Pioneer DJ DDJ-REV7 contra Rane One

Pioneer DJ DDJ-REV7 contra Rane One

Si David y Goliat fueran controladores de DJ .

Si sabe algo sobre las marcas de DJ, sabrá que a menudo hay una jerarquía de calidad. En general, compañías como Pioneer DJ y Denon DJ están en la cima, mientras que otras compañías como Rane o Numark están un poco más cerca de la mitad del grupo.

Como tal, probablemente sea una sorpresa para todos que incluso consideremos comparar un controlador como el REV7 de Pioneer DJ con el One de Rane.

Después de todo, seguramente el REV7 será la mejor opción, ¿verdad?

La realidad es que las cosas no son tan simples.

Pioneer DJ DDJ-REV7 Vs Rane One: ¿Cuál es el mejor?

Ambos controladores son inclusiones impresionantes en el espacio de DJ y están fácilmente en la cima de sus respectivos juegos. Esto significa que, independientemente del “ganador”, es probable que ambas opciones atraigan a un cierto tipo de DJ sobre el otro.

En esta guía, compararemos los dos controladores en función de sus fortalezas y debilidades, y repasaremos algunas de las similitudes y diferencias entre ellos.

Al final, tendremos un ganador definitivo que atraerá a la mayoría de las personas y le dará una pista sobre cuál será el adecuado para usted en el futuro.

Así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

Pioneer DJ DDJ-REV7 explicado

Comenzando primero con el controlador de Pioneer DJ, el REV7 es una entrada relativamente nueva en la línea de DDJ.

Saliendo en enero de 2022, el controlador está destinado a tener fuertes alusiones al REV1 anterior con muchas características construidas con la misma estructura en mente.

El controlador mide 28,8 pulgadas de ancho con una profundidad de 15,05 pulgadas y una altura de 3,24 pulgadas. Pesa alrededor de 24 libras, lo que lo convierte en un niño fuerte.

El controlador se asegura de incluir varias características importantes como un mezclador de scratch de tamaño completo, jogwheels innovadores y un diseño de “DJ de batalla” que hace que la lucha contra el scratch sea increíblemente fácil como resultado.

DDJ-REV7 contra Rane One

Cosas que nos gustan:

  • Incluye mezclador de scratch de tamaño completo.
  • Fabricado con materiales de alta calidad.
  • Impresionante configuración de Jogwheel
  • Numerosas inclusiones de funciones y efectos

Incluye mezclador de scratch de tamaño completo.

El REV7 viene con un bloc de notas MAGVEL FADER PRO de tamaño completo.

Esta no solo es una inclusión muy robusta y capaz, sino que también se puede personalizar en varias configuraciones diferentes para permitirle jugar con esa estética de “batalla de scratch” en mente.

Construcción de material de alta calidad.

Al ser un producto de Pioneer DJ, el REV7 está hecho de materiales de alta calidad de primer nivel que le permiten saber que está tratando con algo del más alto calibre.

Es más ancho y más largo que el Rane One y, al mismo tiempo, es un poco menos voluminoso, lo que lo hace bastante manejable a pesar de su tamaño.

Impresionante configuración de Jogwheel

Cuando se trata de la configuración del jog wheel del REV7, ciertamente tienen un factor impresionante a su favor.

Si bien tanto él como el Rane One usan jogwheels motorizados, solo el REV7 ha logrado innovarlos de una manera nunca antes vista.

Aquí, los jogwheels de 7 pulgadas tienen una estabilidad rotacional que está más en línea con un tocadiscos de 12 pulgadas. No solo eso, sino que a los jogwheels se les ha dado un tratamiento de vinilo para que se sientan como verdaderos discos giratorios de la vieja escuela.

Varias características y efectos impresionantes

Otro punto de venta increíble cuando se trata del REV7 es su gran cantidad de características que prácticamente superan cualquier cosa remotamente comparable al Rane One.

Por ejemplo, mientras que ambos controladores tienen controles de tensión de crossfader como característica, el REV7 tiene ajustes individuales disponibles para el fader inverso, de contorno/curva y ascendente.

Esto es muy diferente del Rane One, que los tiene a todos como un solo ajuste al por mayor.

Otros ejemplos incluyen el REV7 que tiene una función Smooth Echo y Silent Cue, una función Instant Scratch, así como 22 funciones Beat FX diferentes.

Todas estas cosas faltan por completo en el Rane One, pero son solo la punta del iceberg para el REV7.

Cosas que no nos gustan:

  • Punto de precio
  • No es un cuerpo totalmente metálico

Punto de precio

El mayor revés para el REV7 es su precio. No solo es más caro que el Rane One, sino que también es MUCHO más caro que el Rane One.

No estoy seguro de si esto es solo porque es muy nuevo o porque es un dispositivo controlador de Pioneer DJ, pero el hecho de que, aunque viene con algunas adiciones divertidas, es casi $ 500 más caro que su competencia es una locura.

No todo el cuerpo de metal

La intención de probar el punto sobre el fiasco de precios es el hecho de que, a pesar de ser mucho más caro que el Rane One, el REV7 no tiene una construcción totalmente metálica.

Sí, utiliza plástico de alta calidad en sus áreas combinadas, pero con un precio como ese, esperaría que todo fuera del más alto nivel.

La única razón por la que se me ocurre por qué incorpora plástico es para reducir el peso total. Aún así, eso no garantiza un cuerpo un poco menos duradero en comparación con algo más barato entre $ 400 y $ 500.

Veredicto

Cuando se trata de REV7, es en gran medida el Goliat en la historia de David contra Goliat. Es un dispositivo increíblemente masivo e impresionante que no tiene muchos deslices.

Puede usar esto en casi cualquier entorno de DJ profesional o “divertido” y pasar un buen rato.

El problema para muchos se reducirá a su precio.

A menos que esté dispuesto a desembolsar enormes cantidades de dinero por un dispositivo que es solo “algo” mejor que su competencia, entonces se sentirá como si estuviera pagando por una marca, que es lo que es.

Me encantan los dispositivos de Pioneer DJ, así que he llegado a aceptar que van a ser un poco (o mucho en ese caso) más caros, sin embargo, también sé que otros pueden esperar algunas cosas más por la cantidad de dinero que estarían gastando.

Rane uno explicado

Si el REV7 es el “Goliat” de la historia, el Rane One es sin duda el “David”. Lanzado en enero de 2021, el Rane One es un controlador igualmente impresionante con un montón de cosas a su favor.

Con más de un año en escena, el Rane One ha tratado de capitalizar su ventaja al convertirlo en la opción más impresionante y atractiva de los dos, y tiene éxito en ese sentido, al menos hasta cierto punto.

Físicamente, el Rane One tiene un ancho de 26,5 pulgadas, una profundidad de 13,6 pulgadas y una altura de 4,9 pulgadas, mientras que su cuerpo pesa casi 24 libras (23,55 libras para ser exactos).

El controlador es bastante comparable al REV7 tanto en tamaño general como en construcción, además de compartir muchas de las mismas características.

Desde cosas como sus jogwheels motorizados hasta el hecho de que también tiene un scratch pad mezclador, incluso muchas de las mismas opciones de pad de rendimiento.

Todo esto funciona a su favor cuando considera que es mucho más asequible en comparación con el REV7.

rane uno vs ddj rev7

Cosas que nos gustan:

  • Más asequible
  • Configuración más tradicional
  • Construcción totalmente metálica.
  • Cable de alimentación más impresionante

Más asequible

El gran punto a considerar. Si bien no me voy a sentar aquí y pretender que el Rane One está cerca de ser gratuito, diré que tiene un precio muy comprensible para lo que ofrece.

No solo eso, sino que el hecho de que esté tan cerca del REV7 en términos de calidad general habla por sí solo.

Configuración más tradicional

El Rane One, aunque escatima en innovación, se enfoca principalmente en ofrecer una experiencia de controlador de DJ probada y verdadera.

Aquí, esto significa que el diseño es lo que esperarías (faders de tono configurados a la derecha con pads de rendimiento debajo de ellos) mientras que sus jogwheels tienen una configuración de tocadiscos más tradicional.

Si está interesado en un controlador que se sienta como lo que está acostumbrado, el Rane One lo tiene cubierto.

Construcción totalmente metálica.

Si bien ambos controladores tienen una gran construcción general, solo el Rane One está construido completamente con metal. Esto no solo garantiza que sea más duradero, sino que también ofrece una mayor sensación de calidad en comparación con la mezcla de metal y plástico del REV7.

Cable de alimentación más impresionante

Esto puede no parecer un factor importante, sin embargo, cuando se trata de operar y mantener su controlador en funcionamiento, el hecho de que Rane One use una toma de corriente IEC (con un transformador incorporado) instantáneamente lo convierte en un caso más convincente.

Esto se vuelve particularmente importante cuando considera que el REV7 usa un bloque de alimentación externo obsoleto con una entrada de alimentación de 24 V CC.

Para aquellos que no entienden, esencialmente el Rane One puede cargar más rápido y más fácilmente para alcanzar la máxima potencia en comparación con el REV7.

Si bien estos tiempos no son diferencias locas, el hecho de que Rane One los supere ya es muy impresionante.

Cosas que no nos gustan:

No tan repleto de funciones

Cuando se trata de Rane One, esa es la única área en la que falla. Ahora, entiendo que esto puede significar muchas cosas para muchas personas, así que repasaré algunos ejemplos.

El punto principal que estoy tratando de hacer es que, si bien es “mejor” incluir todas estas cosas que no incluirlas, su inclusión no vale $500.

Solo algunos de los diferentes efectos y características que el Rane One no tiene en comparación con el REV7 incluyen cosas como muchas de las cosas antes mencionadas (Smooth Echo, Silent Cue, Instant Scratch, etc.).

Además de eso, el controlador también pierde las diferentes opciones de puerto y construcción (solo un Aux, como ejemplo), lo que a menudo brinda un punto de acceso donde el REV7 ofrecería múltiples.

Veredicto

Honestamente, mientras que el REV7 es sin duda el más dominante y establecido de los dos controladores, el Rane One ofrece más que suficiente para garantizar su permanencia e incluso lo supera en algunas áreas pequeñas.

Todo esto quiere decir que, si usted es alguien que no está interesado en las marcas conocidas, o bajo la idea de que el precio se correlaciona directamente con la calidad, entonces le encantará todo lo que ofrece el Rane One, incluso si no es exactamente todo. las ofertas de REV7.

¿Cuál es el mejor?

Anteriormente, usé el sentimiento de David contra Goliat.

Eso no es 100% cierto aquí. En realidad, se parece más a Goliat que a un Goliat un poco más pequeño y menos conocido. Un mejor ejemplo sería Xbox v PlayStation si la PlayStation costara $500 más que la Xbox.

Si bien ambos brindan una experiencia muy similar, PlayStation ofrece algunos detalles que son objetivamente mejores que los que tiene Xbox. Sin embargo, su precio no está ni cerca de justificarse.

Y eso es realmente lo que tenemos aquí. El REV7 es, hablando objetivamente, un controlador superior solo en características y especificaciones.

Los jogwheels son particularmente asombrosos y se están vendiendo a sí mismos.

Sin embargo, si le preocupa más el dinero y no está tratando de gastar fondos excesivos en algo solo para facilitar un poco las cosas, entonces no hay mucho más que decir. El Rane One hace casi todo lo que hace el REV7 a un precio entre $400 y $500 más barato.

No hay forma de superar ese hecho.

Otra forma de decirlo es esta, si tiene el dinero para invertir, entonces el REV7 valdrá la pena en general. Si no lo hace, el Rane One es un segundo MUY, MUY cercano que está tan bien armado que olvidará rápidamente que se estaba “perdiendo” algo.

Pioneer DJ DDJ-REV7 contra Rane One: Resumen

Cuando se trata de los diferentes controladores de DJ que existen, puede ser muy fácil asumir que “más caro” se traduce automáticamente en “mejor”. La realidad es que se debe sopesar cada dispositivo de DJ para ver cómo se comparan realmente entre sí.

En algunos casos, se sorprendería de lo cerca que están los controladores de dos empresas.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui