Pioneer DJ DJM-450 [Mezclador de DJ profesional con la mejor relación calidad-precio]

Pioneer DJ DJM-450 [Mezclador de DJ profesional con la mejor relación calidad-precio]

Pioneer ha dominado el mundo de la tecnología de DJ durante bastante tiempo con sus mezcladores de primer nivel altamente venerados. La calidad de los productos de la compañía ha sido excelente e inspiradora, pero algo inalcanzable para aquellos que comienzan su viaje como DJ.

Afortunadamente, el mezclador de DJ Pioneer DJ DJM-450 de 2 canales está aquí para cambiar eso.

¿El Pioneer DJ DJM-450 es bueno? (en breve)

Este modelo cierra una brecha que ha faltado durante mucho tiempo: una experiencia verdaderamente profesional a un precio alcanzable de alrededor de £ 550 / € 580. El DJM 450 heredó bastantes partes de su hermano mayor, el DJM 900NXS2, lo que lo convierte en un paquete completo y emocionante que tiene un gran impacto.

Antes de comprar el Pioneer DJ DJM-450

Pioneer DJ DJM-450

Debe decirse que todos los mezcladores de nivel de entrada de Pioneer, incluido el DJM 450, carecen de una característica importante si planea tocar en lugares grandes. Cada modelo de la gama no dispone de salida de cabina.

Esto significa que no podrá enviar una señal a los monitores de cabina y controlarlos por separado. Esta es solo una función necesaria cuando se toca en lugares grandes, y no es exactamente el mercado al que están dirigidos los mezcladores de DJ DJM-450 de Pioneer DJ.

Alternativamente, uno puede usar monitores internos, pero si una salida es importante para usted, es mejor mirar algunos de los controladores Pioneer DJ de nivel superior desde el principio.

Es posible que el Pioneer DJ DJM-450 no tenga todas las campanas y silbatos de un mezclador Pioneer de gama alta, pero los recortes de precios deben hacerse en alguna parte.

Habiendo dicho eso, hay suficientes características que lo colocan en un rango bastante cercano a los modelos de mezcladores insignia.

Si puede vivir sin una salida y está buscando un mezclador para usar principalmente en casa y en una fiesta ocasional, le espera una sorpresa.

Qué hay en la caja:

  • Pioneer DJ DJM 450
  • Cable de alimentación
  • Adaptador de CA
  • Cable USB
  • Instrucciones de funcionamiento (Guía de inicio rápido)
  • Garantía
  • Tarjeta de clave de licencia (Recordbox DJ, Recordbox DVS)

Especificaciones técnicas:

Ancho 9.06″
Altura 4.25″
Profundidad 12.6″
Rango de frecuencia 20 – 20 000kHz
Tasa de muestreo 48kHz
Distorsión < 0.005% (Línea)
ecualizador Ecualizador de 2 canales y 3 bandas
Micrófono 1 canal 2 bandas
Efectos integrados
Entradas de audio 2 entradas de línea RCA estéreo 2 entradas
fono RCA
estéreo 1 entrada AUX RCA estéreo 1
entrada de micrófono TS de ¼”
Salidas de audio 2 salidas maestras XLR de 3 pines 1 salida maestra
estéreo RCA no balanceada 1 salida de auriculares TRS de
¼” 1 salida de auriculares TRS
de 3,5 mm
USB Sí (Tipo B)

Características y Beneficios

En las buenas palabras de nuestros amigos de Pioneer, la DJM-450 es una…

Mezclador de dos canales con funciones DJM-900NXS2

DJ pionero

Recordbox DJ y Recordbox DVS

Al comprar este mezclador, obtendrá una clave de licencia de Recordbox DJ y Recordbox DVS para disfrutar de todas las capacidades de la unidad cuando se conecta a una computadora, así como cuando se empareja con Controller/CDJs/XDJs/Control Vinyls o Analog Turntables.

Conectividad Flexible

Con el terminal XLR y los RCA chapados en oro, te asegurarás de obtener una excelente calidad de sonido con todas tus conexiones.

Envío/retorno independiente

Una función de envío/retorno independiente permite a los usuarios utilizar FX integrados, así como FX externos desde aplicaciones móviles. Al conectar una tableta o un teléfono inteligente a través de la conexión USB, puede activar efectos virtuales y aplicaciones de instrumentos que luego se pueden agregar a su flujo de trabajo.

Grabación USB directa a flash

La función de grabación USB le permite grabar archivos WAV directamente desde el mezclador a una unidad de almacenamiento con solo presionar un botón. Pioneer también lanzó la aplicación DJM-REC que complementa muy bien esta función.

Magvel Fader Crossfader, faders de canal de alta calidad

El mezclador cuenta con un fader Magvel de canal de gran calidad y el excelente crossfader Magvel heredado del mezclador DJM 900NXS2 profesional estándar de la industria de Pioneer. Tiene tres configuraciones de curva ajustables para adaptarse a todas las necesidades, desde mezclar hasta rascar.

Ocho efectos de ritmo incorporados, cuatro efectos de color de sonido, control de profundidad de nivel

Beat FX: Delay, Echo, Spiral, Reverb, Transform, Flanger, Pitch, Roll (en sincronización con BPM)

Efectos de color de sonido:

  • Filtro: elimina el contenido de alta o baja frecuencia
  • Dub Echo: agrega reverberaciones de sonido a su audio
  • Barrido: muesca de ecualización que barre el espectro de frecuencias
  • Ruido: agrega ruido blanco a su mezcla

EQ de banda de aislamiento de 3 bandas

El Pioneer DJ DJM 450 DJ Mixer tiene un ecualizador de tres bandas para regular cada canal, lo que le permite cortar o aumentar las frecuencias bajas, medias y altas desde –inf. A +9dB.

Canales MIC y AUX

En la parte posterior de la unidad, encontrará un MIC, así como un canal AUX que amplía las capacidades de la unidad y le permite ser creativo con fuentes de entrada AUX adicionales, como cajas de ritmos, teléfonos, muestreadores y más.

Dos medidores de nivel máximo

En la parte frontal del mezclador, dos medidores de nivel de pico brindan retroalimentación visual precisa de dB para cada canal para que pueda tener una referencia al mezclar pistas.

Sonido de alta calidad

El DJM 450 cuenta con el procesador de señal digital premium de 64 bits de Pioneer que utiliza tecnología de interpolación para lograr un sonido de alta calidad tanto para la salida principal como para los auriculares.

Configuración

El Pioneer DJ DJM 450 viene en un paquete bastante pequeño, pero se ve precioso y se siente muy robusto. La construcción totalmente metálica la convierte en una unidad bastante pesada, pero eso asegura que resistirá el desgaste de todo tipo.

Si eres torpe cuando actúas, no tendrás que temer que se rompa ninguna pieza de esta máquina con forma de tanque o que se salga de su lugar.

El diseño recuerda al DJM 900NXS2 y, por lo tanto, es muy intuitivo desde el primer momento.

Todas las perillas de goma tienen peso y tienen una sensación excelente, un poco estrechas, pero muy robustas y con un buen agarre que transmite una sensación de calidad.

En el panel frontal encontrará la sección de mezcla de dos canales, una perilla de salida maestra, una sección de envío/retorno, el panel de efectos y los controles de la sección MIC y AUX.

Todo se ve y funciona perfectamente, y hay cosas más que suficientes para jugar.

Al actuar, no sentimos que faltara ninguna función en acción. El tamaño pequeño es bueno cuando se trata de ahorrar espacio, y no podemos decir que la unidad se sienta demasiado abarrotada. Todo está bien proporcionado en términos de diseño.

usabilidad

Faders

Los faders de la unidad Pioneer DJM 450 son de primera clase; como se mencionó anteriormente, la Pioneer DJM 450 cuenta con el excelente fader Magvel que utiliza tecnología de deslizamiento magnético sin contacto para resistir millones de golpes y durar mucho tiempo.

Su peso y sensación no tienen precedentes, y se ha ganado el título de ser el mejor de la industria por una buena razón. Cuando su herramienta musical tiene retroalimentación sensual cualitativa, la mezcla se convierte en una alegría, tal como debe ser.

El objetivo es olvidar que hay controles deslizantes entre usted y la música: el fader Magvel seguramente se acerca para lograrlo.

Lo mismo ocurre con el fader Magvel del canal, se sienten sólidos y suaves en uso, muy reactivos para captar incrementos sutiles de ajuste.

Cuando revisamos el DJM 350, notamos que el diseño alrededor del crossfader se sentía un poco abarrotado para fines intensos de scratching, ya que uno podía golpear las perillas y cambiar la configuración accidentalmente mientras tocaba.

En el Pioneer DJ DJM-450, las cosas son mejores en ese sentido. Hay un poco más de margen para golpear si te gusta rascar mucho.

Los entusiastas del rascado deberían estar más que felices con las capacidades de la unidad. Hay una matriz de selección de curvas que permite a los usuarios elegir la sensibilidad de fundido cruzado, lo que la hace ideal tanto para mezclas cómodas como para cortes drásticos.

Sección de mezcla

La sección de mezcla está justo en el centro de la placa frontal. Tiene dos canales, los cuales cuentan con un ecualizador de tres bandas, un botón de señal de auriculares, un fader Magvel de canal, un potenciómetro de ajuste y una perilla Color FX. Hay dos modos de ecualización de los que uno puede aprovechar, Standard EQ y Isolator EQ.

El primero eliminará la banda de frecuencia que está girando, mientras que el segundo trabajará para hacer un descenso solo en el rango de frecuencia, al tiempo que permite que llegue la información de sonido.

Para nuestros propósitos, Isolator EQ funcionó mejor y nos permite crear transiciones suaves como la mantequilla principalmente con solo ecualización.

Las perillas de ecualización tienen una retroalimentación táctil muy satisfactoria, que le permite lograr cambios sutiles de manera precisa. Después de acostumbrarse a la sensación de las perillas DJM 450, funcionan como herramientas de precisión: no es necesario entrometerse después de marcar la configuración inicial.

Controles auxiliares/de micrófono

El canal DJM 450 AUX está ubicado en la parte posterior de la unidad y tiene una matriz conmutable dedicada para controlar el flujo de la señal.

Hay tres funciones: USB hará que la entrada provenga de una computadora portátil, Line usará la señal de RCA AUX, que puede actuar como un tercer canal (para cosas como un teléfono, una caja de ritmos, un muestreador, etc.), y Return lo hará. haga que la entrada AUX provenga del canal de envío/retorno.

La entrada MIC es bastante sencilla, puede conectar un micrófono y regular el nivel de la señal con la perilla dedicada.

Grabación USB

El Pioneer DJ DJM-450 cuenta con una función de grabación directa a USB. Esto le permite grabar una mezcla sin esfuerzo en su computadora o disco duro seleccionado. Es una excelente función para crear sus mezclas sin la molestia de tener que configurar entradas. Pioneer lanzó una aplicación llamada DJM-REC que lleva la función de grabación USB a otro nivel.

Se ocupa del limitador de picos para que no tenga que preocuparse por el problema principal cuando grabe un clipping de mezcla.

La aplicación también le permite grabar mezclas directamente en su iPhone o iPad y transmitirlas a YouTube, Facebook, Instagram, Periscope, Instagram y Snapchat.

Además de eso, puedes grabar sin pérdidas. WAV y haz que vayan directamente a Mixcloud, Soundcloud y Dropbox. ¡El futuro es ahora!

Efectos de color de sonido

En el lado derecho del panel de controladores DJM 450 DJ, encontrarás la sección de efectos. Aquí puede controlar Sound Color FX y Beat FX para darle vida a su mezcla.

Sound Color FX incluye Noise (generador de ruido blanco), Filter (paso bajo y alto), Dub Echo (reverberaciones de sonido) y Sweep (campana de ecualización que barre).

El mezclador cuenta con una perilla de parámetro de efectos externos Sound Color dedicada que le permite llevar el modelado de efectos a otro nivel.

Puede usarlo para dar forma a la resonancia del filtro, por ejemplo. Los cuatro Sound Color FX se heredan de la DJM 900NXS2, aunque solo son una parte de ellos. Sin embargo, es muy divertido modificarlos y abrir las puertas para volverse más creativo con sus mezclas. Es un gran conjunto de herramientas para tener.

Batir efectos de color

Aparte de las otras variantes económicas de la serie de mezcladores Pioneer, el Pioneer DJM 450 también tiene una sección Beat FX. Esta es una gran mejora, y bien vale la pena el dinero extra.

El panel Beat FX consta de Reverb, Flanger, Pitch, Spiral, Echo, Delay, Transformer y Roll.

Todos están basados ​​en el tempo y reaccionarán al sonido en sincronización con el BPM, o alternativamente, puede tocar su propio BPM que luego se puede usar para aplicar efectos externos sincopados.

También puede ajustar el BPM con una perilla de tiempo dedicada. Los valores como 1/2, 1/4, 1/8 y 1/16 se pueden seleccionar a través de los botones de flecha izquierda y derecha en la sección de tiempo para dar forma a cómo Beat FX se aplica a su mezcla en cuanto a la firma de tiempo.

Todos los efectos se pueden asignar para aplicar a cualquier canal que desee: el crossfader, la salida maestra, MIC, AUX o cualquiera de los canales de dos pistas. Además de eso, puedes seleccionar el nivel/profundidad para controlar la intensidad de un efecto dado con la perilla dedicada.

Esto permite mucha libertad creativa donde las canciones realmente se pueden hacer propias a través de la remezcla de los ritmos.

La sección Beat FX es una excelente manera de llevar la mezcla a otro nivel, ya que puedes volverte loco con las opciones posibles.

Una buena idea para acostumbrarse a ellos es cargar algunos ritmos de batería sin hacer mucho más y luego ver cómo se pueden reparar y moldear en nuevos territorios rítmicos.

Estas pistas de batería simples también son excelentes para tener en un set de DJ, ya que siempre puedes recurrir a ellas si tienes que ganar tiempo o si tienes que hacer una transición entre canciones incompatibles desde el punto de vista melódico.

Si tiene tres fuentes de entrada, Beat FX realmente puede ser divertido, casi alcanzando las capacidades de DAW sobre la marcha.

Sección de auriculares

En la sección de auriculares de la DJM 450, encontrarás dos entradas, que son bastante útiles. Un 1/4” y un 1/8” se asegurarán de que todos los tipos de auriculares de monitoreo funcionen con su configuración y no tendrá que seguir perdiendo ese adaptador.

Un interruptor dedicado regula si desea activar la división mono o la función estéreo cuando está escuchando la mezcla. Junto con eso, tiene la señal estándar y la combinación maestra para marcar cuánto de cada uno desea reproducir en sus auriculares.

Los botones de entrada de goma dedicados le permiten elegir qué canal está escuchando. La calidad de sonido de la salida de los auriculares es excelente y algo que nos encanta en los mezcladores Pioneer.

Es claro, tiene mucho impulso y suena agradablemente Hi-Fi.

Pros y contras

Como este cualquier mezclador profesional económico, le faltarán algunas características y funciones. Sin embargo, con el Pioneer DJM 450, en realidad tienes muy poco que desear. Vamos a ver.

Pioneer DJM 450: El veredicto

Si ha estado considerando un mezclador profesional económico, el Pioneer DJM 450 está muy por delante de los anteriores DJM 250 y DJM 350 debido a sus funciones adicionales.

Tiene la funcionalidad esencial del modelo insignia DJM 900NXS2 empaquetado en un mezclador de 2 canales, lo que lo convierte en una excelente opción para cualquiera que quiera ahorrar espacio y dinero sin comprometer las funciones y la capacidad de reproducción.

El Pioneer DJM 450 es nuestra mejor opción en esta categoría de precio, está a pasos agigantados más allá de la competencia.

Familiarizarse con el flujo de trabajo de esta unidad le permitirá traducir fácilmente su habilidad al equipo que se encuentra en los mejores clubes. A su precio, simplemente no te puedes equivocar. La mesa de mezclas para DJ DJM 450 es la elección perfecta para el aspirante a DJ de nivel intermedio que busca mejorar sus habilidades.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui