Pioneer DDJ XP2: ¿Más que efectos increíbles?

Pioneer DDJ XP2: ¿Más que efectos increíbles?

La relación de Pioneer DJ y Serato DJ Pro parece pasar por fases. A veces, la conexión entre los dos parece casi muerta, particularmente cuando Pioneer DJ está impulsando fuertemente a Rekordbox DJ y Serato DJ Pro.

Entonces, de repente, llegan productos como el XP2 y vuelven a cambiar el guión. 

Pioneer DDJ XP2 es un potente controlador de DJ adicional para los amantes de Pioneer DJ que funciona tanto con RekordBox DJ como con Serato DJ Pro. Esta es una gran ventaja para los creadores a los que les gusta jugar con muchos programas diferentes. Independientemente de la aplicación con la que se sienta cómodo, puede estar seguro de que el DDJ-XP2 lo tiene cubierto. 

Una evolución del DDJ-XP1 anterior, hay muchas similitudes entre este producto y el dispositivo anterior. Sin embargo, también hay algunas mejoras a tener en cuenta.

Echemos un vistazo más de cerca a lo que puede lograr con el Pioneer DDJ XP2. 

¿Es bueno el DDJ XP2? (en breve)

Proporcionando un excelente valor con Rekordbox DJ y Rekordbox DVS incluidos, Pioneer DJ DDJ XP2 puede ser una adición brillante a cualquier configuración musical. Esta solución Pioneer DJ desbloquea una variedad de características increíbles dentro de Serato DJ Pro, y es una actualización bienvenida al DDJ-SP1 algo anticuado.

DDJ XP2: características clave

Pioneer DDJ XP2

En primer lugar, el Pioneer DDJ XP2 es una evolución del anterior DDJ-XP1. Se suma a las características de rendimiento del producto original, sin sacrificar cosas como la fácil accesibilidad, el rendimiento de la interfaz intuitiva y la increíble calidad de construcción sólida. 

Las características como un borde de goma antideslizante y una construcción resistente significan que no tiene que preocuparse por hacer todo lo posible con sus actuaciones.

El XP2 también atrae a los clientes de Pioneer que aún desean acceder al software mejorado Serato DJ Pro con sus dispositivos complementarios. La decisión de Pioneer de apoyar tanto a Serato DJ Pro como a Rekordbox aquí asegura que la compañía aún pueda servir a DJs de todos los orígenes. 

El Pioneer DDJ XP2 es el primer controlador de DJ que llega para el software Serato DJ Pro con una amplia colección de 32 pads multicolores. Con este controlador diverso, puede acceder a dos modos asignados a la vez, con 16 pads por deck.

Hay ocho modos de cambio de pads para elegir y 4 opciones personalizadas de usuario también. Silently cue también lo ayuda a iniciar instantáneamente sus pistas DVS en el BPM perfecto y correcto. 

Las características del Pioneer DDJ XP2 incluyen:

  • 32 pads con soporte para 16 por deck
  • Efectos deslizantes sensibles al tacto para un control de profundidad adicional
  • 8 modos de almohadilla con 4 modos creados por el usuario expandidos
  • Señal silenciosa para iniciar instantáneamente sus pistas DVS en su BPM correcto elegido
  • Botones de bucle instantáneo de 4 tiempos con edición de entrada/salida
  • Perilla de selección de pista con botones de carga
  • Conexiones alimentadas por USB 
  • Control de modo inverso y de deslizamiento

Configuración

El DDJ-XP2 se trata de brindarle una funcionalidad más original de su software de DJ. Ya sea que esté mezclando con Serato DJ Pro o Rekordbox, estará listo para crear algunas pistas increíbles.

Este no es un controlador independiente, sino un producto destinado a dar un impulso de hardware adicional a su experiencia de software.

Además de los increíbles 32 pads RGB, también tienes acceso a Slide FX.

La función Slide FX significa que puede controlar el impacto de hasta 3 efectos de Serato DJ Pro al mismo tiempo. Silent cue es compatible con los artistas de tocadiscos, lo que facilita la colocación de hot cues de activación con una sincronización perfecta, sin tener que preocuparse por detener un fader o iniciar el tocadiscos. 

Los fans de Rekordbox DJ ya han tenido acceso a la funcionalidad con la unidad DDJ XP1. Sin embargo, si eres fanático de Rekordbox DJ, aún te beneficiarás del acceso a los nuevos controles de transporte de este producto.

Estas herramientas permiten un control total sobre las funciones de pitch, cue, nudge, pausa y pitch play. También puedes pinchar sin usar decks externos y señales de control. 

Con una excelente relación calidad-precio, especialmente cuando se tiene en cuenta el software incluido, Pioneer DJ DDJ XP2 es una gran inversión. Puede atribuir controles de transporte a pads como cue, pausa, reproducción, tono hacia arriba y hacia abajo, y más.

Además, hay muchas funciones adicionales para que se sienta más seguro cuando toca. Pioneer recomienda combinar el DDJ-XP2 con el mezclador de scratch líder DJM-S9 para una configuración completa. 

Almohadillas de rendimiento

Los pads de rendimiento del Pioneer DJ DDJ XP2 son fácilmente la característica más emocionante del producto. Este es el primer dispositivo para Serato DJ Pro que viene con 32 pads de rendimiento multicolores RGB totalmente sensibles.

Puede desbloquear el verdadero potencial del software Serato DJ Pro o Rekordbox DJ con los 32 pads multicolores. Además, la coloración hace que sea mucho más fácil realizar un seguimiento de los efectos. 

Táctiles y duraderas, las almohadillas se sienten increíbles al presionarlas, pero también son lo suficientemente resistentes como para soportar las batallas de DJ más desafiantes.

Estos pads de rendimiento sensibles al tacto siguen siendo profesionales incluso si se usan con regularidad.

¿Otra bonificación masiva?

El modo de 16 pads de Serato DJ Pro significa que puede asignar hasta 8 pads a diferentes funciones potentes para cada deck.

Eso significa que obtienes aún más control sobre tus mezclas. Puede activar ambas muestras y activar Hot Cues al mismo tiempo, sin tener que cambiar.

El control de 16 pads también es el primero para Serato DJ Pro. 

Control de efectos 

Los controles FX son particularmente atractivos en el Pioneer DDJ XP2. Además de los 32 pads de rendimiento multicolores RGB, también obtienes una tira de efectos deslizantes. Esto significa que puede controlar fácilmente su música deslizando el dedo hacia arriba y hacia abajo.

No hay necesidad de encender o apagar el FX, solo ajusta su impacto como quieras. 

El modo de transporte incorporado tanto para Serato DJ Pro como para Rekordbox DJ significa que puede usar sus pads como soluciones de transporte duraderas para su música. Los controles de transporte le permiten reproducir, pausar, usar el modo hot cue y subir y bajar la velocidad de su música. Todo lo que necesita es una computadora portátil para comenzar.

Incluso hay controles de sección de bucle DDJ-XP2, tomados del increíble mezclador insignia DJM-S9. 

Si te gusta el DJM-S9 para mezclar scratch, también te sentirás completamente cómodo con la funcionalidad de looping del DDJ-XP2. 

Señal silenciosa

Una de las características premium más atractivas del Pioneer DDJ XP2 es la solución Rekordbox DJ Silent Cue. Si está accediendo a Rekordbox DJ o Serato DJ Pro, puede encenderlo para silenciar su deck.

Básicamente, esto significa que tienes la libertad de poner pistas con tus faders abiertos en los mezcladores compatibles. Simplemente suelte las pistas en su mezcla al instante cuando toque un punto de referencia y no tendrá que preocuparse por los faders.

Si es usuario de Rekordbox DVS o Serato DVS, que están disponibles como expansiones pagas, también puede usar la funcionalidad con tocadiscos.

Al presionar la señal silenciosa, una vez más silenciará su música al instante, y puede activar sus señales activas de activación para que comiencen de nuevo. 

La función de señal silenciosa significa que puede evitar el sonido poco atractivo de la música que se acelera cuando su tocadiscos comienza a girar nuevamente. 

Características de rendimiento

Funciones como el control de efectos y la señal silenciosa hacen que el Pioneer DDJ XP2 ya sea una elección convincente. Sin embargo, todavía hay más capacidades para explorar. Por ejemplo, como se mencionó anteriormente, puede usar ambos

Rekordbox DJ y Serato DJ Pro con este producto o actualice a una versión paga de Serato DVS si lo prefiere. El paquete de expansión te dará la libertad de hacer scratch con tocadiscos y CDJ. 

Con acceso a un software tan diverso, es fácil desbloquear una variedad de efectos sorprendentes, que incluyen puntos de referencia, rebanadores, saltos de ritmo y más.

A muchos profesionales les encanta el Pioneer DDJ XP2 por su capacidad para crear actuaciones de DJ únicas y creativas. 

Diseño duradero y robusto

El Pioneer DDJ XP2 también es brillante por su diseño fuerte y confiable.

Este es un producto en el que puede confiar para continuar brindando una excelente experiencia, mes tras mes. Si bien Pioneer DJ claramente quería que este controlador de DJ adicional fuera lo más portátil y liviano posible, no compromete la robustez.

El Pioneer DJ DDJ XP2 puede manejar cómodamente todo, desde batallas de DJ hasta actuaciones de DJ de ritmo rápido. Las almohadillas táctiles pueden soportar el enérgico tamborileo de los dedos a diario.

Además, la goma antideslizante del producto es excelente para permanecer en su lugar durante las actuaciones. Todo se siente como si estuviera hecho para un profesional, por lo que se siente más seguro mientras actúa. 

Combine la gran potencia del Pioneer DDJ XP2 con ventajas adicionales como el candado Kensington para asegurar su controlador de DJ y la compatibilidad con los controles de bucle de alimentación BUS a través de USB, y obtendrá un sistema diseñado para facilitarle la vida. 

Pros y contras

Ejemplo de configuración de Pioneer DDJ-XP2

El Pioneer DDJ XP2 es un controlador de DJ que atraerá a una selección muy específica de clientes. Si ya tiene el XP1, entonces probablemente no vaya a actualizar a la próxima versión, a menos que también esté desesperado por aprovechar la tecnología Serato DJ Pro.

No hay una gran cantidad de beneficios adicionales para diferenciar el controlador de DJ de segunda generación. 

Al mismo tiempo, muchos DJ podrán producir increíbles experiencias musicales sin tener un dispositivo como el Pioneer DJ DDJ XP2.

Este producto realmente solo atraerá a aquellos que desean tener un sistema completo y completo para el control de pads de rendimiento. 

Dicho esto, si está buscando algo que le dé la libertad de trabajar con pads de rendimiento y desbloquear más funciones en su software, Pioneer DDJ XP2 es una gran compra.

El hecho de que tengas la libertad de elegir entre la experiencia de Rekordbox DJ y Serato DJ Pro es maravilloso. Además, como probablemente esperaría, obtiene la sensacional calidad de construcción sólida y la durabilidad de la tecnología Pioneer. 

El Pioneer DDJ XP2 funciona perfectamente con su software de DJ existente y viene con las herramientas Rekordbox DJ y Setaro, incluida una opción para actualizar si necesita una funcionalidad DVS adicional.

Incluso obtienes el software Rekordbox DVS, lo que significa que el controlador de DJ tiene una excelente relación calidad-precio. 

Con características como una señal silenciosa para explorar, un brillante control de banda táctil para atenuación de efectos y mucho más, el Pioneer DDJ XP2 es una pieza divertida de equipo inspirador para DJ de diversos orígenes.

Sin embargo, no será una compra necesaria para todos los profesionales de la música. 

Pioneer DDJ XP2: El veredicto

El Pioneer DDJ XP2 es una fantástica pieza de equipo versátil, que continúa con la larga tradición de increíble calidad de construcción y excelente rendimiento de audio de Pioneer. En muchos sentidos, es casi idéntico al modelo XP1 anterior.

Todavía obtienes los controladores de DJ de construcción robusta y robusta, y todo es lo suficientemente liviano como para que no tengas que preocuparte por la portabilidad. 

El punto de venta más importante del Pioneer DJ DDJ XP2 (sus 32 pads RGB) es táctil, brillante y receptivo. Cualquier DJ que haya usado uno de estos productos antes sabrá lo geniales que se pueden sentir.

El producto también viene con un conveniente sistema de alimentación USB, por lo que no necesita ninguna fuente de alimentación adicional.

Sin embargo, es posible que desee considerar comprar un soporte para ayudarlo a mantener su configuración lo más ergonómica posible. 

La función de cueing silencioso va a ser especialmente atractiva para los usuarios de Serato DVS, mientras que los 16 pads que permiten a los DJ cambiar de tono de forma más eficaz también son una gran ventaja. 

Pioneer DJ DDJ XP2 brinda acceso a funciones avanzadas que muchos usuarios de Rekordbox ya han disfrutado durante un tiempo en un entorno más versátil.

Sin embargo, si ya tiene un XP1 y es usuario de Rekordbox DJ, es poco probable que quiera gastar el dinero extra en actualizarse al DDJ-XP2. Es más probable que compre este producto si es nuevo en el mercado. 

Al igual que el XP1, el Pioneer DJ DDJ XP2 es un complemento conveniente y convincente para los DJ que se enfocan en el rendimiento y desean llevar las rutinas de posibilidades creativas al siguiente nivel.

Por supuesto, si ya tiene controladores de DJ capaces que son más completos, es posible que el Pioneer DJ DDJ XP2 sea un poco redundante. 

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui