Numark Mixtrack Pro 3: perfecto para principiantes

Numark Mixtrack Pro 3: perfecto para principiantes

Numark transformó el juego de controladores de DJ para siempre cuando lanzó el Mixtrack Pro original. Las ventas fueron increíbles para este dispositivo, y Numark vendió con frecuencia el doble que el competidor más cercano para aquellos que buscaban un increíble controlador de DJ básico. 

El Mixtrack Pro 2 ganó algo de atención, aunque no tuvo la misma recepción que el primero, lo que dejó a muchas personas esperando las promesas del Mixtrack Pro 3 y lo que podría traer. 

El Numark Mixtrack Pro 3 es un controlador de dos canales equipado con el software Serato DJ. Esta solución de mezcla de última generación también funcionará bien con otros programas como Virtual DJ si buscas algo más allá de Serato DJ. 

Con un precio sorprendentemente asequible, el controlador Mixtrack Pro 3 presenta todas las capacidades que necesita para desbloquear componentes básicos y garantizar un gran rendimiento.

Alimentado por USB, el dispositivo solo tiene puertos RCA en la parte posterior, pero viene con prácticamente todo lo que un principiante podría desear para comenzar en el panorama de los DJ. 

¿El Numark Mixtrack Pro 3 es bueno? (en breve)

Uno de los productos más modernos y profesionales de la gama Numark Mixtrack, el Mixtrack Pro 3 se siente como si estuviera hecho para un verdadero experto y también para principiantes. Es fácil de aprender porque todo está organizado de forma muy intuitiva. Además, aunque este producto es adecuado para principiantes, no carece de funciones adicionales. 

Controlador Numark Mixtrack Pro 3: características clave

Numark MixTrack Pro 3

El controlador de DJ Mixtrack Pro 3 tiene que ver con la calidad a un precio razonable. En comparación con los productos Mixtrack anteriores, este se ve limpio y profesional, con materiales de alta calidad que lo hacen sentir seguro de que ha invertido en calidad. 

Algunas de las características destacadas del Mixtrack Pro 3 incluyen las tiras táctiles, para rastrear pistas, filtros por canal y jog wheels táctiles y profundos. Numark también ha agregado medidores VU a la mezcla. 

Como controlador de presupuesto, existen algunas limitaciones en este dispositivo, que incluyen pads de rendimiento de función limitada, elementos menos costosos en los faders y perillas de filtro dedicadas un poco más baratas.

Sin embargo, es probable que sus primeras impresiones de este dispositivo sean abrumadoramente positivas. Las características incluyen:

  • Controlador de 2 decks que funciona con Serato DJ
  • Serato DJ integrado para que empieces de inmediato
  • Jog-wheels de 5 pulgadas de alta resolución recientemente desarrollados
  • Controles de filtro dedicados para cada canal
  • Tiras táctiles multifunción para búsqueda dinámica de tiras y efectos
  • atenuadores de 100 mm
  • 16 performance pads 8 para cada controlador
  • pantalla de 5 segmentos
  • Solución de clase integrada con interfaz de audio compatible
  • Entrada de micrófono de 6,3 mm
  • Kit de herramientas Prime Loops Remix

Configuración del controlador de DJ Numark Mixtrack Pro 3

El Numark Mixtrack Pro 3 prioriza la calidad. Sostener y usar este sistema le da la impresión de que está trabajando con algo mucho más caro de lo que pensó originalmente. Cuando saca el Numark Mixtrack Pro 3 de la caja, también descubre que es mucho más delgado y ancho, con una profundidad de alrededor de 9,1 pulgadas y un ancho de alrededor de 21,6 pulgadas.

El grosor es de poco más de una pulgada. 

Aunque más ancho que las iteraciones anteriores, Mixtrack Pro 3 sigue siendo un dispositivo liviano y portátil para la mayoría. No debería tener demasiados problemas para llevarlo a lugares si es un DJ móvil o de dormitorio sin mucho espacio para trabajar. 

La carcasa de este buen controlador es principalmente de plástico, pero eso ayuda a que sea más liviano. El tipo de plástico también es muy resistente, por lo que no debes preocuparte demasiado por romper algo accidentalmente. 

Las Terminales

El Numark Mixtrack Pro 3 viene con una interfaz de audio de 24 bits incorporada. Esta tarjeta es excelente para ofrecer una reproducción nítida sin necesidad de hardware adicional.

Conecta el puerto USB de su controlador al puerto de su computadora y puede comenzar a mezclar poco después. También hay un conjunto de salida RCA que puede usar para vincular sus amplificadores y parlantes también. 

En la parte frontal del controlador Mixtrack Pro 3, encontrará un miniconector de 1/8 de pulgada para sus auriculares y un conector de 1/4, por lo que no hay limitaciones en la elección. La entrada del micrófono viene con una perilla de volumen justo al lado, por lo que los controles deberían ser bastante sencillos.

También hay una conexión USB para que pueda conectar su controlador a su dispositivo de manera rápida y efectiva para comenzar a mezclar. La funcionalidad Plug and Play es un buen toque para los principiantes. 

Los deslizadores

Si ha experimentado con versiones anteriores de la colección Mixtrack, se sorprenderá gratamente con las cubiertas y los controladores de este modelo.

Los controles deslizantes ahora vienen con 100 mm de movimiento, lo que significa que se destacan de los competidores que solo ofrecen controles deslizantes de 60 mm. 

Los controles deslizantes de Mixtrack Pro 3 hacen de este producto una excelente opción si está experimentando con niveles de ajuste ultrafinos.

Puede ajustar sus ritmos mucho más rápido y explorar otras funciones sobre la marcha. Todo se siente maravillosamente táctil y confiable. 

Los controles de transporte de metal de alta resistencia y una tira táctil para buscar sus sistemas de control de precios dinámicos FX se suman a la sensación profesional general. 

Compatibilidad del software numark mixtrack pro 3

La tira táctil

Como se mencionó anteriormente, la tira multitáctil es una característica adicional brillante en Numark Mixtrack Pro 3. Esta tira multifunción admite tanto la búsqueda de franjas como el control dinámico de efectos.

Puede moverse a través de los parámetros de efectos con el toque de su dedo, después de elegir con qué desea trabajar en el software Serato DJ. 

Si mantiene presionado el botón de cambio cuando mueve el dedo a lo largo de la tira, la función de escaneo lo llevará a través de diferentes puntos en su pista.

La función de búsqueda puede ser un poco irregular en algunos lugares, ya que puede saltar demasiado accidentalmente, pero esto es algo a lo que es probable que se acostumbre. 

los jogwheels

Los Jogwheels son otra característica verdaderamente impresionante del controlador Mixtrack Pro 3, que mide alrededor de 129 mm, con sensibilidad táctil incorporada.

Lo bueno de estos jogwheels es que hay dos modos de mezcla para elegir. La primera opción es operar la rueda normalmente, tocándola para detener una pista o mover el ritmo.

También puede hacer scratching en este modo con su software Serato DJ. 

El modo secundario le permite cambiar el tono de sus pistas simplemente ajustando la posición del plato. Si desea apegarse al primer modo, pero aún quiere cambiar los tonos, hay botones en la parte superior del controlador para ayudar con esto. 

Los pads de actuación

Sobre la base de las características más vendidas de otros controladores Numark, el Pro 3 viene con un juego de 8 pads de rendimiento por deck. Estos botones de gran capacidad de respuesta tienen diferentes funciones dependiendo de dónde se encuentre.

Los cuatro pads superiores controlan tus bucles automáticos, muestras y bucles estándar, mientras que los cuatro inferiores ajustan los puntos de entrada que puedes establecer en tus pistas. 

A la derecha de los pads, también verá los botones estándar de reproducción/pausa, sincronización, hot cues y shift. Si no ha utilizado la sincronización en el pasado, es una buena opción para sincronizar dos pistas automáticamente. Para los principiantes, esta función es realmente útil, ya que les da más tiempo para concentrarse en explorar otras funciones. 

Su botón shift le dará acceso a las funciones secundarias de cada botón. 

el mezclador

El crossfader en el controlador de DJ Numark Pro 3 es una experiencia suave y suelta para trabajar, excelente para hacer scratching y mezclar música.

Arriba, hay un botón que mueve la señal en los auriculares, y puede escuchar ambas pistas a la vez con ambos botones presionados. 

Un ecualizador de 3 bandas con un filtro de paso alto/bajo para cada canal le permite ajustar qué frecuencias desea trabajar dentro de su mezcla. El centro de la sección del mezclador Mixtrack Pro 3 alberga una perilla de navegación que puede usar para buscar su próxima pista en su biblioteca.

Encontrar tu música es mucho más fácil de esta manera, ya que no necesitas un mouse o un trackpad. 

Debajo de la función de exploración de la biblioteca, verá la ganancia de salida maestra donde puede controlar su volumen principal y enviarlo a los altavoces. Las perillas de ganancia de tus hot cues de control y la funcionalidad de mezcla de cue controlarán lo que escuchas en tus auriculares.

También hay un conjunto de medidores VU de canal para ayudarlo a establecer los niveles que más le convengan a través de su mezcla. Esto reduce el riesgo de recorte automático y distorsión. 

Los efectos

El Mixtrack Pro 3 está diseñado para ser una solución de controlador todo en uno para Serato DJ, con perillas de filtro dedicadas únicas para cada canal y soporte listo para la actualización de introducción para las funciones del software Serato DJ. Puede asignar tres efectos de función de DJ por plataforma, lo que debería ser suficiente para la mayoría de los principiantes.

Las opciones incluyen kits de herramientas de remezcla y bucles principales. Puede utilizar la tira táctil multifunción para controlar sus efectos. 

Si está interesado en utilizar una opción alternativa de software Serato DJ con los productos Numark, existen algunas otras opciones.

Sin embargo, parece una pena no usar Serato DJ para un controlador que está claramente hecho con esa funcionalidad específica del software Serato DJ en mente. 

numark mixtrack pro 3 revisión dimensiones

Facilidad de uso

El Numark Mixtrack Pro 3 se basa en el rendimiento más vendido de los modelos Mixtrack anteriores de Numark. Este controlador conserva las funciones que a los DJ les encantaban de los modelos más antiguos y, al mismo tiempo, agrega algunas funciones adicionales.

Existe la misma construcción de plataforma básica, por lo que debería acostumbrarse a este nuevo dispositivo con bastante facilidad si ha usado controladores similares antes. 

Nada en la máquina se siente desordenado o complicado. Los controles deslizantes, jogwheels y otros componentes están bien diseñados y son intuitivos.

También es muy fácil controlar los ajustes de tono extra finos con los controles deslizantes de tono de 100 mm, para que pueda profundizar realmente en su experiencia de mezcla. 

Claramente, el Mixtrack Pro 3 está diseñado para el DJ profesional con aspiraciones en mente. Si es un principiante que busca aprender y fortalecer su rendimiento de mezcla, este controlador lo ayudará a descubrir de lo que es capaz, con un diseño que se adapta bien a las máquinas futuras. 

Calidad de construcción

No se deje engañar por el hecho de que el Mixtrack Pro 3 está hecho principalmente de plástico. La combinación de plástico resistente y elementos de metal caliente lo convierte en un controlador muy duradero y con el que te sentirás cómodo usándolo en una variedad de entornos.

Aquí hay suficiente de todo para ayudarte a adentrarte en los conceptos básicos de DJ sin sentirte abrumado. 

Esta solución todo en uno de Numark promete una verdadera experiencia plug-and-play. Todo lo que necesita es lanzar sus pistas en el software Serato DJ y estará listo para comenzar.

Debido a que el dispositivo es tan liviano y portátil, no hay nada que le impida experimentar con diferentes tipos de lugares y eventos a medida que mejora sus habilidades. 

Aunque hay que tener en cuenta una huella un poco más amplia con Mixtrack Pro 3 en comparación con otras herramientas de nivel de entrada con una construcción similar, aún debería obtener una experiencia bastante decente y portátil. El ancho ayuda a espaciar los componentes de una manera más cómoda, y encontrará que este controlador también se ve más profesional. 

conectividad numark mixtrack pro

Controlador de DJ Numark Mixtrack Pro 3 Pros y contras

El Numark Mixtrack Pro 3 tiene sus limitaciones. Por cualquier tramo de la imaginación, no es el controlador más avanzado que jamás veremos.

Este es un producto especialmente diseñado para aspirantes a DJ y principiantes que quieren encontrar su lugar en el mundo de la creación musical.

El diseño simple es excelente para acostumbrarse a los botones y funciones, mientras que el software Serato DJ incluido lo ayuda a saltar directamente a la acción. 

En comparación con los controladores más complicados y desordenados, el Numark Mixtrack Pro 3 es fácil de aprender, especialmente para los DJ que establecen un negocio móvil.

Es liviano y portátil, viene con su propia tarjeta de sonido y presenta el tipo de controles deslizantes y jogwheels profesionales que un principiante necesita para aprender las cuerdas. Sin embargo, solo viene con Serato DJ Intro, por lo que puede decidir que desea invertir más en el nuevo software Serato DJ para obtener funciones adicionales. 

A medida que avance un poco más en su carrera como DJ, eventualmente puede decidir actualizarse a algo más grande y mejor.

Este no es el tipo de controlador con el que te quedarás para siempre en la mayoría de los casos. Sin embargo, eso no lo hace menos atractivo.

Siempre habrá un mercado para controladores que puedan dar la bienvenida a nuevos músicos con los brazos abiertos. 

Ventajas:

Contras:

Para los principiantes que buscan una manera fácil de conectar y usar para comenzar a perfeccionar sus habilidades y lograr sus objetivos de DJ, trabajar con Numark Mixtrack Pro 3 es un placer.

Este producto tiene algunas limitaciones como controlador económico y apto para principiantes, pero eso es exactamente lo que debe esperar.

A pesar de su bajo precio, el Numark Mixtrack Pro 3 ofrece un valor excepcional, incluso va más allá de algunos artículos de mayor precio en lo que respecta a ciertas funciones, como los faders de paso de 100 mm. Este es definitivamente un producto que vale la pena probar si aún no lo has hecho. 

Numark Mixtrack Pro 3: El veredicto

El Numark Mixtrack Pro 3 es un fantástico controlador básico para principiantes en busca de una herramienta que satisfaga las necesidades de los aspirantes a DJ.

El mayor beneficio para la mayoría de los principiantes será la adición de un sistema de audio integrado, para que no tenga que lidiar con el dolor de cabeza de agregar una tarjeta de sonido perfecta por su cuenta y encontrar una que sea compatible con su controlador. 

Para aquellos que quieren un controlador de dos decks que sea amigable para los principiantes y que esté equipado con los conceptos básicos de Serato DJ, es difícil equivocarse con este producto de Numark.

De hecho, el Numark Mixtrack Pro 3 incluso se parece bastante al controlador Numark NV, por lo que realmente puedes sentir que estás jugando con los niños grandes cuando vayas a tu próximo evento. 

Por el precio, el Numark Mixtrack Pro 3 es una auténtica ganga. Si quieres tener una idea de cómo es realmente la mezcla profesional, entonces este controlador te lo dará. Incluso un DJ experimentado podría disfrutar de tener uno de estos controladores a mano como respaldo. 

Más elegante, menos profundo y más profesional que sus modelos anteriores, Numark Mixtrack Pro 3 no solo toma las funciones de iteraciones anteriores y las encarece. Este es realmente el mejor controlador Mixtrack Pro del mercado hasta la fecha, y se siente muy natural de usar.

No va a cambiar tu vida si eres un DJ avanzado con muchas habilidades de mezcla, pero probablemente tampoco seas su mercado objetivo. 

Numark hizo que este controlador diera la bienvenida a los DJ de todas partes al mundo de la mezcla profesional con un mínimo de dolores de cabeza y tensión.

El Numark Mixtrack Pro 3 es divertido, fácil de usar y extremadamente asequible.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui