Pioneer DJ DDJ REV1: controlador Serato Battle Scratch

Pioneer DJ DDJ REV1: controlador Serato Battle Scratch

La marca Pioneer DJ siempre ha sido sinónimo de equipo de DJ de calidad. Según todos los informes, sería difícil identificar cualquier controlador que hayan lanzado que no fuera al menos “bastante bueno” si no “impresionante”, “increíble” o francamente “sorprendente”.

Si bien podría haber un debate sobre si Pioneer DJ es la marca de controladores de DJ más impresionante o no, hace mucho tiempo que se establecieron entre los mejores, independientemente de cómo los veas.

Entonces, fue con gran anticipación que el mundo conoció una de sus últimas presentaciones con el DDJ REV1 Serato.

Este controlador de DJ de nivel de entrada es un nativo de Serato que ciertamente viene listo para jugar. Ya con Serato DJ Lite instalado, el DDJ-Rev1 toma las características importantes de un mezclador de batalla y scratch y las reduce a un controlador para principiantes.

¿Estará a la altura del nombre del controlador de Pioneer DJ o será una de sus primeras sorpresas reales que no logran aterrizar?

¿Es bueno el DDJ REV1? (en breve)

DDJ-REV1 está dirigido a DJ de formato abierto o scratch y viene listo con Serato DJ Lite. Su diseño es similar a ese tipo de equipo, y el REV7 más grande, que encontrarás en un club nocturno. El DDJ REV1 es un sólido controlador Pioneer DJ básico para alguien que acaba de empezar.

Pros contras

ventajas

  • La construcción es sorprendentemente resistente
  • Las jog wheels son divertidas de usar y relativamente grandes
  • Tanto Serato DJ Pro como Serato DJ Lite vienen con opciones atractivas
  • Una réplica súper cercana a los mezcladores Scratch & Battle

Contras

  • El controlador está hecho completamente de plástico
  • Las ruedas no están motorizadas ni tienen pantalla In-Jog
  • Los pads de rendimiento son súper pequeños
Compatibilidad con ddj rev1

Primeras impresiones: la estructura física

Comenzando de nuevo y listo para usar, dos cosas son muy claras con este controlador de DJ enfocado en Serato DJ lite.

Lo primero es que esta configuración de Serato DJ Lite es en gran medida un dispositivo controlador de nivel de entrada para principiantes. Su construcción totalmente de plástico le da una sensación barata y endeble que a menudo se ve con los controladores de DJ para principiantes.

Lo segundo que queda claro es que, a pesar de ser para aquellos que recién comienzan con Serato DJ Lite, la calidad de construcción en sí misma es realmente sólida.

Uno pensaría que esto tendría la sensación de algo que se desmoronaría en un abrir y cerrar de ojos, pero no es así. A menos que lo estés tirando o tratando de romperlo, es bastante resistente.

Disposición de la plataforma 

Las cubiertas del controlador están dispuestas con todos los botones principales inmediatamente visibles. Eso incluye el botón de reproducción/pausa, el botón de entrada y los controles deslizantes de tono, todos claramente visibles.

El botón de reproducción/pausa y el botón de entrada están ubicados en la parte inferior derecha de cualquiera de los decks, mientras que el control deslizante se encuentra en la parte superior central.

Ahora, si nunca has visto a ningún controlador de DJ hacer esto antes, es porque casi nunca se hace. Casi las únicas configuraciones de DJ que tienen cosas como esta son las configuraciones de batalla/scratch. Es una especie de headcratcher ya que funciona bien y tiene mucho sentido.

Lo mismo puede decirse del mezclador, que parece un mezclador de batalla en miniatura.

Esto, junto con los pads de rendimiento y los controles de ecualización, está colocado de manera limpia y simple, lo que hace que las cosas sean muy fáciles de maniobrar.

Disposición de la rueda de desplazamiento

Los jogwheels de este controlador de DJ son bastante grandes. No solo eso, ¡sino que se sienten bien! Esto es enorme cuando recuerdas que este no es un controlador particularmente costoso.

En la mayoría de los casos, los controladores de DJ en este rango de precios tienen jog wheels bastante endebles y pequeños, por lo que el hecho de que sean divertidos de usar y lo suficientemente grandes para usar ya los convierte en una opción impresionante.

Tienen un sistema de botones de bucle simple justo encima de los jogwheels más grandes, así como un botón de cambio de deck que cambiará las cosas de los decks 1 y 2 a los decks 3 y 4.

Está disponible tanto en Serato DJ Lite como en Pro, por lo que tendrá acceso a los cuatro decks incluso con la opción gratuita limitada.

Por supuesto, no son perfectos, y su naturaleza de nivel de entrada significa que se perderán algunas cosas. No tienen pantallas in-jog ni están motorizados (como el DDJ-REV7). Lo mismo ocurre con la manipulación de la cubierta.

Sí, tendrá acceso a cada opción, pero espere que sea mucho más complicado de lo que le gustaría.

Aún así, en mi opinión, parece claro que lo bueno supera con creces a lo malo.

conectividad ddj-rev1

Disposición del mezclador

El mezclador, como las jog wheels, simplemente está lleno de sorpresas. Mientras que la mayoría de los mezcladores son bastante pequeños, lo que a menudo les crea un poco de sensación de estrechez, ese no es el caso aquí.

Más bien todo lo contrario.

El diseño de este controlador de DJ de 2 canales se siente como una mesa de mezclas profesional DJM S + giradiscos PLX, que incluye funciones especializadas para los DJ que quieren hacer scratch un poco. 

El controlador es bastante grande teniendo en cuenta su tamaño total, y trabaja para darle una sensación mucho más espaciosa, como si pudieras llegar a todo rápida y fácilmente sin demasiados problemas.

El ecualizador de tres bandas y el control de nivel del mezclador también se muestran aquí, sentados en la parte superior del mezclador.

El codificador rotatorio, así como dos botones de carga, también están en exhibición, lo que hace que la carga de pistas y la navegación por la biblioteca sean esfuerzos increíblemente sencillos.

Diseño de la almohadilla de rendimiento

Finalmente, cuando se trata de la configuración física, repasemos los pads de rendimiento.

Desafortunadamente, aunque tenía muchas cosas buenas que decir sobre el mezclador y las jog wheels, no voy a ser tan amable con los pads de rendimiento, lo cual es una lástima, ya que tienen algunos puntos brillantes. .

La realidad de la situación es que, debido a que el diseño del mezclador es tan grande como es, y debido a que el controlador solo puede ser tan grande como es, tenía que haber un área que recibió el golpe… y esa área resultó ser las almohadillas de rendimiento.

Aquí, son bastante pequeños y estrechos sin mucho espacio para moverse o jugar.

Además, solo tienen un color retroiluminado, por lo que es muy fácil golpear la señal equivocada por accidente, especialmente teniendo en cuenta lo aplastados que están entre sí.

Aún así, no todo es malo aquí, y hay algunas cosas que vale la pena señalar. Por un lado, las almohadillas están completamente recubiertas de goma en lugar de tener una sensación de plástico, lo que significa que no se sienten mal cuando juegas con ellas.

También tienen todas las señales que buscas cuando se trata de un pad de rendimiento. Esto incluye sus muestras, hot cues, bucles automáticos y efectos de transformación.

Funciones de “seguimiento” y “banco de rascar”

La mayoría de estas funciones están bloqueadas detrás del software Serato DJ Pro, pero incluso en la versión Lite, tendrá acceso a la función “Tracking scratch pad mode”, que corta digitalmente el crossfader dentro y fuera en patrones preprogramados.

Esto permite que los DJ de scratch accedan a los efectos de scratch sin necesidad de pasar por la molestia directamente.

Para aquellos que inviertan en la compra completa de Serato DJ Pro, no solo obtendrán todas las funciones antes mencionadas, incluidos Roll y Beat Jump, sino que también tendrán acceso a uno de los complementos más nuevos para Serato conocido como “Scratch”. Banco”.

Esta función, aunque no es nueva, se ha ofrecido principalmente a las opciones más caras de Serato. Esencialmente, le permite asignar y almacenar muestras de scratch en un pad específico.

Esto permite a los DJs cambiar las muestras sobre la marcha de manera regular y rápida, lo que le permite concentrarse en tareas más importantes.

Es una gran característica y un verdadero cambio de juego para la mayoría de los DJ de scratch y DJ de formato abierto.

Pioneer ddj rev1 dimensiones

Eche un vistazo más profundo: los efectos

En el pasado, durante el “estilo antiguo” de los diseños de los controladores, los efectos generalmente funcionaban con dos motores, cada uno con tres efectos propios.

Estos efectos tenían varios botones y perillas, lo que la mayoría de los DJ finalmente pensaron que era un poco excesivo. Hoy en día, los efectos se han reducido más, aunque ahora puede estar un poco demasiado lejos en la otra dirección.

Afortunadamente, ninguno de los dos es un problema para el DDJ-REV1. Todavía obtienes los dos motores de efectos, así como la capacidad de elegir hasta tres efectos por canal.

También puede modificar el valor del ciclo del efecto. De hecho, el único inconveniente aquí es que tendrá que lidiar con una sola perilla de nivel de efectos.

A cambio de eso, obtienes todas las adiciones y efectos divertidos que pueden ofrecer los controladores de DJ de este nivel. Eso incluye activación y desactivación fácil, efectos de paleta y mucho más. Si bien no obtendrá una réplica exacta de 1 a 1 de una configuración de estilo de batalla o scratch profesional, se está acercando bastante, especialmente a este precio.

Pensamientos finales: ¿Vale la pena su tiempo?

El DDJ-REV1 no es una configuración de controlador perfecta y ciertamente tiene una buena cantidad de inconvenientes. Sin embargo, la realidad es que también lleva mucho de lo que hace que Pioneer DJ sea Pioneer DJ.

Las jog wheels se sienten increíbles, el mezclador es espacioso y el cuerpo, aunque de plástico, tiene una dureza que cualquier persona ajena al trabajo de Pioneer DJ se quedaría estupefacta.

No, no son perfectos, pero nunca tuvieron la intención de ser perfectos.

Aún así, es una pregunta importante que necesita ser respondida. ¿Vale la pena el Pioneer DJ DDJ-REV1 Serato?

En general, la respuesta simple es que, si bien no es un controlador perfecto si eres alguien que busca ese ambiente de mezclador de batalla/scratch, alguien que quiere una plataforma de controlador razonablemente buena para jugar en la mayoría de los entornos, o un veterano experimentado que quiere una adición divertida a su colección Serato, no hay nada más que nada que pueda competir razonablemente en este rango de precios.

En todos los frentes, por lo que estás pagando, Pioneer DJ lo ha vuelto a hacer.

ddj rev1 versión dorada

DDJ REV1: El veredicto 

Hay muchos controladores Serato DJ Lite y Serato DJ Pro DJ excelentes, y muchos de ellos ofrecen muchas características estelares. Si usted es alguien que quiere experimentar esa mezcla legítima de batalla/scratch de la vieja escuela, y quiere hacerlo a bajo precio, el DDJ-REV1 es una excelente opción, e incluye el software Serato DJ Lite DJ y es uno para todos. Debería considerar.

Nota: ¡Definitivamente considere actualizar a la versión Serato DJ Pro cuando esté listo!

Sí, los pads de rendimiento son demasiado pequeños (más que un poco) y hay algunos detalles aquí y allá, pero cuando los comparas con otros controladores de DJ a su precio competitivo, no hay mucha discusión. Sin duda, esto está saliendo a la cabeza.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui