Pioneer DJ DDJ-REV1 vs Pioneer DJ DDJ-400

Pioneer DJ DDJ-REV1 vs Pioneer DJ DDJ-400

Es hora de ver cuál de estos dos controladores Pioneer DJ es el verdadero campeón reinante.

Dependiendo de cuánto tiempo haya sido parte de la comunidad de DJ, es muy probable que haya oído hablar de Pioneer DJ y sus controladores de DJ.

Con pocas excepciones, Pioneer DJ ha sido conocido por sacar y producir algunos de los controladores de la más alta calidad de todos los niveles, particularmente en el nivel de principiante para aquellos que recién comienzan.

Dos de sus controladores más excepcionales incluyen tanto el DDJ-REV1 como el DDJ-400. Estos dos controladores no solo tienen una gran cantidad de opciones y características diferentes respectivamente, sino que ambos controladores de DJ de nivel de entrada comienzan en el rango de precios de $ 300, lo que los hace perfectos para cualquier persona que quiera tomarse en serio su trabajo como DJ.

Pioneer DJ DDJ-REV1 frente a Pioneer DJ DDJ-400: descripción general

¿Cuál es mejor para ti?

En esta descripción general detallada, echaremos un vistazo a los controladores, repasando sus similitudes y sus diferencias, para ver cómo se comparan entre sí.

Al final, no solo tendrá una idea firme de cuál es ideal para usted, sino que comprenderá lo que quiere en su controlador, lo que lo convertirá en un mejor DJ en el proceso.

Pioneer DJ DDJ-REV1 explicado

El Pioneer DJ DDJ-REV1 es un controlador de DJ de nivel de entrada que fue construido y diseñado para atraer a los DJ interesados ​​en una configuración más estilo batalla.

El REV1 tiene un ancho de extremo a extremo de 20,7 pulgadas, mientras que tiene una altura de 2,33 pulgadas y una profundidad de 10,6 pulgadas.

Como la mayoría de los controladores para principiantes, viene con dos canales y platos giratorios junto con un mezclador de DJ en el centro.

También incluye varias ediciones estándar, como puertos para auriculares y micrófono, así como controles de mezcla, como un filtro de ecualización de tres bandas.

Además de estos, el REV1 funciona con el software Serato DJ Lite y viene con una variedad de efectos de rendimiento diferentes a lo largo de sus pads de rendimiento, que incluyen elementos como seguimiento, bucle automático, muestra, hot cue y banco de scratch, solo por nombrar un pocos.

pionero dj ddj rev 1

Cosas que nos gustan:

  • Tamaño más grande
  • Viene con serato
  • Diseño de controlador y mezclador de estilo de batalla
  • Efectos de ejecución simultáneos

Tamaño más grande

Si bien sería difícil decir que el REV1 es un controlador gigantesco, es al menos notablemente más grande que el DDJ-400. No solo sus dimensiones son generalmente una pulgada más grandes, sino que sus jogwheels son igualmente más grandes y anchas.

Esto no hace inherentemente que el controlador sea “mejor”, pero significa que está obteniendo el valor de su dinero cuando se trata del departamento de tamaño.

Especialmente para los jogwheels, si eres alguien que quiere jogwheels más grandes para jugar, te sentirás más cómodo con lo que REV1 tiene para ofrecer.

Viene con serato

Si bien tanto Serato como Rekordbox son excelentes opciones, se sabe desde hace tiempo que Serato es superior a los dos, tanto en popularidad como en servicios de transmisión de música (incluidas plataformas de renombre como TIDAL y SoundCloud).

Serato también es un software más establecido, viene con más actualizaciones y es un poco más estable en sus diferentes plataformas y marcas de controladores.

Diseño de controlador y mezclador de estilo de batalla

Para aquellos que aman el estilo de DJ de batalla y las actuaciones de la vieja escuela, querrán jugar con el REV1. Este controlador tiene platos giratorios girados en un ángulo de 90 grados mientras se gira en sentido contrario a las agujas del reloj.

Del mismo modo, el mezclador también está configurado para el estilo de batalla de hacer las cosas, siendo ideal para los DJ interesados ​​​​en la mezcla de scratch.

Aquí, los pads asociados se encuentran justo encima de los faders, lo que hace que la mezcla sea mucho más fácil de realizar como resultado.

Efectos de ejecución simultáneos

Por último, el REV1 viene con dos motores de efectos independientes. Esto permite que un DJ actúe usando dos efectos completamente diferentes simultáneamente para cualquier canal.

No solo eso, sino que los efectos de paleta también son más fáciles de usar en el REV1 en comparación con el DDJ-400.

Cosas que no nos gustaron:

Serato Lite

Aunque el controlador ya incluye el software Serato, es el software Serato “Lite”.

Esto significa que muchas de las diferentes características de alto grado estarán bloqueadas y no estarán disponibles a menos que esté dispuesto a suscribirse a la edición Serato Pro.

Idealmente, si habla en serio, se habrá registrado en Serato Pro, para empezar.

Sin embargo, si todavía está tratando de evaluar las funciones incluidas, el hecho de que tendrá que pagar un costo adicional solo por todo ciertamente puede ser un desvío para muchos.

Veredicto

El Pioneer DJ DDJ-REV1 es una excelente opción para aquellos que desean un controlador ideal para rascarse y luchar.

Si bien su diseño no es una comparación directa con la mayoría de los controladores de DJ de club, no está tan lejos como para que no sepa lo que está haciendo.

Con todo, si está interesado en un controlador que sea un poco más grande, use el software Serato y sea excelente para mezclar y hacer scratching entre dos sonidos y efectos diferentes, vale la pena considerar el REV1.

Pioneer DJ DDJ-400 explicado

El Pioneer DJ DDJ-400 comparte muchos de los mismos aspectos que el REV1. Desde el punto de vista de las dimensiones, sus dimensiones son bastante comparables con un ancho de extremo a extremo de 18,98 pulgadas, una altura total de 2,3 pulgadas y una profundidad de 10,72 pulgadas.

Esto lo hace ligeramente más pequeño vertical y horizontalmente y, al mismo tiempo, ligeramente más grueso.

Al igual que con el REV1, viene con todas las diversas opciones de puerto, así como con dos canales disponibles para actuar.

Sin embargo, a diferencia del REV1, el DDJ-400 tiene un diseño más en línea con los DJ profesionales mientras usa el software Rekordbox, cada vez más popular.

pionero dj ddj 400

Cosas que no nos gustaron:

  • Disposición de mesa de mezclas y deck de DJ profesional
  • Utiliza el software Rekordbox
  • Mayor número de funciones incluidas

Diseño y diseño más profesionales

Si eres alguien a quien le gusta pelear y rascar, el DDJ-400 no será para ti. Sin embargo, ese es un grupo muy especializado y ciertamente no es en lo que la mayoría de los DJ profesionales se enfocan para sus carreras.

Para el DJ que quiere algo más parecido a lo que espera poder operar en la mayoría de los clubes y eventos, es probable que se sienta atraído por lo que el DDJ-400 tiene para ofrecer.

Este controlador combina tanto el diseño general como el diseño del mezclador con los estándares de la industria que se ven en la mayoría de los clubes.

Tiene una “banda de efectos” que se encuentra en el lado derecho del control del canal, lo que facilita configurar rápidamente un escenario a través de los diferentes efectos disponibles.

Utiliza el software Rekordbox

Mientras que Serato es sin duda la opción más popular y versátil, eso difícilmente hace que Rekordbox se quede atrás, incluso en comparación directa.

Hay mucha evidencia que sugiere que Serato está en declive mientras que Rekordbox se está volviendo cada vez más popular.

Además, Rekordbox ha sido reconocido por tener una interfaz más limpia y fácil de usar que funciona especialmente bien para principiantes que pueden sentirse abrumados fácilmente.

Aparte de eso, prácticamente todo es igual entre los dos, lo que implica que, aparte de que Serato dura más tiempo, no pierdes nada al cambiarte a Rekordbox.

Algunos podrían argumentar que la experiencia es un poco más agradable entre los dos.

Más funciones gratuitas incluidas

Esto va muy en línea con Rekordbox en su conjunto. Si bien no todas las funciones están incluidas en el modelo gratuito, hay una diferencia notable entre lo que incluye la versión gratuita de Rekordbox y lo que viene con Serato Lite.

Nuevamente, aún deberá pagar por todas las funciones, pero para la mayoría de los DJ principiantes, puede realizar prácticamente todo lo que necesita con lo que obtiene de la caja.

Cosas que no nos gustaron:

  • Tamaño y marco ligeramente más pequeños.
  • Jogwheels no son tan grandes
  • No es ideal para rascarse.

Tamaño y marco más pequeños.

Aunque no es tan serio como algunos pueden parecer, el DDJ-400 es ciertamente un poco más pequeño que el REV1.

Nuevamente, esta no es una diferencia de tamaño tan importante para la gran mayoría de las personas.

Aún así, si quiere sentir que está obteniendo el valor de su dinero, saber que hay un controlador más grande por el mismo precio puede ser molesto para algunos.

Jogwheels más pequeños

Así como el tamaño es un poco más pequeño, también lo son los jogwheels. Esto puede deberse más a la forma en que los diseños de los controladores están entre los dos, lo que da como resultado jogwheels más delgados y pequeños en el lado del DDJ-400.

A menos que tengas manos gigantes, es poco probable que notes la diferencia estrictamente al jugar con cualquiera de las dos.

No es ideal para rayar o mezclar.

No hay forma de evitar el hecho de que el DDJ-400 no está diseñado para hacer scratching o mezclas extensas.

La señal más clara de esto es el hecho de que el controlador solo tiene un motor de efectos para ambos canales, lo que significa que lo que se usa para uno se usa para el otro.

Si bien muchos DJ que quieren centrarse en ser DJ profesional no se molestarán demasiado por esto, otros pueden estar un poco decepcionados.

Veredicto

Cuando se trata del DDJ-400, es tanto más como menos ideal que el REV1.

Mientras que ese controlador está destinado un poco a los DJ “aficionados” o clandestinos, el DDJ-400 está construido y diseñado para modelarse a sí mismo después de que los DJ profesionales estén utilizando los controladores de DJ.

En pocas palabras, si no está tratando de vencer a otros DJ en una competencia de batalla de scratch, y simplemente quiere actuar lo mejor que pueda, obtendrá mucho del DDJ-400 y todo lo que tiene para ofrecer. .

¿Qué controlador de DJ es mejor?

Cuál es el mejor en última instancia se reduce a lo que está buscando.

Mientras que el DDJ-REV1 está diseñado para aquellos que quieren algo más grande y destinado más a las actuaciones de batalla, el DDJ-400 está estructurado como un producto para ser utilizado en clubes o por aquellos que quieren saber seriamente cómo funciona un controlador de DJ profesional.

Para dar una respuesta directa, si eres alguien que quiere divertirse y actuar, el REV1 es lo mejor para ti. Por otro lado, si estás más interesado en una carrera de DJ de club profesional, estarás mucho más feliz con el DDJ-400.

Pioneer DJ DDJ-REV1 vs Pioneer DJ DDJ-400: Resumen

Debe señalarse que ambos controladores de DJ son excelentes y tienen más en común que diferencias. Considera qué tipo de DJ quieres ser y qué te importa.

A partir de ahí, no solo puede tomar la decisión correcta para su controlador de DJ, sino que también puede asegurarse de estar en el camino correcto como DJ en general.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui