Pioneer DDJ RZX: ¿Uno de los mejores? (2022)

Pioneer DDJ RZX: ¿Uno de los mejores? (2022)

Los controladores de DJ vienen en una amplia selección de formas y tamaños para adaptarse a cualquier profesional de la música. Desde las herramientas básicas para principiantes hasta las soluciones avanzadas para expertos, hay algo para todos.

Pioneer es una de las empresas líderes en el mercado que produce estas increíbles herramientas. 

El Pioneer DDJ RZX es un controlador de DJ de cuatro canales de última generación diseñado para Rekordbox DJ y video. Hay tres pantallas táctiles para navegación de pistas, información de forma de onda y control de video.

Además, también obtiene un conjunto de pads de rendimiento, ecualizadores de tres bandas y ajustes para cada canal. 

El Pioneer DJ DDJ RZX también viene con jog wheels mecánicos, similares a los que encontrarías en un CDJ estándar. Las salidas incluyen salidas maestras RCA y XLR, salidas de cabina de un cuarto de pulgada y 2 conectores para auriculares. 

¿El DDJ RZX es bueno?

El DDJ RZX de Pioneer es una pieza avanzada de tecnología de mezcla y creación musical. Está claro que este no es un producto diseñado para principiantes, aunque definitivamente es algo con lo que te divertirías si tienes un presupuesto lo suficientemente grande.

Características clave del Pioneer DDJ RZX

Pionero DDJ RZX
Crédito: Pioneer DJ

El Pioneer DDJ RZX es un producto masivo, costoso y pesado. Este elemento es compatible con prácticamente todas las funciones que pueda imaginar de Rekordbox DJ, incluido el software de video. El DDJ RZX es básicamente un RZ, llevado al siguiente nivel.

Aparte de las pantallas de alta resolución, también hay una sección mejorada para los efectos de color de sonido. 

El DDJ-RZX tiene docenas de pequeños extras que lo hacen lucir y sonar increíble. Si tiene el presupuesto para gastar y desea acceder a la tecnología de video DJ, este es el producto para usted.

Sin embargo, faltan algunas cosas, como la capacidad de reproducir desde un USB.

Las características incluyen:

  • Increíble calidad de sonido
  • Tres pantallas táctiles para un control adicional
  • Sección de microfonía profesional
  • Efectos de otro nivel
  • Tres claves de licencia
  • Nuevo cross-fader
  • Muestreador OSC
  • Conexiones USB para conmutación de DJ
  • Tapas de fader P-lock

Configuración Pioneer DDJ RJZ

No es ningún secreto que Pioneer está a la vanguardia de la tecnología de mezcladores y CDJ. La compañía ha estado a la cabeza durante bastante tiempo, con soluciones que se adaptan prácticamente a todos los presupuestos.

A medida que el mercado continúa cambiando su enfoque hacia los controladores de DJ que ofrecen simplicidad, portabilidad y facilidad de uso, la empresa ha comenzado a adaptarse. 

El software Rekordbox DJ también se ha acelerado mucho en su área, alcanzando a muchos de los otros líderes del mercado en el mismo espacio. La combinación correcta de software y hardware de DJ parece ofrecer un salto fantástico al reino de los controladores técnicamente avanzados. 

Con el Pioneer DDJ-RZX, es fácil procesar señales de video y audio en movimiento, gracias a varias pantallas táctiles de 7 pulgadas.

El Pioneer DDJ RZX va más allá de su función principal como mezclador y controlador, para fusionar funciones de audio y video en el mismo paquete integral. Los monitores son excelentes para ver y rastrear formas de onda. Esto asegura que pueda igualar los ritmos maravillosamente. 

Crédito: Pioneer DJ

El Pioneer DDJ RZX también facilita el monitoreo y la vista previa de archivos de video e imagen, con acceso a todos los efectos esenciales que podría esperar de la tecnología Rekordbox y el paquete de video Rekordbox plus. Todo lo que necesita para usar la computadora portátil es escanear su biblioteca y elegir pistas de alta calidad.

Sin embargo, esto no tiene un precio bajo, ya que el Pioneer DDJ RZX es muy exigente en términos de memoria. 

Para configurar una solución como esta, necesitará al menos 8 GB de RAM. Muchos usuarios informan que incluso 16 GB no son suficientes para mantener todo funcionando a su máximo potencial, sin que la computadora se sobrecaliente.

También vale la pena señalar que algunos DJ piensan que el hecho de que este producto no sea una opción independiente también es un poco decepcionante. 

Diseño y jog wheels

Crédito: Pioneer DJ

Los elementos de control visual son probablemente las características clave más emocionantes del Pioneer DDJ RZX. Si está buscando un controlador potente que muestre su tecnología Rekordbox con estilo, entonces este es el lugar. Las tres pantallas táctiles de 7 pulgadas le permiten tener un control total sobre las funciones de audio y video sin tener que usar su computadora portátil. 

El diseño familiar es excelente para los profesionales, ya que se sentirá como si estuviera trabajando con funciones de las series DJM y CDJ.

Esto incluye pads de rendimiento multicolores grandes y jog wheels. La sección de muestreador independiente en el controlador de 4 canales facilita el control de Beat Sync y el recorte también. 

Pantallas táctiles

Crédito: Pioneer DJ

Quizás la característica más emocionante del Pioneer DDJ RZX son sus 3 pantallas táctiles. Las pantallas de 7 pulgadas le brindan acceso a varias piezas de información útil, incluidos títulos, BPM y modo de visualización del mezclador de plataforma.

También hay una solución de forma de onda ampliada para cada pista, así como varios hot cues y bucles en el modo de visualización de su mezclador. 

Las convenientes pantallas facilitan el monitoreo y la vista previa de los archivos de video e imagen al mismo tiempo que activan la liberación y el ritmo FX también.

Además, tocar FX significa que puede agregar efectos y ajustar los parámetros en su música simplemente rastreando los ases Y y X de sus pantallas.

Hay toneladas de funciones disponibles y no se necesita una computadora portátil. 

Calidad de sonido

Crédito: Pioneer DJ

El Pioneer DJ DDJ RZX se niega a comprometer el rendimiento del sonido. Puede escuchar toda la calidad y el potencial de sus pistas con las entradas de CA para reducir la resistencia de contacto de los cables.

También hay un potente convertidor D/A de 96 KHZ creado por Asahai Kasei incluido en la mezcla. Agregue eso a un increíble reloj IC de bajo jitter y tendrá una calidad de sonido asombrosa. 

El Pioneer DJ DDJ RZX también viene con una tarjeta de sonido de 96 kHz/24 bits para una salida sensacional y una sección dedicada para el control del micrófono.

Los 2 conectores de entrada combinados XLR del dispositivo garantizan que pueda disfrutar de la salida del micrófono sin distorsión. Hay una solución dedicada de efectos de micrófono y ecualizador de 3 bandas, así como soporte para tono, reverberación, eco y más.

También puede afinar cada voz con su controlador para ayudar a que su interpretación pase al siguiente nivel. 

Características avanzadas de efectos

Crédito: Pioneer DJ

Una de las cosas que hace que Pioneer DDJ RZX sea tan impresionante es su enfoque de FX. Esta poderosa máquina se destaca como un controlador profesional, repleto de increíbles opciones para los DJ que quieren experimentar con sus sonidos.

Puede aplicar cosas como Beat FX simultáneamente y Sound Color a una pista al mismo tiempo. También hay soporte para Release trigger beat FX para restablecer FX al instante. 

La solución Sound Color Brake FX viene con acceso a subparámetros, por lo que puede ajustar el rendimiento a su gusto, con opciones de repetición Crush, Dub Echo, Pitch e incluso Sampler para ajustar la duración de su bucle.

El muestreador OSC también facilita el ajuste del sonido de sus creaciones.

Superponer 4 sonidos preestablecidos en tus pistas es fácil, con cosas como Ruido, Sirena, Sinusoidal y Bocina para elegir. 

El muestreador OSC viene con mucho control para modular la salida con el dial. También tiene la libertad de manipular y disparar las muestras que ya ha cargado en el software Rekordbox. 

Software

Crédito: Pioneer DJ

El Pioneer DJ DDJ RZX está diseñado para usarse con el software Rekordbox y aprovecha al máximo ese hecho. Puede utilizar las funciones de Rekordbox con este software sin tener que actualizar su suscripción ni comprar nada adicional.

Simplemente conecte su Mac o PC y estará listo para comenzar. Por supuesto, esto significa que no puedes usar el DDJ RZX como un controlador independiente. 

La buena noticia es que cuando se conecte a Rekordbox, tendrá el control total del increíble control de baja latencia del software. Esto hace que rascar pistas sea una experiencia suave y sencilla. Mientras tanto, tiene acceso a varias funciones avanzadas.

Por ejemplo, un censor activo en Rekordbox le permitirá establecer y en puntos para su música y aplicar Trans, Reverse Roll, Echo y freno FX a sus pistas. 

Una vez que configura un FX de ritmo de activación simultáneamente en una pista, puede mantener esa función cada vez que reproduce la misma pista desde Rekordbox. 

Conexiones y diseño

Crédito: Pioneer DJ

No son solo las increíbles funciones y efectos lo que hace especial al Pioneer DDJ RZX. Este producto es profesional hasta el último cable.

Todo en este dispositivo ofrece durabilidad y rendimiento. El controlador viene con una placa superior de aluminio para un excelente rendimiento profesional. 

Además, como parte del paquete, obtienes un increíble crossfader recientemente desarrollado por Pioneer. El crossfader altamente duradero puede manejar más de 10 millones de movimientos, según Pioneer.

Esta nueva función ofrece un control fluido y continuo para un uso a largo plazo, con tapas de atenuación P-Lock que evitan que las perillas de atenuación disminuyan. 

Desde la perspectiva de la conexión, hay 2 tarjetas de sonido y puertos USB que le permiten conectar 2 computadoras PC o Mac al mismo tiempo.

Además, el interruptor A/B de carga superior hace que sea rápido y fácil saltar entre transiciones. No olvide sus soluciones de entrada combo 2 XLR para salida de micrófono que también sobresale incluso a volúmenes más altos. 

Pioneer DDJ RZX Pros y contras

Pioneer una vez más lo ha sacado del parque con su DDJ RZX. Este poderoso controlador es profesional, de alta calidad y está repleto de características que seguramente te enamorarán. Sin embargo, no va a ser la opción correcta para todos.

Si está buscando una unidad independiente, o si desea algo lo suficientemente portátil como para llevarlo con usted en movimiento, este no es el lugar. 

El Pioneer DDJ RZX es una unidad voluminosa, repleta de potencia con fantásticas pantallas de alta resolución y un montón de opciones de efectos especiales. Funciona de manera brillante con el software Rekordbox y el hardware le da la sensación de que está trabajando con un verdadero equipo profesional.

Este es un dispositivo que no parece escatimar esfuerzos, lo cual es esencial si estás construyendo una verdadera carrera. 

Probablemente no vayas a utilizar este dispositivo en todos los conciertos y para todas las ocasiones, pero eso no significa que no vaya a ser la máquina que cambie tu carrera.

Muchos expertos en la industria están comenzando a considerar el DDJ RZX como el próximo paso en lo que podría convertirse la mezcla de DJ.

Mientras tanto, su elección de usar o no esta solución generalmente dependerá de su presupuesto. 

DDJ RZX: El veredicto

En muchos sentidos, Pioneer DDJ RZX soluciona muchos de los problemas comunes de los DJ de hoy. Por ejemplo, el crossfader nuevo y mejorado es mucho más duradero. Este fader puede funcionar perfectamente para millones de movimientos, lo que significa menos riesgo de inversión adicional demasiado pronto en su carrera. 

Por supuesto, está pagando por la calidad que Pioneer tiene para ofrecer aquí.

Este no es un controlador de presupuesto o de nivel medio. Vas a pagar mucho dinero por una amplia selección de funciones, y no todos esos componentes necesariamente te atraerán. Si no es un DJ de video y no necesita el software adicional que está integrado en esta máquina, es posible que se pregunte qué está pagando.

En el lado positivo, al menos puedes disfrutar de un controlador de sensación relativamente profesional aquí. El DDJ RZX tiene aproximadamente el mismo tamaño que un controlador estándar, solo que un poco más pequeño.

Desafortunadamente, todavía necesita una computadora para extraer información, lo que dificulta el transporte de todo su set de DJ.  

Incluso con el volumen a considerar, el Pioneer DDJ RZX no parece necesariamente caro o de bajo valor. En realidad es un producto decente para lo que obtienes.

La clave del éxito aquí es asegurarse de que realmente necesita todas las funciones que Pioneer tiene para ofrecer con el DDJ RZX antes de comenzar a invertir.

Si está buscando una mezcla de video y un rendimiento de alta calidad de un sistema de nivel de club, entonces le encantará el DDJ RZX.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui