Pioneer DDJ-1000SRT: ¿El mejor controlador Serato de todos los tiempos?

Pioneer DDJ-1000SRT: ¿El mejor controlador Serato de todos los tiempos?

Si está buscando un controlador de calidad profesional con pantallas integradas de funciones excepcionales de alta resolución y jog wheels de tamaño completo, el controlador Pioneer DJ DDJ-1000SRT Serato DJ Pro podría ser justo lo que necesita.

Este controlador Serato DJ de 4 canales para Serato ofrece una selección de potentes funciones profesionales, combinadas con una construcción de alta calidad. Este dispositivo también contiene todo lo que un DJ profesional y las cabinas de DJ de primer nivel necesitan para un espectáculo increíble.

Ya sea que esté comprobando los efectos de audio o experimentando con las jog wheels LCD, está claro que los desarrolladores no han reparado en gastos aquí.

El diseño estilo club del DDJ 1000SRT garantiza que puedas jugar de la forma que más te convenga. 

Quizás el mejor controlador de calidad profesional para Serato DJ Pro, el DDJ 1000SRT está repleto de funciones y portabilidad, con varias salidas y múltiples entradas para conectar también equipos externos. 

¿El Pioneer DDJ 1000SRT es bueno?

El DDJ 1000SRT es un brillante controlador Serato DJ Pro para aquellos que aman todas las características y funcionalidades del DDJ 1000SRT original pero quieren trabajar con el sistema Serato DJ Pro. En última instancia, la versión Rekordbox es un poco más fácil de usar porque está disponible para usar con o sin una computadora portátil. Sin embargo, si desea usar Serato con un diseño estilo club, no puede vencer al Pioneer 1000SRT. 

Características clave del Pioneer DDJ-1000SRT

El Pioneer DDJ 1000SRT es un dispositivo increíble, repleto de funciones para explorar. Con pantallas de alta resolución dentro de las jog wheels de tamaño completo, Pioneer 1000SRT facilita el seguimiento de la información para que no tenga que revisar constantemente la interfaz gráfica de usuario de Serato DJ Pro.

Puede generar más emoción a través del sistema 14 Beat FX o las 4 opciones de efectos de color de sonido. 

El Pioneer DDJ 1000SRT es esencialmente la versión compatible con Serato del popular DDJ-1000 de Pioneer. El sistema se siente igual que la configuración DJM y CDJ estándar del club, con jog wheels de tamaño completo, baja latencia y un elegante fader Magvel para un increíble rendimiento de scratching.

La pantalla On Jog también muestra toda la GUI de Serato DJ Pro y realiza un seguimiento de la información que necesita en el centro de cada una de las jog wheels de tamaño completo. 

Compatibilidad del software ddj 1000srt

El Pioneer DDJ 1000SRT viene con un cupón para el sistema de DJ Pitch n’ Time, lo que garantiza que pueda ser más creativo con varias funciones relacionadas con las teclas.

También hay múltiples entradas y salidas para mejorar su configuración mediante la conexión de tocadiscos analógicos, CDJ y otros equipos externos. Las características incluyen:

  • Acceso al software Serato DJ Pro
  • Interfaz estilo club (portátil y compacta)
  • atenuador MAGVEL
  • Jog wheels de tamaño completo
  • Cuerpo portátil
  • Increíble pantalla on-jog
  • Múltiples entradas y salidas
  • Professional FX mejora las pistas
  • Botones de sincronización de teclas y botones de cambio de tecla
  • DJ de tono y tiempo

Configuración del Pioneer DDJ 1000SRT

Pioneer DDJ 1000 SRT

El Pioneer DJ DDJ 1000SRT es una pieza de equipo de DJ de sensación altamente profesional, que se inspira en la serie NSX2 para mezcladores Pioneer.

Aquí hay acceso a muchas funciones, incluida una sección de mezclador de 4 canales. Cada uno de sus canales viene con un ecualizador de 3 bandas y una perilla de recorte para un control directo de nivel adicional.

Cada canal también viene con configuraciones para la conexión de dos puertos USB.

La adición de un crossfader Magvel es un gran paso adelante aquí. Este fader de alta calidad es una herramienta duradera con un excelente tiempo de respuesta.

También es posible ajustar cada uno de los canales para adaptarlo a su estilo. 

A la izquierda, tienes los controles de sampler y micrófono. El mezclador admite dos micrófonos con una perilla de volumen dedicada para cada uno.

El acceso a EQ alto y bajo está disponible, junto con soporte para apagado/encendido o conversación. 

Tener acceso a muestras de prueba en sus auriculares con Pioneer 1000SRT es un extra brillante. También vale la pena señalar que el lado derecho del mezclador también está repleto de funciones adicionales.

El control de volumen de nivel maestro le permite controlar sus niveles de mezcla y ajustar el volumen de la cabina. 

Con esta configuración, es posible que deje el crossfader en el medio galope y use los faders ascendentes para mezclar en su lugar. Esto significa que te quedas con el crossfader para hacer scratching. Si no rasca, puede establecer una curva estándar en el software disponible. 

dimensiones del ddj 1000 srt

Hablando de scratching, es bastante fácil dominarlo con las jog wheels profesionales y de tamaño completo. Usar los pads de rendimiento también es muy sencillo.

Estos botones se iluminan y puedes ver fácilmente lo que sucede en los clubes más oscuros. 

El Pioneer 1000SRT ofrece un diseño estilo club en un controlador portátil que hereda muchos aspectos de los productos insignia Nexus de Pioneer.

Los elementos de tamaño completo en todo este dispositivo son geniales para brindar una experiencia verdaderamente profesional, sin romper el banco. Cada fader y botón está exactamente donde esperarías.

Sin embargo, al mismo tiempo, aún obtienes un dispositivo de DJ profesional que es fácil de transportar y usar en un estudio en casa. 

Jog Wheels y fader Magvel

Jogwheels Pioneer DDJ 1000 SRT

El Pioneer DJ DDJ 1000SRT ofrece una experiencia a nivel de club donde quiera que vaya. Este impresionante 1000SRT se siente como si estuvieras siempre detrás de una cabina profesional, con una increíble configuración de alto nivel.

El dispositivo profesional presenta un excelente control sobre la velocidad y la reproducción. 

Entrada brillante de baja latencia a través de la interfaz que puede mezclar con mayor precisión. Además, hay un fader Magvel, que le brinda un control preciso sobre el fundido cruzado.

Este producto es excelente para rascar y soltar melodías en el momento perfecto. 

Lo mejor de la jog wheel para Pioneer 1000SRT es que son de tamaño completo y excelentes para hacer scratch. Puede ajustar la resistencia del trote de pesado a ligero a través de un botón de ajuste.

Además, no importa qué tipo de DJ de scratch necesites, podrás encontrar fácilmente la configuración perfecta. 

Los Jog Wheels son mecánicos y actúan de manera similar a los típicos jogs de CDJ, lo que hace que el controlador Serato DJ sea fantástico para experimentar con los conciertos de tu club.

Las pantallas a todo color son excelentes para mostrar información útil. BPM y la longitud de la pista son opciones ajustables aquí.

A diferencia de la versión rekordBox DJ de este producto, no hay visualización de bucle ni visualización de forma de onda. 

Efectos y Pitch Faders

Con los controladores de DJ DDJ 1000SRT, seguro que mezclas con una precisión asombrosa.

Hay un fader Magvel para brindarle un mejor control sobre sus fundidos cruzados, como se mencionó anteriormente. También puede agregar estilo a sus mezclas en una variedad de otras formas.

Las opciones de efectos de color de sonido ofrecen efectos vibrantes y emocionantes en toda su música. 

El eco, la reverberación, los barridos, etc., están todos disponibles al alcance de su mano y listos para mover a la multitud. Agregar barridos mientras mezcla es una excelente manera de agregar más anticipación antes de crear grandes gotas.

Los faders pitch play incluidos en el DDJ 1000SRT son largos y precisos.

Los ajustes de tempo precisos son fáciles y brindan una experiencia placentera de combinación de ritmos. También vale la pena señalar que la popular función de sincronización es un botón disponible encima de los faders aquí también. 

La sincronización de teclas, el bloqueo de teclas y la presencia de teclas son funciones adicionales accesibles para manipular tus pistas. También puede subir o bajar el tono de su música con las teclas para un mayor control.

Las tarjetas de sonido duales significan que puedes disfrutar de transiciones absolutamente perfectas con una calidad fantástica. 

Almohadillas de rendimiento

Las características de rendimiento del Pioneer DDJ 1000SRT son un poco diferentes de lo que esperarías del DDJ 1000 tradicional.

Con este equipo de DJ, puede acceder a todos los controles estándar para hot cues, incluidos roll, sampler y slicer. También hay un segundo conjunto de funciones disponibles a través del botón Shift.

Esto presenta las opciones de bucle guardado, bucle de entrada, reproducción de tono y bucle de corte. 

Los botones de parámetros del Pioneer 1000SRT aumentan significativamente sus opciones. Esto te permite desplazarte por los bancos de muestras o ajustar el tono cuando estás usando pitch play.

Una cosa que no obtienes con esta nueva línea es ningún modo Pad FX. Las funciones Beat Jump y Beat Loop del Pioneer 1000SRT tampoco están disponibles. 

Sería bueno tener la integración con Serato FX a través de los modos pad aquí. Sin embargo, la función de bucle de ritmo también sería una alternativa práctica a la función de bucle disponible.

A pesar de que faltan algunas opciones, la gama de soluciones para cambiar sus creaciones musicales sigue siendo amplia.

Hay mucha creatividad disponible para explorar. 

Sin embargo, si ya está familiarizado con el equipo Pioneer, esto puede parecer un poco diferente. 

software de DJ 

El Pioneer DDJ 1000SRT viene con una licencia completa para Serato DJ Pro. También puede usar este equipo con una actualización de DVS. Esta es una de las cosas que hace que la Pioneer 1000SRT sea tan atractiva.

El acceso a Serato es imprescindible para muchos creadores de música, ya que la tecnología proporciona un rendimiento estable y de baja latencia. 

Rica en funciones y rebosante de tecnología para explorar, la versión compatible con Serato viene con formas de onda coloridas, diseños versátiles y una sólida biblioteca de herramientas de administración. Serato admite cosas como Tidal y Soundcloud Go para la transmisión.

Todo lo que necesita hacer es conectarse a una computadora portátil que ejecute el sistema Serato DJ pro si desea desbloquear el software de DJ. No necesita una suscripción o clave de licencia. 

El controlador para Pioneer 1000SRT no funcionará con el software rekordbox DJ. Si prefiere optar por Rekordbox, puede explorar el Pioneer DDJ 1000. 

Opciones de conexión

Cuando se trata de conexiones con tocadiscos analógicos, CDJ y herramientas externas de terceros, el DDJ 1000SRT no tiene límite para las opciones de conexión.

Hay varias conexiones para auriculares (1/4 y 1/8 de pulgada) en la parte frontal del dispositivo. Todas sus conexiones adicionales están en el panel posterior. 

Las opciones maestras para la salida son RCA y XLR. Esto cubre a los usuarios para la mayoría de las configuraciones de altavoces.

La conexión de cabina TRS también está presente aquí, que es imprescindible si generalmente eres un DJ de club que necesita música en tiempo real sin demora. 

conectividad pionner ddj 1000srt

También hay disponibles cuatro opciones de entrada de línea, una por canal. Los canales tercero y cuarto se pueden configurar en Phono o Line según sus necesidades. También hay mucha flexibilidad para conectar CDJ externos, otras piezas de hardware y tocadiscos analógicos.

Las conexiones de puertos USB duales también están disponibles.

El potente DDJ 1000SRT viene con una conexión TRS/XLR balanceada y una conexión TRS. Una vez más, esto garantiza que tenga total flexibilidad al seleccionar el micrófono adecuado para usted. No hay necesidad de adaptadores adicionales aquí. 

Pioneer ddj-1000srt versión dorada

Especificaciones

Respuesta frecuente 20 Hz ~ 20 kHz (LÍNEA)
Relación señal/ruido 112 dB (USB)
96 dB (LÍNEA)
85 dB (PHONO)
80 dB (MIC)
Distorsión armónica total 0,002 % (USB – MAESTRO 1)
0,005 % (LÍNEA)
Entradas LINE/PHONO × 2 (RCA), LINE × 2 (RCA)
MIC × 2 (XLR y 1/4 de pulgada TRS JACK x 1, 1/4 de pulgada TRS JACK x 1)
Salidas MASTER × 2 (XLR × 1,RCA × 1)
BOOTH OUT × 1 (CONECTOR TRS de 1/4 de pulgada)
PHONES × 2 (CONECTOR ESTÉREO de 1/4 de pulgada × 1, MINICONECTOR ESTÉREO de 3,5 mm × 1)
USB USB (Tipo B) × 2
Dimensiones
(An. x Pr. x Al.)
708,0 × 361,4 × 73,4 mm
Peso 6,0 kg
Accesorios Adaptador de CA, enchufe de alimentación, cable USB
Guía de inicio rápido, cupón del paquete de expansión de compatibilidad con Serato DJ Pro (Pitch ‘n Time DJ)

Requisitos del sistema

<

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui

Mac macOS Mojave 10.14 (actualizado a la última versión
macOS High Sierra 10.13 (actualizado a la última versión)
macOS Sierra 10.12 (actualizado a la última versión)