Pioneer DJM 350: Mezclador de DJ de mejor valor en 2022

Pioneer DJM 350: Mezclador de DJ de mejor valor en 2022

Pioneer es conocido por sus mezcladores insignia que ocupan la parte superior de la línea cuando se trata de equipos de DJ profesionales.

El Pioneer DJ DJM 350 es un mezclador de dos canales de nivel de entrada que ofrece la famosa fabricación de alta calidad de la compañía y una impresionante variedad de funciones en un paquete pequeño y resistente. Tiene un precio asequible de alrededor de £ 500 / € 550 y esto seguramente llamará la atención.

¿Puede estar a la altura de las expectativas?

En esta revisión, veremos si la DJM 350 está a la altura de la excelente reputación de Pioneer en términos de calidad y funcionalidad de las características que esta prometedora unidad trae a la mesa.

¿Es bueno el mezclador DJM 350?

Con todo, hay que decir que la DJM 350 es una unidad excelente teniendo en cuenta su precio. Para lo que está dirigido (uso doméstico, mezclas de grabación y fiestas ocasionales), es fantástico.

Cosas a considerar antes de comprar

Cabe señalar que se hicieron algunos compromisos para que el mezclador tuviera el precio al que se vende. Desde el principio, nos gustaría asegurarnos de que comprende los propósitos previstos del Pioneer DJ DJM 350.

Está diseñado principalmente para uso en el hogar para el aspirante a DJ de nivel de entrada, pero ciertamente puede atender a los profesionales por igual. Si planea hacer muchas presentaciones en lugares grandes, es posible que desee buscar algo en el nivel superior de las unidades de Pioneer.

Además, los entusiastas del scratching pueden encontrar que el diseño del mezclador no es muy conveniente para aplicaciones intensas.

El mezclador es bueno para lo que está destinado a hacer, pero si planea sacarlo de su zona de confort, encontrará limitaciones.

No hay cabina, lo que significa que no podrá conectarlo a un sistema de monitor y tener los controles correspondientes para regular los niveles. Dicho esto, podría ser una unidad de respaldo decente para actuaciones profesionales, que siempre es bueno tener.

Sin embargo, para mezclar en casa y grabar mezclas, es un mezclador muy bueno y lo guiaremos a través de los entresijos a continuación.

Qué hay en la caja DJM 350:

  • Mezclador Pioneer DJ DJM 350
  • Software pionero de la caja de registro
  • Cable de energía
  • Manual de instrucciones
  • Garantía

Especificaciones técnicas de DJM 350:

Respuesta frecuente 20 Hz a 20 kHz
Tasa de muestreo 48kHz
Convertidor A/D 24 bits
El consumo de energía 17 vatios
Canales 2
Entradas 1 micrófono (conector de 1/4 de pulgada), 2 CD/línea (RCA), 2 fono (RCA)
Salidas 1 x monitor de auriculares (conector de 1/4 de pulgada), 2 x control (miniconector), 2 x maestro (RCA)
USB 1 puerto USB A
Peso 3.343 KG
Dimensiones 218 x 107 x 301 mm

Características clave

Grabación USB directa a flash

La función de grabación USB le permite grabar archivos WAV directamente desde el mezclador a una unidad de almacenamiento con solo presionar un botón.

Magvel Fader Crossfader, faders de canal de alta calidad

El mezclador cuenta con faders de canal de excelente calidad y el excelente crossfader Magvel heredado del mezclador DJM 900NXS2 insignia de Pioneer con tres configuraciones de curva ajustables.

Cuatro efectos incorporados, control de profundidad de nivel

  • Filtro : elimina el contenido de alta o baja frecuencia
  • Crush : agrega niveles moderados de distorsión
  • Jet : agrega un sonido similar al de un jet para darle vida a su mezcla
  • Gate : agrega una alteración rítmica a su contenido

EQ de banda de aislamiento de 3 bandas

El Pioneer DJ DJM 350 tiene un ecualizador de tres bandas para regular cada canal, lo que le permite cortar o aumentar las frecuencias bajas, medias y altas desde –inf. A +9dB.

MIC/AUX con ecualizador de 2 bandas

En la parte posterior de la unidad, encontrará un canal MIC/AUX adicional. El canal tiene un ecualizador de dos bandas para controlar las frecuencias altas y bajas, así como una perilla de volumen.

Dos medidores de nivel máximo

En la parte frontal del mezclador, dos medidores de nivel máximo brindan retroalimentación visual precisa de dB para cada canal.

Conversión de audio D/A de 24 bits/48 kHz

Por último, pero no menos importante, la DJM 350 presenta las capacidades de procesamiento de calidad de sonido premium de Pioneer tanto para la salida principal como para los auriculares.

Configuración

Configurar el Pioneer DJ DJM 350 es muy sencillo y similar a cualquier otro mezclador. Puede usar las conexiones RCA de su interfaz para conectarlas a la entrada LINE en la parte posterior de la unidad.

Cada canal cuenta con dos entradas RCA maestras, así como una entrada PHONO y CD RCA. Desafortunadamente, no hay una salida desequilibrada que es un poco decepcionante, pero nada importante.

Las salidas RCA funcionan como cabría esperar y el proceso de configuración es sencillo, no lleva más de un minuto.

El DJM 350 también cuenta con una entrada AUX RCA adicional para que puedas utilizar cualquier dispositivo de reproducción adicional que elijas, actuando efectivamente como un canal adicional para mezclar audio y jugar con creatividad.

Aparte de eso, hay una entrada de micrófono de ¼ en la parte posterior y un conector de entrada de auriculares de ¼ ubicado en la parte frontal de la mesa de mezclas.

Uso de la DJM-350

Construcción

Al igual que con todas las unidades de Pioneer, la calidad de la construcción es algo digno de contemplar. El chasis de acero es hermoso y está hecho para durar un buen rato.

El DJM 350 está fabricado con materiales excelentes y se siente increíblemente sólido, se siente como si pudiera sobrevivir a uno o dos accidentes sin grandes problemas.

Algunas opciones en este rango de precios tienden a tener detalles endebles aquí y allá, pero esta unidad emana un aire de calidad que cuesta más de lo que cuesta.

Por su apariencia, no hay duda de que puede soportar años de uso intensivo. Todos los controles: los botones, las perillas, los interruptores y, especialmente, el fader Magvel, son un placer para jugar.

Ciertamente infunden la sensación de que no se trata de un juguete de baja calidad, sino de una unidad con la que se puede contar cuando se trata de confiabilidad y configuración de parámetros precisos sin tener que volver a ajustar las perillas.

Todos los controles parecen estar listos para la acción intensa, nada se tambalea ni tiembla, pero tiene un ajuste bastante ajustado. Aunque la batidora es bastante pequeña, la estructura de acero la hace más pesada de lo que parece. Esto asegura que la unidad se mantenga en su lugar, permaneciendo donde debe estar.

Toda la cara de la unidad está bellamente diseñada y tiene un toque de elegancia. Todos los botones hacen clic y se iluminan una vez que se activan, no queda nada para adivinar qué está activado y qué no. En general, la calidad de fabricación de Pioneer parece ser de primera, incluso en sus unidades de nivel de entrada.

los faders

Este mezclador brilla cuando se trata de los faders. Esta es sin duda una de sus principales características, además de la construcción general.

Los niveles de volumen de los faders de línea son precisos en su uso y son muy reactivos a ligeros movimientos incrementales.

Se podría decir que son un poco apretados, pero para nosotros, eso es mucho mejor que cualquier cosa que se acerque a un territorio endeble.

Una vez girado, no hay necesidad de reajustarlo ya que la retroalimentación es precisa. Los faders de línea de nivel de volumen no cuentan con un control de curva; esto debería tenerse en cuenta si es importante para usted.

El crossfader Magvel es el tesoro de esta unidad, heredado de los mezcladores de alto nivel de Pioneer, hace que jugar con el crossfader sea una experiencia fantástica. El tobogán magnético tiene una buena resistencia que no es ni apretada ni lenta, se siente muy satisfactorio deslizarse.

Cuenta con un ajuste de curva, que se encuentra justo encima del crossfader; las opciones aquí son THRU, suave y nítida. THRU es si prefiere no tener control de crossfader, soft es para mezclas de crossfader y sharp es para hacer scratching.

Cuando se trata de mezclas regulares, el crossfader Magvel es prácticamente la mejor opción en el mercado.

Es todo lo que uno puede esperar, tiene una sensación de deslizamiento resistente y elegante, es preciso y se siente muy bien al tacto. Sin embargo, si te gusta rascar, es posible que descubras que no es bueno para técnicas avanzadas o experimentales.

Para scratching de nivel principiante, hará el trabajo lo suficientemente bien, pero los scratchers avanzados pueden encontrar que el diseño está algo apretado alrededor del crossfader.

Sus dedos pueden quedar atrapados en la perilla de efectos ubicada en el lado derecho de la perilla de volumen de los auriculares a la izquierda del fader.

Además, la distancia de viaje de corte del crossfader es mayor que en la mayoría de los otros mezcladores. Una distancia de corte habitual es de alrededor de 2 mm, mientras que el crossfader de esta unidad tiene alrededor de 4 mm de distancia de recorrido cuando se configura en la curva más pronunciada.

Los scratchers avanzados pueden sentirse un poco incómodos al acostumbrarse, pero existe la opción de instalar el DJM 400 Innofader en lugar del crossfader predeterminado.

Con todo, esta unidad no está diseñada exactamente para complacer a los aficionados a los scratch, sino que sobresale en propósitos de mezcla simples. Lo que es esencial e importante, el DJM 350 lo hace de manera excelente.

Los faders brindan excelentes comentarios, se sienten resistentes y es un placer trabajar con ellos.

ecualizador/cue

Cuando se trata del ecualizador de tres bandas de la DJM 350, funciona como cabría esperar, es preciso y efectivo.

Rechazados, eliminan por completo el volumen de la banda de ecualización específica y aumentan los graves, los medios y los agudos, respectivamente, cuando se giran hacia la derecha.

En la posición central, se mantienen neutrales y no impactan en el sonido. La calidad del sonido de la manipulación del ecualizador no deja nada que desear, es excelente y no pudimos notar mucha diferencia con respecto a las unidades de nivel superior, lo cual es una buena señal.

Las perillas se sienten bien fabricadas, un poco apretadas, pero de una manera agradable y satisfactoria.

Cada canal también cuenta con una perilla de ganancia en la parte superior de la sección EQ. En la esquina inferior izquierda del mezclador, se puede encontrar la sección cue.

Justo encima de la entrada de auriculares, la perilla de control de volumen, así como el Mix and Cue, se colocan convenientemente para monitorear la mezcla antes de enviarla a los altavoces principales.

Dos grandes botones brillantes indican la activación de CH-1 y CH-2. Estos controlan qué canal se escuchará en los auriculares, uno a la vez o ambos simultáneamente. Se iluminan intensamente, por lo que es muy claro cuál está activado actualmente.

Una gran característica por la que los mezcladores Pioneer son conocidos es la salida de auriculares. Envía una señal fuerte que garantiza que podrá manejar cualquier tipo de auriculares de impedancia sin esfuerzo, con suficiente ganancia limpia y una excelente calidad de sonido.

Para nuestra agradable sorpresa, la DJM 350 no es una excepción.

Controles auxiliares/de micrófono

En la parte posterior de la unidad, se encuentra una entrada AUX RCA, que puede funcionar efectivamente como un tercer canal. Se puede usar para reproducir medios de reproductores de MP3, CDJ y teléfonos.

Uno tiene que elegir entre MIC y AUX, ambos no se pueden habilitar al mismo tiempo. Un botón encima de la sección cue llamado MIC/AUX ON brillará cuando la entrada esté activa.

Existe la opción de controlar el ecualizador del canal: se pueden ajustar las frecuencias bajas y altas, así como el volumen.

Esto lo convierte en una buena extensión que puede usarse para ser creativo con su mezcla al incorporar una tercera fuente, ya sea un micrófono o una fuente AUX.

Grabación USB

Podría decirse que la capacidad de grabación USB del DJM 350 es lo que define su propósito principal.

Esta es una característica excelente para grabar sus mezclas directamente en una unidad de almacenamiento sin tener que configurar DAW y demás. Es plug-and-play en su máxima expresión.

El puerto USB grabará directamente un archivo WAV en cualquier unidad de almacenamiento designada una vez que presione el botón de grabación. Cuando desee finalizar el proceso, simplemente presione el botón de detener y obtendrá un mixtape.

Para cada nueva pista que grabe, se puede establecer un marcador presionando el botón de grabación mientras se encuentra en el proceso de grabación. Cuando se establecen marcadores de pista, los botones de vista previa, anterior y siguiente se pueden usar para navegar por las pistas grabadas.

Desafortunadamente, las grabaciones solo se pueden previsualizar a través de auriculares, no a través de la salida maestra. Sin embargo, la función de grabación USB es magnífica; hace que la creación de mixtapes sobre la marcha sea sin esfuerzo.

Eso puede parecer un beneficio simple, pero a veces pasar por el proceso de configurar una pista de grabación con una salida regular puede convertirse en un obstáculo para el impulso creativo.

Con esta unidad, una sesión de práctica es fácil de capturar por capricho y los momentos mágicos espontáneos pueden vivir a través del almacenamiento USB.

Efectos

Pioneer DJ DJM 350 presenta un total de cuatro efectos que se pueden aplicar a las canciones: Crush, Filter, Jet y Gate.

Uno puede activarlos presionando el botón correspondiente ubicado debajo de la perilla de volumen maestro. La intensidad está regulada por la perilla Level/Depth que regula la combinación de señales limpias y procesadas.

Es divertido jugar con los efectos, especialmente el filtro y la puerta son útiles.

Cuando se aplican con buen gusto, realmente pueden hacer que las construcciones se destaquen o agregar una variación ocasional para refrescar los oídos del oyente cuando una sección de la canción es demasiado monótona.

Los cuatro efectos son un gran kit de herramientas pequeño cuando desea agregar algo de sabor, pero tenga en cuenta que solo se puede usar uno a la vez.

Pros y contras

En general, el mezclador de DJ Pioneer DJM 350 tiene opiniones divididas entre los DJ, pero estamos aquí para decirle que no todo es malo y que hay muchas características en este mezclador que incluso algunos mezcladores de DJ de nivel profesional simplemente no tienen. A continuación hemos estipulado los pros y los contras de este mezclador.

Pioneer DJM 350: El veredicto

Cuando se saca de su zona de confort, las carencias de la mezcladora se vuelven un poco más evidentes, pero para ser justos, esta es una unidad de nivel de entrada que no está diseñada para satisfacer todas las aplicaciones.

El DJM 350 es excelente para cubrir el territorio esencial de DJing. Infunde una sensación de alta calidad que lo hace inspirador y un placer jugar con él. En general, Pioneer ha logrado cumplir su promesa al ofrecer una unidad asequible que no es simplemente un juguete, sino un mezclador profesional que cubre las necesidades esenciales de los DJ de manera excelente.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui