Numark Mixtrack Pro 3 vs Pioneer DJ DDJ-400

Numark Mixtrack Pro 3 vs Pioneer DJ DDJ-400

¡Cuando dos máquinas perfectas para principiantes chocan!

Al comenzar su viaje como DJ, debe tener un controlador de DJ básico de calidad. No importa cuánto dinero tengas o cuánto “piensas” que sabes sobre ser DJ, comenzar con lo básico con un controlador para principiantes es la forma más efectiva de comprender todo lo que hay sobre ser DJ.

Al adelantarse, es demasiado fácil perderse y sentirse abrumado.

A mediados de la década de 2000, muchos controladores de nivel de entrada eran increíblemente ineficaces y, a menudo, resultaban completamente inútiles.

Esto a menudo resultaba en que las personas necesitaban “volar” con controladores intermedios y profesionales y dispositivos de DJ, que a menudo eran mucho más caros y tenían demasiadas funciones de las que podía manejar el iniciador común.

Ahora, hoy en día hay más controladores de arranque disponibles que nunca. Aún así, si bien la cantidad de opciones ha aumentado considerablemente, eso no significa que no deba ser un poco exigente sobre lo que es bueno y lo que no.

Dos opciones particularmente buenas para empezar son tanto el Mixtrack Pro 3 de Numark como el DDJ-400 de Pioneer DJ.

Numark Mixtrack Pro 3 vs Pioneer DJ DDJ-400: Descripción general

Por supuesto, a pesar de lo buenos que son estos dos controladores, probablemente solo invertirá en uno. Con eso, la pregunta de repente es, ¿qué controlador vas a obtener?

El Mixtrack Pro 3 está configurado para ofrecer una opción más asequible que no se centra tanto en las funciones y es más relajada.

El DDJ-400 de Pioneer DJ, por otro lado, se asegura de ser una experiencia de DJ más completa y, como resultado, también espera un costo más alto.

En esta guía de comparación, echaremos un vistazo a estos dos controladores y repasaremos sus respectivas fortalezas y debilidades para que tenga una comprensión firme de qué controlador funcionará mejor para usted.

Numark Mixtrack Pro 3 explicado

El más pequeño y menos imponente de los dos, el Numark Mixtrack Pro 3 se enorgullece de ser un controlador básico básico y auténtico.

Si bien no incluye muchas de las mismas características y beneficios que ofrece el DDJ-400, el Pro 3 puede ahorrar algunos dólares adicionales, lo que lo convierte en un controlador más asequible como resultado. No solo eso, sino que también viene con algunas ventajas propias, a saber, en su capacidad para operar cuatro canales a la vez.

El Mixtrack Pro 3 físicamente no es mucho del que destacar, con un ancho de 21,6 pulgadas, una altura de 9,1 pulgadas y una profundidad de 1,1 pulgadas.

El controlador es bastante liviano y también lleva platos de 5 pulgadas que se pueden rayar.

Pioneer DJ DDJ-400 frente a Numark Mixtrack Pro 3

Cosas que nos gustan:

  • Rendimiento general impresionante
  • Kit de herramientas Prime Loops Remix
  • Software Serato DJ
  • asequibilidad
  • Más canales disponibles

Rendimiento general impresionante

Una gran área en la que verá de qué está hecho el Pro 3 es su rendimiento general. No me voy a sentar aquí y mentirles o decir que es algo especialmente sorprendente porque no lo es.

Sin embargo, si te alejas de los controladores profesionales de alto nivel (o incluso de lo que ofrece el DDJ-400), verás que Pro 3 no es tan simple como muchos te harían creer.

En particular, tienen un jogwheel impresionante y un control deslizante de tono que ofrecen buenas actuaciones.

El jogwheel es una rueda capacitiva de 5 pulgadas que puede manejar un rascado efectivo. Por otro lado, el controlador se enorgullece de sus controles deslizantes de paso de 100 mm (3,9 pulgadas) que facilitan la realización de algunos ajustes bastante finos, especialmente en comparación con muchos otros controladores que solo tienen controles deslizantes de 60 mm.

Kit de herramientas Prime Loops Remix

Otra gran inclusión es el Prime Loops Remix Kit. Este es un valor de $ 200 que viene con 6 paquetes de muestra diferentes y más de 380 bucles instrumentales premium, one-shots y kits de batería.

Allí, puede remezclar varios sonidos con sellos de música electrónica de primer nivel para obtener acceso exclusivo a sonidos de audio con nivel de estudio.

Software Serato DJ

Si bien solo Serato DJ Lite, esta es una excelente opción por muchas razones diferentes. Serato no solo es la plataforma de software de DJ más importante disponible hasta la fecha, sino que también es el más versátil de los diferentes tipos de software y, al mismo tiempo, tiene la mayor cantidad de funciones, incluso en comparación con los finalistas cercanos como Rekordbox o Native Instruments.

Alta Asequibilidad

Un gran factor a considerar cuando se trata del Pro 3 es que, a pesar de no venir con todo lo que siempre quisiste, sigue siendo un controlador muy funcional que funciona mucho mejor de lo que esperas.

Lo que lleva esto al siguiente nivel es cuando ves cuánto terminas pagando por este controlador.

Como se mencionó, este está destinado a ser un controlador de nivel de entrada, pero su asequibilidad va mucho más allá. En pocas palabras, cualquier persona puede elegir el Pro 3 y comenzar a pinchar.

Esto ni siquiera se refiere a cuántos minoristas de las tiendas físicas a menudo “endulzan el trato” al ofrecer varios obsequios útiles de forma gratuita, como un par de auriculares de calidad, un estuche rígido o cualquier otra cosa, recordando la situación.

Más canales disponibles

Por último, el Mixtrack Pro 3 viene con cuatro canales disponibles en comparación con los dos estándar del DDJ-400. Sin duda, esto puede estar más en el lado del nicho, especialmente si no eres alguien que juega regularmente con cuatro canales.

Aún así, es una función útil que, cuando se usa correctamente para abrir e incorporar más de dos canales de música, puede mejorar drásticamente la calidad general de su interpretación.

Cosas que no nos gustan:

  • Se siente de baja calidad
  • No tantas características

Se siente de baja calidad

Esto se muestra especialmente en comparación con el DDJ-400, aunque esto es cierto incluso cuando se inspecciona por sí mismo.

Si bien la durabilidad en sí no es tan mala, todo lo demás en el Pro 3 muestra cuánto (o qué poco) dinero se invirtió en su construcción.

Como ejemplo, cosas como su jog wheel, que es una de sus características más impresionantes, se sienten un poco pegajosas y baratas al tacto.

Sí, la mayoría de estas cosas todavía funcionan lo suficientemente bien, pero todo se siente más parecido a un juguete que a un controlador de DJ real.

No tantas características

Este es más un término abierto que ampliaremos cuando hablemos de las fortalezas del DDJ-400, sin embargo, en este punto, lo más importante a tener en cuenta es que las dos opciones son muy diferentes en términos de lo que ofrecen. de caracteristicas

Por ejemplo, mientras que el Pro 3 tiene acceso a Serato Lite, Prime Loops Remix y algunas características básicas del pad de rendimiento, eso es todo. En serio.

Por otro lado, el DDJ-400 de Pioneer DJ viene con Beat FX, tutoriales completos para DJ o las diversas funciones de rendimiento basadas en Rekordbox además de todos los beneficios que ofrece Mixtrack Pro 3.

Veredicto

En general, cuando se trata de Mixtrack Pro 3, es difícil recomendarlo a cualquiera que tenga la comprensión más general de cómo funciona un controlador.

Sí, el Pro 3 va a ser más asequible que el DDJ-400, sin embargo, eso no significa nada si la diferencia en lo que ofrecen es tan drástica.

Con todo, a menos que seas nuevo en el mundo de los DJ, tiene más sentido probar el DDJ-400 y todo lo que ofrece que jugar con algo que no tiene casi nada disponible.

Por sí solo, el Pro 3 es una opción útil. En comparación con el DDJ-400, ni siquiera es una cuestión de lo que debe obtener.

Pioneer DJ DDJ-400 explicado

Mientras que el Numark Mixtrack Pro 3 se centró principalmente en reducir el precio a cambio de un controlador diluido, el Pioneer DJ DDJ-400 se centró en brindar la mejor calidad posible a los DJ principiantes que necesitaban un controlador básico.

Como resultado, el DDJ-400 se considera un controlador más completo con varias características y funciones adicionales, al mismo tiempo que tiene una construcción y un valor más impresionantes.

En términos de construcción física, el DDJ-400 viene con un ancho de 18,98 pulgadas, una altura de 2,3 pulgadas y una profundidad de 10,72 pulgadas.

El controlador también incluye cosas como una opción de tutorial, una configuración y diseño general de estilo club, así como numerosas funciones Rekordbox disponibles.

ddj-400

Cosas que nos gustan:

  • Impresionante construcción y diseño
  • Incluye software Rekordbox
  • Tutoriales y características útiles
  • Función Beat FX

Impresionante construcción y diseño

Si bien, sí, el DDJ-400 es más caro que el Pro 3, hay una razón para ello. Aquí, una de las razones más obvias es el hecho de que el controlador se ve y se siente hecho de manera competente.

El controlador no solo tiene una construcción más resistente y duradera, sino que todo se siente como parte de una máquina en lugar de un juguete pequeño.

Además de este punto, es fácil olvidar o pasar por alto el hecho de que el controlador en sí fue diseñado para recordar los diseños de los clubes profesionales.

Esto significa que la transición del controlador de inicio al controlador profesional ocurrirá mucho más rápido que con muchos otros controladores que se ensamblan al azar.

Incluye software Rekordbox

El software Rekordbox, aunque no está al nivel de Serato DJ, es un subcampeón muy cercano. Cada vez es más y más popular, especialmente entre aquellos que recién comienzan.

Esto se debe a que Rekordbox tiene una configuración más limpia y fácil de usar que lo hace menos intimidante en comparación con Serato, que tiene muchas cosas que hacer al mismo tiempo.

Tutoriales y características útiles

Otra gran inclusión para el DDJ-400 es un modo tutorial. Este es principalmente un punto de acceso con el software Rekordbox mencionado anteriormente.

Básicamente, esto lo ayuda a ponerse al día rápidamente sobre lo que el controlador es capaz de hacer y, al mismo tiempo, le enseña varias técnicas de DJ diferentes.

Además de eso, el controlador también viene con otras funciones basadas en software, incluidas varias funciones de rendimiento que le permiten sincronizar su biblioteca con la nube o una variedad de otras funciones y factores que hacen que valga la pena probar el controlador.

Función Beat FX

Por último, el DDJ-400 viene con una característica específica conocida como Beat FX. Esta es prácticamente una función FX de nivel profesional que le permite igualar el tempo de una pista.

Esto se usa para crear algunos conjuntos musicales verdaderamente únicos cuando se juega, especialmente si estás comenzando y quieres tener algo para mostrar físicamente tus mejoras como DJ.

Cosas que no nos gustan:

  • Etiqueta de precio más alto
  • Solo tiene dos canales

Etiqueta de precio más alto

Por lo tanto, tenemos que hablar sobre el hecho de que, con todas las características que tiene, no puede compensar la conversación sobre el precio.

Bueno, ese sería el caso si el precio fuera mucho más alto o si el controlador no ofreciera casi ninguna característica en comparación con lo que pedía.

En ambos puntos, el DDJ-400 gana.

Sí, el precio es más alto con el DDJ-400, sin embargo, si quieres algo que merezca tu dinero, estarás dispuesto a pagar un poco más.

Solo tiene dos canales

El único otro gran punto de discusión aquí es que el DDJ-400 solo tiene acceso a las dos funciones estándar disponibles. Si bien esto es molesto, apenas cambia las reglas del juego.

Esto se debe a que tanto los controladores como los DJ en este nivel generalmente no están nivelados y no están tan interesados ​​​​en un dispositivo de cuatro canales.

Veredicto

Con todo, cuando se trata de eso, el DDJ-400 lo tiene donde cuenta. Si bien es más caro que el Pro 3, ese es solo un factor. La verdad es que casi todos los demás aspectos del controlador son superiores entre los dos.

No solo eso, sino que el precio, aunque más alto que el de Mixtrack Pro 3, es increíblemente razonable para la mayoría de los DJ y es un excelente lugar para cualquier DJ que esté interesado en comenzar de verdad su viaje de actuación.

¿Cuál es el mejor?

Cuando se trata de hablar sobre qué controlador de DJ es mejor, hay algunas cosas que debemos considerar aquí.

El principal desafío para Numark Mixtrack Pro 3 es que, a pesar de ser más accesible y asequible, falta todo lo demás.

Por otro lado, el DDJ-400 tiene todo para una verdadera experiencia de DJ pero su precio es el más alto de los dos.

Con todo, tendría que decir que el DDJ-400 es el mejor de los dos.

Esto se debe en parte a que el controlador simplemente tiene más a su favor, pero otra cosa importante a mencionar es el hecho de que, aunque es más caro, el DDJ-400 no es particularmente costoso.

Por eso, incluso aquellos que recién comienzan pueden beneficiarse más de lo que ofrece el DDJ-400 de Pioneer DJ que cualquier cosa que Mixtrack Pro 3 tenga disponible.

Numark Mixtrack Pro 3 Vs Pioneer DJ DDJ-400: Resumen

La importancia de encontrar un controlador que sea bueno para usted no se trata solo de decidir el precio. Hay muchos otros factores y fabricantes de DJ que son tan importantes como el precio del controlador.

Al comprender eso, puede colocarse en la mejor posición posible como DJ para encontrar algo que funcione para usted específicamente como su controlador ideal o dispositivo de música de DJ.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui