Pioneer DDJ SX3 ¿Sigue siendo un gran competidor en 2022?

Pioneer DDJ SX3 ¿Sigue siendo un gran competidor en 2022?

Allá por 2013, el DDJ-SX original de Pioneer DJ fue uno de los mayores innovadores en el mundo de los instrumentos musicales. El primer controlador creado para Serato DJ Scratch Live, esta máquina, se convirtió en un elemento imprescindible en muchas listas de deseos de DJ.

Alrededor de un año después, llegó el DDJ-SX2, que trajo pads RGB y funcionalidad DVS junto con él. 

Ahora, estamos en la tercera parte de la trilogía DDJ SX3: lo último en el sensacional controlador de cuatro canales de Pioneer DJ para la solución Serato DJ Pro FX.

Esta evolución excepcional del sistema de controlador de DJ incluye más potencia en el diseño del DDJ-SX, con funciones adicionales de sobra. 

Aquí encontrará de todo, desde dos puertos USB hasta tres entradas de micrófono y una brillante experiencia FX de color independiente. Miremos más de cerca. 

¿El Pioneer DJ DDJ SX3 es bueno?

El Pioneer DJ DDJ-SX3 es un producto encantador de Pioneer, diseñado como un poderoso caballo de batalla para el DJ móvil. Según Pioneer, el equipo actualizó uno de sus controladores de DJ más populares para crear algo que se adapte bien a la experiencia Serato DJ Pro FX. 

Características clave del Pioneer DDJ SX3

Pionero DDJ SX3

El Pioneer DDJ SX3 viene con soporte para transiciones excelentes y suaves entre DJ, oradores invitados y mucho más.

También hay un diseño familiar, por lo que le resultará más fácil pasar de un dispositivo a otro. La interfaz y la característica profesional del controlador significan que tendrá mucho espacio para dejar que brille su lado creativo fresco. 

Algunas de las características clave del Pioneer DJ DDJ SX3 incluyen:

  • 3 entradas de micrófono
  • Micrófono aplicar FX 
  • Puertos USB duales dedicados
  • Efectos de color de sonido
  • Soporte de diseño visual
  • Funcionalidad Serato DJ Pro
  • Almohadillas de rendimiento multicolor
  • Diseño claro y familiar.
  • Mezclador independiente con múltiples salidas/entradas
  • Almohadilla para rascar agujas
  • Diseño portátil

Pioneer DDJ SX3 Configuración

El DDJ SX3 se beneficia de una interfaz altamente intuitiva y una excelente selección de funciones profesionales para explorar. Incluso obtienes una mejor conectividad para que puedas disfrutar de una mayor flexibilidad durante tus conciertos.

Gracias al terminal de entrada de micrófono dedicado en la parte frontal de la máquina, incluso puede hablar con su público sin ocupar ningún canal del mezclador. 

Ha pasado mucho tiempo desde que el controlador DDJ-SX transformó el juego de DJ digital. El dispositivo fue un verdadero innovador en su época, ofreciendo un rendimiento y portabilidad supremos. El DDJ-DX cambió el mercado como un controlador grande, profesional y con todas las funciones, excelente para eventos corporativos, noches de club y DJ profesionales por igual. 

Hoy en día, los controladores de DJ son mucho más avanzados que nunca. La mayoría de los equipos en el mercado también son mucho más grandes.

El DDJ SX3 es la tercera iteración del DDJ-SX y conserva la mayor parte de lo que los DJ ya conocen y aman de la cartera existente, con algunas características adicionales también. 

Ahora hay tres entradas de micrófono incluidas en el dispositivo, junto con un color de sonido FX. La sección del mezclador tiene un nuevo acabado y la perilla de control para el volumen de la muestra ya no es un fader.

Alrededor de la parte posterior del dispositivo, encontrará una serie de salidas RCA y XLR, cuatro salidas de línea RCA y también una solución de cabina de ¼ de pulgada.

También hay una entrada de micrófono TRS combinada, conectores USB duales y una entrada de micrófono XLR. 

Como es de esperar, Pioneer DJ DDJ SX3 también viene con el software Serato DJ Pro, así como con varias expansiones, como Key Serato Flip y Pitch n’ Time también. Veamos las características con más detalle.

Tres entradas de micrófono

Uno de los mayores atractivos del DDJ SX3 es su selección de entradas de micrófono. Pioneer DJ ha simplificado el rendimiento flexible al brindarle acceso a 3 tomas de entrada de micrófono, que incluyen una entrada XLR y una entrada TRS combinada.

También hay un conector de un cuarto de pulgada para el frente. 

Las primeras dos entradas para su entrada de micrófono también son adecuadas para enrutar a los canales 3 y 4 en su mezclador, lo que significa que puede aplicar efectos de color de sonido y ajustar elementos de ecualización.

Es poco probable que necesite usar todas las entradas disponibles aquí al mismo tiempo, pero es bueno tener la opción, especialmente como DJ móvil. 

Efectos de color de sonido

mezclador de DJ negro

La solución Sound Color FX integrada en la unidad se encuentra más comúnmente en dispositivos como los mezcladores de la serie Pioneer DJ DJM.

Cuatro de estos elementos se fabrican con el nuevo Pioneer DDJ SX3, incluidos Echo, Noise, Filter y Jet. Todos estos componentes funcionan exactamente como cabría esperar, con la ventaja adicional de poder usarlos de forma independiente también. 

Puede impactar cualquier señal de sonido que se mueva a través de sus cuatro canales.

Además, una ventaja adicional de los efectos aquí es que se sienten sorprendentemente familiares para cualquier controlador Pioneer DJ anterior. Si está buscando un dispositivo que le permita mejorar su funcionalidad y minimizar la incomodidad, este podría ser el lugar. 

En el controlador Pioneer DJ DDJ reciente, el equipo de Pioneer decidió trasladar las secciones de efectos de los decks al mezclador para alinear el diseño con la colección de controladores de DJ más profesionales.

Sin embargo, esto aún no ha ocurrido en la cartera de Serato DJ. 

Jog wheels y controles

tocadiscos DJ negro

Las jog wheels del Pioneer DDJ SX3 tienen un diseño tan hermoso como siempre. Aquí no obtienes soluciones masivas para el control de la tensión.

Los jog wheels son bastante rígidos, lo que es un problema para algunos DJ que pueden sentirse cómodos con un hardware más flexible. Hacer backspins en el DDJ-SX3 es un poco más desafiante y puede requerir práctica adicional. 

Otro posible problema para algunos profesionales es lo ocupados que están los controladores. Sus jog wheels están rodeadas de una gran cantidad de elementos, lo que puede hacer que se sientan abarrotados en ocasiones.

Sin embargo, hay muchas funciones con las que jugar, lo cual es una gran noticia si está buscando expandir su música o su conjunto de habilidades. 

Incluso obtienes una tira táctil que facilita la navegación por tus pistas. Aquí hay controles que le permiten bloquear su llave y cambiar la llave hacia arriba y hacia abajo según sus necesidades.

También hay un botón de censura/retroceso, botones deslizantes, botones de cambio de deck y un atenuador de tono masivo también. 

Funcionalidad del mezclador

foto de primer plano del mezclador de DJ

El Pioneer DDJ SX3 también viene con un mezclador independiente de cuatro canales, lo que significa que puede usarlo para enrutar audio sin conectar una computadora portátil a la configuración.

Sound Color FX también es particularmente atractivo aquí porque funcionan de forma independiente. 

Cada uno de los cuatro canales del mezclador tiene una matriz de conmutación de entrada, lo que también facilita el acceso a los dos puertos USB de su dispositivo.

También hay soporte para acceder a las distintas entradas de micrófono para los canales tres y cuatro, y las salidas de línea o phono para las líneas 1 y 2.

Para un controlador de DJ que todavía es relativamente compacto, esto es lo más complejo que puede llegar a ser su sistema. 

La sección de navegación en su dispositivo viene con dos botones que le permiten cambiar su biblioteca entre sus dos USB.

Tener esas dos entradas USB es extremadamente útil para los DJ móviles. Si está en movimiento, debe estar preparado para cualquier cosa.

Tener acceso a dos conexiones para portátiles garantiza una mayor flexibilidad a la hora de navegar y encontrar pistas. Si su computadora portátil principal falla por algún motivo, la copia de seguridad ya estará lista para funcionar. 

Otras opciones de diseño

El DDJ SX3 parece muy similar en estilo al DDJ-SX2 en muchos aspectos. Sin embargo, hay algunas diferencias importantes a considerar. Por ejemplo, como mencionamos anteriormente, algunos de los faders, como el fader de volumen del muestreador, se cambian al formato de perilla.

Ahora también hay una perilla de mezcla de auriculares en la parte frontal de la unidad. 

Una actualización importante son los controles de cambio de tecla que reemplazan los botones de ajuste deslizante y de cuadrícula en las cubiertas.

Esto asegura que Pioneer DJ pueda poner un énfasis más significativo en la mezcla armónica en lugar de solo en la gestión de la red. Por supuesto, aún puede jugar con sus cuadrículas usando el teclado y el mouse de su computadora de respaldo. 

La sección de actuación será un espacio familiar para los DJ de hoy en día, con 8 almohadillas de rendimiento bellamente diseñadas que pueden admitir una selección de funciones de Serato Pro DJ.

Tendrás acceso a hot cues, rolls, samplers y slicers, como era de esperar. Con el botón SHIFT, también puede activar reproducciones de tono, loops cortados, loops guardados y más.

A la izquierda de tus performance pads, verás una selección de herramientas de bucle, lo cual es excelente para los DJ que desean activar bucles de forma rápida y concisa en pequeños incrementos. También puede diseñar sus tamaños de bucle también. 

Entradas y salidas

En general, el DDJ SX3 de Pioneer DJ es todo lo que podrías desear de un controlador de DJ profesional. Hay un diseño visual sencillo que maximiza las funciones del software Serato DJ Pro. Además, las almohadillas de rendimiento multicolores son una delicia para usar. 

Rascarse se siente natural en las jog wheels de latencia reducida, y es fácil recopilar información instantánea sobre la posición y el estado de reproducción de su dispositivo.

El DDJ-SX3 viene con acceso a cuatro terminales de entrada externos para múltiples dispositivos, incluidos controladores, tocadiscos analógicos y más.

También puede conectar varios altavoces invitados a los terminales RCA y XLR, o al terminal de cabina jack TRS. 

El Pioneer DDJ SX3 incluso funciona como un mezclador independiente cuando es necesario, lo que significa que no tiene que preocuparse por llevar consigo una computadora portátil adicional o una computadora de respaldo.

El frente del mezclador también está mucho menos abarrotado, con menos conmutadores de canales de los que preocuparse. 

Software

El DDJ SX3 de Pioneer es perfecto para una actuación con el software Serato DJ Pro, al que puede acceder conectando su dispositivo a una computadora.

No necesita una clave de licencia o suscripción para comenzar. Además, Pioneer DJ también incluye una selección de “complementos” adicionales para DJ. 

Entre las funciones avanzadas de nivel clave se encuentra la licencia de DJ Pitch n’ Time. Hay un cupón incluido con su dispositivo, por lo que puede usar cosas como Key Sync, Key Shift y Pitch Play para transformar sus pistas de manera armónica y fluida.

Los ajustes de seguimiento de semitonos disponibles a través de Key Shift son excelentes, al igual que las opciones para sincronizar claves con Key Sync. 

Con Pitch play, puede activar hot cues de varias maneras usando diferentes teclas y también asignar elementos a la almohadilla de rendimiento de su controlador.

Pioneer también incluye un vale para Serato Flip.

Esto significa que puede crear y conservar secuencias de hot cue para diseñar ediciones únicas de sus pistas favoritas con solo tocar un botón. 

Pioneer DDJ SX3 Pros y Contras

En última instancia, el DDJ SX3 es un controlador brillante para cualquiera que busque un dispositivo de alta calidad para usar con Serato DJ Pro.

Este dispositivo aprovecha al máximo el software disponible, y Pioneer DJ definitivamente no es tacaño con la cantidad de capacidades avanzadas a las que puede acceder. 

Si eres fanático del software Serato DJ Pro, vale la pena considerar este controlador. Sin embargo, si está pensando en explorar otras plataformas de software, existen otros productos que podrían ofrecer una funcionalidad similar a un mejor precio. 

Si no está seguro de si Pioneer DJ DDJ SX3 es la opción correcta para usted, podría ser el momento de sentarse y pensar en cómo planea usar sus controladores.

Si está decidido a tener un conjunto sensacional de jog wheel de tamaño completo en su dispositivo, entonces este producto no será la elección adecuada para usted.

Por otro lado, si necesita algo ágil y versátil para sus sesiones de DJ para varias personas, entonces está en el camino correcto. 

Pioneer DDJ SX3: El veredicto

El DDJ SX3 es más que una actualización de las soluciones DDJ anteriores de Pioneer. La compañía va más allá con esta tercera versión del controlador.

Obtiene todas las características increíbles que esperaría de la línea DDJ SX, pero también hay algunos trucos adicionales bajo la manga de Pioneer. 

Los cupones para Pitch n’ Time y Serato Flip son un fantástico toque adicional si eres un DJ que busca expandir su cartera. Al mismo tiempo, puedes explorar toda la conectividad de entrada y salida que necesitas para realizar las actuaciones y conciertos más exigentes. 

Si ya tiene el DDJ-SX2, es posible que no desee actualizarlo instantáneamente a este nuevo controlador, ya que solo hay algunas bonificaciones a considerar.

Sin embargo, si actualmente está utilizando uno de los controladores Pioneer DJ no tan potentes del mercado, entonces el DDJ SX3 es una excelente opción de actualización. 

Durante años, la gente suspiraba por una versión Pro del controlador DDJ-1000 para Serato DJ.

El Pioneer DDJ SX3 no tiene todas las funciones que podría desear, como pantallas integradas y jog wheels dobles de tamaño completo. Sin embargo, eso no lo hace menos atractivo. 

Aunque hay algunos elementos aquí que Pioneer podría actualizar fácilmente para hacer que el controlador sea más avanzado, es importante recordar el presupuesto con el que está trabajando y el tipo de controlador que Pioneer está tratando de crear.

Este es un controlador portátil y compacto con un conjunto de manijas de agarre en ambos lados. Eso significa que la empresa quería que fuera lo más fácil posible de transportar y configurar. 

A pesar de su simplicidad en algunas áreas, el Pioneer DDJ-SX3 se destaca como un controlador de alta calidad que es más que suficiente para atraer a cualquiera que ame el software Serato DJ Pro.

Si bien la innovación en este dispositivo no cambia exactamente el mundo, el producto es lo suficientemente bueno como para realmente llamar la atención y ayudarlo a lograr sus objetivos musicales.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui