Numark Mixtrack Pro FX vs Platinum FX

Numark Mixtrack Pro FX vs Platinum FX

Una competencia entre conseguir lo que quieres y conseguir lo que necesitas.

Cuando se trata de las diferentes marcas de equipos de DJ que existen, mientras que Pioneer DJ es sin duda el mejor, Numark es sin duda el más grande.

Considerado como el fabricante de equipos de DJ más grande del mundo, Numark, como compañía, es conocida por producir casi cualquier cosa bajo el sol, desde reproductores de CD hasta mezcladores y controladores.

Su mayor área de enfoque en los últimos años ha sido la producción de controladores de DJ de calidad, y dos de sus entradas más impresionantes son tanto el Mixtrack Pro FX como el Platinum FX.

Numark Mixtrack Pro FX vs Platinum FX: Comparación

Dado que ambos provienen de la misma empresa, tienen mucho en común. Ambos son controladores de nivel de entrada que están destinados a atraer a los aspirantes a DJ que quieren llevar su carrera inicial al siguiente nivel.

Donde difieren, sin embargo, es en el método utilizado para lograr ese estado.

Mientras que Mixtrack Pro FX busca ofrecer un controlador para principiantes funcional y efectivo que sea más asequible, Platinum FX opta por algo un poco más extravagante, mostrando todo lo que un controlador de calidad puede hacer por el precio correcto.

En esta descripción general, compararemos ambos controladores para determinar cuál es el mejor para usted y sus objetivos como DJ, al tiempo que repasaremos varias de las fortalezas y debilidades de cada controlador.

Numark Mixtrack Pro FX explicado

Lanzado casi al mismo tiempo que el Platinum FX, el Mixtrack Pro FX se creó como una alternativa suave a su controlador hermano más llamativo.

El controlador pesa alrededor de 5,35 libras y tiene un ancho de 21,1 pulgadas, una profundidad de 9,7 pulgadas y una altura de 2 pulgadas.

Viene con un par estéreo RCA, así como un puerto de salida TRS de 1/4 y 1/8 de pulgada.

El principal punto de venta de Mixtrack Pro FX es que ofrece una sólida experiencia operativa a un precio impresionantemente asequible y competitivo.

Esencialmente, se esfuerza por ser lo más accesible posible para que cualquiera pueda saltar razonablemente a ser DJ.

numark mixtrack pro fx vs platino

Lo que nos gusta:

  • Impresionante calidad de construcción
  • Punto de precio atractivo
  • Utiliza el software Serato DJ
  • Utiliza control de tempo de tamaño completo

Impresionante calidad de construcción

Una cosa que comparten Pro FX y Platinum FX es una calidad de construcción impresionante.

Si bien no es el más duradero de todos los controladores de nivel de entrada que existen, el Pro FX es notablemente duradero, lo que demuestra que Numark dio lo mejor de sí al decidir armarlo.

El Mixtrack Pro FX está construido con componentes de alta gama y calidad que generalmente se ven con controladores que cuestan el doble o más.

Muchas de las mismas piezas que se utilizan aquí también se utilizan en muchos controladores Denon DJ. Todo esto es suficiente para decir que, a menos que seas descuidado, no deberías tener ningún problema aquí.

Punto de precio atractivo

Probablemente el punto de venta más importante para el Mixtrack Pro FX, a pesar de que ambos controladores tienen un precio relativamente competitivo, el Pro FX se vende prácticamente por una canción.

Normalmente, uno esperaría que algo que se vende a este nivel sea de mala calidad en su estructura y construcción, excepto que ese no es el caso aquí. Como se mencionó, está obteniendo un controlador de calidad que hace todo lo que se supone que debe hacer sin problemas por casi nada.

Esto se vende a un precio tan asequible para incentivar a las personas a considerar seriamente saltar al espacio de DJ si estuvieran interesadas, y debo decir que es un gran argumento.

Si bien esta no sería la elección para alguien con años de experiencia como DJ, una persona que no supiera por dónde empezar o que necesitara legítimamente un controlador de nivel de entrada para principiantes se sentiría como en casa con lo que ofrece Pro FX.

Utiliza el software Serato DJ

Teniendo en cuenta que Numark ha trabajado con Serato durante años, usándolos en prácticamente todos sus dispositivos, tiene sentido que Mixtrack Pro FX lo tenga preinstalado.

Si no sabe nada sobre Serato, podría decirse que es el software de DJ más popular y conocido del mercado hasta la fecha.

Es un software bastante fácil de usar y viene con casi todo lo que necesita en términos de efectos o funciones para su rendimiento.

Utiliza control de tempo de tamaño completo

El Mixtrack Pro FX viene con una función de control de tempo de tamaño completo que esencialmente ayuda a afinar sus canales y asegura que está aprovechando al máximo sus mezclas de rendimiento.

Lo que hace que la inclusión de esta característica sea un tema de conversación es que para un dispositivo que se vende a este precio tener algo tan avanzado es prácticamente inaudito.

Honestamente, esperaría esta función en algo dos o tres veces más caro, por lo que el hecho de que esté aquí realmente deja en claro cuán serios fueron con este controlador.

Lo que no nos gustó:

Sin pantalla a bordo

La diferencia más grande y evidente que notará entre Mixtrack Pro FX y Platinum FX es el hecho de que Pro FX no viene con una pantalla integrada y Platinum FX sí.

Hablaremos de eso más adelante, pero quiero hablar sobre el hecho de que la pantalla integrada tiene un montón de funciones útiles que hacen que sea difícil volver al controlador una vez que haya usado un controlador con la función incluida.

Si bien no puedo decir que todos necesitarán estas características, puedo decir que cambian las reglas del juego cuando las tienes, lo que hace que su falta de aparición aquí sea aún más frustrante.

Solo 2 canales

El Mixtrack Pro FX carece seriamente en términos de la cantidad de canales disponibles a los que tiene acceso.

En este caso, mientras que los controladores como el Platinum FX tienen acceso a cuatro canales, usando un botón para cambiar de canal a lo largo de la plataforma, el Pro FX se esfuerza por mostrar cuán básico es.

Si bien este controlador tiene muchas cosas excelentes, si desea actuar con un grupo grande, puede considerar el Platinum FX.

Utiliza Serato DJ Lite

Serato es un software bastante bueno en muchos aspectos.

Sin embargo, una de las desventajas de su inclusión (especialmente para los DJ con un presupuesto limitado) es que puede ser una especie de cebo y cambio si no mira la letra pequeña. En este caso, obtienes el software Serato DJ, pero es el software Serato DJ Lite.

Serato DJ Lite no viene con todas las funciones que la mayoría de la gente esperaría.

Esto a menudo puede hacer que la gente se quede boquiabierta al ver todo lo que puede hacer un controlador antes de darse cuenta de que muchas de esas funciones no se pueden usar hasta que se suscriba a la suscripción mensual paga, “Serato DJ Pro”.

Un lado positivo aquí es que el controlador viene con una prueba Pro de 1 mes, lo que significa que tendrá la oportunidad de ver lo que está incluido en el precio completo antes de decidir si lo quiere o no.

Veredicto

El controlador Mixtrack Pro FX, aunque no es la mejor opción que haya existido, nunca afirmó que lo fuera ni intentó serlo.

Cuando considera la diferencia en el precio entre los dos controladores (spoilers, no es muy alto), el controlador MIxtrack Pro FX solo atraerá a los DJ que quieren algo que sea funcional y al mismo tiempo muy, muy asequible.

En pocas palabras, si no está seguro de obtener un controlador, el Mixtrack Pro FX es donde querrá comenzar. Sin embargo, si se ha decidido, comenzará a ver las limitaciones del Pro FX bastante rápido.

Numark Mixtrack Platinum FX explicado

Del mismo modo, casi al mismo tiempo que el Mixtrack Pro FX, el Platinum FX está destinado a ser el más extravagante de los dos, ya que tiene todo lo que hizo que el Pro FX fuera excelente y se basaba en él.

En términos de configuración y diseño de construcción, no hay muchas diferencias importantes entre los dos controladores. El Platinum FX tiene todos los mismos puertos disponibles, mientras que su ancho de extremo a extremo es el mismo de 21,1 pulgadas.

Lo mismo es cierto para la altura (2 pulgadas) y la profundidad (9,7 pulgadas).

A medida que revisamos el controlador, verá que Platinum FX es solo una mejor versión de Pro FX en casi todas las categorías enumeradas.

mixtrack platinum fx vs numark mixtrack pro fx

Lo que nos gusta:

  • Incluye pantalla a bordo
  • Ofrece 4 canales disponibles
  • Tiene función de control de tempo de tamaño completo
  • Precio todavía razonable
  • Gran calidad

Incluye pantalla a bordo

Así como el primer inconveniente del Pro FX es la falta de una pantalla integrada, este es el punto culminante inicial del Platinum FX. Aquí, tiene acceso a muchas cosas, de un vistazo, que no están disponibles para Mixtrack Pro FX.

Solo algunas de estas cosas incluyen verificar los “latidos por minuto” (BPM) de la pista, el canal en el que está operando actualmente, así como hasta qué punto en el tiempo de una pista se encuentra, lo que ayuda a su rendimiento.

Una vez más, si bien ninguna de estas características es necesaria para ser un buen DJ, sin duda facilitan mucho el trabajo y te permiten concentrarte en otras cosas mientras tocas.

Ofrece 4 canales disponibles

Otra cosa que me gustó de Platinum FX fue su capacidad para acceder a un total de cuatro canales entre las dos cubiertas.

Si bien esta no es una configuración “ideal” para los DJ de niveles más altos, es un gran primer paso para aquellos que planean operar varias cosas a la vez, cambiando entre los canales uno y dos y tres y cuatro.

El hecho de que este controlador tenga esta característica habla nuevamente de su valor general.

Incluye control de tempo de tamaño completo

El Platinum FX se beneficia de muchas de las mismas razones que se enumeraron para el Pro FX cuando se trata de la importancia de la función de control de tempo de tamaño completo.

Sin embargo, además de esas razones, la función de control de tempo incluida hace que las transiciones de configuración del club sean considerablemente más fáciles y menos estresantes.

Precio aún razonable

Es posible que haya pensado que, dado que el gran punto de venta del Pro FX era su precio asequible, el Platinum FX sería mucho más caro.

La realidad es que, si bien cuesta más, la diferencia no es tan marcada como cabría esperar.

En pocas palabras, mientras que el Pro FX es excelente para cualquiera que no lo sepa, por solo un poco más, puede obtener el Platinum FX y todo lo que ofrece.

Gran calidad

Ya hablamos de cómo la calidad del Mixtrack Pro superó con creces lo que muchos esperarían de él. Lo mismo ocurre aquí con el controlador Platinum FX.

No solo eso, sino que probablemente notará que muchos de los diferentes botones y paletas de efectos funcionan increíblemente bien sin parecer “baratos” a pesar de estar hechos de plástico.

Para consolidar aún más esta impresionante, no solo las diversas partes que componen el controlador son de mayor calidad de lo que deberían ser, sino que también se les da un trato real a cosas como la rueda de desplazamiento. En este caso, simplemente hacer que todo parezca que pertenece a un controlador duplica el precio de la etiqueta.

Lo que no nos gustó:

  • Más caro
  • También usa Serato Lite

Más caro

Esto puede parecer una crítica extraña y, ciertamente, entiendo la confusión. La realidad es que no importa la diferencia real o la razón de esa diferencia, para algunos, el hecho de que el Platinum FX cueste más que el Pro FX es lo único que importa.

Reitero que la diferencia de precio no es tan grande como para que “realmente” importe, sin embargo, si desea algo que sea un controlador funcional al precio más barato posible, primero irá al Pro FX.

También usa Serato Lite

Por un lado, la razón por la que tengo esto aquí es que, al igual que con Mixtrack Pro FX, es fácil olvidar que el software Serato DJ que usarás es la versión restringida de Lite a menos que estés dispuesto a pagar el suscripción mensual para la opción Profesional.

El otro punto es que habrías pensado que habrían dado algunas características distintivas entre la configuración Platinum y Pro FX. Ambos vienen con una prueba gratuita de un mes de Serato DJ Pro antes de esperar que pagues después.

Dado que prácticamente todos los demás aspectos entre los dos controladores son diferentes, habría pensado que habrían ofrecido más para que el Platinum FX lo distinguiera.

No es un gran problema, pero su falta de mejora en la versión base Pro FX es una pequeña decepción.

Veredicto

El Platinum FX es más o menos una mejor versión del Pro FX a un precio ligeramente más alto. En general, si bien puedo decir que hay un mercado para Mixtrack Pro FX, ese mercado es muy pequeño en comparación con Platinum FX.

Honestamente, si el Mixtrack Pro FX es el primer controlador de DJ funcional disponible, el Platinum FX es sin duda el primer controlador de DJ “serio” que debe obtener.

¿Cuál es el mejor?

Si bien ambos controladores tienen sus beneficios, está claro que Numark intencionalmente hizo del Mixtrack Pro FX la versión simplificada del Platinum FX en lugar de hacer del Platinum FX una versión mejorada del Pro.

En última instancia, sugeriría que, a menos que realmente no pueda pagarlo, debe omitir Pro FX y saltar a Platinum FX como su opción inicial. Simplemente hace todo lo que hace el Pro FX mientras hace mucho más.

No solo eso, sino que el precio no es algo tan loco como para que hacer la actualización rompa el banco.

Aún así, si realmente no quiere gastar nada por encima del mínimo absoluto, el Mixtrack Pro FX es un controlador útil y funcional que no hace nada expresamente malo.

Simplemente es una versión menos impresionante del Platinum FX en todos los sentidos imaginables.

Numark Mixtrack Pro FX vs Platinum FX: Resumen

En última instancia, cuando se trata de dos controladores, se decidirá en función de usted como DJ. Si desea comenzar con la opción más asequible del controlador de DJ para mojarse los pies, tiene sentido que primero juegue con el Pro FX antes de probar cualquier otra cosa.

Sin embargo, si usted es alguien que sabe que está interesado en pinchar y quiere operar algo que será un buen dispositivo de práctica, querrá invertir seriamente los pocos dólares adicionales para obtener el Platinum FX.

De todos modos, ambos controladores son excelentes opciones y deben analizarse antes de verificar cualquier otra opción súper asequible, especialmente cuando considera todo lo que obtiene con cualquiera de los controladores.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui