Pioneer DJ XDJ RX3: ¿El mejor controlador de DJ del mundo?

Pioneer DJ XDJ RX3: ¿El mejor controlador de DJ del mundo?

¡Los fanáticos de la serie XDJ-RX pueden regocijarse!

El nuevo sistema todo en uno de Pioneer DJ finalmente ha llegado y definitivamente salió de la esquina luchando… ¡a lo grande! Saluda al XDJ RX3.

Si eres fanático de los equipos de DJ de Pioneer, lo más probable es que hayas visto o investigado su serie XDJ-RX. Bueno, su última incorporación ha llegado a la escena de los DJ y hay mucho alboroto al respecto. 

Aquí está el XDJ RX3.

¿Es bueno el XDJ RX3?

Es una increíble máquina de DJ. El XDJ RX3 es un sistema de DJ todo en uno que viene configurado con una gran cantidad de mejoras y una gran cantidad de características nuevas del anterior XDJ-RX2. No solo eso, sino que el sistema ha traído algunas cosas divertidas del mezclador DJM-900NXS2 de Pioneer DJ, así como de sus CDJ-3000.

Pioneer DJ XDJ-RX3
Crédito: Pioneer DJ

Al igual que el XDJ-RX2, los DJ pueden elegir entre reproducir pistas analizadas por rekordbox desde sus unidades de hardware USB o conectar una computadora portátil para desbloquear el modo Performance del software rekordbox DJ.

Otro aspecto positivo es que también se incluye soporte para Serato DJ Pro y estará disponible a principios de 2022. 

Sí, desde su pantalla LCD táctil de 10,1 pulgadas hasta su compatibilidad con las soluciones de software Serato DJ Pro y rekordbox DJ, hasta su diseño de audio completamente nuevo y la personalización de la plataforma, se podría argumentar que es la configuración de DJ perfecta para los DJ de todo el mundo.

¿Pero es?

En esta revisión, profundizaremos en el RX3 y veremos si vale la pena toda la nueva energía y la acumulación a su alrededor.

¡Entremos en ello!

Primeras impresiones: la pantalla LCD

El tamaño

Cuando tengas en tus manos por primera vez este impecable equipo de DJ, una cosa que notarás de inmediato es el tamaño más grande de su pantalla LCD. Sentado con 10,1 pulgadas, el XDJ RX3 tiene la pantalla más grande de los sistemas todo en uno de Pioneer DJ hasta la fecha.

En comparación con las 7 pulgadas del modelo anterior, el XDJ RX3 parece un gigante en todos los sentidos. El desplazamiento o la navegación rápida a través de su biblioteca de listas de reproducción se ha vuelto considerablemente más rápido, la navegación rápida definitivamente ha mejorado y la sección Explorar de la interfaz de usuario ahora puede mostrar 12 pistas en lugar de las 8 del Rx2.

 Resulta que 3 pulgadas pueden marcar la diferencia en el mundo. ¡Quién lo hubiera pensado! 

Mezclador

El mezclador Es básicamente una gran cantidad de características de la sección del mezclador DJM-900NXS2, ¡lo que solo puede ser algo positivo!

Son solo dos canales, pero aparte de eso, obtienes los seis Sound Color FX, cada uno de los Beat FX, excelente medición tanto para pistas como para master, y la capacidad de obtener una vista previa de las pistas a través de la pantalla táctil sin cargarlas, etc., etc. .

El crossfader es excelente y los up-faders son súper suaves. 

¡Mezcla precisa GARANTIZADA!

compatibilidad del software xdj rx3

Pantalla táctil  

Si pensabas que el RX3 era mejor solo porque era más grande, resulta que su pantalla tiene algunos trucos más bajo la manga.

Además de su enorme tamaño y su nueva interfaz, la pantalla de mayor resolución también está equipada con un diseño de pantalla de alta resolución, así como un aumento espectacular en la velocidad de fotogramas.

Esto permitirá una navegación más rápida, una mejor comprensión visual y una mezcla más precisa.

El XDJ RX3 cuenta con la pantalla Jog a color que mostrará instantáneamente información importante de la pista o mostrará ilustraciones en la pantalla LCD jog en el centro de cada rueda jog para referencia del usuario.

La pantalla táctil también viene con un X-Pad integrado. Este X-Pad es completamente nuevo para sistemas todo en uno y permite a los DJ agregar rápidamente diferentes efectos de sonido de su biblioteca con solo deslizar un dedo.

La pantalla táctil de 10,1 pulgadas también cuenta con una pantalla de estado del pad, lo que permite a los artistas y DJs acceder al modo avanzado mientras visualizan su Performance Pad. Esto les permite ver y saber exactamente qué esperar antes de tocar un pad.

Con la nueva función Playlist Bank, los artistas ahora pueden acceder sin problemas a sus cuatro listas de reproducción favoritas con un solo toque.

Combine todo esto con la nueva interfaz, esto se convierte en un gran paso adelante del modelo RX2.

Jog Wheel

La capacidad de respuesta de las funciones de jog wheel se ha revisado y es una gran mejora en comparación con las jog wheels XDJ-RX2.

Puede hacer que el “peso” de cada jog wheel se sienta de la manera que desee ajustando el control Feeling Adjust.

La pantalla LCD jog en el centro de cada rueda jog indica la posición del cursor de reproducción de la pista. ¡Útil!

Entradas y salidas

Tiene la gama completa de entradas, salidas y puertos USB que esperaría de este tipo de dispositivo de gama alta. 

En la parte delantera: entradas de auriculares de 1/8″ y 1/4″.

En la parte posterior: dos salidas mini jack estéreo XLR/TS dobles, entradas RCA para 2 fono, 2 líneas, 1 auxiliar, una entrada de 1/8″, polo de tierra, salidas maestras (XLR y RCA) y la cabina (TRS), más los puertos USB de la computadora.

Crédito: Pioneer DJ

Echando un vistazo más profundo: creando la mezcla perfecta

Una de las mayores ventajas del RX3 de 2 canales es que hace honor a su nombre Pioneer DJ y toma lo mejor de lo mejor.

Cosas como las características Touch Preview y 3Band Waveform del CDJ-3000 se combinan de manera experta con las características más nuevas, como su Beat FX Bank o su Phrase Display. Esto finalmente culmina en un sistema de DJ que lo hace todo. 

Funciones de visualización de pistas

Esta es una adición increíble para aquellos que tienen el hábito de usar las funciones de visualización y análisis de pistas de la pantalla LCD, el RX3 trae consigo varias funciones de visualización de formas de onda.

Pantalla de frase

La primera es lo que se conoce como Phrase Display. Esta función de visualización muestra las secciones de la estructura de la pista a través de las formas de onda de sonido reales. Al ver esto, un artista o DJ puede concentrarse con mayor precisión en marcar secciones específicas, como el coro, la introducción o el puente de una pista.

pionner xdj rx3 dimensiones

Forma de onda de 3 bandas 

Si eso no fuera suficiente, también han extraído la función de forma de onda de 3 bandas del CDJ-3000, también un favorito de Pioneer para muchos. La forma de onda de 3 bandas muestra a los artistas los diferentes volúmenes de las distintas frecuencias, dándoles todos sus colores específicos.

Por ejemplo, las frecuencias de alto volumen se registrarán de manera mucho más diferente, con diferentes colores, de las frecuencias de volumen medio y bajo.

El único inconveniente de esta función es que necesitará tener el software rekordbox DJ completamente configurado para analizar correctamente las frecuencias y hacer que esta función funcione.

¡La buena noticia es que el XDJ RX3 es un dispositivo de desbloqueo de hardware, lo que significa que puede usar el modo Performance de rekordbox de forma gratuita!

Inclusiones vitales

Además de muchos de sus complementos más divertidos, el RX3 viene con algunas herramientas esenciales que, si bien son bastante simples en su ejecución, hacen que el proceso de DJing sea infinitamente más fácil, particularmente durante un evento, donde la necesidad de esfuerzo y coordinación está al límite. su más alto.

El temporizador de cuenta regresiva

La primera de estas nuevas funciones esenciales es el temporizador de cuenta regresiva. Una vez más, es una de esas cosas que parecen casi una obviedad (¿realmente, un temporizador de cuenta regresiva?), Sin embargo, marca la diferencia en el mundo para un artista con numerosas cosas en las que concentrarse y tener en cuenta.

La función de temporizador de cuenta regresiva crea un temporizador de cuenta regresiva para un momento específico en el set del DJ. Como dije antes, por un lado, esto puede parecer increíblemente simple (y lo es).

Sin embargo, también es una bendición, especialmente para los DJ que anteriormente tenían que estar siempre atentos al reloj para sincronizar correctamente un evento específico con la pista.

Al incluir esto, los artistas podrán reducir el control constante del reloj y, al mismo tiempo, les permitirán crear flujos aún más fluidos. Al no centrarse únicamente en sincronizar la música, un DJ se abre a una lista casi interminable de combinaciones para la pista.

modo de repetición 

También han agregado un modo de repetición. Una vez más, a primera vista, un modo de repetición no es algo tan impresionante por sí solo.

Lo que lo hace tan bueno aquí es que, si un DJ necesita abandonar la cabina por cualquier motivo, puede configurar una repetición en bucle. Esto es especialmente bueno durante un evento, ya que mantiene la fiesta mientras el DJ termina lo que sea que esté haciendo.

Anteriormente, un DJ tenía que programar su salida en el momento adecuado para que la música siguiera sonando. Con esto, podrían tener una pista específica varias veces hasta que el DJ regrese y avance.

Efectos de lanzamiento

El modo Release FX es una característica bastante interesante. El modo Release FX proporciona una forma interesante de agregar diversidad o un momento emocionante inesperado a un set.

Al presionar los Performance Pads en el modo Release FX, puede activar 8 efectos individuales y volver a la pista sin perder el ritmo:

Retroceso (corto/largo) , freno de vinilo (corto/largo), salida de eco, silenciamiento, acumulación y reducción.

Crédito: Pioneer DJ

Entonces, ¿vale la pena su tiempo?

Hay muchas cosas que el XDJ RX3 hace bien y muy pocas cosas que hace mal. Teniendo en cuenta su título como un sistema todo en uno, el XDJ RX3 cumple fácilmente ese requisito y más.

Entonces, al responder a la pregunta de si el sistema vale la pena, tendría que decir que lo es… dependiendo de lo que finalmente quieras hacer con tu profesión de DJ.

Si usted es alguien que busca producir música en su hogar o pinchar en lugares muy pequeños y eventos íntimos, el XDJ RX3 puede ser un poco más caro.

Por el contrario, si usted es alguien que quiere ofrecer espectáculos de calidad y hacer bien la configuración del club, el RX3 hace lo que tiene que hacer y algo más. No solo eso, sino que comparas el precio y no hay competencia.

En general, si planeas ser un DJ de buena fe y eventualmente producir en entornos grandes, entonces el DJ XDJ RX3 de Pioneer es algo que debería estar en tu lista de deseos de DJ.

Por otro lado, si no se ve yendo tan lejos, esto puede ser demasiado más de lo que está dispuesto a pagar y al mismo tiempo tener un poco más de lo que desea.

conectividad xdj-rx3

XDJ RX3: El veredicto

Con una gran variedad de características adicionales y mejoradas, el XDJ RX3 es en gran medida el punto de partida para que Pioneer DJ comience a hacerse cargo de la configuración estándar del club.

Si tiene el dinero y planea llevarlo a algunos lugares, entonces no puedo pensar en una mejor unidad de control para un DJ.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui