Pioneer DJ DJM-750MK2: ¿la misma mesa de mezclas de siempre o una revolución emocionante?

Pioneer DJ DJM-750MK2: ¿la misma mesa de mezclas de siempre o una revolución emocionante?

La nueva incorporación de la marca Pioneer DJ DJM-750MK2 a su línea de mezcladores de DJ salió con fuerza, prometiendo una experiencia de club para su hogar.

Todo por un precio considerablemente asequible, dadas las capacidades de la unidad. Dirigida a los DJ que quieren tener una unidad excepcional para la casa, la unidad de cuatro canales tiene un gran impacto.

Su parecido con el modelo insignia 900 NXS2 de Pioneer es notable, considerando que cuesta menos de la mitad del precio.

Cargado con una variedad de características clave, ingeniería de alta calidad y un atractivo elegante, el DJM-750MK2 parece ser el nuevo chico genial del bloque. Estamos muy emocionados de ver cómo funciona esta unidad y si puede estar a la altura de las expectativas.

¿Es bueno el DJM 750MK2? (en breve)

Si desea invertir en un mezclador de DJ de cuatro canales de calidad profesional, entonces esta es su mejor opción. El Pioneer DJ DJM 750 MK2 lo acercará lo más posible a lo que se usa como estándar de la industria, por el precio más bajo. Si tiene dinero de sobra, el mezclador de DJ vale la pena y cubrirá todo el terreno que uno necesita como DJ.

Cosas a considerar antes de comprar el DJM-750MK2

El DJM-750MK2 se comercializa esencialmente como equipo casero de un club DJ, sin el alto precio de una unidad de alto nivel. Los usuarios que van a considerar comprar este mezclador de DJ probablemente estarán más que familiarizados con el DJing.

Es una excelente opción para propietarios de clubes/bares, DJ profesionales que desean un equipo doméstico que no se aleje mucho del equipo del club y entusiastas muy entusiastas.

Con alrededor de £ 1000 / € 1100, la unidad no es exactamente barata. Si está buscando un mezclador de DJ de nivel de entrada para comenzar a pinchar, el DJM-750MK2 puede ser excesivo.

Una opción de 2 canales de nivel inferior, como el DJM 350, podría ser suficiente para sus necesidades y le costará solo un tercio del precio.

Incluso para un principiante, es bueno tener una unidad en la que uno pueda crecer a medida que madura su conjunto de habilidades en lugar de tener que cambiar de equipo, pasando de un nivel a otro. Si bien esto es ideal, muchas personas operan con un presupuesto limitado y, por lo tanto, vale la pena sopesar lo que realmente necesitará y utilizará.

Sin embargo, para cualquiera que se tome en serio el DJ, el Pioneer DJ DJM 750 MK2 es donde el pedal golpea el metal.

El mezclador de DJ es esencialmente un santo grial ligero, a la mitad del precio del famoso 900 NXS2. Las únicas características que distinguen a los dos mezcladores de DJ son que el modelo insignia tiene dos Sound Color FX más, un segundo puerto USB, una tira táctil Beat FX y algunas otras cosas menores.

Es cuestionable si estas características clave valen el doble del dinero.

Qué hay en la caja:

  • DJM-750MK2
  • Cable de alimentación
  • cable USB
  • Instrucciones de funcionamiento (Guía de inicio rápido)
  • Garantía
  • Tarjeta de clave de licencia (rekordbox dj, rekordbox dvs)

Especificaciones técnicas:

Entradas 4 FONO (RCA)
4 LÍNEA/LÍNEA (RCA)
1 MIC (XLR y conector TRS de 1/4 de pulgada)
Salidas 2 MASTER (XLR, RCA)
1 BOOTH (conector TRS de 1/4 de pulgada)
2 MONITOR DE AURICULARES (conector telefónico estéreo de 1/4 de pulgada, miniconector estéreo de 3,5 mm)
Enviar/Devolver 1 ENVÍO (conector TS de 1/4 de pulgada)
1 RETORNO (conector TS de 1/4 de pulgada)
Procesamiento de sonido DSP: 64 bits
Rango de frecuencia: 20 – 20 000 Hz
Tasa de muestreo: 48 kHz
Convertidor A/D: 32 bits Convertidor
D/A: 32 bits
Relación señal/ruido Línea: 105 db
Distorsión: <0,005 % (LÍNEA)
Efectos de color de sonido Filtro de ruido
de barrido Dub Echo

Beat FX Delay
Echo
Flanger
Helix
Ping Pong
Pitch
Espiral
Reverb
Roll
Trans
Vinilo Freno
Dimensiones Altura: 4.2″ / 10.67cm
Ancho: 12.6″ / 32cm
Profundidad: 15.27″ / 38.79cm
Peso: 14.55lb / 6.6kg

Características de DJM-750MK2

Diseño profesional

Pioneer DJ DJM-750MK2

El diseño de la DJM-750MK2 hace que la mezcla sea muy intuitiva desde el primer momento. Los elementos de diseño se inspiran en el modelo DJM 900NXS2, que se sabe que es de primera.

Gracias al terreno común entre estas unidades FX, la práctica en casa será bastante similar a las condiciones del club.

La transición de su espacio de práctica a una configuración de concierto profesional debería ser muy suave una vez que tenga sus habilidades con el DJM-750MK2.

Efectos de alta calidad – 4 Color FX, 11 Beat FX

Gracias a los efectos profesionales Color FX y Beat de alta calidad heredados de la unidad insignia DJM 900NXS2, darle vida a tu mezcla con capas y texturas adicionales se convierte en un verdadero placer.

Los intrincados controles permiten una marcación detallada de cualquier efecto que elija, y cada uno de los cuatro efectos se puede asignar a cualquier canal individualmente.

Esto es excelente si desea filtrar exclusivamente voces, charles, etc. Cuando se trata de Beat FX, hay un total de once opciones. Es seguro decir que la paleta que viene con este mezclador de DJ es suficiente para mantener a los jugadores aficionados y avanzados más que satisfechos.

Desde un estilo sutil hasta experimental completo: todos los gustos se pueden satisfacer en el DJM-750MK2.

Efectos de color de sonido

Para aplicar un efecto, simplemente gire la perilla dedicada para activar Noise, Filter, Dub Echo o Sweep. Las superficies de control de parámetros permiten un control más preciso de la intensidad de coloración del efecto.

Beat FX

La unidad viene con una amplia variedad de Beat FX para experimentar: Helix, Roll, Pitch, Vinyl Brake, Trans, Flanger, Spiral, Echo, Ping Pong y Delay. Todo funciona en sincronía con el BPM de tus pistas digitales.

Frecuencia de efectos

Pioneer DJ DJM 750 MK2 permite a los jugadores agregar efectos a una banda de frecuencia específica (baja, media, alta), lo que hace que la aplicación de efectos esté abierta a tipos de uso delicados y sofisticados.

Envío/retorno independiente

La función de envío/retorno independiente permite a los usuarios elegir entre los canales AUX o Insert Send/Return para conectar diferentes tipos de unidades de efectos, dispositivos iOS con aplicaciones FX, samplers y sintetizadores y luego aplicar los efectos FX internos del mezclador de DJ encima de ellos. Insert Send/Return utilizará el canal de inserción para reemplazar la fuente con el efecto de garantizar un sonido de alta calidad proveniente de una unidad de hardware externa. Aux Send/Return permite a los usuarios enrutar un sonido con efectos a un canal separado y mezclarlo con la calidad de sonido original.

Grabación USB

El DJM-750MK2 presenta una función de grabación USB muy conveniente. Uno puede rastrear una mezcla directamente a una computadora o dispositivo de almacenamiento a través del puerto. Además, Pioneer tiene disponible una aplicación DJM-REC, que brinda a los usuarios una variedad de controles para perfeccionar el proceso de grabación.

Ecualizador y faders de alta calidad

La sección de faders se hereda de la DJM 900 NXS2, lo que hace que mezclar sea muy fácil. El excelente crossfader tiene tres configuraciones de curva ajustables para adaptarse a sus necesidades. Se considera el atenuador de la más alta calidad en la industria debido a su rendimiento receptivo, gran sensación y robustez. El fader puede soportar más de 10 millones de movimientos de la mano, lo que debería ser suficiente para un par de vidas.

Calidad de sonido profesional

Ya sea para fuentes de DJ analógicas o digitales, el mezclador de DJ funciona con la excelente tecnología FX de procesamiento de sonido de Pioneer que garantiza una calidad de sonido excepcional en todos los ámbitos. Esto es gracias al procesador de señal de DJ digital de 64 bits, la tecnología FX dithering y los convertidores A/D/A de 32 bits. Tanto la salida maestra como la señal de los auriculares suenan increíbles. La calidad del sonido es clara, potente y tiene una calidad 3D envolvente. El DJM-750MK2 parece tener una mejora de sonido notable con respecto a las unidades de nivel inferior de Pioneer.

Claves de licencia de Rekordbox DJ y Rekordbox DVS

Al comprar el DJM-750MK2, obtendrá una clave de licencia de Rekordbox DJ con el mezclador de DJ. Esto le brinda la opción de incorporar el uso de las amplias funciones clave del software y administrarlas con un controlador opcional. También se incluye una tecla Rekordbox DVS para que tenga la opción de disfrutar del scratching de baja latencia con CDJ, XDJ, tocadiscos analógicos o control de vinilo.

Dos salidas de auriculares

Las dos salidas de auriculares aseguran que tengas una experiencia cómoda con cualquier tipo de latas en la DJM-750MK2. Puede conectar un conector estéreo de 1/4 “o un miniconector de 3,5 mm. Las dos salidas también se prestan perfectamente cuando se juega de forma consecutiva con un colega.

Primeras impresiones y configuración de la DJM-750MK2

Cuando se trata de productos Pioneer, naturalmente tenemos estándares bastante altos. El Pioneer DJ DJM 750 MK2 ciertamente no nos decepcionó, pero logró superar nuestras esperanzas. Desde el primer momento, la unidad se ve fantástica y se siente muy resistente.

Un chasis de metal completo asegura que no morirá fácilmente y podrá soportar muchos años de uso rudo. El mezclador de DJ es bastante pesado, con casi 7 kg, no podemos decir que sea conveniente cuando se trata de portabilidad.

Como está más orientado a las personas que lo tendrán sentado en su casa o en la configuración del club, eso no debería ser un gran problema.

Los cuatro canales ofrecen una gran libertad para cualquiera que quiera ser creativo con sus mezclas perfectas y dar un paso más allá del enfoque habitual de mezcla de dos pistas. En algún momento de la vida de un DJ, dos fuentes seguramente se volverán limitantes.

La expansión puede ser inicialmente desalentadora, pero es una experiencia muy gratificante cuando uno se acostumbra a manejar un horizonte sonoro más amplio. Puede conectar sintetizadores, cajas de ritmos, tocadiscos y otros dispositivos de línea para satisfacer sus necesidades específicas. La unidad también tiene una entrada de micrófono con ecualizadores dedicados, lo que la hace ideal para interpretaciones vocales en vivo.

En términos de conectividad, hay prácticamente todo lo que podrías necesitar en la DJM-750MK2: cuatro pares de entradas Line/Phono, conectores de ¼” para el envío/retorno, salidas de cabina de ¼”, USB, salidas maestras RCA/XLR, micrófono entrada y el receptáculo de alimentación de tres puntas.

Esto hace que el mezclador de DJ sea excelente para todo tipo de usuarios. En particular, es la unidad Pioneer más barata que es completamente apta para clubes debido a la salida de cabina integrada.

Uso de la DJM-750MK2

Si eres bastante nuevo como DJ, la DJM-750MK2 puede parecer un poco abrumadora, pero en realidad es bastante simple una vez que te acostumbras. A continuación echamos un vistazo a las secciones más importantes de la DJM-750MK2. Vamos.

Sección de mezcla

El diseño de la DJM 750 MK2 es bastante sencillo. Tienes los cuatro canales en el medio de la placa frontal. Cada uno tiene su propia perilla de selección de entrada, un ecualizador de tres bandas, un potenciómetro de recorte, una perilla Sound Color FX y un atenuador de volumen.

Tienes la opción de ajustar la curva del fader de volumen a tu gusto, así como cambiar el EQ para operar en modo estándar y modo aislador.

Magvel Fader™

Justo debajo de los cuatro canales, encontrará el crossfader Magvel, que es idéntico al 900 NXS2. Es un placer mezclarse con él, brinda una sensación excelente y un control muy preciso.

El fader también tiene tres configuraciones de curva ajustables para adaptarse a varios tipos de enfoques de mezcla, cubriendo las curvas sutiles a extremas necesarias para hacer scratching.

El fader Magvel tiene la reputación de ser el mejor en la industria por una buena razón. La mezcla se siente tan suave como puede ser, esencialmente cerrando la brecha entre tú y la música.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui