Pioneer DJ DDJ-SR2: ¿El mejor amigo de Serato?

Pioneer DJ DDJ-SR2: ¿El mejor amigo de Serato?

Pioneer DJ tiene muchos controladores increíbles para ofrecer en estos días. Hay algo para adaptarse a prácticamente todos los músicos. Hoy, estamos viendo el Pioneer DJ DDJ SR2, el sucesor del líder DDJ-SR, que viene con muchas actualizaciones para el artista moderno. 

Como siempre, el DDJ SR2 ofrece una excelente calidad de construcción, con un controlador de DJ que seguramente resistirá el paso del tiempo. El SR2 también tiene algunas adiciones geniales además de la funcionalidad existente del SR anterior.

Hay pads de rendimiento integrados RGB, botones Key Shift y Key Sync, y un mezclador de hardware que incluye soporte para Serato DJ Pro DVS. 

El DDJ SR2 no solo está repleto de funciones, sino que también es impresionantemente compacto, lo que lo convierte en una solución ideal para los artistas en movimiento.

Echemos un vistazo más de cerca a lo que puede hacer Pioneer DJ DDJ-SR2. 

¿El DDJ SR2 es bueno? (en breve)

En última instancia, es fácil ver por qué a tantos DJ les encanta usar el DDJ SR2 para sus experiencias de cabina. El DDJ SR2 es un equipo muy sólido y confiable, que también es lo suficientemente compacto para una portabilidad decente. El tamaño pequeño combinado con una amplia selección de funciones disponibles hace que el DDJ SR2 sea una opción convincente para los DJ móviles y de club que prefieren llevar su equipo directamente al club con ellos. 

Pioneer ddj sr2 dimensiones

Características clave del Pioneer DDJ SR2

El Pioneer DDJ SR2 es un controlador de 2 canales con excelentes integraciones para el software Serato DJ Pro. El DDJ SR2 viene con una entrada RCA y de micrófono, así como un conector de cable USB, RCA y XLR.

Hay dos conectores para auriculares y también obtienes la mayoría de las funciones originales del DDJ-SR tradicional. 

El DDJ SR2 viene con pads multicolores, ideales para activar redobles, hot cues, slicers y otras funciones. También hay una sección de control dedicada para los botones de función Key Sync de Serato DJ Pro.

Los dos canales también tienen sus perillas de recorte de 3 bandas y ecualizadores. Algunas de las características principales más impresionantes del Pioneer DJ DDJ SR2 son:

  • Pads de rendimiento con hot cues, slicer, roll, slicer loop, cue loop, pitch play y más
  • Serato DJ Pro con licencia Pitch n’ time
  • Rendimiento preparado para DVS
  • Controlador habilitado para Serato DJ Pro de 2 canales
  • Acceso a cuatro cubiertas.
  • Búsqueda de agujas
  • Modo de deslizamiento
  • Medidor de doble nivel
  • Ajustes de bucle manual y automático
  • Funciones dedicadas de la unidad Key Shift y Sync

Además, obtienes toda la funcionalidad estándar del controlador de DJ, incluidos filtros, faders, ecualizadores y una importante solución de ajuste de tempo. 

Pioneer DJ DDJ-SR2 Configuración

Pioneer DJ DDJ-SR2
Crédito: Pioneer DJ

El DDJ SR2 es un fantástico equipo de alta calidad, fabricado con materiales y tecnología de punta. Los pads de colores brillantes son excelentes para administrar su música y se ven bien en lugares con poca luz.

La funcionalidad de búsqueda de aguja también es excelente para buscar pistas. Los medidores de nivel tienen tanto la señal maestra como la de canal, lo cual es otro elemento conveniente.

Gracias a la estrecha integración con Serato DJ Pro, los controles Pioneer DJ DDJ SR2 se asignan rápidamente en el momento en que conecta su computadora.

Aunque el DDJ SR2 no es una opción económica, las entradas y funciones adicionales son geniales para los DJ, y no es fácil exagerar la hermosa calidad de construcción. Los expertos dicen que este dispositivo es genial para todo tipo de actuaciones musicales. 

Como actualización del dispositivo SR anterior, el DDJ SR2 es una solución fantástica que viene con una excelente facilidad de uso, confiabilidad y portabilidad integradas.

Hay muchas características nuevas integradas en el DDJ SR2, que incluyen almohadillas de rendimiento de colores, botones de sincronización de teclas y reproducción de tonos para técnicas más avanzadas de cambio de teclas y reproducción de tonos, y salidas profesionales para su cabina de DJ. 

Además de todo eso, el Pioneer DDJ-SR2 está habilitado para DVS, aunque solo cuando se vende por separado, y también viene con capacidades de mezclador independientes.

En última instancia, es un equipo impresionante en todos los sentidos, perfecto para las personas que se toman en serio su carrera musical.

También hay una entrada de micrófono TRS con una perilla de volumen en la parte frontal del dispositivo. 

Controles de efectos

El elemento de activación de efectos múltiples en Pioneer DJ DDJ SR2 es muy similar a la mayoría de los controladores Pioneer DJ para el software Serato DJ Pro.

Esta solución tiene el potencial de activar hasta 3 efectos múltiples al mismo tiempo, con los botones ON que se duplican como los botones combinados FX SELECT cuando los combina con la función SHIFT. 

También puede experimentar con algo llamado botón BEATS. Esto controla el número de tiempos que el sistema tiene en cuenta al realizar un nuevo efecto.

Puede asignar cada sección de la plataforma a los cuatro canales de software disponibles a través de Serato DJ Pro.

Lo más importante que falta en el DDJ SR2 es un botón de modo FX dedicado para que pueda alternar entre el modo de efectos únicos y múltiples. 

Tira táctil y Jog Wheels

Las grandes ruedas Jog incluidas con este dispositivo son brillantes, que es justo lo que esperaría de Pioneer en este momento. Como de costumbre, obtienes un conjunto de jogs realmente sólidos, lo cual es normal para Pioneer, con muchas responsabilidades también.

Estos son un poco demasiado livianos para algunos DJ, lo que hace que los spinbacks sean un poco más fáciles; sin embargo, es posible que tenga dificultades si es un DJ que toca desde cero. 

Aunque el jog wheel grande es liviano para algunos, es difícil encontrar un conjunto que funcione para todos de todos modos. La mayoría de la gente argumentará que las jog wheels son demasiado blandas o demasiado duras, por lo que el intento de Pioneer DJ de explorar el medio del camino con el DDJ SR2 tiene mucho sentido.

La adición de una nueva tira táctil a la tecnología es una ventaja por derecho propio.

Con la tira táctil, puede buscar sin problemas dentro de una pista, sin embargo, deberá desactivar la tira durante la reproducción, o podría hacer algunos ruidos accidentalmente sin querer. El controlador tiene muchas características que están muy juntas. 

Almohadillas de rendimiento

Los pads de rendimiento que vienen con Pioneer DDJ SR2 son de color RGB, lo que los convierte en una excelente opción para muchos DJ que desean realizar un seguimiento de toda su información a la vez.

La funcionalidad es compatible con las funciones más importantes de Serato DJ Pro, que incluyen slicer, roll, hot cues, loop guardado, sampler y varios otros elementos.

También hay una nueva función de pitch play, que garantiza que puedas lanzar un hot cue seleccionado hacia arriba o hacia abajo. 

En última instancia, la mayoría de las personas ya estarán acostumbradas a las diversas funciones mencionadas aquí en sus controladores de DJ, por lo que es posible que las estés dando por sentadas.

Permiten una increíble cantidad de creatividad cuando estás tocando, siempre que sepas cómo usar los botones táctiles correctamente. 

Pitch ‘n’ Play y bucles

El Pioneer DJ DDJ-SR2 tiene potentes botones y controles de tecla dedicados para sincronizar y cambiar la CLAVE entre varias pistas. También hay un botón de reinicio dedicado para pasar de la clave seleccionada a una clave base en la pista. Esta es una gran opción que es muy fácil de usar.

Los pads de actuación y la sección de loops del DDJ SR2 también significan que puedes hacer muchas cosas interesantes sobre la marcha. 

La sección de loops del Pioneer DDJ SR2 configura loops de un tamaño específico. También existe la opción de experimentar con botones de ritmos para duplicar o reducir a la mitad los tamaños de bucle seleccionados, y botones para bucles manuales también. 

También tendrá acceso a los botones de parámetros que le darán más control sobre varias configuraciones de rendimiento.

Por ejemplo, puede cambiar el tamaño del segmento cuando utiliza la función Slicer. 

Cuando se trata de efectos y funcionalidad, también hay otras características que vale la pena mencionar. Por ejemplo, aunque el pitch fader es pequeño, está ahí.

Sin embargo, es posible que necesite algo un poco más avanzado si es un usuario de faders de tamaño completo. También hay un útil botón de censura en el lado derecho del hardware para ayudarlo a administrar su rendimiento también. 

el mezclador

El mezclador del DDJ SR2 es probablemente una de las características más impresionantes del dispositivo.

Este mezclador es un gran paso adelante de la máquina original, como un mezclador de hardware completo. Es posible conectar reproductores multimedia y tocadiscos o usar el DDJ SR2 junto con su software Serato DJ Pro. 

El canal cambia en la parte superior del interruptor mezclador fácilmente entre la cubierta uno y 3 para el canal izquierdo.

También puede encontrar la opción Phono/Line aquí también.

Dado que este es solo un mezclador de 2 canales, vale la pena señalar que obtendrá un porcentaje de su funcionalidad del software Serato DJ.

Cada mazo compartirá un canal físico con otro mazo. Eso no es ideal, ya que puede volverse confuso fácilmente si planea usar varias cubiertas con regularidad. 

El mezclador viene con un ecualizador de 3 bandas por canal.

También obtienes medidores VU y una perilla de recorte para cada canal, con un medidor VU separado para el canal maestro. Los faders de línea del DDJ SR2 no ofrecen mucha resistencia. Sin embargo, puede acostumbrarse fácilmente al cambio de funcionalidad aquí después de un tiempo.

También hay una perilla de filtro para experimentar con los filtros en Serato DJ Pro. 

En el corazón del mezclador hay varios botones de volumen, incluida la perilla de nivel maestro y la perilla de nivel de cabina para el volumen de salida del monitor de cabina.

También hay una perilla para configurar la mezcla de auriculares entre maestro y hot cue, y un botón de muestra.

Si usa muchas muestras, esto será particularmente útil, ya que las piezas a menudo tienen varios niveles de volumen para explorar. 

Entradas y salidas del mezclador

En la parte trasera del DDJ SR2, hay varias salidas y entradas para que experimentes. La salida de cabina TRS está ahí, además de dos salidas maestras: una XLR y una RCA.

Cada opción de línea viene con su propia entrada RCA, con interruptores para cambiar el canal entre Phono y Line. También está la salida de micrófono TRS y la perilla de volumen en la parte frontal del mezclador. 

Si bien es genial tener un mezclador de hardware Pioneer con tantas opciones, es una pena que no haya una entrada AUX disponible.

Una entrada AUX es una excelente manera de conectar una fuente de sonido, como un teléfono inteligente, en caso de una situación de emergencia o si necesita reproducir una melodía que no está en su computadora. 

Si lo desea, puede conectar y reproducir desde su teléfono inteligente en uno de los canales disponibles en este dispositivo.

Sin embargo, hacer eso significará que también se perderá uno de los canales del software Serato DJ Pro. 

compatibilidad del software ddj sr2

Pioneer DDJ SR2 Pros y Contras

Puede usar el DDJ SR2 para tocar fácilmente en bodas o fiestas si está vendiendo sus servicios por noche. Además, la salida de la cabina lo convierte en una buena opción para la configuración del club en algunos entornos también.

El acceso al software Serato DJ Pro es una característica importante, como lo es el hecho de que Pioneer DJ DDJ SR2 es lo suficientemente portátil como para que puedas transportarlo dondequiera que vayas. 

Las almohadillas de rendimiento multicolores son muy útiles con el DDJ SR2, y las grandes jog wheels también están retroiluminadas, lo que le brinda más funcionalidad cuando toca en un área más oscura.

Sin embargo, a pesar de estas diferencias, solo hay algunos cambios básicos entre el DDJ SR2 y su predecesor. 

Si ya tiene la versión anterior del DDJ-SR, es posible que no tenga una razón importante para actualizar a esta de inmediato. También vale la pena señalar que el DDJ SR2 es un poco más caro que su contraparte original.

Estaría comprando muchas de las mismas características por un aumento de precio considerable.

La característica que podría hacer de este DDJ SR2 una inversión digna es que es un mezclador independiente. 

Aunque la mayoría de los DJ no necesariamente usarán la funcionalidad independiente, este mezclador también puede funcionar bien junto con CDJ y tocadiscos para cualquiera que desee agregar algo nuevo a su configuración musical existente.

Si prefiere el software al hardware, por supuesto, entonces no necesitará esta funcionalidad. 

El DDJ SR2 contiene más de las mismas funciones que el DDJ SR2. Esta es la razón por la que muchas personas optarán por ahorrar algo de dinero y se quedarán con el modelo original de inmediato.

El DDJ SR2 también será mucho más fácil de comprar por un precio más asequible. 

Si está buscando una actualización y desea incorporar la funcionalidad del mezclador independiente, entonces el DDJ SR2 es probablemente la opción adecuada para usted. 

conectividad pionera sr2

Pioneer DDJ SR2: El veredicto

Con el DDJ SR2, obtienes un controlador Pioneer que está listo para el transporte y algo que viene con todas las campanas y silbatos principales de las contrapartes de 4 canales, menos tamaños y pesos adicionales. El mezclador de hardware es otra gran ventaja aquí.

Significa que puede usar su Pioneer DDJ SR2 como un mezclador completo e independiente entre dos reproductores multimedia o tocadiscos. 

Una vez más, el tamaño compacto significa que el DDJ-SR2 es una opción más natural para esta función que el mezclador estándar de cuatro canales. Las cubiertas están mucho más separadas unas de otras aquí de lo que estarían en otros lugares. 

Si se pregunta si el DDJ-SR2 podría ser una buena inversión para usted, todo depende de lo que necesite de su controlador. El DDJ SR2 es una poderosa opción de nivel medio por un precio decente y sería una inversión sensata para muchos DJ móviles.

Sin embargo, no es necesariamente la mejor opción en el mercado. 

Hay muchos productos alternativos, pero su preferencia dependerá de lo que necesite. Por ejemplo, si desea un atenuador de tamaño completo o cuatro canales en lugar de 2, es posible que deba considerar actualizar a un controlador un poco más costoso o ver qué pueden hacer otras compañías fuera de Pioneer. 

En general, el DDJ SR2 es un mezclador y controlador sólido, con muchas funciones poderosas para explorar. Es genial para las personas a las que ya les encanta usar el software Serato DJ y quieren algo lo suficientemente compacto como para llevarlo a la cabina de DJ con ellos. 

A pesar de ser una opción de valor relativamente alto para los controladores de DJ de nivel medio, el DDJ SR2 no parece barato ni endeble.

Todo está bien construido, sólido y suave,

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui