Pioneer CDJ-350: la progresión más natural para principiantes

Pioneer CDJ-350: la progresión más natural para principiantes

Pioneer es una de las pocas empresas en el panorama del audio que atrae a los DJ de casi todos los ámbitos de la vida. Ya sea que sea un principiante o un banco profesional, puede crear música fantástica con Pioneer.

El CDJ-350 es la impresionante oferta de Pioneer para principiantes en busca de una forma económica de comenzar a trabajar con sus canciones. 

El Pioneer CDJ-350 es uno de los productos más baratos de la línea CDJ de Pioneer. Viene con varias funciones fantásticas. Puede usar el 350 para reproducir CD, pero también funciona de inmediato con Serato DJ, Traktor y Rekordbox DJ.

También puede reproducir su música desde una memoria USB si lo prefiere. 

Las características como el bloqueo de BPM y el bucle de ritmo automático seguramente atraerán a los creadores de música que están explorando nuevas oportunidades con el hardware y el software de Pioneer.

Además, el diseño general de este producto es robusto y resistente, por lo que no se siente como si estuviera jugando con un juguete. 

¿El CDJ 350 es bueno? (en breve)

En última instancia, el Pioneer CDJ-350 se parece mucho a un juego de ruedas de entrenamiento para aquellos interesados ​​en la cartera de Pioneer. Es una excelente opción para los DJ novatos que desean muchas oportunidades para aprender y experimentar sobre la marcha.

Características clave del Pioneer CDJ 350

Pionero CDJ-350

El Pioneer CDJ-350 no es un dispositivo de creación de música todo en uno para los expertos más avanzados del mercado. Claramente, este producto está ahí para atraer a los principiantes que aún no están listos para gastar todos sus ahorros en una plataforma de DJ profesional.

Sin embargo, el Pioneer CDJ-350 todavía hereda varios componentes de CDJ más caros que lo hacen brillar entre sus competidores. 

El Pioneer CDJ-350 es el trampolín ideal para juegos más profesionales, con acceso a todo el increíble software que pueda desear, incluidos Rekordbox y Serato. Y

Puede reproducir desde dispositivos USB o CDS o vincular su CDJ a su computadora para un control plug-and-play con su software favorito. 

El Pioneer CDJ-350 viene con un jog wheel que es un poco más pequeño que los que encontrarías en los reproductores orientados al club. Sin embargo, en general, la construcción es sólida y profesional. Las características del 350 incluyen:

  • Acceso al software de gestión de música Rekordbox
  • Soporte para otras opciones de software como Serato DJ y Traktor
  • Excelente construcción con resistencia a las vibraciones gracias a la memoria a prueba de golpes
  • Reproducción USB para archivos AAC, WAV, AIFF y MP3
  • Función de reanudación para CD eliminados y recargados más tarde
  • Función de pantalla BEAT para hacer looping y scratching divertido

Instalación Pioneer CDJ-350

El Pioneer CDJ-350 es un excelente tocadiscos básico que funciona como CDJ y como reproductor de música digital. Puedes usar este dispositivo como un controlador MIDI con el programa que más te guste si lo prefieres, y existe la opción de transferir canciones a una lista de reproducción con solo un botón. 

A pesar de su tamaño compacto, el Pioneer CDJ-350 tiene mucho en común con los productos más grandes de la línea Pioneer.

Todos los botones están en lugares familiares, por lo que no se sentirá incómodo si ya ha utilizado la tecnología de Pioneer. Al mismo tiempo, el diseño familiar facilita la actualización a una solución mucho más avanzada en una fecha posterior. 

Los botones del CDJ 350 tienen una retroiluminación brillante, lo que los hace ideales para soluciones con poca luz. Además, desplazarse por las pistas desde un USB es fácil con una pantalla intuitiva que incluye todos los detalles necesarios que le interesan, como el tempo y el BPM. 

Dirigido a principiantes, el CDJ 350 tiene algunas funciones específicamente diseñadas para ayudar a los nuevos creadores a capturar sus ritmos.

Hay un BPM de reproducción que se muestra con un punto decimal, lo que debería mantenerlo en línea con muchos jugadores de alto nivel. También obtiene acceso a otras excelentes funciones de rendimiento. 

Jog ruedas

CRÉDITO: Pioneer DJ

Solo hay una sola rueda jog disponible en el CDJ 350, y es un poco más pequeña que el hardware que encontraría en el equipo más caro de Pioneer.

Aunque el diseño de la rueda jog y los botones que la rodean resultan familiares, la rueda en sí es un poco más liviana y un poco más frágil en el CDJ 350 en comparación con los dispositivos más grandes. 

El jog wheel es resistente y está bien equilibrado; sin embargo, se siente excelente para rascarse, aunque no hay indicadores de posición disponibles, lo que podría ser un problema para algunos.

El jog wheel puede tomar fácilmente datos de su biblioteca en Rekordbox y moverlos a una memoria USB de forma similar a los productos del resto de la gama CDJ. 

reproducción USB

CRÉDITO: Pioneer DJ

El Pioneer CDJ-350 de nivel de entrada viene con soporte para acceso al reproductor de CD y control de pista USB. Esto significa que los principiantes pueden experimentar con lo mejor de ambos mundos, utilizando audio tradicional y digital.

Transfiere canciones a una lista de reproducción con un solo botón y explora tus archivos en poco tiempo con la interfaz fácil de usar. 

El Pioneer CDJ-350 puede reproducir archivos MP3, WAV, AAC y AIFF en su dispositivo USB, y la pantalla brillante es conveniente y fácil de usar cuando busca contenido.

La pantalla de ritmo ofrece información al instante con una función dedicada de pantalla BEAT para facilitar el looping y el scratching. 

Características de rendimiento

CRÉDITO: Pioneer DJ

El Pioneer CDJ-350 viene con el software Rekordbox incluido como parte de la experiencia. También puede agregar funciones adicionales con Rekordbox DJ si no le importa pagar el paquete adicional. A través de su elección de software, es fácil acceder a funciones fantásticas como el bloqueo de BPM.

Con esta funcionalidad, puede hacer coincidir el tempo de sus pistas ajustándose a la velocidad maestra de BPM. 

El BPM de reproducción es extremadamente preciso, por lo que puede trabajar en su precisión si es un principiante o mantener su imagen profesional si tiene más experiencia.

No hay opciones de rango de tono particularmente amplio disponibles aquí, pero el CDJ-350 está bien para la mezcla del día a día. Ver la visualización de la cuadrícula de tiempos con los datos de la cuadrícula de Rekordbox simplificará la alineación de los tiempos fuertes en cualquier mezcla. 

La función Beat Loop significa que puede activar bucles con solo tocar un botón. La aplicación coincide con el ritmo de tu música y lo repite durante cuatro tiempos.

También puede acceder a Loop Divide para reproducir el sonido a un ritmo diferente. 

Diseño y Conexiones

CRÉDITO: Pioneer DJ

El CDJ-350 es un dispositivo pequeño y liviano que es fácil de llevar a prácticamente cualquier entorno. Con un peso de poco más de 2 kg, es un conveniente mezclador portátil o controlador MIDI que puede usar junto con su computadora portátil.

Sin embargo, el diseño liviano no resta valor a la calidad o el rendimiento del mezclador. 

Este es un dispositivo robusto con una construcción de alta calidad. El jog dial es fuerte y sensible, ideal para principiantes, y parece que los botones pueden resistir el paso del tiempo. 

En cuanto a las conexiones, el Pioneer CDJ-350 viene con una unidad óptica para tus CD y una entrada USB para tus dispositivos de almacenamiento. También hay disponible una salida RCA y una salida de control mini-jack.

Si está buscando mejorar su experiencia CDJ, Pioneer recomienda vincular el Pioneer CDJ-350 al mezclador de DJ de 2 canales DJM-450 o al mezclador de efectos de 2 canales DJM-350. 

El DJM-250MK2 es un buen complemento si está buscando un mezclador de 2 canales con un filtro de canal independiente para trabajar junto con el CDJ-350. 

Software

Quizás el punto de venta más importante del Pioneer CDJ-350 es que viene con el software Rekordbox ya incorporado. También puede acceder a los complementos de Rekordbox DJ si está dispuesto a pagar un poco más por funciones adicionales.

El Pioneer CDJ-350 es uno de los productos CDJ menos costosos de Pioneer para trabajar con Rekordbox. 

Este software es popular por muchas razones. Es genial para armar listas de reproducción de DJ y también analiza la posición del ritmo y el BPM de las canciones en tu biblioteca.

Incluso puede dividir sus diversas colecciones de música en géneros, por lo que crear su lista de canciones es mucho más rápido cuando está en movimiento.

Si finalmente decide actualizar a un reproductor de gama alta como el CDJ-2000, sus listas de reproducción de Rekordbox seguirán funcionando después de la migración. 

Pioneer CDJ-350 Pros y Contras

Comparado con algunos de los otros productos líderes en el mercado disponibles de Pioneer, el CDJ 350 es un sistema bastante básico con una funcionalidad limitada.

Sin embargo, es un punto de entrada fantástico para los principiantes que experimentan con su carrera de DJ por primera vez. 

Si bien el futuro de la música podría ser digital, el Pioneer CDJ-350 le garantiza que puede experimentar lo mejor de ambos mundos moviéndose entre los CD y el audio digital a su propio ritmo.

Los sistemas más potentes que ofrecen este nivel de flexibilidad suelen ser muy caros, por lo que es bueno ver algo asequible para las personas que recién comienzan. 

Al igual que sus primos más grandes y caros de la línea CDJ, el Pioneer CDJ-350 también logra incluir mucha funcionalidad y valor en su diseño compacto.

El acceso al software Rekordbox como estándar y el potencial para reproducir una amplia selección de archivos de música hacen que este dispositivo sea extremadamente impresionante. 

Para los principiantes, será difícil encontrar un CDJ básico con tanta flexibilidad y versatilidad que ofrecer. Simplemente no espere seguir usando este mismo producto cuando esté tocando en programas con entradas agotadas. 

Pioneer CDJ 350: El veredicto

El Pioneer CDJ-350 no es la herramienta de DJ más grande y compleja del mercado, pero nunca tuvo la intención de serlo. Este conveniente CDJ-350 es una solución amigable para principiantes para DJ que desean experimentar con audio digital y CD al mismo tiempo.

La opción de experimentar con una gran cantidad de diferentes archivos de audio y CD tradicionales significa que puede explorar sus habilidades como principiante. 

A medida que aumenta su conocimiento de la mezcla, el CDJ-350 se convierte en una buena opción adicional o un controlador MIDI que puede usar con software de DJ compatible cuando intenta empacar poco.

El jog wheel estilo tocadiscos es pequeño, pero es lo suficientemente robusto como para hacer loops y scratching decentes. Además, la pantalla BEAT para mostrarle visualmente la posición en la que se encuentra en su canción es un fantástico toque extra. 

Incluso puede establecer opciones maestras de BPM para su música para que pueda hacer coincidir cualquier canción con el ritmo con solo tocar un botón. 

La oportunidad de ajustar el BPM de cada canción de forma independiente significa que también tiene muchas opciones creativas de lista de canciones para trabajar. La tecnología incluso les da a los DJ la libertad de agregar canciones a sus listas de reproducción en medio de una actuación. Su música se sincroniza con su software de gestión de DJ Rekordbox en poco tiempo. 

Aunque este controlador puede parecer un poco escaso en algunos lugares para los expertos, seguramente hará muy felices a los aspirantes a DJ.

El conjunto de funciones es muy generoso para un CDJ principiante, y el precio tampoco es tan malo, con la opción de actualizar y acceder a nuevos complementos cuando sea el momento adecuado.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui