen del micrófono y al volumen maestro en la parte superior del controlador. 

En última instancia, Numark Mixtrack Platinum FX le brinda todo lo que necesita para comenzar a mezclar y mejorar sus habilidades de DJ desde el primer momento.

Ya sea que necesite la última sección de mezclador dedicada, conectividad USB de alta velocidad plug-and-play o un increíble conjunto de herramientas de micrófono, este dispositivo lo tiene cubierto.

Incluso puede mejorar su experiencia de iluminación porque el producto incluye una prueba de 2 meses para la iluminación SoundSwitch Premium DJ. 

el efecto

Si bien hay muchas cosas de las que vale la pena presumir en Numark Mixtrack Platinum FX, los efectos suelen ser lo que más llama la atención.

El Numark Platinum FX viene con paletas dedicadas para cada deck, aunque generalmente solo controlas el mismo efecto a través de todo tu controlador.

Los efectos están integrados en el servicio Serato DJ Lite e incluyen un filtro de paso bajo, un filtro de paso alto, un flanger, un phaser, una reverberación y un eco. 

Una habilidad interesante es la opción de controlar la duración del ciclo del efecto, a lo que el equipo de Numark se refiere como “Beats”.

Puede “pulsar” los latidos si cree que el software no ha adivinado correctamente los BPM. También hay una perilla seca/húmeda para controlar cuánto de su salida está influenciada por un efecto. 

Muchos profesionales creen que los efectos en la mayoría de los controladores son demasiado complicados, por lo que el enfoque simplista de Numark es sin duda una bocanada de aire fresco.

Puede marcar el tipo y la cantidad de filtro que desea fácilmente, activándolos o desactivándolos según lo desee. 

Aunque está limitado a un efecto a la vez, este no es un gran problema para las personas a las que este controlador pretende admitir. Si está buscando una solución avanzada, existen más opciones, pero para los principiantes, el Numark es extremadamente impresionante. 

Almohadillas de rendimiento

Otro gran punto de venta del Numark Platinum FX son los 16 pads de rendimiento de DJ multifuncionales, todos retroiluminados.

Hay ocho pads debajo de cada jog wheel, diseñados para brindarle más formas de experimentar con su audio. Hay una tercera fila de cuatro botones encima de las dos filas que contienen los ocho pads principales, lo que le brinda más control sobre lo que puede hacer. 

Los botones adicionales brindan acceso rápido a cosas como auto-loop, hot cues, cortes de fader y muestras. Puede crear fácilmente una gran cantidad de experiencias con estos botones, pero no funcionan a la perfección con software como Serato DJ Lite.

Después de todo, puedes hacer muchas cosas sin estos botones si usas Serato DJ. Además, Serato DJ Lite solo puede ofrecer cuatro pistas de acceso. Si tiene la versión Pro de Serato DJ, obtendrá esos pads adicionales en todo su esplendor. 

Los cuatro pads de función vienen con un bucle automático, que controla y duplica la función del nuevo bucle. También puede acceder al muestreo en Serato DJ Lite, aunque hay más funciones en la versión Pro.

La función más interesante es el botón Fader Cuts, que suele aparecer como “transformar” en los kits más caros. Esta función le permite entrar y salir de una pista de acuerdo con un ritmo específico, que es algo que puede escuchar mucho con los DJ que hacen scratch. 

Tenga en cuenta que también hay otros controles para explorar en este dispositivo.

Los botones grandes en la parte inferior izquierda de sus jog wheels son su botón de cambio. También puede acceder a un botón que cambia entre vinilo y scratch en su jog wheel en la parte inferior derecha de la máquina. 

conectividad numark platinum fx

Otras características a considerar

Mencionamos anteriormente que estos dispositivos de cubierta de cuatro capas vienen con Serato DJ Lite incorporado para la funcionalidad de su software, pero eso es solo el comienzo de lo que puede hacer desde una actuación de software.

El Mixtrack Platinum FX está preasignado para Serato DJ, y el software se incluye con música de demostración y un sencillo tutorial para principiantes.

También puede actualizar a la versión Pro cuando lo desee. 

Además de Serato DJ, también tendrás acceso a música Wi-Fi de Soundcloud y TIDAL, para que nunca te quedes sin opciones de mezcla.

Todo eso, y obtienes la solución premium SoundSwitch durante 2 meses para ayudarte a iluminar la pantalla. 

En comparación con el lanzamiento reciente similar dentro del entorno Mixtrack FX (Pro FX), Platinum FX ofrece muchas capacidades excelentes para descubrir.

Los jog wheels de platino son muy profesionales y se sienten extremadamente caros si se tiene en cuenta el tamaño y el precio del controlador. La opción Numark Mixtrack Platinum FX le brinda un poco más de orientación con las posiciones de las agujas impresas en la rueda para los DJ de scratch y tocadiscos. 

El dispositivo Platinum también presenta la opción de cambiar a capas secundarias donde puede controlar sus cuatro cubiertas de reproducción. Reproducir dentro de sus capas secundarias significa que la música se superpone a sus canales existentes cuando la mezcla.

Esto puede ser un poco confuso para un principiante, pero es una excelente manera de asegurarse de tener la escalabilidad para ofrecer música realmente increíble. 

Pros y contras

Las demandas de DJ set de herramientas de nivel de entrada simples y potentes para DJ no van a ninguna parte. Numark claramente ha desarrollado un producto fantástico con la colección Mixtrack.

Cuanto más continúa invirtiendo la compañía en estos dispositivos impresionantes, pero económicos, más siguen dominando el mundo, al menos entre los DJ más nuevos. 

Como la última encarnación de la colección Mixtrack, el Numark Mixtrack Platinum FX es un recordatorio de lo que hizo que el Mixtrack original fuera tan impresionante. Esta es una valiosa adición a la cartera, con varias mejoras sobre el platino anterior.

El FX en Numark Platinum FX es mucho más divertido e inmersivo de lo que solía ser. Además, vale la pena recordar que obtienes algunos pitch faders y jog wheels realmente profesionales.

La tecnología aquí es mucho más premium de lo que cabría esperar de un dispositivo tan asequible. 

Los pads de actuación de DJ y sus diversas opciones de bucle también son más impresionantes en esta versión del Platinum que en la versión anterior.

Nos encantó experimentar con la opción Fader Cuts, que no hemos visto en otros productos básicos. 

Solo tenga en cuenta que esta es todavía una solución para principiantes, limitada por el acceso al software Serato Lite. Tendrá que actualizar si desea la experiencia completa.

revisión numark mixtrack platinum fx

Numark Mixtrack Platinum FX: El veredicto

A lo largo de esta revisión, nos impresionó constantemente el rendimiento y la funcionalidad del Numark Mixtrack Platinum FX. Este es un dispositivo que realmente nos dejó boquiabiertos con un rendimiento sensacional, faders de canal de tono de tamaño completo y potentes jog wheels.

Si bien este sigue siendo un controlador de nivel de entrada, es uno

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui